You are on page 1of 8

La Historia Clínica

I.

DATOS DE AFILIACIÓN

Nombre completo

:

Guillermo padilla Gutiérrez

Documento de identidad

:

47689292

Edad

:

30 años

Genero

:

masculino

Estado civil

:

soltero

Religión

:

católico

Dirección

:

Huancavelica Nº498

Ocupación

:

trabajador en carrocerías

Iniciativa para la consulta

:

voluntaria

Fecha de ingreso

:

26 de abril

Nombres de evaluadoras

:

Chávez rojas, Mónica
Guayac Villanueva, Mercy

solo le juzga por no trabajar III. esto le genera nervios. el padre es una persona agresiva autoritaria . MOTIVO DE CONSULTA: El paciente manifiesta que tiene una enfermedad de desgaste de cartílagos en la rodilla . al control de impulsos . sufre de nervios y presenta un desgaste de cartílagos en las rodillas así mismo manifiesta que la madre falleció cuando el tenia 1 años por un accidente. le duele la cabeza por el mismo echo de que el papa no pone interés por lo que le esta pasando. cuando el estaba jugando deporte con sus amigos y tubo una caída brusca que afecto a sus rodillas  Curso Desde los 19 años de edad en el cual sufrió un cope brusco jugando partido le llevo a deprimirse cada vez mas . así mismo . el paciente refiere tener problemas con su padre. además no desea permanecer en su casa ya que manifiesta que sus propios familiares le molestan. pero agrega que su padre no es una persona colaboradora Los familiares por parte del papa no se muestran interesados con el ya que el manifestó que no tiene un trabajo fijo por la misma enfermedad que tiene en las rodillas. acudió a los doctores los cuales no dieron ninguna solución . depresión ya que se frustra fácilmente . ( depresión . y esto genera en el problemas con el papa . Ante estas manifestaciones del comportamiento de su padre el paciente a acudido en la ayuda profesional psicológica. PROBLEMA ACTUAL El paciente al llegar a la consulta acude un poco temeroso . nervios )  Inicio Este problema empezó desde la edad 19 años. esto fue afectando su nivel emocional y afectivo .II. en lo social en lo físico y psicológicamente .

Cuando el tenia 28 años la cual le NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. fue una etapa donde no la paso muy bien Lo que más le afecto al paciente es la muerte de su tía consideraba como una madre. Este hecho ocurrió cuando yo iba a la escuela. una bicicleta que venía con mucha velocidad le topo y me lo arrojo al suelo dejando rasguños en sus brazos y piernas felizmente no tuve otras lesiones. amigable y juguetón.  En la etapa de la segunda infancia sufrió unos accidentes leves. pero con un hogar desintegrado   En la etapa de su adolescencia el paciente describe como una etapa con muchas dificultades con falta de amigos y amigas de su edad.  Presento Una operación de la apéndice a los 12 años de edad. HISTORIA FAMILIAR: La paciente proviene de una familia desintegrada. fue consentido tanto por sus padres como de sus abuelos por ser el primer hijo en la casa. convivencia 2 hermanos y los abuelos paternos. Conforme fue desarrollando entre la etapa de la adolescencia tímido con las personas del barrio donde vivía no participaba en fiestas. a la edad de 9 años. ADULTEZ  Al preguntar por su niñez el paciente manifiesta que era una niño que le gustaba participar en las actividades . el paciente manifiesta que cuando era niño era muy social.IV. alegre a la vez un poco tímido teniendo relaciones con sus compañeros de clase y familiares de su edad. este hecho ocurrió cuando estaba en el colegio tuve unos dolores muy . cumpleaños y paseos En l a adolescencia tuvo solo una enamorada la cual termino porque ella se fue a vivir lejos de Cajamarca.

el cual duro solo 9 meses. presento una buena comunicación con sus profesores con la presencia de sus padres en ir a preguntar sus calificaciones y el avance en el aprendizaje En secundaria presento una relación no muy buena con los profesores y compañeros por no ser desenvuelto en clases y tímido. por ese motivo no duro mucho tiempo en el trabajo .fuertes en el estómago y fui trasladado de emergencia al hospital donde Salió bien en la operación como su recuperación  En la edad adulta el paciente manifiesta que la relación que tiene con la familia no es muy buena es una persona tímida. ya que era muy responsable y respetuosa. por la recaída que tubo en el trabajo por el dolor que presentaba en las rodillas. pero por falta de economía se va retirar del instituto en al ciudad de Cajamarca TRABAJO Empezó a trabajar a los 22 años en carrocerías con el papa y un tío como ayudante. Actualmente esta comenzado a estudiar computación e informática. inseguro. Ha sido considerado un alumno tranquilo. es acomplejado EDUCACIÓN La educación inicial y primaria lo realizó en un colegio cerca a su casa presento una buena relación con sus amiguitos y profesores. En su desarrollo educativo no ha presentado ningún problema ni con sus docentes ni con sus compañeros. La relación que presenta en su trabajo era pésima la relación con su papa y tío por ser los dos de un carácter impulsivo Luego trabajo en promar senter de vigilante .

 Lee libros  Realiza poemas .  Un accidente en bicicleta a los nueve años. ENFERMEDADES Y ACCIDENTES  El paciente manifiesta que tuvo una operación del apéndice a los doce años. lo cual en su siguiente relación le fue un poco difícil solo duro un mes .  Recientemente cartílagos ) esta mal de las rodillas (desgaste de VIDA SEXUAL Cuando era adolescente a los 16 años tuvo su primera enamorada a la edad de 18 años seguía con la misma chica y a la misma vez .Su lugar de residencia en la misma ciudad (Cajamarca) desde que tiene uso de razón sin cambios bruscos de ambiente. se sintió mal porque ella tubo que viajar .Actualmente no esta trabajando por el desgaste de cartílagos que presenta en las rodillas y no puede estar parado mucho tiempo CAMBIOS DE RESIDENCIA Desde el momento que ha nacido ha vivido en el lugar de siempre .Además el paciente manifiesta que actualmente esta solo por la mala relación con su papa y el problema que tiene el las rodillas lo cual le deprime mucho HÁBITOS E INTERESES Los hábitos e intereses que la paciente manifiesta es sus tiempos libres es la lectura ya que desde su niñez hasta la actualidad son agradables para el  Mirar televisión.termino dejándolo .

ACTITUD PARA CON LA FAMILIA El paciente manifiesta una mala relación con la familia por falta de comprensión y cariño. FACTORES DESENCADENANTES  El paciente al momento de ver a las personas cuando sufrió la caída brusca. le genera síntomas de ansiedad y cólera  la frustración de no poder trabajar por la enfermedad que padece en las rodillas y esto le genera un comportamiento negativo  La mala relación y comunicación con el padre por no tener un trabajo y estar enfermo . ACTITUD FRENTE AL PROBLEMA El paciente manifiesta que cualquier problema que se le presente siempre se frustra y esto le conlleva a deprimirse rápidamente ante cualquier situación o discusión VI. no poder sustentar en lo económico le conlleva a deprimirse mas sentirse frustrado  El paciente relata que por el mismo echo de su enfermedad y la mala comunicación contante con el papa . no se dio la oportunidad de tener una pareja . jugando partido. con la presencia de problemas contantes con el padre. V.

“UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO” NOMBRE:   Chávez rojas Mónica del roció Guayac Villanueva mercy Anabel Curso:  Ps.clinica .

Profesor:  Aní Gálvez Tema:  Diagnostico clínico .