You are on page 1of 9

Capitulo 1

Este capítulo se trata de las pesadillas de un niño ha cerca de una cueva
oscura o negra.

Un señor llamado señor águila que vive en la bonita ciudad de montebello
,donde todos los años se realiza la competencia internacional de velocidad de
aves , donde el señor águila desde que participa siempre la gana ,con su muy
rápido pájaro centella ,hasta que 2 hombres tocan a su puerta , uno bajó y
gordo y el otro alto y delgado, le hacen una propuesta al señor águila:
Estamos dispuestos a pagarle dinero para que usted NO participa en la
competencia internacional de velocidad de aves,a lo que esto el señor águila
responde absolutamente que NO y los dos señores le responden:ten mucho
cuidado que muy pronto le podría pasar algo así que cuídese.canario y pato
son los 2 mejores amigos,y uno de ellos descubre algo mágico,aguantar la
respiración, apretar los labios,cerrar los ojos y chasquear los dedos se paraliza
el tiempo, lo cual les ayudará más adelante.

CAPÍTULO 2:
Con un chasquido de dedos.

Canario y pato son los 2 mejores amigos,y uno de ellos descubre algo
mágico,aguantar la respiración, apretar los labios,cerrar los ojos y chasquear
los dedos se paraliza el tiempo, lo cual les ayudará mucho.

Canario y Pato van juntos a la escuela y un día se dan cuenta de que Pato
puede paralizar el tiempo y hacen todo tipo de cosas en la escuela , como
escribir cosas burlonas en la pisarra y gastar bromas pesadas a sus
compañeros , y se divierten en hacerle muecas al inspector de remplazo el
señor Gallo
Y así de pasa jugando y haciendo bromas por un largo tiempo , y hasta que se
aburren Pato regresa el tiempo a la normalidad y todos se ríen de lo que hay
escrito, y se ríen entre ellos mismos por las bromas, fue el mejor día de clases
para Pato y Canario. (Pato y Canario solo eran sus apodos.)

El señor águila regresaba de una sesión de fotos con águila para estar en portadas de revistas y todo eso. No muy tarde llegaron Canario y Pato. lo único que pudieron ver fue a los tipos de negro a los dos gemelos ..Y entonteces les explico a los chicos lo que sucedía y los niños lograron entenderlo. CAPÍTULO 3: Una ave de eraldica cabeza. y el señor águila se puso muy triste .. cuando iba caminando trato de paralizar el tiempo pero no pudo . Después una camioneta negra entro al colegio y se llevaron a cata y todos intentaron hacer algo pero fue inútil .. La ropa de los armarios y mucho más.lo hizo de nuevo y todo regresa a la normalidad. . unos minutos más tarde Canario dijo: ja ja me acuerdo cuando cuando Pato paralizo el tiempo y hicimos toda clase de cosas. Canario y Pato fueron a la casa del señor águila (papa de Cata) y cuando llegaron le contaron lo sucedido . ni mucho menos llamar a la policía está clara la advertencia. minutos después no sabían si llamar a la policía o no llamarla . le contaron que habían secuestrado a Cata .Cuando todos los amigos de Pato y Canario se sentaron después de clases conversaron hacer a de las bromas y se preguntaban como avían pasado. Y pato grita cállate tonto y pato se enojó con el y se fue. y se fue corriendo de nuevo al colegio y cuando llegó allí le dijo lo susedido a Canario los dos pensaron un poco y se perdonaron y en ese instante le dijo a Pato que intentará de nuevo y allí se paralizo el tiempo de nuevo .las silla. pero en ese instante el señor águila recuerda lo que le habían dicho los gemelos vestidos de trajes negros: No le digas a nadie lo que estamos haciendo . y cuando llego a la casa vio que todo estaba desordenado los muebles .

los niños le disin que irán para averiguar pista.Poco después fueron al patio a buscar pistas y vieron muchas aves muertas botadas en el piso. después de cada jornada de trabajo regresaba de un color amarillento la gente decía que el había hecho un pacto con un demonio chupa sangre. Unos Veinte minutos más tarde llega el doctor perico. y así la leyenda se fue pasando de generación en generación. Capítulo 4. Capítulo 4. La leyenda de la cueva: En este capítulo se describe una leyenda de una cueva. se dice que un día un agricultor plantaba hongos muy extraños en el y . entonces los niños le pregunan acaso saben donde vive y el señor águila les dice que sí y les anota una dirección . Un día fue a la cueva y no regreso como era habitúal mandaron a un grupo de hombres armados cuando llegaron a la cueva vieron al señor muerto y botado en el piso sin una gota de sangre. los niños descubrieron que no tenían eridas solo tenían 2 extrañas marcas en el cuello. que tenía un aspecto punk por su pelo casi rojo el doctor sigue el sendero del boque y canario lo sigue Parra ver que hace pero le deja una nota a su amigo pato diciendo sigue . parecían de vampiro o algún animal muy raro y en ese preciso momento el señor águila recordó que en las competencias anteriores había visto a un científico loco que mutaba aves y les hacía experimentos raros. Un científico punk: Los dos niños iban donde el científico pero pato recordó que tipe ia que comprarle algo a su mamá entonces canario le dijo que fuera que el lo iba a este esperando y haci canario llego al lugar vio la casa trato de abrirla pero no había nadie entonces se puso detrás de un arbusto y comenzó a esperar a pato.

sentado en un banco ve a lo lejos a los 2 gemelos de negro se aproximan y lo empiezan a amenazar diciéndole que no se meta en los asuntos de ellos y lo empiezan a golpear . Encontró al doctor y lo empezó a conocer . La dañina sombra de un árbol: Pato esperaba tranquilamente a las afueras de las oficinas de la COCA (comisión organizadora de la competencia de aves).y así comienzan a hablar Canario y Pato sobre lo que pasó y después deciden ir donde la Urraca haber que es lo que sucedía los niños llegan y la Urraca les explica que sólo se inscribía para ganar dinero para su cabaña. pero tartamudeando poco después llego Pato y Canario le explicó todo ha cerca del doctor y el doctor les decía que el participaba en la competencia solo para tratar de conseguir dinero para sus pájaros los niños le preguntan si había visto a la Uraca que era como una bruja muy rara . el la había Vitoria hacer cosas extrañas en las oficinas de la COCA . descubrió que no era malo y que el no trataba de reír ningún pájaro los trataba de ayudar. que iba detrás del doctor Perico.y haci los niños se fueron y comentaron lo sucedido y decidieron juntarse mañana en las afueras de las oficinas de la coca. ya que la Urraca les había garantizado que hay estaba lo que buscaban.a Pato con Bingo se saludan y Pato le cuenta lo susedido . y el niño se abrasa fuertemente al inspector gallo. se sientan y el inspector gallo le pregunta quien eran esas personas y el niño le cuenta todo al inspector. y ni niño le dice muchas gracias . su mejor pájaro era bingo un loro que sabía hablar . Pato se quedo recuperándose de su alergia el la casa de la Urraca. . el inspector les dice a los niños que se tiene que ir y se va . y corre a los 2 gemelos. hasta le dice que habían secuestrado a Cata. A Pato le da alergia de litre y la la Urraca le da un remedio mandaron a biangular a buscar al doctor .Bingo y el doctor Perico fueron a la cueva negra . los gemelos se van corriendo . cuando el doctor llego se dio cuenta de que la Uraca no era una amenaza. y el niño le pregunta al inspector que hacia aquí y el inspector le dice que el es juez principal de la COCA. hasta que llega el inspector gallo. y lo ayuda.el sendero del bosque y que no se procupara que el iba a estar bien . Capítulo 5. mientras tanto Canario. En ese momento llega Canario y ve.

descubren que todo es un elaborado plan de sabotaje para ganar la carrera de aves . Cuando Javier Águila vio a su hija.Capítulo 6. Bingo regresa y le dice que vio un tipo de ave sin plumas tenía pelos y se parecía a un vampiro . LA AMENAZA DEL MONSTRUO: Los 3 héroes van al rescate . así que embio a Bingo para que le dijera a cata que la iban a rescatar entonces Bingo estaba asustado pero Canario le decía que iba a ser muy fácil que lo único que tenía que hacer era camuflarse entremedio de todas las aves disecada que había en la cueva.y que en su casa descansara y así los niños siguieron su camino cuando vieron donde tenían secuestrada a Cata también y se dan cuenta que el inspector Albatros está secuestrado también en una jaula .llegan al fondo y Canario le indica a Bingo que vaya a ver .8y9 resumidos: DOS NIÑOS Y UN LORO AL RESCATE: LLEGO LA HORA DE LA COMPETENCIA: EL FINAL DE LOS FINALES: Canario y Bingo seguían en la cueva hasta que llega Pato y paraliza el tiempo y salvan a Cata y al inspector Albatros . Llego la hora de la competencia.también descubrieron que el inspector Gallo era el jefe de los gemelos y que era maligno. después de eso Canario manda a el doctor a casa de la Urraca para ver coma esta canario . si participó.El gemelo alto lo dejaron amarrado en la jaula mientras el inspector y el gemelo bajó y gordo iban a la competencia de aves. . y siesque estaba bien que lo llevara a su casa y que llamara a la policía . y entonces bingo empezó a bailar entre todas la aves cuando volvió Cata miro de una forma especial a Canario. Centella iba ganando así que mandaron al ataque al vampiro. Canario y Pato quisieron dejar de pelear por Cata y dejarla ser su amiga íntima. Capítulo 7.

Dos hombres de gris van donde el señor Águila y le ofrecen dinero para no competir. Sin embargo. Ella no se congelaba cuando ellos congelaban a toda la gente. El loro trataba de darle la orden de detenerse al vampiro. Cuando pelean entre ellos pierden el poder. solamente. los gemelos atraparon a los niños pero llegó un ejército de aves a ayudarlos comandados por Ataúd. Canarito estaba en el colegio cuando vio que los dos hombres de gris raptaban a Cata. Usando esto hacen una serie de bromas en el colegio. Los niños decidieron que por ahora Cata sería su amiga intima. RESUMEN DEL LIBRO COMPLETO: Se están preparando para elegir representante para competencia internacional de carreras de aves. Al final logró y el vampiro volvió a su caja. Los hombres lo amenazan. Los niños van a avisarle al señor Águila. Este se enojó y no acepta. que estos chocaron cuando los des paralizaron. . Pato y Canarito descubren que pueden paralizar a toda la gente que los rodea y después volverlos a la vida. Ganó Centella. Llegó la policía y atraparon a Gallo pero no al gemelo.Bingo se cruzó y el vampiro lo siguió a él.

Creen que el doctor Perico podría haber creado un ave con dientes. Encuentran a las aves. El doctor dice que la mordida es de un vampiro pero muy poderoso. El doctor le pasa a Bingo Silva. Ahí llegó Pato. para que lo ayude y sirva para estar en contacto. que él tiene su laboratorio en los árboles. Todas las aves que tiene han desaparecido menos Centella ya que andaba con ella. Los dos niños deciden ir a verlo. a todas les han sacado la sangre con dos heridas en el cuello. Pato se acuerda que tiene que cómprale un remedio a su mamá y se va. Le pasan un ave muerta al doctor para que la revise. Una voz extraña lo empezó a amenazar pero luego otra voz dijo que lo dejaran subir al árbol (era el doctor Perico). . Canarito le contó toda la historia al doctor. El señor Águila no quiere que llamen a la policía ya que le da miedo por su hija. Canarito quiere subirse a un árbol pero cuando trata de subir le caía de arriba caca de pájaros. El loro era el que lo había amenazado antes. también le habían tirado caca las aves. Los hijos de Centella no aparecen. Canarito ve llegar a su casa al doctor y lo sigue al bosque. Fue dejando pedacitos de papel en su camino. El dice que él no podría dañar a las aves. Unos pájaros lo empiezan a rodear.Alguien ha entrado a la casa del señor Águila ya que está todo destruido. un loro. El único sospechoso para el señor Águila es el doctor Perico Iriguyen (un científico medio loco que hace experimentos con aves y que lo echaron de la universidad).

Los dos niños y Bingo van a la casa de La Urraca. Mandaron a Bingo a inspeccionar. El doctor. Lo amenazaron y querían saber que sabía. El inspector le contó que La Urraca se había inscrito en la competencia. . Vieron que era un murciélago grande. Llegó el inspector Gallo y los echó. especie de pájaro pero sin plumas. El doctor partió a buscar a Pato para ir a buscar a la policía. A Pato le da alergia al litre y La Urraca le dio un remedio. Llegó el doctor traído por Bingo a rescatarlos pero se dieron cuenta que La Urraca no era una amenaza. Ella les dijo que la amenaza estaba en la cueva negra que el búho se lo había dicho. Estaban también los hijos de Centella y un gavilán. Los gemelos estaban entrenando al vampiro para cazar aves. Lo vieron matar al vuelo una paloma. Cuando estaban llegando sintieron ruidos y voces y se escondieron. La bruja le explicó que estaba entrenando a su búho para ganar la competencia y tener dinero para reconstruir su cabaña. Metía ruido para que el búho nocturno no se quedara dormido. Pato le contó todo al inspector. Llegaron los gemelos grises. estaba colgado a la entrada de la cueva. Bingo y Canarito fueron hacia la Cueva Negra. El dijo que había un monstruo. Pato estaba en el COCA (Comisión Organizador de la Competencia de Aves) viendo quienes se inscribían en la carrera.El doctor les cuenta a los niños que había visto a La Urraca haciendo cosas raras. con pelos.

Ahí estaba Cata y el inspector Albatros en jaulas. si participó. los gemelos atraparon a los niños pero llegó un ejército de aves a ayudarlos comandados por Ataúd. Centella iba ganando así que mandaron al ataque al vampiro. Estaban los dos gemelos y el inspector Gallo. solamente. Cuando Javier Águila vio a su hija. Bingo se cruzó y el vampiro lo siguió a él. Sin embargo. Llegó la policía (tío Pelícano) y atraparon a Gallo pero no al gemelo. El loro trataba de darle la orden de detenerse al vampiro. Bingo pudo llegar a la niña y avisarle que estaban tratando de rescatarla. Ganó Centella. La policía no les creía.Canarito y Bingo se quedaron y siguieron a los gemelos a unas cuevas. teniendo listo al murciélago en caso de necesidad. Gallo partió a participar como juez en la carrera. Los dos niños con la capacidad de inmovilizar pudieron rescatar a los rehenes y apresar al gemelo alto. El gemelo bajo partió a participar en la carrera con el gavilán. Los niños decidieron que por ahora Cata sería su amiga intima. Los dos niños fueron al otro día al rescate. Se dieron cuenta que todo era un plan de él para ganar la carrera. . que estos chocaron cuando los des paralizaron. Pero primero tuvieron que ponerse de acuerdo para no pelear por Cata. Al final logró y el vampiro volvió a su caja. Ella no se congelaba cuando ellos congelaban a toda la gente. Llego la hora de la competencia.