You are on page 1of 24

◄ Blogs de Cocina

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
red f

● offline
15/01/2014 - 01:00 ▪ IP: ▪ Lecturas: 11.615 ▪ Comentarios: 3

INGREDIENTES
4 huevos.
400 gr de leche condesada.
130 gr de harina.
50 gr de mantequilla
1 sobre de levadura Royal

Preparamos todo lo que vamos a necesitar para hacer el bizcocho.

La mantequilla la metemos unos segundos en el micro y antes de que se quede liquida la sacamos y movemos que con el
calor que tiene se licua ella sola, si se deja mas tiempo se corre el peligro de que se separare el suero.

Ponemos en un bol la leche condesada, le echamos un huevo y batimos hasta que se integre bien en la leche, no añadimos
el siguiente hasta que este bien integrado y batir hasta agotar los huevos.

Añadimos la mantequilla y batimos un poco para que se integre bien. Echamos el sobre de levadura en la harina y tamizamos todo junto. .

Llevamos al horno a 170º si es de aire y si es convencional a 180º y en unos 35 minutos se cuece estamos pendiente del y pinchamos antes de sacarle .Por ultimo añadimos la harina y batimos para que quede una masa sin grumos.

Queda esponjoso y con un sabor intenso a la leche condesada.Si queréis batirle en la Thermomix. . echamos la harina con la levadura por el bocal y dejamos otros 30 segundos a velocidad 2 y echar en el molde y meter en horno precalentado a la misma temperatura que la anterior. aquí podéis ver el corte. ponemos la leche en el vaso velocidad 3 sin tiempo y le vamos añadiendo los huevos por el bocal de uno en uno dejando 7 segundo antes de añadir el siguiente. añadimos la mantequilla liquida y bajamos a velocidad 2 unos 30 segundos.

.236 ▪ Comentarios: 0 El bizcocho de hoy lo he hecho usando mi panificadora pero también se puede hacer en el horno convencional.. junto a la leche condensada. de Nestle.Bizcocho de Leche Evaporada y Fresa en Panificadora red facilisimo ● offline 13/01/2014 . que siempre es alargado y poco vistoso. leche de almendras. Me gusta usar la panificadora para hacer bizcochos porque me resulta muy cómodo. Pero como lo que importa es el sabor. La más conocida es de la marca Ideal. no ensucias nada y no tienes que estar pendiente del horno. . pero en Lidl también la tienen y es más económica. La única pega es el formato.09:00 ▪ IP: ▪ Lecturas: 1. merece la pena. Para hacerlo he usado leche evaporada que la encontráis en todos los supermercados.

calor arriba y abajo. Batir los huevos. Sacar la cubeta de la panificadora y volcar los huevos batidos. el aceite. Volcar la masa en un molde . Reservar. Seleccionar el programa de bizcochos. la leche evaporada. la mermelada. el azúcar.Ingredientes: 200 ml de leche evaporada 3 huevos grandes 200 gr de harina 200 gr de azúcar 1 sobre de levadura 2 cucharadas de nescuik de fresa 80 gr de aceite de girasol 2 cucharadas de mermelada de fresa Cobertura de chocolate Preparación: Tamizar la harina junto con la levadura y el nescuik y reservar. Si lo queréis hacer en el horno simplemente hay que precalentar a 180º. tostado medio y dejar que la maquinita haga todo el trabajo. Incorporar la harina que habíamos reservado.

2 manzanas picadas en cuadritos. 1/2 sobre de gelatina de frambuesa. Una vez frío yo lo cubrí de cobertura de chocolate de la que ya venden preparada en sobres. es perfecta para acompañar asados de cerdo o pavo. Ingredientes: 2 botes grandes de macedonia de frutas. . Ensalada Diplomática. además resulta muy agradable a la vista y es muy sencilla de preparar. ya que su sabor dulzón combina de maravilla con estos sabores...engrasado e introducir en la zona central del horno durante unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia. Sacar y dejar que enfríe sobre una rejilla. red fa Hola a todos. Aquí os presento una deliciosa ensalada preparada con macedonia. nata (crema de leche) y crema agria. solo hay que calentar en el microondas o al baño maría.

Luego lo incorporas a las frutas y lo sirves. un poco del almíbar de las frutas con el sobre de gelatina y el syrup hasta que quede una mezcla homogénea de color rosa. Aparte mezclas el queso crema la crema agria. 1 bote de crema agria. 2 cucharadas de syrop de fresa. Preparación: Pones las macedonia de frutas en un colador para escurrirlas. Viertes en el bol donde se va a servir las frutas. No dejarás a nadie indiferente!! . (opcional).1/2 tarrina de queso crema tipo philadelphia. Cerezas marrasquino para adornar.

ENSALADA DE AGUACATE. Aceite de oliva virgen extra Vinagre balsámico Sal Una cucharadita de azúcar. españoles y muchos franceses (no es que yo quiera comprar solo esos. los quesos en los últimos años siempre quedan. la combinación con la fruta le aporta una frescura impresionante. MANGO Y QUESO DE cabra Como siempre en Navidad me gusta comprar diferente quesos tanto de cabra como de vaca. . oveja. en esta la combinación del aguacate con el mango queda realmente muy buena. pero están más promocionados que los nuestros) al acabar la navidad hay que ir acabando con los restos que van quedando por la nevera de la misma. Para ir gastando estas cosillas vienen muy bien este tipo de ensaladas. Vamos a necesitar: Una bolsa de ensalada de brotes tiernos Canónigos Un mango Un aguacate 100 gramos de queso de cabra.

de queso crema del tipo Philadelphia. Ingredientes:  6 huevos medianos.  1/2 litro de nata líquida. Para preparar la vinagreta ponemos en el vaso de la batidora el mango que habíamos reservado.  Para el caramelo:  6 cucharadas soperas de azúcar. una pizca de sal. Pelamos el mango y lo troceamos. añadimos un poco de sal y mezclamos bien. (crema doble o media crema en América)  6 cucharadas soperas de azúcar. trituramos todo junto hasta que nos quede una salsa ligada. una cucharada de azúcar. el más fácil del mundo Flan de queso casero.  El zumo de un limón pequeño. un par de cucharadas de vinagre.  250 gr. 8 cucharadas de aceite. Partimos el queso en trozos y lo repartimos por la ensalada. cubrimos la ensalada con la vinagreta. distribuimos el aguacate por encima de la ensalada. Pelamos el aguacate y lo hacemos trozos (para evitar que se pongan feos añadimos un poco de limón. colocamos también por encima. Seleccionar idioma Flan de queso casero.Ponemos en la ensaladera las hojas de lechuga y los canónigos. . reservamos un trozo para la vinagreta.

si lo dejas oscurecer demasiado puede pasar a quemado y aportar un sabor desagradable. A continuación comenzamos a preparar el caramelo. para manipularlo también utilizaremos una cuchara de acero. si tras pinchar sale limpia es que ya está hecho…. espero que os guste y disfrutéis con este flan tan sencillo como espectacular de sabor… TARTA DE QUESO LAIGH CON FRAMBUEZA . A fuego fuerte lo vamos cocinando hasta que vemos que ya ha espesado y cambiado de color. en primer lugar los huevos. debe enfriarse y cristalizar antes de poner el flan dentro. en mi caso clarito. para ello ponemos el azúcar y el zumo de limón en un cazo de acero. En un bol batimos los ingredientes del flan.Flan de queso casero.Tras batirlo todo y comprobar que no quedan grumos en el flan lo pondremos en el molde. Lo dejaremos del color que mas nos guste. Lo metemos en el horno al baño maría y ya solo nos queda esperar. podemos ponerle una temperatura de 180 º. unos 45 minutos después dependiendo de cada horno lo tendremos hecho. podemos comprobarlo con el viejo truco de la aguja. Una vez llegado al punto perfecto lo ponemos en el molde y lo repartimos bien por todas las paredes del mismo. les vamos añadiendo el azúcar y cuando está bien emulsionado le ponemos la nata líquida y finalmente el queso.Que aproveche amigos. preparación: Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno con la bandeja de agua para el baño maría y dejar que se vaya calentando.

) Introducimos en el horno unos 8 minutos. de queso para untar bajo en calorías  2 yogures (yo los he usado griegos)  2 huevos  50 gr. Dejamos enfriar mientras preparamos el resto de la tarta. yo incluso la he rebajado con un poco de agua) a cucharaditas. Yo lo he hecho a mano. Añadimos el limón y la vainilla. Es sencilla y el resultado es inmejorable. Y la cremosidad que le aporta el yogur es increíble. Batimos el queso durante 1 minuto. y eso que sustituímos el queso de untar normal por uno light y la nata que suelen llevar estas tartas por yogur griego. Presionamos esta mezcla en la base del molde que vayamos a utilizar. La recomiendo al cien por cien. de azúcar  50 gr. Por encima le añadimos la mermelada de frambuesa (previamente removida. 8. de mermelada de frambuesa PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 180 ºC 1. Mezclamos bien durante unos 3 minutos o hasta que la mezcla quede cremosa. pienso hacerla muchas veces más. Después bajamos la temperatura a 150 ºC y horneamos durante 30 minutos más. que queden como pegotes y después con el mango de una cuchara vamos haciendo los remolinos. de harina  1 cucharada de zumo de limón natural  2 cucharaditas de extracto de vainilla  100 gr. 9. de mantequilla  300 gr. Vertemos la mezcla en el molde. 4. ¡Y encima light!  INGREDIENTES: 100 gr. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas. de galletas con fibra (yo he usado galletas maría con fibra)  30 gr. (Yo he usado uno redondo de tipo desmoldable de 20 cm.Espero que os guste. porque a mí me ha encantado. Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta durante al menos una hora. No parece para nada que sea baja en calorías. Batimos otro minuto. 3. 7. mucho menos calóricos. el azúcar y la harina. 6. los huevos. TIEMPOS:  Preparación: 20 minutos  Cocción: 45 minutos  Total: 1 hora y 5 minutos (más el tiempo de reposo) . Añadimos el yogur. Dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas. TARTA DE QUESO LIGHT CON REMOLINOS DE FRAMBUESA Esta tarta de queso es de las mejores que he probado. 5. 2. Introducimos en el horno unos 15 minutos a 180 º C. 10. Da el pego total.

. Ese queso cremoso. no necesita horno y lo vamos a preparar enseguida. Ingredientes:  200 ml de leche desnatada  200 ml de nata líquida  250 g de queso mascarpone  6 . según queramos la consistencia mas o menos cremosa. La cantidad de gelatina a poner son unas 4 . Una vez se haya enfriado un poco le añadimos el queso mascarpone. ¿Su secreto? El mascarpone. Pasado ese tiempo lo apartamos del fuego y le añadimos la gelatina. y lo dejamos que se temple. removiendo hasta que se mezcle bien. que previamente habremos hidratado según las instrucciones del envase.7 mitades de melocotón en almíbar  4 . cremosa y altamente deliciosa.Flor de Melocotón con Mascarpone ¿Que tiene este postre que está tan bueno? Realmente es muy sencillo y fácil de hacer. Si además lo acompañamos de tierno melocotón en almíbar vamos a tener una combinación suave. Para conseguir mezclarlo perfectamente suelo pasarlo todo por un colador.5 hojas.5 hojas de gelatina  50 g de azúcar Preparación: Ponemos la leche en un cazo al fuego con el azúcar y le añadimos la nata líquida. Una vez comience a hervir lo dejamos a fuego lento unos diez minutos removiendo a menudo. de sabor dulce y suave que resulta tan delicioso.

Una vez que habéis colocado el melocotón en el molde vertéis encima la preparación de la leche con el mascarpone y lo metéis a la nevera durante al menos 4 -5 horas. de esa manera es más fácil de mover.En un molde vamos a poner el melocotón en almíbar escurrido. . porque al ser un material tan flexible se nos puede doblar al levantarlo y caerse el contenido. Le podéis poner mas o menos cantidad según vuestro gusto. Como veis he utilizado un molde de silicona y lo he puesto sobre una bandeja. Lo que he hecho es darle un poco de forma redonda a las partes donde se ve el melocotón con el borde de una cucharita. Al desmoldarlo nos va a quedar así. Está realmente rico con el mascarpone por lo que si os gusta mucho el melocotón ponerle más mitades.

Tiempo de horneado: 30 minutos Molde: 23 cm Raciones: 8 -10 raciones Ingredientes masa dulce de almendras 120 gr de mantequilla muy fría 70 gr de azúcar glasé 25 gr de almendras molidas 1/2 cucharadita de sal Maldon u otra flor de sal 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1 huevo L 200 gr de harina de repostería Ingredientes relleno dados de manzana 550 gr de manzanas tipo Royal Gala ( 3 piezas) 40 gr de mantequilla 30 gr de azúcar 1/2 cucharadita de canela Ingredientes decoración manzana laminada 700 gr de manzanas tipo Royal Gala (4 piezas) 40 gr de mantequilla diluida 30 gr de azúcar . para mi una necesidad. La base es una masa dulce de almendras muy ligera y suave y que aporta sabor a la manzana. y que repose en el frigorífico. de esta forma os será más fácil trabajarla. y esa pequeña "alegría" hace que todo sea más llevadero. por supuesto. la he contagiado en casa. casero. que después de una comida no tengamos un postre. La tarta de manzana es toda ella de manzana a excepción de la base. En cuanto al relleno he utilizado manzana cortada en dados y caramelizada y. Y esa que era.Tarta de manzana caramelizada red fa Después de los excesos navideños estamos todos estamos buscando alimentos más sanos y platos más ligeros. Tiempo de preparación: 70 minutos + 3 horas de reposo. La masa os recomiendo que la preparéis la tarde anterior. y ya no sé ve bien. Apetecible ¿verdad? Tarta de manzana caramelizada Incluso cuando cuido la dieta no puedo renunciar a un dulce que me guste. la cobertura es manzana caramelizada cortada en gajos. Así que hoy la propuesta dulce va en ese camino. Esta tarta no es complicada de elaborar pero sí que hay que tener en cuenta algunos detalles que iremos desgranando.

3. Mientras la masa dulce reposa en el frigorífico. Horneamos durante 15 minutos. Lo llevamos al frigorífico y dejamos reposar durante una hora. sal Maldon o flor de sal. Retiramos la masa del frigorífico pinchamos la base con un tenedor. quitamos el corazón de las manzanas y las cortamos en dados de igual tamaño. almendras molidas. para evitar que se hinche durante el horneado. Pincelamos la manzana y espolvoreamos con azúcar. Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizar el azúcar glasé. . En un cuenco ponemos la mantequilla cortada en dados y con las varillas eléctricas batimos hasta que la mantequilla esté homogénea. Preparación manzana laminada 5.Tarta de manzana caramelizada Preparación masa dulce de almendras 1. y no incorporando el siguiente ingrediente hasta que el anterior no esté integrado: azúcar glasé. simplemente mezclar e integrar. en mi caso unos garbanzos. Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez fría la masa cubrimos con los dados de manzana y distribuimos la manzana en rodajas de forma decorativa. Formamos una bola que envolvemos en film plástico y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas o bien la dejamos toda la noche. 2. cubrimos con papel de hornear y colocamos sobre él peso. Montaje 6. sacamos del horno y retiramos los garbanzos y el papel. 7. A continuación añadimos los ingredientes uno a uno. huevo y harina. mezclando con las varillas a baja velocidad. En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear disponemos las láminas de manzana. Pasado ese tiempo extendemos la masa con un espesor de 2 mm y la disponemos en el molde que vayamos a utilizar. Introducimos de nuevo en el horno durante 10 minutos o el tiempo necesario para que la base tome un ligero tono dorado. Pelamos y quitamos el corazón de las manzanas y cortamos en láminas o rodajas. los mismos que siempre utilizo para estas ocasiones. Precalentamos el horno a 170ºC. La manzana debe quedar firme. No es necesario batir. vainilla. Horneamos durante 10 . Pelamos. 4. Preparación relleno dados de manzana. Cuando los dados de manzana estén dorados los retiramos del fuego y dejamos enfriar. En una sartén fundimos la mantequilla añadimos las manzanas y a continuación incorporamos el azúcar y la canela.12 minutos o hasta que veamos que las rodajas de manzana están doradas.

os lo aseguro. Yo me quedé con ganas de más. Use manzana golden porque era la que tenía en ese momento. yo le puse todas las sobras que tenía por casa.Plum Cake de Frutos Secos y Manzana Hoy os traigo un bizcocho que esta para chuparse los dedos. el resto se lo llevo mi marido al hospital y. . pero podéis usar de cualquier otra variedad. Lo pienso repetir porque solamente pude probar un trocito. Jugoso a más no poder. 100 gr dan para mucho. Con esto quiero deciros que le pongáis los que más os gusten. por lo que me ha dicho fue todo un éxito. Lleva un montón de frutos secos. como los higos y los dátiles. Muchos de ellos de la Navidad.

pasas. higos secos.( yo puse de cereza negra) 1 cucharada de levadura en polvo 1 cucharada de canela molida Preparación: Lo ideal es hacer la masa y dejarla en el frigorífico durante al menos 2 horas. que además llevaba las cerezas enteras y quedo muy bien. almendras laminadas y almendra crocanti) 50 gr de chocolate negro picado 2 cucharadas soperas de mermelada de fresa.Con la mermelada os digo lo mismo.. dátiles. que le pongáis la que os guste. Ingredientes: 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente 140 gr de azúcar moreno 2 huevos grandes 140 gr de harina 2 manzanas 100 gr de frutos secos ( yo puse: nueces. grosella. .. He usado un molde retangular de 23x10 cm. Yo tenía una de cerezas negras.

Tapar el cuenco e introducir en la nevera al menos durante 2 horas. Dejar enfriar ligeramente en el molde antes de desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriar completamente. Añadir la mermelada y mezclar. Incorporar la manzana picada.Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora provista de varillas. Hornear durante 50-60 minutos. . Precalentar el horno a 170º. Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie con la ayuda de un cuchillo o una espátula. Tamizar la harina junto con la levadura y la canela e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar manualmente con la ayuda de una espátula. el chocolate y los frutos secos. o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia. hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Agregar los huevos uno a uno y mezclar bien.

Introducimos el molde en el horno precalentado. y no todos juntos. para que se vayan impregnando de este sabor. Ingredientes para preparar Bizcocho de Manzana • 3 huevos • 250 g. y una vez enharinado el fondo. y batimos durante unos dos o tres minutos (este es el truco para que el bizcocho quede bien esponjoso. y finalmente echamos la harina y la levadura. Para saber si está cocido. al que le añadimos manzanas y un poco de coñac. Luego vertemos en el vaso de la batidora el aceite y el yogurt. y batimos. . y volvemos a batir. El secreto está en ir añadiendo los ingredientes por grupos. Estará listo cuando el palillo salga seco. vertemos la mezcla encima. Reservamos el coñac. y dejamos cocer el bizcocho unos 35 o 40 minutos a 180 grados. porque sino la masa quedará muy líquida. La manzana ha de ser pequeña. Cogemos el vaso de la batidora. y vamos colocando los gajos de manzana que estaban macerando en el coñac.Bizcocho de Manzana Porciones / número de personas: Tiempo de Preparación: Tiempo de cocción: Categoría: Postres Dificultad: Fácil Introducción Es una variante del clásico bizcocho casero. A continuación echamos una manzana en gajos pequeña. echamos los huevos y el azúcar. hasta triturarla. pincharlo con un palillo. con lo que queda muy esponjoso y húmedo. Cogemos un molde de bizcocho. azúcar (2 medidas de vaso de yogur) • 3 o 4 manzanas Golden • 250 g. harina (1 taza grande) • 1 sobre de levadura • 1 yogurt • 100 g. Las rociamos con azúcar y coñac. batir los huevos el azúcar antes de echar el resto de ingredientes). aceite (1 medida de vaso de yogur) • Coñac • mermelada de albaricoque • Azúcar Conversor de Medidas (Peso. y volvemos a batir. Temperatura o Volumen) Cómo Preparar Bizcocho de Manzana Cortamos las manzanas golden en gajos y las colocamos en un recipiente.

o hasta que cuaje. la desmoldamos y la decoramos con las fresas que hemos reservado. Cuando esté lista.Dejamos enfriar el bizcocho. Mientras tanto. vaciamos todo en un bol grande e integramos la mezcla con la gelatina ya fría. pintamos la superficie con un poco de coñac. y mermelada de albaricoque. hasta que las fresas queden bien integradas. y con un pincel. ponemos en él la leche condensada. 1/2 kilo de fresas. Y a disfrutar! Gelatina de Fresa con Queso Philadelphia Porciones / número de personas: 8 personas Tiempo de Preparación: Tiempo de cocción: Categoría: Postres Dificultad: Fácil Ingredientes para preparar Gelatina de Fresa con Queso Philadelphia 1 lata de leche condensada. Conversor de Medidas (Peso. Lo pasamos todo a un molde y dejamos que enfríe en la nevera unas 2 horas. tomamos el baso de la batidora. Tarta de Manzana Fácil Porciones / número de personas: 8 personas Tiempo de Preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Categoría: Postres Dificultad: Fácil . o leche evaporada. dejamos algunas reservadas para adornar la gelatina. 1 caja de gelatina sin azucar de sabor fresa. sin que llegue a cuajar. Batimos la mezcla. 1 paquete de queso philadelphia light. Temperatura o Volumen) Cómo Preparar Gelatina de Fresa con Queso Philadelphia Comenzaremos disolviendo la gelatina en media taza de agua hirviendo. La dejamos enfriar. el queso philadelphia y las fresas. 1/2 taza de agua.

y también una manzana pelada y cortada en trozos. La dejamos enfriar y la desmoldamos. los huevos y la harina. con ingredientes muy comunes.Introducción Es una de las recetas de tarta de manzana más fáciles que conozco. en el centro. con la ayuda de un pincel. Mientras vamos haciendo la masa. cortar las manzanas y colocarlas. Sólo hay que poner en un bol la leche. Metemos la tarta en el horno. Ahora vamos a pelar las otras dos manzanas y cortarlas en láminas finas. Vertemos la masa de la tarta en un molde de tartas. y al horno. y dejamos hornear durante una media hora. Ingredientes para preparar Tarta de Manzana Fácil 3 manzanas reineta o golden un vaso de leche un vaso de harina corriente un vaso de azúcar cuatro huevos mantequilla para engrasar el molde Conversor de Medidas (Peso. pero sólo por abajo. o hasta que al pincharla salga el cuchillo seco. Tarta Tatin Porciones / número de personas: 8 personas Tiempo de Preparación: 35 minutos Tiempo de cocción: 45 minutos Categoría: Postres Dificultad: Fácil . y el resultado es muy bueno. primero uno exterior y luego otros por dentro. Entonces las pintamos con mermelada de albaricoque por arriba. Temperatura o Volumen) Cómo Preparar Tarta de Manzana Fácil Para hacer esta tarta de manzana fácil lo primero es precalentar el horno a 180. Una tarta sabrosa y sana. mejor redondo. Batimos todo con la batidora hasta que queda una crema fina y sin grumos. Para cortarlas bien es mejor primero cortar la manzana en cuartos. Se trata de batir la masa. hasta que lleguemos al centro. el azúcar. Vamos colocando las láminas de manzana sobre la masa. en círculo.

Se sirve templada. Sacamos el molde del horno y espolvoreamos un poco más de azúcar por encima de las manzanas. Ingredientes para preparar Tarta Tatin 1 Kgrs. 1 brick de nata líquida para acompañar a la tarta (opcional). Encima vamos colocando los trozos de manzana con que queden bien apretados. para que se haga la plancha de hojaldre (a 180 grados). unos 15 minutos más. A continuación cogemos el molde de la tarta y cubrimos el fondo con mucho azúcar y mantequilla blanda (no de la nevera). sólo un poco dorado. dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos la tarta dándole la vuelta como si fuese una tortilla.Introducción Es una receta francesa. o una sartén fonda apta para horno. 150 grs. En el tatin se carameliza la fruta en azúcar y mantequilla antes de colocarla en la masa. Temperatura o Volumen) Cómo Preparar Tarta Tatin Comenzamos pelando las manzanas y cortándolas en cuadrados. El hojaldre no debe quedar muy tostado. 1 rollo de masa de hojaldre o brisa. variante de la tarta de manzana. y volvemos a meter el tatin en el horno. la pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado. Ponemos el molde o sartén a fuego medio para que las manzanas se vayan caramelizando con el azúcar y la mantequilla. Conversor de Medidas (Peso. . de azúcar gordo. Colocamos la plancha de hojaldre por encima. Cuando esté hecho lo sacamos del horno. 150 grs. y está muy buena con un poco de nata montada. de diámetro y de borde alto apto para poner al fuego. 1 molde de 24 ctms. de mantequilla. para que se terminen de caramelizar. Retiramos el molde del fuego y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados otros 15 minutos. de manzanas reinetas o golden (las más dulces). También se puede hacer tatin con otras frutas. Lo dejamos en el fuego unos 15 minutos.