You are on page 1of 12

Agua

Chía

de

Tesalia Springs Company
Agua con semillas de chía, zumo de limón y endulzada con
miel.

La calidad de productos como Güitig. La chía es un alimento muy importante gracias a sus propiedades altamente beneficiosas para el ser humano. Historia de la chía Las semillas de Chía son nativas de México. 220V y Tesalia. ha sidosumamente valorada por la familia ecuatoriana y premiada con medallas internacionales. Su historia y trayectoria datan de finales del siglo XIX. . cuentan con beneficios nutricionales. y las culturas mayas y aztecas las consumían como un superalimento muy energético. ya que son uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega 3. MISIÓN Satisfacer las necesidades de los consumidores brindando una bebida de calidad óptima y nutricional que les provea bienestar y larga vida. yla convierten en un referente de tenacidad y buen manejo empresarial.ANTECEDENTES Tesalia Springs Company Indiscutiblemente The Tesalia Springs Company se ha consolidado como una de las entidadescorporativas más importantes del Ecuador. VISIÓN Tener una importante participación en el mercado para ser líderes de competencia logrando que el consumo de la agua de chía se convierta en un hábito en la población ecuatoriana. por su crecimientosostenido e innovación constante. pero el gran problema que existe es el desconocimiento que la sociedad posee de ella y del alto valor nutritivo que nos brinda al consumirla.

Establecer la presencia del producto en un 60% de los principales supermercados y tiendas de la ciudad de Guayaquil. Alianza con una empresa de distribución eficiente que nos permita que nos permita expandir la red de distribución a las demás regiones del país. Utilización de equipos de alta tecnología para la elaboración del producto. . AMENAZA    El ingreso de nuevas marcas. La existencia una amplia variedad de productos sustitutos. con una imagen que proyecte salud y bienestar para que nos permita tener una participación activa y duradera. El impuesto a ciertas importaciones podrían elevar los costos de producción. Crear una imagen que proyecte calidad. Ser el primer producto que utiliza Chía dándonos una ventaja competitiva. FODA FORTALEZA    Respaldo del nombre de la empresa como marca reconocida nacionalmente. Deficiente canal de distribución que no permite alcanzar nuevos territorios. salud y bienestar en las primeras 3 semanas del lanzamiento. OBJETIVOS ESPECIFICOS    Obtener una cuota de mercado del 20% en el sector de bebidas. DEBILIDAD   Distribución sólo a nivel de Guayaquil. OPORTUNIDAD    Nuevas tendencias del mercado a consumir productos saludables. Extender la línea del producto.OBJETIVO Obtener un posicionamiento en el mercado.

personas de ambos sexos que tengan un nivel socioeconómico medio en adelante. se empleó una metodología basada en una investigación no experimental. con interés de cuidar su salud. En atención a lo expuesto. tanto físicas como mentales. Se concluyó que la propuesta de implantar una planta de producción de bebidas naturales a base de semillas de Chía. es una problemática que afecta directamente a la salud trayendo consigo complicaciones que en menor o mayor grado resultan en enfermedades. con ingresos estables que gusten de bebidas refrescantes y naturales. adultos y adultos mayores. resultando un negocio rentable para los inversionistas y que a su vez se ajusta a los lineamientos gubernamentales para al cambio de la matriz productiva del país. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS El acelerado ritmo de vida que experimentan las personas hoy en día. cumple con los requisitos técnicos y legales. que cuidan su salud y desean proyectar una imagen de buena nutrición y vitalidad. entrevistas y encuestas para conocer el mercado objetivo. Sin duda. ha generado que la alimentación diaria no cumpla con los requerimientos mínimos de nutrientes que aporten al cuerpo la energía suficiente para el desarrollo de sus actividades diarias. jóvenes. con un estilo de vida adecuado que le permite recrearse y tener una vida social.SEGMENTACION Hombres y mujeres de 18 años en adelante que viven en Guayaquil de un nivel socioeconómico medio y alto con un estilo de vida activo. pues por su variedad de beneficios puede abarcar diferentes edades. . MERCADO META El mercado meta a quien apunta “Agua de chia con limón” se conforma por adolescentes. el objetivo principal de la presente investigación consiste en determinar de qué manera al desarrollar la producción y comercialización de una bebida nutricional a base de semillas de Chía se contribuirá a corregir la inadecuada alimentación de los habitantes. Para lograrlo. de personalidad alegre y optimista pero también serios y exigentes con lo que consumen. con tendencia consumista. aplicando técnicas de observación directa.

¿Qué edad tiene? Edad 23% 40% 18-25 años 26-33 años 34+ 38% Sexo 30% Masculino Femenino 70% 2.ENCUESTA 1. ¿Cuál es su sexo? .

Preferencia de bebidas 38% 25% 15% 13% 10% Gaseosas Agua embotellada Té frio Jugos envasados Bebidas saludable 3. ¿Cuál es la bebida refrescante de su preferencia? 4. ¿De estos sabores cual prefiere? .

De estas características ¿Cuál cree Ud. que es momento de escoger una bebida? Caracteristicas de la bebida Refrescante 25% 45% 30% Saludable Variedad de Sabores la más importante al .Sabor de preferencia Durazno 13% Mora 25% Limón Manzana 43% 20% 5.

Aceptación del producto Si No 100% 6. Si existiera en el mercado una bebida saludable que aporte con valores nutricionales ¿La compraría? 7. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar? .

00 De 1.00 .25 60% 8.75 .1. ¿En qué punto de venta acostumbra a comprar bebidas? Punto de compra Supermercado 8%3% Tienda de barrio Gasolineras 25% Otros 65% .Precio De 0.50 .0.1.75 10% 30% De 0.

vitaminas.POSICIONAMIENTO Aprovechar el prestigio con el que cuenta “Tesalia Springs Company” para posicionar “Agua de chia con zumo de limón” haciendo énfasis en los múltiples beneficios que ofrece para la salud de los consumidores brindándole a este una razón convincente para que adquiera el producto. ZUMO DE LIMÓN y endulzada con MIEL DE ABEJA. a qué sabe y qué textura tendrá. Atrayendo de esta manera la curiosidad de las personas por saber de qué se trata. MKT MIX PRODUCTO . VENTAJA COMPETITIVA Tesalia Springs Company tendrá una ventaja competitiva al ser la primera Empresa que introduce al mercado ecuatoriano la primera bebida nutricional a base de SEMILLAS DE CHÍA. proteínas. Una bebida innovadora ya que no existen muchas opciones para las personas que buscan tomar algo sano que no sea agua simple permitiéndoles a los consumidores refrescar su sed y al mismo tiempo obtener grandes beneficios y nutrientes de gran importancia para la salud como antioxidantes. aminoácidos. minerales y fibra.

incluyendo el diseño del estante. A partir de este año.La bebida tendrá una presentación de 300ml en envases de vidrio el cual será elaborado con ZUMO DE LIMÓN y endulzado con MIEL DE ABEJA. sal y azúcar contenido. para que conozcan los beneficios que contienen las semillas de chía. carteles con las propiedades y beneficios del producto. PLAZA El producto estará disponible en los principales supermercados de Guayaquil. PRECIO La estrategia de introducción al mercado para el producto será de penetración ya que se ingresará al mercado con precios inferiores a los de la competencia. Se hará uso de publicidad BTL ya que se desea . Sé hará uso de activaciones para promoverlo. PROMOCION Se utilizará medios masivos de publicidad ya que es un producto nuevo en el mercado por lo cual a través de estas se trata de incentivar al conocimiento e interés del mismo. gimnasios para dar a conocer el producto de manera más personalizada. enfocándose directamente al nicho del mercado que se está apuntando. como los supermercados. se realizarán exhibiciones en puntos de venta. los productos alimenticios deberán ubicar en la etiqueta “semáforo” que señala el contenido de grasas. es decir que. luego se podrá subir el precio progresivamente. creando así la fidelización del cliente hacia nuestro producto. el cual generará más volúmenes de ventas ya que son precios atractivos para el consumidor. para que el consumidor se encuentre más alerta sobre lo que consume y decida lo mejor para su salud. El producto deberá estar ubicado en anaqueles donde los consumidores los puedan identificar fácilmente.

e Instagram Periódicos: Se realizará el anuncio en el periódico más popular como lo es El Universo.promocionar la bebida para un sector específico de la ciudad de Guayaquil. . gimnasios y eventos deportivos. se puede organizar stands en las competencias de atletismo como las carreras que organizan las distintas instituciones en la ciudad. en anuncios de cuarto de página. De forma verbal se puede atraer la atención de los posibles consumidores. La promoción se realizará de la siguiente manera: Activaciones: Se ofrecerá muestras en stands montados en lugares específicos como supermercados. Twitter. de tal manera que las personas conozcan más sobre el producto con el fin de hacer degustaciones del producto. Social Media: Se promoverá la marca mediante el uso de redes sociales como Facebook.