You are on page 1of 151

debemos examinar la democracia.

de qué modo se genera y cómo es una vez que se genera, para que ,
después de conocer el carácter del hombre similar a ella , los coloquemos uno al lado del otro para su juicio .
platón, república, 555b

Tránsito

Lo humano,
una cosa en tanto tal,
solo deviene la cosa que es a la instrumentacion racional
del juicio sintético de percepción en fundamento.

El fundamento se esencia en la cosa.
El hombre existe.
Rinde su servicio.

Allí donde ya siempre olvidamos el signo.
La deducción analítica
de sus elementos trascendentales.

Los criterios analíticos para la comprobación, aserción de los juicios analìticos por sintesis de apercepciones
puras.
[El "fracaso" de los programas públicos del Estado Mexicano en los 90.] Y es que habría que empezar a
suspender nuestros juicios de apercepción de la Política.[La instrumentación de lo electoral y lo electoral en sí
por punta de égida de la vanguardia de una reforma]

[Revoluciones cognitivas del ente] | [La entidad y el eterno retorno de lo mismo]
[la Matafísica] [la Razón] [el Mito]

L El Ser, el Misterio o la Torpeza.

Obladí Obladá 1

Filósofo, ¿publica? Ah papel el tiempo,
La misantropía.
También el cuerpo de Cristo.

La realidad efectiva en quien se factura la presencia.
Una totalidad de Fausto donde somos su ambición y su programa..
Donde la presencia se factura la ciencia evoluciona. De allí correr a predicar las
síntesis de nuestras proposiciones es sólo la instrumentación de nuestra
negación – la asunción metodológica de la metodología- por Realidad.

En el punto cúspide del Cielo bendito
depara el sol
Tu corazón y la orilla, tiempo de paz,
Esparcimiento y magia debida
También el necio reparo y el esparcimiento.

Señores, alma nosotros,
Te resguardamos y te oímos,
Despacio,
Quieto,
Negra cruz de tu reserva
Señor,
Aquí estamos los nuestros.

Los escritores escriben. Los editores mantienen un régimen industrial.
Allí los escritores hablan de Derechos. Se obligaron, aquí están sus papeles.

Lea, lea, lea. Consume.
Nadie te pide que pienses, que escribas. Aquello lo toman por hecho
consustanciado. De esto mejor no hablan.

Ay ¿quién diera la Paz por nosotros?

Del Mar emergió la noche
Viento de paz,

Aire secreto,
Luz, el Sol y su estancamiento.
Después estamos nosotros.

El Pericles de Tucídides | El Sócrates de Platón

#TUCÍDIDES | La Democracia, el elogio fúnebre de Pericles

mucho más lo serán nuestros padres que vinieron después de ellos. Y también me parece que no se debe dejar al albedrío de un hombre solo que pondere las virtudes y loores de tantos buenos guerreros. comenzando por elogiar a nuestros mayores y antepasados. estimándose por igual. Entiende cada oyente que no deben elogiar a otro por haber hecho más que él mismo hiciera. Porque es justo y conveniente dar honra a la memoria de aquellos que primeramente habitaron esta región y sucesivamente de mano en mano por su virtud y esfuerzo nos la dejaron y entregaron libre hasta el día de hoy. por obedecer a las leyes. Porque si el que oye tiene buen conocimiento del hecho y quiere bien a aquel de quien se habla. porque además de lo que sus ancianos les dejaron. que todo lo que se dice de otro es superior a lo que alcanzan sus fuerzas y poder. ni menos dar crédito a lo que dijere. Empero. mas a mi parecer. y por el contrario. le hemos ensanchado . le parece. el que no tiene noticia de ello. hablando de cosas de que apenas se puede tener firme y entera opinión de la verdad. son la mejor alabanza de aquellos.«Muchos de aquellos que antes de ahora han hecho oraciones en este mismo lugar y asiento. sea o no buen orador. las solemnes exequias que públicamente hacemos hoy. Y si aquellos antepasados son dignos de loa. nosotros los que al presente vivimos y somos de madura edad. que por sus hechos las han merecido. y se debe así hacer. siempre cree que se dice menos en su alabanza de lo que deberían y él querría que dijesen. porque de mucho tiempo acá. está admitida y aprobada esta costumbre. y si lo hacen tiene envidia y no cree nada. ajustar cuanto pueda mis razones a la voluntad y parecer de cada uno de vosotros. alabaron en gran Guerra del Peloponeso manera esta costumbre antigua de elogiar delante del pueblo a aquellos que murieron en la guerra. por envidia. porque es muy difícil moderarse en los elogios. Y aún también. después de aquéllos. por su trabajo adquirieron y aumentaron el mando y señorío que nosotros al presente tenemos. me conviene.

Por lo cual cada uno de nosotros. si tiene algún conocimiento de virtud. por las cuales adquirimos todas nuestras tierras y señorío. Que por pobre o de bajo suelo que sea. con tal que pueda hacer bien y provecho a la república. sino que da leyes y ejemplo a los otros. vendré a las alabanzas de aquellos de quien aquí debemos hablar. »Nosotros. en lo que toca a nuestra república gobernamos libremente. pues cuando ellos se gozan y alegran nosotros guardamos una severidad honesta y disimulamos nuestro pesar y . y provisto y abastecido nuestra ciudad de todas las cosas necesarias. a todos aquellos que aquí están. pues. así para la paz como para la guerra. ora forasteros. y no será nombrado para ningún cargo ni honrado. sino tan sólo por su virtud y bondad.y aumentado. ora sean naturales. pues tenemos una república que no sigue las leyes de las otras ciudades vecinas y comarcanas. ni acatado por su linaje o solar. de cualquier estado o condición que sea. tan obligado está a procurar el bien y honra de la ciudad como los otros. defendiéndonos así contra los bárbaros como contra los griegos que nos provocaron guerra. sin causarnos ira o saña que alguno se alegre de la fuerza o demasía que nos haya hecho. Porque me parece que no es fuera de propósito al presente traer a la memoria estas cosas. y asimismo en los tratos y negocios que tenemos diariamente con nuestros vecinos y comarcanos. porque no quiero ser prolijo en cosas que todos vosotros sabéis. Nada diré de las proezas y valentías que nosotros y nuestros antepasados hicimos. y nuestro gobierno se llama Democracia. pero después de explicar con qué prudencia. no será excluido de los cargos y dignidades públicas. y que será provechoso oírlas. industria. porque la administración de la república no pertenece ni está en pocos sino en muchos. artes y modos nuestro Imperio y señorío fue establecido y aumentado.

los cuales podemos siempre mostrar muy conformes a la obra. y muchas veces sin gran dificultad hemos vencido a aquéllos que se defendían peleando muy bien en sus casas. y aunque no lo sean. Comunicamos sin pesadumbre unos a otros nuestros bienes particulares. causan afrenta al que las infringe. y en lo que toca a la república y al bien común no infringimos cosa alguna. pues confiamos tanto en los aparatos de guerra y en los ardides y cautelas. de manera que no nos servimos y aprovechamos menos de los bienes que nacen en otras tierras. porque nosotros permitimos que nuestra ciudad sea común a todas las gentes y naciones. para que con el deleite se quite o disminuya el pesar y tristeza de las gentes. hemos entrado en la tierra de nuestros vecinos y comarcanos. los sacrificios y aniversarios que se hacen con aparatos honestos y placenteros. hasta que llegan a ser hombres. Ninguno de nuestros enemigos ha osado acometernos cuando todos . »En los ejercicios de guerra somos muy diferentes de nuestros enemigos. sin ayuda ajena. no escondiendo nuestras cosas aunque pueda aprovechar a los enemigos verlas y aprenderlas. mientras nosotros. sin vedar ni prohibir a persona natural o extranjera ver ni aprender lo que bien les pareciere. Y aunque otros muchos en su mocedad se ejercitan para cobrar fuerzas. los juegos y contiendas públicas. Por la grandeza y nobleza de nuestra ciudad. que llaman sacras. cuando la necesidad lo exige. Para mitigar los trabajos tenemos muchos recreos. sobre todo las hechas en favor de los que son injuriados. De esto es buena prueba que los lacedemonios jamás se atrevieron a entrar en nuestra tierra en son de guerra sin venir acompañados de todos sus aliados y confederados. que de los que nacen en la nuestra. traen a ella de todas las otras tierras y regiones.tristeza. no tanto por temor al juez. no por eso somos menos osados o determinados que ellos para afrontar los peligros. mercaderías y cosas de todas clases. cuanto en nuestros ánimos y esfuerzo. cuanto por obedecer las leyes.

de manera que no nos exponemos a peligro pudiendo vivir quietos y seguros. ostentación y vanagloria. Ninguno tiene vergüenza de confesar su pobreza. Ni nos preocupan las miserias y trabajos antes que vengan. Todos cuidan de igual modo de las cosas de la república que tocan al bien común. y usamos de las riquezas más para las necesidades y oportunidades que se pueden ofrecer que para la pompa. como los que siempre están acostumbrados a ellas. Si acaso nuestros enemigos vencen alguna vez una compañía de las nuestras. como por la mucha gente de guerra que tenemos en diversas partes. pero tiénela muy grande de evitarla con malas obras. donde viviendo en medio de la riqueza y suntuosidad. »Y en efecto. así por nuestra experiencia y ejercicio en las cosas de mar. Sólo nosotros juzgamos al que no se cuida de la república. tenemos por cierto que consultarlo y razonar sobre ello no impide realizarlo bien. . procuran estar enterados de los del común. más queremos el reposo y sosiego cuando no somos obligados por necesidad que los trabajos continuos. prefiriendo el vigor y fuerza de las leyes al esfuerzo y ardor de ánimo. »Por estas cosas y otras muchas. usamos de templanza y hacemos una vida morigerada y filosófica. es a saber.estábamos juntos. dicen que fueron acometidos por todo el ejército. sino también por hombre inútil y sin provecho. no solamente por ciudadano ocioso y negligente. los vence alguna gente de los nuestros. como de las suyas propias. se alaban de habernos vencido a todos. y si por el contrario. Cuando llegan. y deseamos ejercitarnos antes en buenas costumbres y loable policía. que sufrimos y toleramos la pobreza sin mostrarnos tristes ni abatidos. que vivir siempre con el temor de las leyes. las sufrimos con tan buen ánimo y corazón. y ocupados en sus negocios particulares. Cuando imaginamos algo bueno. podemos tener en grande estima y admiración esta nuestra ciudad.

y juzgándolas atinadamente no rehuyan los peligros cuando les ocurran. »En las obras de virtud somos muy diferentes de los otros. »Serán tenidos por magnánimos todos los que comprendan pronto las cosas que pueden acarrear tristeza o alegría. Y no se diga que nuestro poder no se conoce por señales e indicios. porque procuramos ganar amigos haciéndoles beneficios y buenas obras antes que recibiéndolas de ellos. más que ningún otro pueblo. Sólo ella no da motivo de queja a los enemigos aunque reciba de ellos daño. Por esto. teniendo ella sola más fama en el mundo que todas las demás juntas. y otras. pues. que los que ahora viven y los . por ignorantes. nuestra ciudad es totalmente una escuela de doctrina. mientras el favorecido sabe muy bien que con hacer otro tanto paga lo que debe.sino que conviene discutir cómo se debe hacer la obra antes de ponerla en ejecución. en las cosas que emprendemos usamos juntamente de la osadía y de la razón. bien se ve y conoce por la grandeza de esta ciudad. »En suma. También nosotros solos usamos de magnificencia y liberalidad con nuestros amigos. son más osados que la razón requiere. con razón y discreción. que por tales medios la hemos puesto y establecido en el estado que ahora veis. porque hay tantos. por quererse fundar mucho en razones. Que todo esto se demuestra por la verdad de las obras antes que con atildadas frases. es decir. pues los otros algunas veces. son tardíos en la ejecución. por aprovechar sus servicios y no por vana ostentación y vanagloria de cobrar fama de liberales. ni permite que se quejen los súbditos como si no fuese merecedora de mandarlos. está en mejor condición que el que lo recibe para conservar su amistad y benevolencia. una regla para toda la Grecia. y un cuerpo bastante y suficiente para administrar y dirigir bien a muchas gentes en cualquier género de cosas. el que hace bien a otro.

esperando venir a ser ricos. La grandeza de nuestra ciudad se debe a la virtud y esfuerzos de los que por ella han muerto. para encarecer nuestros hechos con elogios poéticos. y en pocos pueblos de Grecia hay justo motivo de igual vanagloria. por nuestro esfuerzo y osadía.que vendrán después. se muestren animosos en los hechos de guerra para su defensa. Esta ha sido la causa porque he sido algo prolijo al hablar de esta ciudad. recompensen esta falta con aquel servicio. el primero y principal juez de la virtud del hombre es la vida buena y virtuosa. sino por cosa tan grande que ninguna le es semejante. dejando en todas partes memoria de los bienes o de los males que hicimos. y también porque los loores de aquéllos de quienes hablamos. queriendo más el bien de su patria que el gozo de poseerlas. y el postrero que la confirma es la muerte honrosa. porque haciendo esto. Así lo hicieron éstos. y por eso mismo debemos trabajar los que quedamos vivos. para mostraros que no peleamos por cosa igual con los otros. nos tendrán en grande admiración. »No necesitamos al poeta Homero ni a otro alguno. los difuntos cuyas exequias hoy celebramos han muerto peleando esforzadamente. y escogiendo este peligro por muy . hemos hecho que toda la mar se pueda navegar y recorrer toda la tierra. pues la verdad pura de las cosas disipa la duda y falsa opinión. merezcan el bien de la república en común que no merecieron antes en particular por estar ocupados cada cual en sus negocios propios. que les parecía dura cosa verse privados de ella. Justo es que aquellos que no pueden hacer otro servicio a la república. antes quisieron más el castigo y venganza de sus enemigos que su propia salud. A mi parecer. fuesen más claros y manifiestos. de los cuales ninguno se mostró cobarde por gozar de sus riquezas. »Por tal ciudad. como ha sido la de éstos. ni menos dejaron de exponerse a todo riesgo por su pobreza. y sabido es que. y lo malo con lo bueno.

no tan sólo para sus cuerpos. sino por la fama que sale y se divulga en gentes y naciones extrañas que consideran y revuelven en su entendimiento. y para que no penséis . pero no por eso ser menos animosos contra sus enemigos. Los que quedan vivos deben estimar la vida. considerando que la utilidad y provecho no consiste sólo en lo que os he dicho. antes le ofrecieron el mejor premio y tributo que podían pagar. han muerto con esperanza de alcanzar la gloria y honra que nunca vieron. sino también para ser en ella celebrada y ensalzada su virtud y que siempre se pueda hablar de sus hechos o imitarlos. no por eso quisieron defraudar la ciudad de su virtud. se mostraron para su paria cual les convenía que fuesen. y en breve espacio de tiempo quisieron antes con honra atreverse a la fortuna que dejarse dominar por el miedo y temor. como lo saben muchos de vosotros y podrán decirlo. que siempre será nueva y muy honrosa esta sepultura. Estos varones os ponemos delante de los ojos. que el caso y fortuna que les deparó su suerte. no rehuyáis los trabajos y peligros de la guerra. »Toda la tierra es sepultura de los hombres famosos y señalados. Haciendo esto. por su esfuerzo y virtud la ganaron y adquirieron. mucho más la grandeza y magnanimidad de su corazón. Por evitar la infamia lo padecieron. que debían aventurar sus vidas y que valía más la muerte honrosa que la vida deshonrada. más debéis pensar en que hubo hombres magnánimos y osados que. Cuanto más grande os pareciere vuestra patria. sino también. Y cuantas veces las cosas no sucedían según deseaban.bueno. cuya memoria no solamente se conserva por los epitafios y letreros de sus sepulcros. dignos ciertamente de ser imitados por vosotros. para que conociendo que la libertad es felicidad y la felicidad libertad. conociendo y entendiendo lo bueno y teniendo vergüenza de lo malo. cual fue sus cuerpos en común. juzgando por lo que habían visto en otros. en rechazar y expulsar a los enemigos. y cobraron en particular por ellos gloria y honra eterna.

conviene sufrirlo pacientemente y consolaros con la esperanza de engendrar otros hijos. porque sabiendo las desventuras y peligros a que están sujetos los niños mientras se crían. lo pasaréis con más alivio acordándoos de la gloria y honra que estos alcanzaron. pues sólo la codicia de la honra nunca envejece y algunos dicen que no hay cosa que . son más cuerdos en guardar su vida que aquellos que por ser de mejor condición la aventuran y ponen a todo riesgo. tendréis de ventaja a los otros que habéis vivido la mayor parte de la vida en prosperidad y que lo restante de ella. y cuando penséis que fueron privados no sólo de la esperanza de bienes futuros sino también de los que gozaron largo tiempo. Empero. pues los que ponen sus hijos a peligros por el bien de la república. tendréis por bien afortunados aquellos que alcanzaron muerte honrosa como ahora éstos. que no puede ser mucho. y la otra inspirándole seguridad. viendo en prosperidad a aquellos con quienes algunas veces os habréis alegrado en semejante caso. la cual no siente por su proeza y valentía y por la esperanza de la gloria y honra pública. los que aquí estáis presentes. como lo han hecho los que perdieron los suyos en esta guerra. los que estáis en edad para ello. padres de estos difuntos. y vuestro lloro y lágrimas por dichosas. consolaos de su muerte y no llorarla. Porque a un hombre sabio y prudente más le pesa y más vergüenza tiene de la cobardía que de la muerte.que los ruines y cobardes que no tienen esperanza de bien ninguno. »Por tanto. Sé muy bien cuán difícil es persuadiros de que no sintáis tristeza y pesar todas las veces que os acordéis de ellos. »Aquellos de vosotros que pasáis de edad para engendrar hijos. porque a muchos los hijos que tengan en adelante les harán olvidar el duelo por los que ahora han muerto y servirán a la república de dos maneras: una no dejándola desconsolada. inspiran más confianza que los que no lo hacen.

»He relatado en esta oración. porque doquier que hay premios grandes para la virtud y esfuerzo. pero todos elogian la virtud y el esfuerzo del que muere. según ley y costumbre. de suerte que vosotros los que quedáis. volved a vuestras casas. pues. todo lo que me pareció ser útil y provechoso. os tendrán cuando más por iguales a ellos y casi siempre os juzgarán inferiores. allí se hallan los hombres buenos y esforzados. cuando nada tienen que vituperar en vosotras. los hijos y hermanos de estos muertos. criará la ciudad hasta que lleguen a la juventud. que todos habéis llorado como convenía a vuestros parientes. »Y vosotros. porque no hay hombre que no alabe de palabra la virtud y esfuerzo de los que murieron. . La patria concede coronas para los muertos y para todos los que sirvieren bien a la república como galardón de sus trabajos. más honrados por sus obras que por mis palabras. ni para menos de lo que requiere vuestro natural y condición mujeril. y concluiré en este caso con una breve amonestación.» [La imposibilidad cognitiva de asumir la ficción y la función instrumental de dicha ficción en el claro de las categorías aristotélicas: La unidad. pues no es pequeña vuestra honra delante de los hombres. porque entre los vivos hay siempre envidia. cuyos hijos si son menores. Ahora. y es que debéis tener por gran gloria no ser más flacas. por grande que sea vuestro valor. También me conviene hacer mención de la virtud de las mujeres que al presente quedan viudas. que me fue mandada decir. pensad en lo que os obliga su valor y heroísmo. hijos y deudos.tanto deseen los hombres en su vejez como ser honrados. y lo que corresponde a éstos que aquí yacen.

sólo las paredes mienten. La señal de Facebook abierta por publicidad de inversores. El desarrollo de planes de inversión del Estado. ¿Inversiones? La palabra emerge sólida en la mano. Lejano marcha el pasado en su venir. Alguien dejó de su huella un intérprete.A la disponibilidad el transcurso El pago de sol y trastocamiento. Nunca vuelve. Las industrias y la importación de riqueza. El pasado es una música quieta. Los costos de la inversión en apropiación lógico-sintética-material de la administración y sus capitales. La construcción de la infraestructura. Allí el suave mojón que marca la milla. [el movimiento de los regímenes de comercio en la gestión de bienes y mercado] Estos son los puntos del corpus aristotélico donde Aristóteles habla de la unidad .

El sustraerse al Poema la explicatividad en narración. Jerarquía de conceptos. [Númenes. Allí los dispositivos de proyección de sentido. La distinción de eras al respecto de la epocalidad… la instrumentación de la historiografía y su esencia por naturalidad. La colocación del argumento al claro del diálogo. allí el mundo y sus reflejos. las cosas que están ahí cuando el tiempo se dispone: . Antropológicas de la administración 9: concepto de conceptos. pálido reflejo. El baremo de política.] Inversiones. El sustraerse al Poema la explicatividad en narración. Concepción y conceptualidad. cálida piel. y la doctrina de conceptos. El transcurso de la Romanitas por la Germanitas y las estructuras de Estado ante el dogma católico de fe en el decurso de la Reforma. Allí los dispositivos de proyección de sentido. la unidad del argumento con el dispositivo de prosa: la explicatividad. allí el mundo y sus reflejos. sus INVERSIONES.La colocación del argumento al claro del diálogo. la unidad del argumento con el dispositivo de prosa: la explicatividad. Nada es. El respecto del a priori por narrativa de facto. A la narrativa de facto el Imperio del Mundo. Ahí el Mundo y sus reflejos. sus INVERSIONES.

. Estado y Dictadura: ¿La diferencia? Gobernan a la Imagen.Arranca la sangre y habla de la vida. El Estado es la deposición de la Libertad por ignorancia y su retorno en sabiduría… Bien emplazado a juego de Mercado. deja detrás lo arcaico de tu plástica. otra Cara es Roma… son los dos lados de la moneda. La sabiduría es el bien emplazado al juego de Mercado. Sólo de ella misma su posesión y su propiedad… Allí después la marca de todo comercio. Allí la reforma de la plástica a su temporamiento. Una cara es el César. No somos nosotros dos. Invocación de la contextura… El terror y el estancamiento Mexico.

El pietismo kantiano y su remontarse al aniquilamiento luterano del dogma de fe. Alma. Casa. ¿Qué ninguno de nosotros está tocando las puertas de los senadores para la creación de otra Nación. Gerencias ante el régimen de estado y su subversión de estructuras. . de nuevas Universidades? Replica de la propiedad ante un régimen notarial Allí control de operaciones… réplica de las conformaciones de Estado a la lógica de administración de Jardines del Recuerdo. canción y la guardia Sal de mar el acantilado También la magia si en óxido se olvida Amanece y no tengo reparos del Sol. El consumo de dispositivos. La contabilidad y la disposición de insumos. El consumarse de la cosa.

Es allí su presagio y su antigüedad. .Y hay personas que por libro asisten.

(b) Y como si darle el NOMBRE a algo no fuera ya el todo. a saber. también ahora hay que examinar en primer lugar el régimen político basado en el amor al honor. la analítica de dispositivo… el disponerse del analizar… LA VOLUNTAD DE PODER. en la unidad. es el ser. contemplaremos el hombre democrático. (a) El dispositivo de análisis. tras marchar hacia el Estado tiránico y haberlo mirado.#PLATÓN | Fenoménica de la analítica (a) - Pues bien. no estarán dispuestos por poseer cuantiosos bienes. dirigir la mirara esta vez al alma tiránica. Digo.no conozco otro nombre que se le dé (b). se nombra su identidad. dirigiendo la mirada a la democracia. es lo único verdadero. . después la oligarquía y el hombre oligárquico y. lo llamaremos ´timocracia´ o ´timarquía´-. Más que cualquier otra cosa. sino que le comprarán sus propiedades y les prestarán a interés para llegar así a ser más ricios y tenidos en más. ¿Cómo? Dado que los gobernantes del Estado oligárquico son gobernantes por poseer cuantiosos bienes. no estarán dispuestos a poner freno mediante ley a los jóvenes que se vuelvan licenciosos y prohibirles que gasten su patrimonio y se arruinen. Para con el método. por ser así más claro. llegar a ser lo más rico posible. #PLATÓN | LA #DEMOCRACIA | República 555ª - - - Veamos. entonces. tal como comenzamos por examinar los comportamientos en la organización del Estado antes que en los particulares. si el tránsito de la oligarquía hacia la democracia no tiene lugar de siguiente modo: por la codicia insaciable de lo que se ha propuesto como bien. a su vez. y en cuarto lugar. tratando de convertirnos en jueces idóneos de la cuestión que hemos propuesto. e inspeccionaremos al hombre de esa índole en relación con él.

Por su parte. Y éstos andan en el país sin hacer nada. entonces. así como blandos para resistir al placer y al dolor. en cambio. Y en lo que hace a ellos mismos y a los suyos. hieren con el aguijón de su dinero a cualquiera de los demás que se les ofrece. provistos de aguijón y bien armados. por todas esas cosas los gobernantes disponen de tal manera a los gobernados. Al ser entonces negligentes. cuando se encuentran entre sí los gobernantes y los gobernados durante una travesía o en algún otro tipo de reunión. sino que necesariamente han de descuidar a una o a la otra? (a) Resulta bien patente. los intereses que ha procreado el capital y hacen que abunde en el Estado tanto el zángano como el mendigo. y ociosos. que ellos mismos descuidan todo excepto el hacer dinero. ni por medio de otra ley que terminaría con este tipo de cosas. otros privados de derechos políticos. Pues si se dispusiera que la mayor parte de los contratos voluntarios corrieran por cuenta y riesgo del contratista. y no ponen más atención que los pobres en lo tocante a la excelencia. en la oligarquía. Mucho menos. y recogen. ni impidiendo que cada uno se vuelva hacia lo suyo como le de la gana. a veces. Sin duda. Estando así dispuestos. Y también de modo tal. No. en efecto. En la actualidad. Así es. ¿Cómo no habían de abundar? Y no están dispuestos a apagar el mal que ha sido encendido. en una peregrinación religiosa o en una expedición militar. a hombres no desprovistos de nobleza. sea como compañeros de nave o camaradas de guerra. y tolerantes con la licenciosidad. de ningún modo son . multiplicados. y que obliga a los ciudadanos a prestar atención a la excelencia. de modo tal que los jóvenes viven lujosamente y perezosos tanto respecto de los trabajos del cuerpo como de los del alma. fuerzan a ser pobres. otros de las dos cosas. unos cargados de deudas. Sin duda. después de aquella. haciendo como que no los ven. o bien al contemplarse unos a otros en los mismos peligros. y odian y conspiran contra los que poseen patrimonio propio y contra los demás. en el Estado se enriquecerían de modo menos desvergonzado y crecerían menos en él males tales como los que acabamos de describir. ¿Qué otra ley? La que viene en segundo lugar. los negociantes caminan agachados.- - - - - - - - - Pero ¿no resulta patente que es imposible que en el Estado los ciudadanos veneren la riqueza y posean al mismo tiempo la debida moderación. anhelando una revolución.

particularmente la libertad de palabra y la libertad de hacer en el Estado lo que a cada uno le da la gana? Es lo que se dice al menos. se batan en retirada. criado a la sombra y cargado de carnes superfluas. cuando se reúna con éstos en privado. y cómo es semejante organización política? Porque es evidente que el hombre que sea similar a él se revelará como hombre democrático. al menor pretexto enferma y arde en lucha interna. se transmitirán unos a otros “estos hombres son nuestros. y hacen partícipes a los demás del gobierno y las magistraturas. Seguramente es así. podrían parecer el mas bello y probablemente. ¿Y de qué modo –pregunté yo. más que en cualquier otro. Pues así como un cuerpo enfermizo necesita sólo un pequeño estímulo externo para volcarse hacia la enfermedad.- - - - - - los pobres quienes serán menospreciados por los ricos. Es claro. Tal como un manto multicolor con todas las flores bordadas. pienso. con frecuencia será un hombre pobre. así también el Estado que se halle igual que aquel. aunque a veces esta revuelta estalla también sin necesidad de nada exterior. y que. también este régimen con todas las flores bordadas. enjuto y asoleado. En efecto – dijo Adimanto -. si esto sucede. al contrario. En ese caso. el pobre considerará que tales hombres enriquecen debido a la cobardía de los pobres. matan a unos. Es evidente. tal . quien lo vea sin aliento y lleno de dificultades. Y donde hay tal libertad particularmente la libertad de palabra y la libertad de hacer en el Estado lo que a cada uno le da la gana? Es lo que se dice al menos. por miedo. tras lograr la victoria. ¿No piensa que. otros con un Estado democrático. las cuales la mayor parte de las veces se establecen en este tipo de régimen por sorteo. pues no son de valía alguna”? Se muy bien que obran así. destierran a otros. ¿Cómo no habrían de serlo? Puede ser que éste sea el más bello de todos los regímenes. así es como se instituye la democracia. tanto si procede por medio de las armas o porque los otros. al estar apostado en la batalla al lado de un rico. pienso que los hombres que se desarrollen en este régimen político serán de toda variedad. ¿No sucede que son primeramente libres los ciudadanos y que en el Estado abunda la libertad. Y donde hay tal libertad es claro que cada uno impulsará la organización particular de su modo de vida tal como le guste. también este régimen con todos los caracteres bordados.se rigen. mientras invocan unos la alianza con un Estado oligárquico. y a veces incluso sin lo externo estalla una revuelta en su interior. cuando los pobres. Entonces la democracia surge.

y muchos. Además. que parece ser una organización política agradable. Bien. sino rindiendo honores a alguien con sólo que diga que es amigo del pueblo! ¡Es ese un noble régimen! Estas y otras afines son las cualidades de la democracia. ni entrar en guerra cuando los demás están en guerra. no por eso dejar de gobernar y ser juez. ¿no es este un modo de pasar el tempo divino y delicioso aunque sea de momento? De momento tal vez. como si nadie se preocupara por ellos o siquiera los viese. Probablemente no estará en apuros por falta de modelos. que no por eso dejan de quedarse y dar vueltas en medio de la gente. (a) Y es allí entonces que nos acostumbramos para con la protesta. ¿no es exquisita la tranquilidad de algunos hombres tras haber sido juzgados? ¿O no has visto aún en un régimen de esa índole a hombres condenados a muerte o al estilo. anárquica y polícroma. bienaventurado amigo. como nosotros acabamos de hacer. Por cierto que esto que dices es bien conocido. jamás llegará a ser bueno si desde la tierna infancia no ha jugado con cosas valiosas ni se ha ocupado con todo lo de esa índole. deba dirigirse a un Estado democrático. ese desdén hacia los principios que pronunciamos solemnemente cuando fundamos el Estado. no tener obligación alguna de gobernar en este Estado. Así. la oposición. proceder a su fundación. y una vez escogido. sin preocuparse por cuáles estudios se encamina un hombre hacia la política. y que. no por eso dejar de gobernar y ser juez si se te ocurre.(b) ¿Por qué? Porque cuenta con todo género de constituciones debido a la libertad es posible que quien quiera organizar un Estado. que asigna igualdad similarmente a las cosas iguales y a las desiguales. muchos lo juzgarían el mas bello. aun cuando una ley te prohíba gobernar y ser juez. se pasen como si fueran héroes? Si que he visto. pues. el exigir coherencia por primado ÉTICO a bien comprobar la .- - - - - - como los niños y las mujeres que contemplan objetos policromos. la soberbia con que se pisotean todos esos principios. y allí. ni guardar la paz cuando los demás lo guardan. Con toda seguridad. salvo que un hombre cuente con una naturaleza excepcional. ésta despreocupación por nuestras minicias. ni de obedecer si no quieres. ¡Esta tolerancia que existe en la democracia. a su vez. si no lo deseas. este régimen es muy apropiado para indagar una organización política. escoger el tipo que más le agrade. ni aun cuando seas capaz de hacerlo. como si hubiese llegado a un bazar de constituciones. como el de que.

[-Allí luego ¿cómo se esbozan las morales al comienzo de la socialidad?] [El allí que tras el poder la temporalidad espacia y habilita] (b) Es la historia quien hace al personaje y no el personaje quien hace la historia. Para la Ética.el ente no es -. Antes de la Razón. La Política. estuvo la historiografía. El cruce del mundo es el relato. árbitros. la Voluntad de Poder. Para el Tiempo hizo falta el humano en el comienzo. ahora la Re-pública. sólo en ello es existente para con el ser algo tal como la coherencia. ¿Cómo allí en algo podríamos hablar en algo del #NIHILISMO? La coherencia es un bien de la Política. El pasado sólo emerge de lo escrito. Ella misma. El camino para con el pensamiento de la institucionalidad del Estado. La Democracia Alejandro Lucio. Sólo allí se transforman las políticas. nada más. Aristocracias. una alternancia a conveniencia para con el Poder. así. el materialismo histórico. toda Política es de su Jerarquía para con el Logos. Por debilidad o por expansión. es de sí la élite quien detenta el poder y marca del curso del Estado. Thomas Hobbes: Levitán. hay en las Democracias. Sólo ahí hablamos de individuo y situación social. la organización política… (d) Jueces. en las Tiranías o en los regímenes oligárquicos. Calvinismo. Platón y el Estado de Israel. señores. no es esto ni aquello . no un sistema político. Episcopalismo británico. Allí también sólo se asienta la posibilidad de condición para la Dialéctica de la Lucha de clases. La gens. La organización política. De la Política.VALIA y/o RAZÓN de todo hombre o proyecto. basta la obediencia en tanto criterio por todo. (c) Lógica de Partido. allí y sólo en ella se cuenta algo tal por la "aristocracia". . La Historia posa en silencio la totalidad.

Emerge y en cartucho llama la honra y la sal en hondonada. su consumo y su hegemonía. Sol mi corazón tierno el pasado. Calla quieto amable y sencillo. Entonces el hermano vuelve. Sur prisión mi sangre el pasado Cruel acompañamiento. Dulce papel acompañamiento.La Herencia del Estado Tudor Una piedra clavada en el Cerro. Sur prisión mi sangre el pasado. Es la tarde secreta si tú vuelves. Del mercado el régimen de industria. Estaño. El despliegue de los signos y su sentido. Su mercado. . La música y el orfebre. También el acabamiento. Un millón de giros.

no es un absurdo. Modelos prácticos de pensamiento. Allí la contabilidad de valor en el ámbito de la formación y la transformación afectiva. Para meditar el tiempo. las judicaturas a la temporación de la preservación de la temporalidad. la preservación de la temporalidad. es la Dialéctica. Allí las categorías. tú no tienes que renunciar. Y es que no olvidemos que todo lo práctico es teórico que todo lo teórico es práctico. La práctica y la técnica. . el pasado. su igualación. Y miren como la enseñanza es un sometimiento. Allí de la Libertad los hechos. Y es que todo.La pauperización de la posibilidad de lo real en la modelación científica de lo existente. Allí a la dialéctica toda la certeza de los materialismo… La efectividad de la predicación a la esencia del ente. la soledad. -Yo soy tu Dios y quiero que tú renuncies. Renuncia. El Mundo se factura a los hechos. temporaliza indeterminadamente el absoluto del todo. Hemos pasado nosotros la negatividad. al no ser. Renuncia.

El rastro de la prescripción jurídica. Allí la condicionalidad del tacto. Y Rusia no tiene nada que darle al mundo que no sea sus piernas. Entonces pasa la magia. La palabra y el reparo.Ética y querencia. . La migración de capitales y la criminalidad instrumentada. Ellas conquistarían el Mundo de sólo requerirlo el aire. El despliegue de una guerra mundial en la prescripción a la desvinculación del internet. Las cinturas y la magia de las caderas de sus hijas. El oscuro pasado Y la cuenta y la devoción de la inversión De la palabra en sentido. El recabamiento y la señal.

ante la libertad. . Hablar de triunfar reivindicando el Arte. ¿Cuál es la entidad del ente en ello que Solón legisla? Allí luego los derechos y sus requisitos sociales…. El estado. La industria de la promoción y la propaganda artística. Allí luego los derechos. Ideológica que naturaliza el transcurso de la literatura de viaje en régimen existencial. cual si nunca hubiera estado en efectividad instrumentada la noche. En algún lugar nacen los muertos. Es la Clase. Pues ahí va de Kant a los kantianos la respuesta. Entonces hacer música. la salvaguarda o la vivienda en la calle. Genera materiales de consumo.El acabamiento y el ángel aterrado de la tarde. Y cuántos cristianos nunca supieron de Pablo y su palabra interpuesta a Jesús. eran prohibiciones. su instrumento por interior y exterior de la Nación y su Régimen de Sociedades. Bueno.

El actuar en conformidad al derecho. Responso. Si él al hablar no puede convencer de algo a la grey. No es lo que usted quiera. así son las cosas. su palabra es un fracaso. el pago y la palabra del cielo. Sabe.Sea humilde. Y esos culero cuando delinquen predican: . Nunca queda retorno para los pueblos que en México se mueren. Otro sería su rugido y su guardia. Allí nosotros somos de la tierra sus hijos… Del consumo también el tiempo nos remueve. Más si apoyáramos a los rusos tarde o temprano tendríamos que regresar a fabricar un estado. es lo que tiene que ser.Y de la técnica seremos nosotros sepultados en grava y tezontle. mas antes los rusos se hubieran enseñoreado del plazo. Es la justicia. No el actuar en conformidad a la libertad. . y no se puede firmar encima de otra firma.

y alanceábamos por las calles do no había agua los que alcanzábamos. que daban ocasión y nos forzaban a que totalmente los destruyésemos [c]. aunque para ello ayudaban más de diez mil indicios. y comenzamos a pasar de la otra parte y dar en pos de los enemigos. este. las ganamos y los echamos de toda la calle y de la plaza de los apostamientos grandes de la ciudad. Y de esta postrera tenía más sentimiento y me pesaba en el alma.[K] y aunque a mi me pesó mucho de ello. y con todos nuestros amigos. que era infinita gente. y como en los tres días antes no se les había dado combate.[D] Y porque lo sintiesen más. aunque con más trabajo y peligro que la otra vez. yo salí de nuestro real con quince o veinte de caballo y trescientos españoles. andaban cegando con piedras y adobes toda el agua. porque yo. Viendo que estos estaban de rebeldes y mostraban tanta determinación de morir o defenderse. que habíamos de haber poca o ninguna de la riqueza que nos habían tomado. colegí de ellos dos cosas: la una. que un príncipe con más de seiscientas personas de su casa y servicio se podían aposentar en ellas. Y yo con los de caballo anduve un rato por la ciudad. y teníanlo muy más fuerte y peligroso de ganar que antes. e yendo por la calzada adelante. y los bergantines llegaron por la una parte y por la otra de la calzada. cuando se acabó de aderezar era ya hora de vísperas. e informados los capitanes de lo que habían de hacer. habían deshecho cuanto habíamos cegado del agua. día hice poner fuego a estas casas grandes de la plaza. las cuales. con los tiros y escopetas y ballestas hacínles mucho daño. a tres tiros de ballesta del real. donde la otra vez que nos echaron de la ciudad los españoles y yo estábamos aposentados. de manera que los teníamos retraídos y no osaban llegar a lo firme.Hernán_Cortés | Otro día por la mañana Otro día por la mañana después de haber oído misa. y tenía en ellas Mutezuma todos los linajes de aves que en estas partes había. que eran tan grandes. y como con ellos se podría llegar muy bien cerca de los enemigos. y echándoles celadas. de que los enemigos mostraron harto pesar y también los otros sus . y en todo este tiempo siempre los españoles y nuestros amigos andaban peleando y escaramuzando con los de la ciudad. determiné de las quemar. los cuales luego se fortalecían en las otras puentes y albarradas que tenían. Y conociéndolo saltan en tierra y ganan la albarrada y puente. en que murieron muchos de ellos. porque a ellos les pesaba mucho más. que aunque algo menores eran muy más frescas y gentiles. y la otra. y otras que estaban junto a ellas. que era tanto de hacer que. y no hacían sino quemarles y derrocarles las torres de sus ídolos y sus casas. y pensaba qué forma tenía para los atemorizar de manera que viniesen en conocimiento de su yerro y del daño que podían recibir de nosotros. estaban ya los enemigos esperándonos con muchos alaridos. De allí mandé que no pasasen los españoles. con la gente de nuestros amigos.

y esto les puso harto desmayo. porque ya era tarde recogí la gente para volver a nuestro real.[B] [B] La destrucción absoluta del centro simbólico. especialmente viendo entrar por su ciudad. y los siete bergantines que yo tenía entraron aquel día por las calles del agua de la ciudad. el hueco horadado del Templo Mayor. y quemaron mucha parte de ella. y por eso no dejaban de nos venir dando grita las espaldas. como de hecho lo hacían. Una declaratoria de la fenomenalidad que se somete a la narrativa castellana de Córtes ante el Altepetl Mexico-Tenochtitlan. en el silencio perpetuo de las ruinas. mas de que con victoria se retrajeron a sus reales sin recibir peligro alguno. y pelando con ellos los de Tesuico y Calco y Suchimilco y lo otomíes. los de caballo volvíamos sobre ellos y alaceábamos de cada vuelta muchos de ellos. Esto se le hará a cada territorio.[R] Puesto fuego a estas casas. porque aquel día habíamos trabajado mucho. y vanían con mucho ímpetu dándonos en la retroguardia. porque éstos ni otros nunca pensaron que nuestra fuerza bastara a les entrar tanto en la ciudad. Y como toda la calle estaba buena para correr.aliados de las ciudades de la laguna. Este día sintieron y mostraron mucho desmayo. que ellos y los otros les mostraban los de su ciudad hechos pedazos. los de Teascaltecal. y por evitar prolijidad lo dejo. y por otra parte. Así nos venimos a nuestro real a descansar. [R] Y México así se emplaza. y de lo que le acaeció me pudiera muy bien alargar. La disociación arquitectónica-simbólica del poderío mexicano… ¿cuáles son sus instalaciones? Los edificios y el ícono de su cordura… qué forma tienen los Pinos… dónde está cada cosa…. Los capitanes de los otros reales y los seis bergantines pelearon muy bien aquel día. y nombrándose cada uno de donde era. y como los de la ciudad veían que nos retraíamos. Después de frente a ello. . cargaban infinitos de ellos. quemándola y destruyéndola. en cualquier municipalidad que no se someta al federalismo Mexicano. diciéndoles que los habían de cenar aquella noche y almorzar otro día.

Es una hacienda con diversos módulos…. Linotipos.? [LA HISTORIA DE LA BIBLIOTECA PORRÚA] [k] Linajes de aves que no especies. ingenuidad y ya. genotipos. Cuándo entonces se construyó cada emolumento. [d] La geografía del Aztlán… los señoríos sometidos y los cerros auspiciados en el control de la Tierra. [C] las personas al pensar la prosa piensa la estructura trascendental que el estudio gramático de la lengua. ampara. . después entonces en avalancha de apercepciones. El hogar desterrado…. consiente e incluso solicita la muy reputa. sus tecnologías. genoménica. El sábado bendito. [A] Fenoménica de descripción. El cielo quizá señor. Su figura… [el formalismo cortesiano] [la emergencia del yo y la estrategía] El cristianismo cortesiano del saber matar a los dioses… Hacer lo que todo cristiano tendría por deber hacer de cruzarse al Cristo… ¿El enigma? Qué va. permite.

desaparece dicha ilusión por completo. el cual es sólo una falta del Juicio. según el tiempo». Por lo tanto. por medio de la crítica transcendental (v. como una facultad humana de conocer) hay reglas fundamentales y máximas de su uso. Euménica. por oposición a los otros. la ilusión transcendental no cesa.[4] que penetra en principios. El principio. g. sin embargo. sino que hemos de tratar tan sólo de la ilusión transcendental. sólo deben tener uso empírico y no transcendental. la ilusión en la proposición: «el mundo debe tener un comienzo. y transcendentes. g. empero. empero. cuyo uso no es ni siquiera establecido en la experiencia. pues. no cuento el uso transcendental o mal uso de las categorías. entonces esos principios del mero uso empírico. es decir. que suprime esas limitaciones y aun nos ordena franquearlas. Pero.ilusión por la cual el juicio es seducido por influjo de la imaginación. en donde ninguna demarcación es conocida.Ecuménica. sino que nos conduce. allende el uso empírico de las categorías y nos entretiene con el espejismo de una amplificación del entendimiento puro. que exceda a los límites de la experiencia. contra todos los avisos de la crítica. expuestos más arriba.) La causa de esto. no es lo mismo transcendental que transcendente. Vamos a llamar inmanentes los principios. caso en el cual tendríamos al menos una piedra de toque de su exactitud. insuficientemente frenado por la crítica. La ilusión lógica que consiste en la mera imitación de la forma de la razón (la ilusión de los raciocinios falaces) se origina simplemente en una falta de atención a la regla lógica.[b] completamente nuevo. es que en nuestra razón (considerada subjetivamente.[C] Tan pronto. que tienen la autoridad de . y no bastante atento a los límites del territorio en el cual tan sólo le es permitido moverse al entendimiento puro. podrán llamarse principios inmanentes del entendimiento puro. Si nuestra crítica puede llegar a descubrir la ilusión de esos pretendidos principios. como esta atención se agudiza sobre el caso presente. en cambio. Los principios del entendimiento puro. cuya aplicación se contiene del todo en los límites de la experiencia posible. aun después de descubierta y de conocida claramente su vanidad. Kant | No es lo mismo trascendente que trascendental Nuestro asunto no es aquí el de tratar de la ilusión empírica (v. Sólo considero transcendentes ciertos principios reales que nos piden que echemos abajo los cercados todos y pasemos a otro territorio. Entre estos últimos. los principios destinados a pasar por encima de esos límites. se llama transcendente. de la óptica) que se produce en el uso empírico de reglas del entendimiento – [a] que por lo demás son exactas.

o que un sofista entreteje para confusión de gentes razonables. Liberarse de la liberalidad. [d] la daimon [e] La razón. a momentáneos errores.[d] aun después de descubierto su espejismo. esto nunca lo podrá conseguir. e inevitable. transcendentales e impedir al mismo tiempo. para el entendimiento. el liberalismo de base empírica en que evoluciona el pietismo kantiano. sin descanso. la dialéctica lógica. la necesidad del remedio. De la trascendentalidad la moral por norma de vida. sólo tiene que ocuparse de una falta en la aplicación de los principios. como tampoco podemos evitar que la mar nos parezca más alta en medio de su extensión. luego entonces. porque allí la vemos a través de rayos de luz más altos que aquí. que descansa en principios subjetivos y los usa como objetivos. no cesa. La Dialéctica transcendental se contentará. [f] la razón misma en un desconocerse. aun cuando no se deja engañar por esta ilusión. no una dialéctica. [b] El requisito de la conciencia de conquista en el pensamiento trascendental. por donde sucede que la necesidad subjetiva de un cierto enlace de nuestros conceptos. con descubrir la ilusión de los juicios. Ella misma se consustancia. ¿liberalismo? No. La esencia del ente la tecnología. que en la playa.[e] [a] Al debate interno que pone en consideración o esto o esto [o-o] se suscita de la mutua condicionante la verificación de lo verdadero. Pero que (como la ilusión lógica) desaparezca y deje de ser ilusión. Pues se trata de una ilusión natural. por falta de conocimientos. su falseación por emolumento y gracia de una desgracia. que necesitan de continuo. pues. [[C] Diluir la ilusión trascendental con la crítica trascendental. Esta es una ilusión que no puede evitarse.principios objetivos. Dios ha muerto. En cambio. una dialéctica natural e inevitable de la razón pura. [4] la ilusión trascendental es sólo la verdad que se introduce del método como su ahí en el ente… la esencia de la técnica es la verdad. es tomada por una necesidad objetiva de la determinación de las cosas en sí mismas. Estado de Libertad. De la Crítica a su poder la permanencia de su efectividad a sistema… allí el planteamiento de la metafísica de las costumbres… de extensión el fundamento del Estado de Derecho. Lo que no requiere preguntas ahora. como el astrónomo no puede evitar que la luna le parezca más grande a su salida. Del principio ser inmanente a las posesiones. sino una dialéctica que es irremediablemente inherente a la razón humana y que. en la resolución de los sofismas. ser remediados. pues. de engañar y de empujar la razón. . en que por acaso se enredan los inexpertos. Ser gobierno y nombrar en lo autoritario. que esta ilusión engañe. o de una ilusión artificiosa en la imitación de los mismos. sin embargo. Hay.

inaugura ella misma al ser como historia. de modo totalmente diferente a todo medirse en lo objetivo. El poder-oír corresponde a un poder-decir. que en su tiempo tiene que guardar la palabra de Hölderlin. que tal vez tengamos que pensar. pero al mismo tiempo remite éste y el venidero a la correspondencia histórica. No rige como título de una "disciplina" de la filosofía escolar. preparación de la filosofía en el modo de construcción de les próximos antepatios. de este lado de la figura y lo amorfo (que está sólo en el ente). inserto en la indigencia de la verdad del ser y de este modo ligado a la necesidad de esa decisión. tiene que coger al vuelo el impulso de su arrojo en el abismo del fundamento de la figura y llevarlo a lo abierto del proyecto. Recién así el hombre entra en la próxima pasadera lenta hacia el ser [Seynl. Pues esto es lo mínimo que tiene que ser producido para la preparación del espacio de la palabra. "interpretación" no mienta aquí: hacer "comprensible". Este pensar. porque el ser no tolera su propia verdad como añadidura y propuesta sino que 'es" él mismo la esencia de la verdad. tiene que pertenecer a lo por-pensar mismo. La verdad. en las que oscila el ser-ahí venidero). en cuya estructura espacial se hace audible la palabra de Holderlin. para que ésta entone esas disposiciones fundamentales. en primer lugar. El pensar del ser [Seyn]. Este pensar tampoco puede nunca resultar de la disolución en lo amorfo. que se auxilia en un recuerdo del pensar vigente (la metafísica). en resonancia. "Histórico" quiere decir aquí: perteneciente al esenciarse del mismo ser. El nombre ha de . (Si todo no fuera trastornado en algo "científico" e "histórico literario". respondida a través del ser-ahí y en tal respuesta fundada para el lenguaje del hombre futuro. aun su tardío y en parte artificioso surgimiento queda inadvertido. Esta caracterización de la filosofía según la historia del ser requiere una dilucidación. todo juicio y gozo "estético". habría que decir: tiene que crearse una preparación del pensar para la interpretación de Hölderlin. que en general dispone de la esencia de la historia y de su esenciarse. Este pensar nunca puede huir a una figura del ente y experimentar en ella toda luz de lo simple. sino fundar el proyecto de la verdad de su poesía en la meditación y disposición. El nombre "metafísica" es aquí empleado sin vacilación para caracterizar toda la historia vigente de la filosofía. La singularidad histórica del ser de Hölderlin tiene antes que ser fundada y tienen que ser superados toda comparación historiográfica “literaria” y poética. Según ello la filosofía es ahora. si hemos de poner a disposición el espacio.[F] La determinación histórica de la filosofía culmina en el conocimiento de la necesidad de prestar oído a la palabra de Hölderlin. que habla desde la cuestionabüidad del ser. [g] Esta caracterización esencial histórica de la filosofía la concibe como pensar del ser. para que los instantes de los "creadores" reciban su "tiempo". toda utilización "política". En todo caso.Heidegger | La Filosofía La versión esencial actual y futura del concepto de filosofía (y con ello también la predeterminación de la conceptualidad de su concepto y de todos sus conceptos) es la histórica (no una historiográfica). ese claro de lo que se oculta. que nuevamente nombra a los dioses y al hombre. en cuyo abierto los dioses y el hombre son acaecidos para su réplica. desde el reino reunido de su ensamblada oscuridad. que determinan al hombre venidero a la custodia de la indigencia de los dioses.

tanto más necesario es el planteo de la meditación con respecto a esta diferencia. no en una cualquiera. transporta la oculta historia de la metafísica (no la historiografía de las opiniones escolares metafísicas) a la historia del ser. la primera superación de la metafísica. pero de modo que en cierta manera el ser mismo es una suerte de ente. si de alguna manera esta diferencia misma como tal llega al saber al interior de la metafísica. bajo necesaria conservación transitoria de su nombre. aparentemente indigente e inofensiva. Pemex es una marca del Estado mexicano. tiene que hacerse visible la riqueza originaria y el peligro de todos los peligros del ser humano. portadora de ontología. . Sólo el tránsito al otro comienzo. es decir. sino en la pregunta por lo más cuestionable Cuanto en primer lugar exteriormente. No hay un revisionismo en sí a la Revolución mexicana. ¿comprendimos el Poder en la naturalidad de nuestra cultura? ¿Vimos ya la Ciudad y quiénes la habitan? ¿Sabemos del ser quiénes la transforman? ¿Quiénes son y cómo estan contruyendo las nuevas universidades con el Senado y sus hijos? La Doctrina del Estado entraña la Doctrina del concepto. Pemex sólo es Pemex. puesto que el pensar metafísico sólo se mantiene en la diferencia. y por de pronto del todo en el sentido del pensar representativo es introducida la diferencia corno "diferencia ontológica". y mueve a ésta al espacio activo del primer comienzo del pensar occidental del ser. pero por ella nunca decidido y tampoco decidible a través de ella. como salida y meta para exceder hacia el ser. distribución y gerencia de la Riquza: es el por pensar de la teoría de la economía política y no los criterios de lógica de la economía política la concrescencia a significatividad del Destino del Estado. que lleva el nombre "filosofía". de su fundación esencial y destrucción esencial. Es la materialidad de la gestión. las palabras para con Hölderlin Pensar a Pemex por un monopolío es el principio trascendente de todo nuestro fracaso. Más que una Industria. Esta diferenciación es el velamiento de primer plano del espacio de máximo riesgo pensante que permanece asignado al hombre. lo que al mismo tiempo y enseguida se convierte nuevamente en retroceso al ente. La "metafísica" es la inconfesada perplejidad con respecto al ser y el fundamento del abandono final del ser al ente. La meta-fisica es la justificación de la "física" del ente a través de la continua huida ante el ser.decir que el pensar del ser toma al ente en el sentido de lo presente-presente ante la mano. Pues en esta diferencia "ontológica". es sólo y directamente la estatalidad quen es y administra nuestro Tiempo. ¿Cómo?. cuyo concepto se modifica según el modo y el camino del preguntar por el ser. La diferenciación del ente y el ser es apartada a la inocuidad de una diferencia sólo representativa ("lógica"). eleva esta diferencia al saber y con ello la pone por primera vez en pregunta. lo que en sentido estricto falta y tiene que faltar. El Problema de Pemex no es si es o no es un monopolío. [f] Y es que es allí donde comienza el filosofar de Hegel. [G] De Hegel hasta quién. La diferenciación reúne la esencia de la metafísica en el acaecimiento en ella decisivo.

representación y conciencia. No hay un Mundo por ser comprendido . el afianzamiento de los transcursos de poseción de las rentas del Estado para los próximos veinte años ¿Qué tipos de políticas invertirá Presidencia para financiar qué scctores "#estratégicos"? ¿Reforma político-electoral? Claro. nada más.En el claro azul que abren las #PolíticasPúblicas. En el Estado los dictados del Poder no habitan sino el arbitrio de la certeza jurídica. Predicación. después. Son ya la comprensión.y en extensión la conciencia quien lo comprende. La Política dictamina. justo esto es así quien sucede. los partidos negocian sus atribuciones legislativas. ¿no son siempre los mismos hermanos? Seguridad no es Justicia y Justicia no es Seguridad. lo comprendido. En esa Doctrina. por debajo la Nación de Estado Político. cuestión de autoridades. Un representarse y ya. el ser-ahí del Mundo. Mundo. Quienes legislan las Leyes y quienes afincan las judicaturas que vigilan la Justicia. finalmente. disposición. Somos mexicanos. antes de cualquier cosa el Poder es tal a tanto preservación del Comercio del Mercado. Las trazas generales de la institución y la administración pública. somos transparentes. La Caída. OSoy yo Hipster Paquita? . : es por pensrar el Estas elecciones son. los ciudadanos. ¿por quiénes? AY es que es la Política quien determina lo electoral y no lo electoral quien predique para la Polica sus afectos. Votar. el comprenderse. En el Estado los dictados del Poder no habitan sino el arbitrio de la certeza jurídica. O bueno. disposiciones. y es como como comprar una cerveza en el estadio. a razón de sus intereses. En la significatividad de las elecciones en la Política ¿quienes construyen los conceptos? Por una afección se construyen las políticas y las clases. La conciencia por dominio de Mundo: razones. ¿Para qué habrían de ser atribución de fuerza en un Mando Político Unificado? Por arriba de la Clase está la Familia.

El cambio con las prepociones conforma Al poema. No se. Hemos llegado al positivismo instrumental interiorizado. del sustrarse. y el tipo es la Civilización misma. . Las preguntas psicológicas. su distribución al respecto de la masa obrera que gesta la productividad junto a nuestra obstinada dependencia tecnológica. todas las preguntas teóricas y científicas. El arte. Y es los datos que informaba corresponde a respectos materiales donde cabe entonces entrelazar las peculiaridades de la riqueza. lo poético. la que interroga por el ser del sentido del ente. La poesía. interrogan al dispositivo positivo del la entidad. La era del ser legitimado en Valores. antes de la clasificación típico o atípico de nuestras posiciones en los ranking internacionales me llama la atención el respecto moral de esas tablas donde nos encontramos en las posiciones del 10 al 15. pensabilidad. interroga por la entidad del ente. existenciales. De lo Poético el canto es sólo su referencia. Allí Lorca y la casida: pensamiento. la Experiencia y todas las creencias. pensarse. la 8a economía por tamaño tiene a la Cd. el poema. De sustraerse el Poema el Lenguaje.La construcciòn de estadísticas con naturalezas morales predicadas en sustancia Las estadìsticas con Usualmente hablamos ahí de Cultura donde antes sólo hablábamos de ideología. la Ciencia. En el claro de la pregunta filosófica. las preguntas lógicas. ¿Cuáles son las correlaciones político-sociales que dicha estructura refiere? Toda pregunta que pregunta algo. de México como la 7a ciudad mundial con mayor número de millonarios. el poetizarse en la apropiación del logos. y es que hace que México. el sí mismo. es otra cosa. de ello se desplaza la pregunta teórica a la pregunta preliminar. el argumento y la expropiación de la poiesis: el logos El poeta. Programa nacional de infraestructura ¿Por cuántos trabajadores y durante cuántas horas per cápita se requiere producir para gestar un excedente que soporte el salario y las prestaciones promedio del funcionario público mexicano? ¿Cuál es el volumen de financiamiento que el excedente de la productividad laboral mexicana gestiona para con los servicios y funciones públicas que provee el Estado Mexicano? ¿Por cuánto rentabiliza el Estado Mexicano la provisión de servicios privados que efectuan sus funcionarios para con particulares? ¿Qué porcentaje de esto se cuenta fiscalizado? Típico-atípico. el preguntar de antemano desconoce la entidad. el ente no es.

al sustraerse el sí mismo. se componen luego como la alteridad quien no somos y nos factura. lo indistinto de la certeza en su cotidianeidad. . Quisiéramos disponer de esa #Naturaleza por respaldo donde sólo nosotros somos el ser quien somos: Nadie.. el #Estado. concepto. Ahí. al sustrarse el Poema y la consustancial emergencia del Lenguaje. Alla. Privación de la sustancia en el Silencio es su sentido: Utilidad. La #Iglesia. los dispositivos de proyección de sentido son la privación de sí en la eternidad.Antropológicas de la administración 11 Idea. los dispositivos de proyección de sentido son la Materia. Allí luego el decurso de las Instituciones. la #Humanidad.

Esto de los objetos científicos de conocimiento . mas que miserable. lector de Hegel. El nihilismo marxista del ethos que practica por analítica: Individuo. Sociedad.Excursos de las casidas I Casida del herido por el agua Quiero bajar al pozo Quiero subir los muros de Granada Para mirar el corazón pasado Por el punzón oscuro de las aguas. de menos para mì. El niño gemía Con una corona de escarcha. Ay del Mundo que requiere de una razón como un porque. Un régimen auténtico de competitividad industrial y Mercado tendría por inicio la Libertad en toda producción de Conocimiento. un constructo industrial para mercadear un producto concreto.nunca debemos olvidar. . qué furia de amor. Escribo basura por que no un sólo peso por el cúmulo de didàcticas peculiares desarrolladas a los dispositivos de la filosofía trascendental kantiana. ¡Ay. redentor de Kant. ¿Nosotros mismos una plaga? Ese pensamiento. Estanques. señalar que clase de ciencias sociales sirven al auxilio de que tipo de régimen polìtico -ciertamente sociologìa para régimenes de "izquiera" a tanto que es más usual encontrar instrumentaciones de la antropología. qué hiriente filo Qué nocturno rumor. que el evento nos brinde identidad. A su disposito el evento una distracción política. ¿Positivo? Deje ud. la psicología y la psiquiatría en gobiernos "conservadores". a Aristotélico consumado. en la disposición positiva de su argumento. nos deja en la miseria de nuestra historia. qué muerte blanca! La plaga sólo se define en consideración de la poseción de un entorno por parte del Hombre ante cualquier otro ser vivo. No hay plagas sino para nosotros. aljibes y fientes Lavantaban al aire sus espadas. Nihilismo. Categorías jurídiciales emplazadas en condiciones de facto. Marx. somos la Universidad. En la filosofía. es idiota.sólo es la técnica de representaciones teóricas de lo que al paradigma de un método expresa la VOLUNTAD POLITICA de una instutución. La filosofía especulativa. es tal como el famoso DEFICIT ATENCION. su legitimidad. Es curioso. Somos nosotros. es donde se entraña para con su esencia lo falso. El apriori.

Humanos siempre. Tiempo y basura. Siembra en amarillo el encauce técnico. Aun lo que no se nombra vuelve y hace. Caminar en las olas. el mundo es amarillo. Nada la cosa. el tiempo. Tan simple. Sólido el papel. pasa algo niega Pensamiento Llama al píe la derrota. Es novedad. Allí se obstruye la historia. O dulce papel lo lava. Y nunca fue lo mismo la Lucha a ser la Batalla. el algo. Derecho tan sólo. El Tiempo. Sangre basura. Y ya medimos todo a la presencia. Siembra la cosa. Surfing bird Mineria Mineria. Allí el plasma constitutivo.Qué pasará cuando la mayoría de los mexicanos no pueda ser vinculado a un régimen de afecto legal en protección precipitada de afecto. Suave nacar obsurado irradia la razón. el tiempo en la roca. hace y deshace. Hostilidad. habla hambre. Los principios universales de Derecho. .

NOCHE PASA DESPACIO AL CIELO El pensamiento llora. El llanto es un ángel inmenso. ahí la poesía. la calla necia alborada en necia de tarde cándido amor que todo lo provoca. Hay muy pocos ángeles que canten.  * * * * * Noche pasa despacio al Cielo. . oh. Mil violines caben en la palma de mi mano. de allí el poema. El llanto es un violín inmenso. Hay muy pocos perros que ladren. cruel lucero del alba y necia espina de la tarde. No se oye otra cosa que el llanto. Canta oh Diosa. tú sabes. Así del corazón habla la noche. Pero el llanto es un perro inmenso. viento. a la aurora sólo se agota el baile. llanto y secreto. que antes clareó y después fue tu danza. Aquello de lo que habla Ricoeur Es la explicatividad de Hegel… más ella hace la trama… Los implementos del espíritu en instrumento. Las lágrimas amordazan al viento. la tarde tan clara en el azul de su tarde. Canta oh diosa el azul de la tarde.Excursos de las casidas II Casida del llanto He cerrado mi balcon Por que no quiero oír el llanto Pero por detrás de los grises muros No se oye otra cosa que el llanto. nadie habla y la aurora.

es la historia de la filosofía. que no es impedido en su actividad. La ciencia de la filosofía es. permanece enteramente en sí. la historia de la filosofía es enteramente ella misma y no otra cosa. en la última. La Tierra y el dominio antiguo del Cielo. sin duda. Así la filosofía es el desarrollo (evolución) del pensamiento. Y el mismo desarrollo del espíritu. de todo el pasado. Ella es la historia de todos los desarrollos que el espíritu ha hecho desde sí mismo. o. quizá somos demasiado cándidos. que se convierte a sí mismo en objeto. como se han sucedido en el tiempo. de esta manera. La proyección retro trayente de la aurora. sino que somos en lo otro. como es en sí. sin cuestiones accesorias. en sus diferentes determinaciones. El justificarse del amo.[2] entonces no somos libres en nosotros mismos. considerado históricamente. Credo filosófico donde la astucia de la razón no es más que el doblete apologético. Hegel | La Filosofía comprendida en sus Determinaciones La filosifía es pensamiento que se acerca a la conciencia. mientras se tiene la representación de que se atiene a un principio exclusivista. En la filosofía como tal. Pero la significación propia del sistema es totalidad. el pensamiento existe solamente en sí mismo. En la época moderna. De esta manera la filosofía es un sistema. que se ocupa consigo mismo. un círculo que vuelve sobre sí. La implementación de la negatividad en la Libertad. Otra cosa sucede al ocuparnos con el pensamiento. La sobreposición de la historiograficidad de explicación hegeliana a la historiograficidad de base en quien Aristóteles depone para con la Dialéctica al Mundo: | [NOTAS RELATIVAS A la apropiación de los PRINCIPIOS Y los MOTORES] De la FÍSICA. una representación de estos momentos.Asi como un antropólogo en conquista. es todo él mismo el que quiere volver sólo a sí mismo. y es solamente verda58 Georg Hegel dero en tanto que la totalidad que comienza desde lo simple y a través del desarrollo se hace siempre más concreto. La filosofía es la representación del desarrollo del pensamiento. b) Ahora. la historia de la filosofía es este . sus consideraciones y sus problemas. no sé. es la totalidad de este desarrollo. la naturalidad de la METAFÍSICA. que se piensa a sí mismo y. la filosofía actual es el resultado de todo lo precedente. un desarrollo del pensamiento libre. en la filosofía actual. la palabra sistema ha llegado a ser una palabra de reproche. de estas etapas. mejor. Cuando nosotros nos ocupamos con lo sensible. está contenido todo aquello que ha producido el trabajo durante miles de años. El justificarse de esclavo… La realidad y el Derecho.

Este tiene que progresar en la conciencia de sí mismo. y puesto que su progreso cae en el tiempo. la identidad de ambas es aún una afirmación de la que no se puede dar aquí la demostración propia. . la historicidad. y ésta se ha de considerar en la ciencia de la filosofía. y este progresar es el desarrollo de la masa entera. y ésta cae en la exterioridad y. entonces ella misma es una ciencia. ¿De dónde emerge la imagen del Estado como una presencia? El Espacio mismo. pero es necesario tener presente la necesidad de este seguirse. de los diferentes individuos. ciertamente como si fueran casuales. Ciertamente. es decir. Porque es un curso histórico tenemos que conducirnos también de una manera histórica. no solamente posee la forma de hacerse consciente de sí en el pensamiento puro. el principio de una época es el espíritu que lo penetra todo. no un agregado de conocimientos. hace de la dialéctica la obediencia del argumento. admitir estas configuraciones (formaciones). Ella tiene que mostrar que su curso es la sistematización del pensamiento mismo. en el tiempo. de una manera ordenada. etc. es decir. La suspensión de la historicidad por posibilidad positiva. Allí el poder de las funciones. sino que se produce en la totalidad de aquello que pertenece a su formación (configuración). La demostración empírica es suministrada por la historia de la filosofía. tal como se han sucedido en el tiempo y aparecen en esta especie de seguirse unas a otras. de los pormenores históricos del país. Lo que por determinación se cumplimente por un impuesto. Pero la filosofía debe tomar en consideración a la necesidad con que tiene lugar la producción del pensamiento en el tiempo. mientras actúa. su representarse. Por consiguiente. así también la totalidad de su desarrollo cae en el tiempo. el comprenderse. por eso. sólo que con lo accesorio del tiempo. especulativa. [a] La Filosofía en sus determinaciones. del pensar. El pensamiento. sino un desarrollo del pensamiento. Ahora hablan de "civiles armados" y no de "desertores sociales".desarrollo en el tiempo. Cuándo la filosofía se destaca en el tiempo. el cual es necesario en sí y por sí. y ésta es una forma de la historia universal. tiene que progresar en su totalidad. después los servidores. Si el espíritu progresa. De lo público sus maestros los funcionarios. Puesto que la historia de la filosofía tiene que ocuparse con el pensamiento puro. es una cuestión posterior que examinaremos en la segunda parte de la introducción. El verificarse del evento. El espíritu en sí y por sí es completa y absolutamente concreto. Esta demostración concierne a la naturaleza de la razón. la historia de la filosofía es idéntica a sistema de filosofía. En la sistematización del pensamiento (la historia de la filosofía) se representará lo mismo que en la filosofía. Introducción a la historia de la filosofía 59 de la totalidad concreta.

el yo no significa un representarse o un pensar múltiple. no estoy cierto de esta cosa porque me haya desarrollado aquí como conciencia y haya puesto en marcha el pensamiento de diversos modos. [A] LA DIFERENCIA Y LA CONSUMACIÓN DE INSTITUCIONES… la certeza sensible y el registro de la experiencia… ¿qué hace y cómo lo hace de él Hegel a Hume? LA CONCEPCIÓN ES EL CONTENIDO CONCRETO DE LA CERTEZA SENSIBLE [B] El parecer de pareceres… Allí Parménides en Hegel . Una certeza sensible real no es solamente esta pura inmediatez. al mismo tiempo. [2] el pensamiento ante lo sensible. éste. como puro esto. como relación. y su verdad contiene solamente el ser de la cosa. un puro éste. sino un ejemplo de ella. atendiendo a multitud de diversas cualidades. Pero. Su destrucción. como el más verdadero. asimismo. La conciencia. y es solamente porque es. Sus construcciones. y ésta.[B] Lo único que enuncia de lo que sabe es esto: que es. se halla en juego mucho más. la certeza sensible Hegel | La concepción El contenido concreto de la certeza sensible hace que ésta se manifieste de un modo inmediato como el conocimiento más rico e incluso como un conocimiento de riqueza infinita a la que no es posible encontrar límite si vamos más allá en el espacio y en el tiempo en que se despliega. vemos que ni el uno ni lo otro son en la certeza sensible solamente como algo inmediato. el singular sabe un puro esto o lo singular. sino. que es precisamente el yo. Entre las. es una pura relación inmediata: la conciencia es yo y nada más. ni el yo ni la cosa tienen aquí la significación de una mediación múltiple. de hecho. el éste como yo y el esto como objeto. Yo. esta certeza se muestra ante sí misma como la verdad más abstracta y más pobre.Público o Provado tan sólo los argumentos del servicio: Para las funciones. además. ni la cosa tiene la significación de múltiples cualidades. y este puro ser o esta inmediatez simple constituye la verdad de la cosa. que es precisamente la cosa. Trabajo. Nada de esto interesa a la verdad de la certeza sensible. Este conocimiento se manifiesta. a su vez. que constituye la esencia de esta certeza y que ésta enuncia como su verdad.[A] como si tomásemos un fragmento de esta plenitud y penetrásemos en él mediante la división. vemos que en el puro ser. Y asimismo la certeza. Y si nosotros reflexionamos acerca de esta diferencia. Pero. ella es: he ahí lo esencial para el saber sensible. corno algo mediado. por su parte. una relación plena de riqueza o un múltiple comportamiento con respecto a otras. Hegel… fenomenología del espíritu. sino que la cosa es. y yo soy en ella solamente como puro éste y el objeto. innumerables diferencias que aquí se presentan encontramos en todos los casos la distinción fundamental. es en la certeza por medio de un otro. sino que lo tiene ante sí en toda su plenitud. Argumentos de la función… De la función pública La concesión de derecho El pago instrumental para con su evento. si nos fijamos atentamente. Ni tampoco porque la cosa de que estoy cierto sea en ella misma. pues aún no ha dejado a un lado nada del objeto. La estampa de la diferencia en la construcción del saber absoluto. a saber: la de que en esta certeza quedan en seguida fuera del puro ser los dos estos mencionados. es en esta certeza solamente como puro yo. yo tengo la certeza por medio de un otro.

ustedes lo hacen.. se confronta por diferencia con algo ya siempre supuesto como lo no hecho. [el #hecho_histórico]. un Discurso. de una manera ordenada. no un agregado de conocimientos. ello mismo que para el Saber se preserva. nada que ver con algo tal como lo que nosotros llamamos #Partido_político. Vayamos a los comienzos. Dios no. el Liberalismo y la Ceguera. lo no facturado . claro. sino un desarrollo del pensamiento. Es el Discurso el Desarrollarse del Pensamiento. NO HAY RELIGIÔN MESOAMERICANA. ella quien dice ". Cuando se trata de Poder la Retórica no es Retórica. no hay caso ninguno en nada sino el pálido reflejo del mismo Estado: se dispone de piedras. Nunca olvidemos que los liberales americanos son demócratas o son republicanos. de los artesanos y de los martillos. Aquí las piedras o se pulen o se friccionan. el #estructuralismo_mexicano ha muerto. seríamos hegelianos? | Una Historiografía vergonzoza. es decir. Si las piedras hablaran. Hacer filosofía en América es hacer del hambre el filosofar. Todo producto de la Ciencia . el conocimiento mismo. los alemanes.es un desarrollo del pensamiento.([Historia] | [Ser social]). Poéticas del Logos…Allí Hölderlin y Eleusis Dios.lo no factual. nada hay mas de lo europeo que venir a habler luego así de Cultura. nosotros. A ello mismo. la Monadología. se habla de religiones. eso somos la nación mexicana. No un habla – lo sujeto a la Retórica -. un producto de la Ciencia. un argumento. ¿Aun cuando Hegel no hubiera existido.esto es Conocimiento". De lo general los principales Son como novelas filosóficas.LA CIENCIA EN SU DOCTRINA PARA HEGEL: | ciencia. la disposición por función de dicha categoría.y la técnica y sus tecnologías son ya siempre su fruto . Lo religado luego. . no es un desarrollo de pensamiento Esta categoría.. sonarían los diálogos de los buriles. igual. ¿es en el Método mera cortesía? Allí la lógica argumental de cada enunciado. La Realidad luego no es manufactura histórica allí donde el Método dispone la dialéctica -junto con su analítica respectiva.

condujeron primeramente al empirismo. ese discurso del Estado! M El modelo filosófico para la Historiografía del siglo XVIII: el modelo empírico de David Hume. ello quienes llevan al Espíritu el dominio funesto de su corazón. Despolitizados nos encuentra. . siempre hay alguien quien mata. Hay un sadismo budista insospechado en todo el oriente. Todo. Es la Politica tan solo. No es el Dolor sin un arma. son los transformadores del Todo. destruye embajadas. Los caudillos globales. va a recogerlo de la experiencia. Nos llama Sociedad. de lo presente exterior e interior. LA DOCTRINA DE LA EXPERIENCIA DE HEGEL + LA EXPERIENCIA POR LA PRESENCIA INTERNA Y EXTERNA Parágrafo 37 de la Enciclopedia de las Ciencias filosóficas La necesidad por una parte de un contenido concreto frente a las teorías abstractas del entendimiento. el ente en totalidad. habla la oquedad. ante la Muerte. el cual en vez de buscar lo verdadero en el pensamiento mismo. El Iusnaturalismo enmarca ¡Ah la Religión. así como la necesidad por otra parte de una parada firme frente a la posibilidad de poder demostrarlo todo dentro del campo de las determinaciones finitas y según el método de éstas. el cual no puede avanzar por sí mismo desde sus generalidades hasta la particularización. por el Poder estamos ante el fraude. Es el Presente el lenguaje de la Filosofía. LAS TEORÍAS ABSTRACTAS DEL ENTENDIMIENTO: KANT: La crítica a la razón pura.Si en lo económico hablamos de los límites del dominio político.

Asesinad a los astrólogos Demanda César. El ir de sí del entendimiento sujeto de sí en el dónde que va de la generalidad hacia la particularización: Conciencia. . así la Estética y las Instituciones-Mundo.El entendimiento entonces sujeto de sí por sus generalidades hasta la particularización: La libertad del Liberalismo El entendimiento sujeto de sí desde sus generalidades hacia la particularización: La Libertad del Liberalismo. De ello todos los trastornos del Mundo. Anudar los ámbitos de las esferas… al crash de la representación aniquilar de sí los requisitos que la mistificación demanda. [Las generalidades del entenidimiento] [la particularización del entendimiento] [Las particularidades del entendimiento] [la generalización del entendimiento] Es el Mundo quien conduce la experiencia. La identidad trascendental conocimiento. conocerse Es el reconocerse del poder quien sujeta. Para las naciones existen los súbditos.

La lengua por c.Subo sujeto al Diablo y al Cable La conciencia por a. Ladra quien calla. Luego digamos algo Y son tres nudos quien sujetan la contextura del espacio. Ecos en la caverna LA NACIÓN ENCARGADO DEL PODER EJECUTIVO DE LA NACIÓN… LA CONSTRUCCIÓN DEL PRESIDENCIALISMO… EL TOTALITARISMO MEXICANO Y LA DISCIPLINA DEMOCRÁTICA DEL MILITARISMO MEXICANO… . El lenguaje por b. Habla del ser por el tiempo en su esencia cualquier idiota.tiempo.

[MILITANTE DE PARTIDO] | [ACTIVISTA POLÍTICO]
Ciudadanía, Institución y Democracia.

¿Sociedad? Los enemigos se tienen por amor o por encarnación de estructuras.

El poder del saber y el saber de la sabiduría. Allí el régimen político en
naturalidad de la falacia y el encandilamiento de la vida.

Democracia fáctica y Democracia efectiva.

Libertad, formación y pregunta.

Cursos y recursos para la gloria y el Estado. El poder del ermitaño está en el
apartarse. Allí después el trance de los sujetos.
Al personaje el Mundo le sucede en vilo y palabra.

Sujeto,
Personaje,
Persona.
La necesidad, la posibilidad, la realidad. La ficción a todos nos yace.

Para la verdad las verdades.

El conflicto del superhéroe y su adecuarse

El transcurso del sujeto y su sujetarse.

El desarrollo del mercado por nichos…
La colonización de ellas y su encíclica de causalidad en cada palabra.

El viento del sol habla distinto.
Habla del sol,
Habla del sol
Habla del sol y el amarillo.

Libertad, formación y pregunta…
Las preguntas que John Rowls pregunta

El estar y la dilución de la distancia que de la comprensión analítica y sus tradiciones
figuradas
transita
De DESCARTES a KANT.

Narrativas de la pared el espacio y la mentira

Llama de sol
Hambre de vida
Vida vivida y el mar por otras olas en quieta oquedad y su vaguada.

Oh tormenta, color de noche.

Escribe Ramón Valls Plana

La conciencia se ve llevada de una figura a otra superior en virtud de la
experiencia transformadora que sufre cuando intenta ajustarse a la norma que
la constituye en cada uno de sus pasos.

Parágrafo 6 de la enciclopedia de las ciencias filosóficas

Como consecuencia de que el pensamiento es lo único que la
filosofía reivindica como forma propia de su tarea y siendo así que
todo ser humano es naturalmente capaz de pensar, se presenta,
en virtud de esa abstracción que prescinde de la distinción
ofrecida en el § 3, el inconveniente opuesto a aquel que antes se

algo efímero e insignificante. Sólo para filosofar sería superfluo estudiar. se sienten capaces de echarse a andar y pararse. para juzgarlas. es igualmente importante que la filosofía se entere de que su contenido no es otro que aquel haber que [fue] originariamente producido y [continuamente] se produce en el campo del espíritu viviente. desde los sentimientos religiosos. Esta cómoda opinión se ha visto reforzada últimamente por la doctrina acerca del saber inmediato o saber por intuición. sobre todo. es decir. mediante el conocimiento de esa conformidad. haber que se ha hecho mundo. de tal modo que se puede considerar como la finalidad suprema de la ciencia producir la reconciliación. por mucho que todo el mundo tenga la horma en su propio pie. Por otra parte. Se concede que para fabricar un zapato es necesario haber aprendido a hacerlo y.ha mencionado como queja contra la incomprensibilidad de la filosofía. Esta ciencia sufre frecuentemente el desprecio que [se le hace cuando] incluso aquellos que no se han esforzado por alcanzarla. mundo exterior y [mundo] interior de la conciencia. de modo que con una educación general y. aquello que es meramente fenómeno. se ha de haber ejercitado en ello. se necesita estar facultado por aquel conocimiento. con la realidad efectiva. esta conformidad puede verse como mínimo como piedra de toque extrínseca de la verdad de una filosofía. En el prefacio de mi Filosofía del derecho. de lo que en sí mismo merece verdaderamente el nombre de realidad efectiva. Una consideración perspicaz del mundo distingue en seguida. juntamente con ellas. página XIX. [es importante que la filosofía se entere de que] su contenido es la realidad efectiva 8é. se encuentran las proposiciones: . en el ancho campo de lo existente. el talento natural para dedicarse a tal ocupación. Nosotros llamamos experiencia a la conciencia más próxima de este contenido. de la razón autoconsciente con la razón-queestá-siendo 8S. interior o exterior. Siendo la filosofía un modo distinto de los otros modos de hacerse consciente de ese único haber. [Generalmente] se concede que para conocer las otras ciencias es necesario haberlas estudiado y que. ha de tener además manos y. resulta necesaria su conformidad con la realidad efectiva y con la experiencia. de filosofar y de juzgar sobre filosofía. se hacen la ilusión de saber desde pequeños de qué va. es decir. modo que se distingue solamente según la forma. aprender y esforzarse. Es más.

al error. o también demasiado impotente para conseguírsela. ¿qué lugar habría para la precoz sabihondez de su deber ser? Cuando el entendimiento. Pero a quien le es especialmente querida la separación entre realidad efectiva e idea es al entendimiento que tiene por verdaderos los sueños de su abstracción y se envanece con el deber [moral] que él receta muy a gusto especialmente en el terreno político. A la realidad efectiva de lo racional se le opone. lo cual ciertamente EXISTE. es decir. del existir. que la existencia en general es en parte fenómeno y solamente en parte es realidad efectiva. como si el mundo hubiese tenido que aguardarle a él para saber cómo debe ser. la representación de que las ideas y lo ideal no son más que quimeras y que la filosofía no es más que un sistema de telarañas mentales. desde el punto de vista formal. es preciso saber no solamente que Dios es efectivamente real. Por el lado contrario. se tendría que haber pensado en qué sentido he usado tal expresión. por lo que se refiere a [la comprensión de] su sentido filosófico. extrínsecos y caducos. sin serlo. algo que tanto es como podría igualmente no ser. ya que estas proposiciones expresan con demasiada claridad las doctrinas religiosas sobre la divina providencia. o contra cosas establecidas o situaciones que por un tiempo determinado y para . valiéndose del deber moral. por un lado. de la EXISTENCIA y de otras determinaciones. eso es racional. ya que he tratado de ella dentro de una lógica detallada y no solamente la he distinguido cuidadosamente de lo contingente. una EXISTENCIA contingente [o hecho casual] no merece el enfático nombre de realidad efectiva. arremete contra objetos triviales. En la vida común se denomina realidad a cualquier ocurrencia. eso es efectivamente real. Pero. y lo que es efectivamente real. Pero cuando yo he hablado de realidad efectiva. porque si el mundo fuese ya como debe ser. Pero incluso para el sentir corriente. así como a cualquier EXISTENCIA atrofiada y efímera se la llama precipitadamente realidad efectiva. al mal y a todo lo que pertenece a este campo. Lo contingente es una existencia que no tiene más valor que el de una posibilidad. Resulta innecesario traer aquí a colación a la religión. se opone también a la realidad efectiva de lo racional la representación de que las ideas y lo ideal son cosa demasiado exquisita para alcanzar realidad efectiva. sino que la he distinguido [también]. hay que suponer mucha formación. que él es lo más efectivamente real y que sólo él lo es verdaderamente. sino que también es necesario saber. Estas proposiciones tan sencillas han parecido escandalosas a muchos y se han ganado enemigos precisamente entre aquellos que no quieren renunciar a estar en posesión de la filosofía e incluso de la religión.Lo que es racional. con más precisión todavía.

ciertos ámbitos pueden tener tal vez una gran importancia relativa. ¿Seguridad? Sociedad. al tratar de esos objetos echando mano de su deber moral. Se llaman intereses. puede ser muy bien que tenga razón. ¿Quién no es lo suficientemente listo para ver en torno a sí muchas cosas que no son de hecho como deberían ser? Pero esa sabihondez no tiene razón cuando imagina que. Sintaxis de la formulación expresiva de las políticas públicas. La producción del mundo y su consumo por mantenimiento y sosten. Las estrategias de cuantimetría para verificar la efectuación del recurso. esas cosas establecidas y situaciones sólo son apariencia externa o superficial. Así también los caprichos. Hay siempre un porvenir que justifica la apropiación. ¿Política? Entonces somos . y puede ser [también] que en tal caso encuentre muchas cosas que no se corresponden con determinaciones universales y justas. Esta trata solamente de la idea. Sin voluntad de paz ni cómo venir al pensar que forme negocios donde se afinquen los instrumentos para la Democracia. es por ello por lo que la ciencia filosófica se ocupa de una realidad efectiva frente a la cual aquellos objetos. la cual no es tan impotente que se limite a ser un deber sin realización efectiva. la ética en quien por provecho se sujeta la Política. Somos Ciudadanía. Sirve de todo y para mucho. ¿Quién vendría así a pensar las bases de la formación y de la ciudadanización de la riqueza? Una sublimación El pensar que forme el negocio donde se afinquen los instrumentos para la Democracia: el pensamiento Económico por poder. Todo es mezquino. se sitúa ya dentro de los intereses propios de la ciencia filosófica.

Ah. la absumisión del imaginar. El movimiento histórico de la emergencia del Estado Liberal Laico… Esto ante la emergencia del estado liberal secular. ¿La Gracia? Nada es la verdad. Del seculum.Por demás faláz. el dispositivo trascendente. nada más… . a qué le llama Rawsl [comprensión]? Del preguntarse la pregunta la proyección trascendente de la objeción kantiana a la imagen. Haber hecho de la hipótesis de clase la realidad inmanente a ser develada… materia en todo. nadie sabe. Allí las canonjías. el sínodo. ¿Por demás. que no puede haber reflexión del ser sin doctrina de las modalidades.y ¿Ir la transfundamentación desde lo infundamentado? La Filosofía Trascendental. ¿Para qué Rawls parte en su argumentación del Liberalismo tal como si fuéramos regalistas de mediados del siglo XVIII? Para funcionar ante las Razones cual un Ilustrado. del sínodo la senado. Del presente efectivo el conmensurarse. su Cyborg es solo el Bhuda digital. La contención del ser en categorías.

El Derecho se ejecuta. LA TEORÍA POLÍTICA ESCRITA POR FUNCIONARIOS. Nada. La Democracia de los Estados por poder de los encargados de despacho. “¿el cómo hemos de actuar?” supone de la [NATURALEZA]. No hay riqueza del mundo sin la mano del hombre. su goce y su aprovechamiento. Así también la burocracia y las industrias públicas. Antropológicas administrativas 12: Tú debes de querer tener derechos Tú debes de querer tener derechos. Allí.Más hace que antes hubimos develado lo desocultado. . más hace luego que del mundo su riqueza le desborda. su privación. Nadie sabe quiénes son sus guardianes ni a quiénes corresponde salir en seco a mitad de la vía para el Cielo y meditar El color del Sol o el calor de la Brisa. al dispositivo de realización de la querencia. Descubrir requiere del Lenguaje. actuación una La actuación de efectúa. 1942 señala el ámbito de Dios. los actos luego son posesiones privadas de canto… Allí de la Tragedia el venir a hablar del Teatro. los instrumentos públicos del estado. escena donde el actuar se factura. y el hombre se ha hecho.

es el Estado tan sólo. Hacer el pensamiento de las dos vías. .¿Clase obrera?. Allí del pensamiento pensar el pensarse y la industria de su acomodo. Antropológicas de la administración 13 Calidades. El diferirse del liberalismo político al liberalismo comprensivo es sólo el diferirse del imperativo categórico… su instrumentación por cientificidad al perfilamiento argumental del método. la implementación del totalitarismo mexicano y la instrumentación operativa de todas las ideologías al servicio de las Presidencias. bueno. Uno.en la cualidad: de la cantidad la realidad a conocerse – su posibilidad es ya siempre ser reconocida. El estatuto del Derecho Constitucional Mexicano para con la Política del Estado Mexicano es homóloga al dispositivo de Hermes en el Prometeo encadenado. allí después contar con Leibniz por unidad. Se dispone por poder en enunciado de las síntesis trascendentes…. Nada. Hace el bien del saber –y la materia. y el Nihilismo se hace en todo. Allí todo sigue en la proyección de estado laico de 1789. su necesitada obediencia. ¿lucha de clases? ¿El manifiesto del Partido Comunista? No. El estatuto del Derecho Constitución Mexicano para con la Política del Estado Mexicano es homóloga al dispositivo de Hermes en el Prometeo encadenado. más hemos triangulado del papel la locura… Así sólidas las razones lo componen: Lógica. Hacen por fuera en el antes y el después de toda la Cordura -el Códigola Guerra mundial y sus normas. Después gobernar. Y se predica para con el Estado la totalidad de todo.

[Programa político] [Exposición sistématica] [principios liberales] Liberalismo. se entrama la historia de la Nacion en Europa. [Empirismo de Hume] [Criticismo trascendental de Kant] . Por debajo del Liberalismo. su Mundo. Alli también se naturaliza la analítica de antinomias: allí el transcurso de la Dialéctica en Todo. el Mundo de Europa. Los Derechos quedarán sujetos a obvias condiciones de militancia. [doctrina política rigurosamente] | [ actitud mental general] [Hombre libre]. allí el Liberalismo. Política. Hayek y los saberes: «el desarrollo del movimiento liberal» Una instancia de aperceptibilidad hegeliana. [Vivir por los Dictados] Allí se interiorizan las paradojas. Principio. Sistema. De Europa luego el Mundo. r Partir los servicios de salud del Estado y repartirlos entre los partidos políticos para su administración a la Ciudadanía.La reformulación de las doctrinas americanas tras la revolución La asunción de los requisitos del pragmatismo por la disposiciòn posibilitante y no necesaria de la Realidad: La Doctrina del Derecho. Su remontarse por estructura efectiva de realización: CONOCIMIENTO.

el sentido de su consideración nunca es el ensayo sino el detener la duda en el nunca retornar del sentido a una #creencia. Pues tal como la Geometría ¿no? El dispositivo de la representación habilita la propiedad y determinación del sentido. nadie tendría por qué dar crédito en algo al parecer de sus dudas.[#Conocimiento] [#Institucionalidad] [#Estado] El sometimiento luego del Individuo a la Sociedad -¿y viceversa?lo ininterrogado: allí las necesidades del Poder. la objetividad. apriori podemos juzgar que nos hemos liberado luego del pensamiento. ¿Filosofía analítica en el Tercer Mundo? . Cuando hablamos de esa Lógica clásica sólo estamos hablando de una construcción historiografica quien conforma una cotidianeidad. es ahí donde se empodera el sujeto en sí. todo juicio es arbitrario. sin ser autoridad alguna requerida en el más mínimo de los emplazamientos. Cuando en el comienzo se PARTE del aparecer de las pareceres. La duda no tiene referencia. ¿son un nuevo Dogma o acaso también requerimos saber cuándo cerrarnos y cuándo también abandonar la objetividad? ¿Alguién comprende para qué el primer requisito del juego de argumentaciòn del marxismo es el insulto y la descalificación moral apriori? Si en nuestra teoría partimos de pensar que el pensamiento está determinado por algo. Y la disposición a la apertura. cualquier cosa. ciértamente una estructura de Estado.después el Servir: allí el emplazamiento de Mercado.

Allí luego las formaciones los desfases. seremos temporamiento. la espacialidad que le sigue por Destino a la palabra de Russell. Somos la espacialidad Beltrán. Y es que por todo análisis la Lógica figura una develación de causa y no así la formación de un efecto. (1) La definición del ser por la cantidad. el incomprendido de Russell es ahora nuestro pensar. Falso es la palabra de la historia del resentimiento. determina el sentido de los afectos. el ejercicio de una fuerza. . la promesa del Dios quien habría de venir. partir de su incomprendido. su tensión-corriente. Explicarle el Mundo a Ruselll. del reconocer. La Lógica. Al Mal irremediable. se gobierna. todo es falso. la definición y el ser. todo vuestro cinismo. De lo falso sólo la distancia. las discapacidades trascendentes que la Lógica asienta. . es la producción Lo que no ha sucedido mas está en la estructura. Los ensayos satìricos no existen. allí donde acontese Sí El Mundo expllicado por la producción explicando el Mundo. de la unidad la instrumentación y el instrumentarse. Tú Beltrán eres su incomprendido.el ser por definirse.

más hace por estructura de emplazamiento una política -. La unidad allí de sí el espíritu de la materia. alteridad y multiplicidad. A la estructura del emplazamiento el apropiarse del execente. De aquí [la unidad no es única] (4) La unidad por calidad de lo reificado de sí en paridad. #Filosofía_analítica El viejo Kant escribe: "La analítica es el negocio de la Filosofía". (3) De lo primero el suponerse lo uno por lo Otro. La Física es el ser por conocimiento de su disponerse. Proceder la nada y de allí proseguir del transcurso el destino irrecursable: Muerte y el figurarse del ser el no existir.La Cosa. (A) El desenlace de la contradicción. su consistencia -magnitud.es claro. Allí después por todo la Voluntad de Poder del propio historizar. Allí después la Instrucción y el apercatarse fundamental de todas las doctrinas de Estado. Allí las razones. .y su existencia. La administración generacional de los bienes a resguardo del Estad. allí de la certeza el Vestigio de la revelación. Se puede hablar del #Exito . (5) Las cualidades de afección al ente.

como en el antigüo Israel. Y es que la creencia quien concibe que el Tiempo sea una magnitud física. Todo transcurre en el Derecho. A eso se somenten la sociedades del Mundo cuando se someten. ¡bravo! ¿Qué filosofía le comanda? Ideologías. concibe esto tal cual si asumiéramos que el Espacio -su Unidad-. Así la Filosofía analítica piensa el Mundo.Cuando la Filosofía analítica denuncia especulación nombra sólo la Temporalidad. ¿Y la Naturaleza de Mundo en que se instrumentalizan? Claro. las modernas Inglaterra o la Alemania nada hicieron sin el Dios. material científico. Las naciones. Allí la Realidad se naturaliza. El Capitalismo. Mientras que el despliegue positivista de la de esta filosofía habla de cómo naturalizar la Conciencia. es la distancia que separa el pie de la cama de la Reina de Inglaterra al escusado. la consuecuente asunción por entorno de lo que siempre estuvo por el Principio. su contraparte Iusnatural habla de cómo mercantilizarla. La reacción es un sometimiento. La especulación de ambas plataformas gestiona el espectro de determinación al sentido y magnitud de las políticas de Estado de las naciones que comanda. magnífico. todas las revoluciones emplazan en Verdad la propiedad a su sentido inherente: el retorno. efectivamente. . engendros moribundos que el Derecho Liberal emplaza en el Mundo Contemporáneo. acontecimiento de antemano presa al único escenario que la analítica comanda. chapado en oro de su servicio.

menos así la presencia del Gobierno. somos nosotros su verdad. #El_Filósofo. la presencia queda sujeta de sus temporamientos y es sólo entonces en sí la Dialéctica a la #conciencia_de_la_experiencia quien sujeta lo que recién a toda expresión de la Fuerza ejerce su propio ejercicio y su efecto por Política -¡ ese diálogo que nos destruyeron de Platón!. esencia de la Libertad. mas el #abismo a su recuerdo es siempre ese gran silencio que nos recuerda. es la misma #Conciencia! . El someterse a lo que no se puede ignorar constituye el régimen social de apercepción material del sujeto. lento sus signos nos penetran. Esto. La ignorancia. El #contacto.Antes del abandono de las composiciones fundamentales de la Filosofía analítica. #facebook. la Tierra.¿quiénes allí serán los primeros en certificar digitalmente la identidad e individualidad de los Ciudadanos en el Mundo? Allí està todo el futuro del Régimen de partidos politicos. Sabemos que no todas las palabra que nombran el Ser existen. Eso quien somos siempre. será menester recomponer la estatalidad hispánoamericana en complexión a lo que ha prevalecido y no ha sido derruido de nuestra propia tradición jurídica en el embate del Mundo hispánico . es al tiempo el emplazamiento del saber y el emplazamiento del recuerdo.ante el universalismo del Mundo anglosajón.. es la publicidad por gobierno efectivo e instrumentado de la privacidad. la Tierra.y nuestra podrida escolástica . el #sometimiento. nunca así de la #presencia. encuentra a una su esencia y fundamento en lo #verdadero. su administración . por ejemplo. es ello mismo "quien" nos sujeto -¡mas ahí ahora. el #reconocimiento. La efectividad por esencia del Poder sólo requiere de la poseción analìtica de elementos para bien obtener de cada instancia de #analítica sus predicaciones fundamentales. la #Realidad ya siempre se dispone figurada.

confiere la lógica interna para el desarrollo enunciativo de las potestades del Estado. la formación ideológica de las clases sociales en América. ¿quiéres ahora relatar la Historia del Sometimiento? Ahí la Libertad. La Libertad no surge al Mundo por y para Comerciar. el comunismo. naturalidad positiva de toda doctrina del ser. Antes de esos doscientos años. el socialismo o el materialismo histórico. Tanto el marxismo como el positivismo confieren por Verdad sólo la Sociología. Antes del Comercio. La alegoría misma. En la arquitectónica del Estado Contemporáneo la vinculación ideológica de la #Oposición al marxismo. Siempre antes ya hubimos perdido la abstracción en el recuerdo. La analítica del trabajo por categoría de la producción queda supuesta como la adecuación sine qua non al bien de la subversión de los objetos de poder. #Buda. antes sólo hay exacción y recuerdo.asI se fundamentó el Derecho. es la historia del relato de la #Experiencia. César. de ello luego el descuadre. la educación. La hegemonía intelectual en nuestra América de los abogados El espectro de poder en quien se asienta el Estado en nuestra América es el derecho liberal anglosajón. el antropologismo donde se copertenecen todo iusnaturalismo y todo positivismo. Lo que tiene que ser y debe pasar. se figura de la doxa en que las currículas profesionales de los aparatos universitarios prescriben de contexto al Mercado.Ello. allí que la marxialidad fuera asumida por los nichos académico-estudiantiles y no por las cofradías obreras. hay todo un desarrollo del Mundo. será crucificado. . esto sólo es por y para la conciencia.

La Libertad negativa ¿Bertrand Russell? La subversión pitagórica de la Lucha de clases. habrá sentimientos aún mas grandes que el patriotismo. El ser-ahí de la propiedad en el elidirse del sí afirmativo de la posesión. A la velocidad con que trota el Mundo seguramente habrá. Los requisitos a lo escrito. ncorpora Y es que. no muy lejos. La referencia y la efectividad. Eventualmente. La trasferencia congnitiva para con la Realidad del Mundo en su comienzo. Por ver o no ver el Mundial por Televisa. Lo sobredeterminado de la cantidad que no es la cantidad. guerras por tomar o no tomar Coca-cola. Asentar por comienzo de los principios del Mundo el decir "NO" requiere de mucho trabajo y esfuerzo. lo mío y el sí del señor. Mío. no es. La i. A él se la concedo. Esto es palabra de Dios. es mío. . Cenizas de sistema 4 El lugar social del Juicio.

los cantos. Así luego. Así llega a ser el ser La contextura. el paso y la transferencia del Mundo en la Ciudad. Los ejercicios políticos del instrumentarse lo social. es menester. disponer del gobierno por una Voluntad al Representarse. la voluntad de gobierno por fundamentación de sus argumentos? Allí el ser terrible de lo social. Allí luego las Sociedades. manifestarse. Así luego. Vaya. ante toda protesta o manifestación es menester preguntar ¿tienen o no tienen los protestantes. Protestar. Así como hoy el Gobierno y su secretario hablan del "Crimen de pensamiento" -sea o no esto una alegoría para expresar la peculiaridad de un sentimiento-. el rito y el ritual. el amarillo y el espacio del Tiempo.La Realidad del Mundo es la Verdad del Estado. es menester. para lo representado. al expresarse de la expresión. Los ritos. Nada es ya la palabra. al expresarse de la expresión. son lo mismo: no son. los manifestados. Así como hoy el Gobierno y su secretario hablan del "Crimen de pensamiento" -sea o no esto una alegoría para expresar la peculiaridad de un sentimiento-. disponer del gobierno por una Voluntad al Representarse. sólo puede ser visto por un efecto de Vanidad o Sabiduría. ente toda protesta o manifestación es menester preguntar ¿tienen o no tienen los protestantes. el mito. Protestar. los . para lo representado. sólo puede ser visto por un efecto de Vanidad o Sabiduría. los rituales. manifestarse. Canta y no llores La industrialización.

. La conciencia por ser del trabajo.su recurso al caudillo. la voluntad de gobierno por fundamentación de sus argumentos? Allí el ser terrible de lo social.y del estudiantado. la lógica y la lectura. Retener la lectura al pensamiento de lo igual. Allí la protesta social. Juzgar todo falso. sus corporaciones y su incorporación estatal. Piensan. La filosofía trascendental impera. Poner ésta al sentido de aquélla. el abandonarse y sólo jugar el estilo. El estilo y su demarcarse a la dirección. Ay. Todo está recargado ideológicamente. El estudio de la mente criminal. no vaya. Y de la posibilidad del individuo argumentar la Política. La ineficacia e ineficiencia política del magisterio mexicano . y México sólo llora. Una selección.manifestados. ¿y qué resta por sentido del ser del ente de la mente judicial? Allí la naturalidad social para el Estado. el ahí de lo social.

El lenguaje. una estética trascendental del acto imaginativo. el salvavidas existencial de la subjetividad. huelga decir. sólo son el lugar común que nunca tampoco ha hecho aportación alguna. El allí del ser lo elido lo verdadero. . La Sustancia de la Materia. Las formas del lenguaje y la trascendentalidad. Lo verdadero es el Pseudos. Las formas del lenguaje y la trascendentalidad. Cuando te adentras en los criterios que enuncian los sujetos al manifestar su preferencia al respecto de los usos en las formas del lenguaje. Es solo el dominio del #refrito y el cesto ideológico donde arrojan la totalidad de las criticas a la Televisión Mexicana aportadas por la Academía . el salvavidas existencial de la subjetividad: Cuando te adentras en los criterios que enuncian los sujetos al manifestar su preferencia al respecto de los usos en las formas del lenguaje.críticas que. Cenizas de sistema 5 La Materia de la Sustancia.Y es la cosa que hablan de #Formatos . El Pseudos que se elide y a su develamiento se descubre verdadero. El lenguaje. allí comienza la hernenéutica. P:¿Qué sería el Yo sin el Yo? R: La Muerte.la doctrina del #contenido cual dispusieran de una ontología de la creación.

¿La Concistencia luego entonces es la materialidad o el tiempo que se contiene? Y es que el Tiempo se contiene al ser. el viento y el aliento humano que sólo Dios condena. La vanalidad de contener todo y hacer espectáculo. El argumento de la materia es la Cantidad. La función matemática es la predicación de la sustancia que el discurso de la entidad redescubre siempre luego en Todo. Materia ¿qué hace al ser la particularidadf? Particulas de Materia y Peculiaridad de partícula. son la elisión del representarse. Así construye un mundo de las cosas. Luego el fuego por todo transcurre minándolo. el ahí al ser de la palabra donde emerge la constancia de la presencia y el fuego. . no es. Diferirse Particulas de Materia y Materia #Waisman. presupone por referencia del relato a la Naturaleza. Así el signo en azul confiere al fuego. Tal el Espacio. La Cantidad Waisman. Todo. Somos nosotros el mito del hombre. Las Matemáticas Waisman. al signo en reificación de la Materia.¡En las formas del lenguaje! Sobredeterminaciones del método para con el presentarse de lo existente: lo verdadero. exáctamente como el círculo. la igualdad de la cuenta y la cantidad. El vehículo de consistencia.

Alguien deberá dar comienzo en estos lares a los afectos de la investigación histórica. digamos.Ah. Toda medida es espacialización. donde ya siempre acontecio el futuro. la identidad trascendente que hace de un ámbito de posibilidad categoríal -un "paradigma". Abre el Siempre. es la experiencia. ¿dónde y cuándo el representarse Waisman? La entidad. el concepto al ahí del ser. de la represión? . es el Hombre. Toda experiencia se predica en argumentos de función matemática. la igualdad de la realidad en la historia del conocimiento entre lo que llamamos "geocentrismo" ante el "heliocentrismo" . el ente no es. lo reflejado del #Génesis es sólo la cronología.la diferencia que ya siempre naturaliza la elisión del presente en el Nunca. ¿Quién somos? El nihilismo moderno. La experiencia se presencia. destruye el Nunca en el ahora. ¿Cómo y cuándo los grupos requieren. representamos. el ser del representarse. El periodo es otra espacialidad. el presentarse no es Waisman. Su existencia. Allí. Es tal el disponer el pensamiento al acontecimiento del por pensar. Todo es falso. la sobredeterminación del método para con el presentarse de lo existente: lo verdadero. para la unidad de su cohesión. vagüedad como siempre el corazón de las formas. Hay que destruir el pasado. ¿Investigación histórica? ¿Y qué cosa estudiaría "otro" tipo de investigación? ¿Tipologías? Recursa la negatividad.

el signo por sentido del ser del pasado. y allí nace la historia. Es al rédito del sí mismo donde ahora él es el hombre. Mentira del ciervo osas mentir. el producirse mismo de la carne y la posesión de tierra que ejecuta. En el inconsciente de la elisión la presencia del elidirse el ser en el pasado. No es sólo la producción material. Otra cosa es la memoria. Del ser el hombre todos los hechos. En el pasado sólo la comprensión del hombre. que el sueño pasa detrás descompasado al recuerdo de la Nación y sus ilusiones. de tu cuerpo. El hecho del horizonte en el ahora es la presencia. Del signo todo es humano. en el hombre. se elide lo humano por horizonte de comprensión de la historia del hombre y. No hay constancias del Universo sino las que el hombre ejecuta. El psicoanálisis no es sino la historiografíca de conciencia. Siempre. No es el hombre sino su comprensión. el par dialéctico de la sexualidad junto a lo femenino.Cenizas de sistema 12 El Silencio del Mundo también conoce de ti. ¿Cómo y cuándo un #dónde? En la comprensión de lo masculino. La presencia se aterra idéntica a la mano del hombre. . otra cosa el recuerdo. La comprensión lo destempla del horizonte y lo hace al ahora.

Es la Lógica nada mas.Para que hubiera ficciones antes hubo alegorías y su borramiento. Los paradigmas narrativos en su propia comprensión habran de bastar para transformarlo todo. Mas a la pertinencia de la Verdad con la investigación. Lo curioso es que a la experiencia. Es un principio. Una condición de comprensión posa detrás. Luego en ello la tortura por un requisito en Todo. ¿Dónde podría haber otra cosa?. Nada. Estetica. si es o no es. es la medida. Se le puede sujetar por arbitrio. solo son constancia de apercepción. que no es en el "algo" la cosa sino su posibilidad de condición para el #Investigarse. De Maradona. su única realidad. El mayor problema de la Justicia mexicana es que se puede acusar a toda persona de cualquier cosa. Allí ya no hay un ente. solo le compete a Dios y a su madre. . La cosa no es Maradona sino la posibilidad del sueldo. si es o no es. Esas características. La presencia que en todo se habla luego es todo. Valores. sino el ser y su disponerse por fuente. ¿Cuál sería el Valor de nuestro Juicio? La convención en lo empírico es la metafísica nada mas y así siempre ha sido. Del referente la racionalidad es el único sentido. Para esta Justicia sólo se requiere con un Todo la confesión por única prueba. Este texto no es causa. estas representando. Allí pretender de la medida efectiva una Verdad es todo lo falso como siempre. No se tiene que habler de metafísicas para estar en metafísicas. Mas luego así tenemos la Explicación y la Política. Si por espacio crees disponer desde la empiria un algo. Digo. O dime ¿dónde está el Sol? Cuando hablas de la Realidad. que Messi. pretendes un referente. esas "propiedades".

es la metafísica. son y serán aplastadas las instituciones de la equidad. se abre del poder decirnos en esto que llamamos Mundo. lo único entonces que para con la Ciencia podemos descubrir. El sentido es solo la constante lógica de la presencia. son el Estado. son y serán aplastadas las instituciones de la equidad. y así comienzan las causas. pero metafísica tan solo. El punto donde se concilia la Metafísica con lo supuesto otro empírico. al ser de lo polémico. la libertad y lo verdadero. Él es el Futbol. Con la misma vanidad con que se dice y se juzga el ser y el sentido de algo con referencia al progreso y desarrollo de valores inherentes al orden de lo humano. Pretender lo sensible por rastro inmanente o condición de posibilidad de lo verificablemente real. .No es el Juez quien dictamina el lugar de verdad de la acusación. "así es el Mundo". Tú o yo jugariamos. él es una la fuente. es la Antropología.allí pasamos siempre. Se dice "así son las cosas". La convención misma.o "así es la Vida". Crítica si tu quieres. A toda descripción Leonardo le subyace una Teoría por posibilidad. Cenizas de sistema 13 Con la misma vanidad con que se dice y se juzga el ser y el sentido de algo con referencia al progreso y desarrollo de valores inherentes al orden de lo humano. en el ethos de nuestro discurso. de la analoogía a la alegoría en la naturalización de nuestras comprensiones. Los pre-requisitos de la socialidad para con la apariencia. fueron. fueron. "esto" es "esto". su forma mínima evidente. Estamos en el Mundo. la sensibilidad es la experiencia que la lógica prescribe. Soluciones de Libre Mercado para los problemas sociales. Si hablamos de Diego no creo el juegue o haya jugado. es el Juez la fuerza de mostramiento del Poder. la libertad y lo verdadero. la cosa es que los problemas sociales no son los problemas sociales. Él no es una cosa.

miserable. por condición.Si quieres cambiar un pais. dominicos. . El también es uno de nosotros. él ha Muerto. y sigue. Habla del Padre. La instrumentación jesuítica de las cosas. la orden sigue. La pregunta que interroga la instrucción del sentido. Una instrucción para el deber ser. La palabra que oculta la razón. La Tierra siempre oculta sus nombres. Es Cristo quien mata a Cristo. Tanto que se hace de siempre con todo. has de transformar sus instituciones. Guias para fundar colonias en el Paraguay. Jesús no soy. La fantasía de habitar el Nihilismo. Instrucciones instrumentadas. no la instrucción que instrumenta una institución de Derecho. No se piensa la inscripción del orden que hace de la Nación un recorte. La Verdad es que el pare de sufrir es sólo una instrucción Televisa. La transformación es el cuidado. Franciscanos. agustinos y jesuitas. En Libertad en ente. Y bueno. Los senderos simbólicos de la creación. y sigue. de ello que casi en todo Dalí sea. Somos individuos y la realidad es una potestad de la mente.

No te metas a juez. . Huye de aquellos placeres que paren tristeza. El sitio por virtud de la investigación. sino veraz. Gradiente de Solón el ateniense dijo: Nada en demasía. Sométete tú mismo a dar cuenta de lo que juzgas deben darla los otros. Guarda en tu conducta la bondad bella de ver. particulares y clases sociales. que te harás enemigo del preso. No seas mentiroso. mas no te deshagas tampoco de prisa de los que tengas. Preocúpate de lo virtuoso. que es muy mas segura que los juramentos.La popularización de los instrumentos de censura: el entretenimiento. la observación. y al silencio el de la oportunidad. Si has aprendido ya a ser mandado. sabrás mandar. No te hagas de prisa con los amigos. La prosecusión instrumental de la clase en en jerarquía de sociedades. Pon a tus palabras el sello del silencio. Burócratas. No digas que hay justicia mayor que la de ser justo para los que nos engendraron.

Aconseja a los ciudadanos no lo más agradable, sino lo mejor.
No seas temerario.
No trates familiarmente con los malos.
Consulta a los dioses.
Cultiva el trato de los amigos.
No hables de lo que veas con los ojos.
Cállate lo que sepas.
Sé apacible con los tuyos.
Sírvate lo aparente de indicio para lo inaparente.

Lo físico es sólo un índice de lo metafísico.
A lo metafísico, lo fenomenológico,
La interpolación del ser-ahí y la totalidad.
El signo: la estructura y su evento.
El ahí de la estructura es la lectura.
El ahí de la lectura es el instrumentarse.
El instrumentarse, la instrumentación y el instrumento son la volundad
de dominio en la dialéctica del amo y del esclavo.
La Economía se fabrica.
El ser en el sentido del signo. El ser asignado o el ser un designio.
La palabra y la voz del ángel: las instituciones del Estado.

El sujeto que hacen las instituciones jurídicas. La experiencia es
experiencia. No explica. Del saber de la experiencia al saber del
experimentarse, otra cosa es la docencia.
Prescribir el servicio de la institución al derecho del individuo
incapazcitado.
Protocolos de actuación.
La capacidad es un sitial de conocimiento.
En la institucionalidad mexicana, no hay jurado. En el
respeto que debe al Juez el protocolo de la verdad, la
verdad es la verdad de Estado.
La naturalidad de lo capaz. La fuerza que apaga la voz del siempre.

Se desplazan los significantes hasta que una cosa sea otra. Allí siempre
se reconcilia lo justo en la justicia; es la Realidad.
La fuerza que apaga
La voz del siempre.
Descartes, su filosofía, su espectativa.
Descartes, la realidad.

Y resulta siempre ser la subjetividad la fundamentación de la verdad del
texto, ello mismo que uno debe adorar. El texto es otra cosa.
Se rinde culto y se nombra por Honor lo miserable.
La era de la eclosión de la publicidad es la edad tecnológica de la
sofística. No puede ser la Retórica la lógica del Estado en los tiempos
del Interns

Es al símbolo el allí donde la Guerra se obliga.
Las Batallas se cruzan en el futuro de las cosas.

El transcurso del Estado por Totalidad.
La remisión a la palabra de Mohamed en el ámbito de la disolución de
la Lógica de Estado.
La Instrumentación del Estado por el Islam.
El Islam no es una religión, una fe, una creencia o una civilización. Es
palabra de Dios.
No vamos a tomar el poder para desestructuarlos
No viven las monarquías al espectro del protestantismo. La iconoclasia
clásica que describe la vocación calvinista. El sometimiento de la
palabra de lo real para con la efectividad de la palabra al presentarse:
Estado.
¿Para qué y desde dónde devino esto así? ¿Cuándo se consolida dicha
condición por referencia, el yacer de la inversión del paradigma de Ley:
Potestad?

[Historia interna de la socialidad de clases de Estado]
No bueno, la permisión de los pensamientos. Vayamos ateniendo quién
es el pensador y quién el pensamiento.
E
Heidegger, Waisman, no pretende saber sobre el ser; a todo caso,
respecto al saber, sabe que sabemos del ser al claro de la comprensión
del ser quien nosotros mismos somos.
El fundamentarse de la pregunta que interroga el sentido del ser del
ente, busca comprender y poder interpretar onto-existencialmente el
sentido general del ser. Allí es donde comienza la confrontación con la
Metafìsica.

es un transcurso en el camino de lo por pensar. la medida de todas las cosas? Es el Discurso la entidad. Sorpresa y reconocimiento la filosofía luego en todo. argumentar ya siempre lo analizado al espectro de las constituciones del pensamiento. De la entidad el reconocimiento. no es tratado expositivo dilucidador. Otro es la Política. la facturación de la presencia. . no sabemos qué significa interpretar. La figuración del niño En todo así somos la Verdad. Presencias y presentaciones de figura. No hay Terror y ello es lo terrible mismo. ¿Dónde se prescribe la gradiente que a la lectura reconocer por propiedad la corrección o incorreción de un enunciado o proposición? Lógica tan sólo. es menester referir el poderio de la voluntad en toda pregunta a la proscripción de sintaxis de los temas establecidos por una institucion académica concreta. El Jurista por la afirmatividad en la instrumentación. La naturaleza se presenta en signos. Canta Oh diosa. a nuestra lectura. La Ciencia Jurídica como instrumentación positiva de la negatividad.Ser y tiempo no es una obra informativa. Filosofía analítica. ¿somos nosotros. Todo siempre antes fue pulverizado. para que haya una cosa tal como la filosofía analítica. en el sentido y la referencia de nuestra interpretación. Es como si tuviéramos un osciloscopio para el vacío quien somos. y nada más. Un templo a la palabra es el Hombre y su recuerdo. ¿Dónde se propone o se enuncia la proposición o el enunciado? ¿Cuál es el ámbito de discurso donde la expresión expresa -¿qué expresa luego lo expresado?-? Un contexto de enunciación podría funcionar mas luego es claro. Ahora.

es tu dinero. Herrero. No nos cuente entre ello. ni terrorismo. eres tú y sólo tú y nada mas. El Deseo y la Complacencia son las categorías de lo diplomático. ni antisemitismo. Un templo para la palabra es el Hombre y su recuerdo. contigo. La experiencia es el acaecimiento en el horizonte de la contemplación. Eduardo y Leonardo. no solo no se hereda en el arbitrio de una Autoridad si la Autoridad así los dispone. Con cuánto aportas y con cuando tu organización puede organizarse por ti. Hay un superhabit que se adueña de nosotros. Canta Oh diosa. . Todo conflicto es el conflicto del Estado. siendo además en el recurso cada punto y cada paso. #Comprender. Es el Crédito que tienes. #la comprensión. Es el tiempo. el ser quien somos). de ti.Para creencias la basura. 5310 8342 Fernamdo HDZ. La Verdad no solo se hereda bajo la impronta de un dominio. hablan del [comprender] cual si fuera esto una función de conciencia encomendada a la psicología para su explicación y consecuente instrumentación político-social. Es y no pasa hambre. Para comprender. Ni religión. El Tiempo no corre para atrás. No Waisman. ni sionismo. es ser-ahí (a cada paso y en cada punto.

La Tierra se elide. antes hay miseria en la potestad del Estado para con las dependencias religiosas de los ciudadanos. La física siempre es física de sistema matemático. Objetos de función de los regimenes de preservación para con la liberalidad a lo posible de la riqueza. Juguete rabioso para los reales del Estado Para que haya miseria en la condición social de las religiones con los ciudadanos. La unidad en la redeterminación de sus variables. ¿qué más podría acompañar a éste por transcurso de la Civilización? ¿La violencia? Allí en el fracturarse de la fractura el naturalizarse es lo religioso y su materia. Allí procurar la redención de lo otro es lo mismo en lo igual. Es sólo la diferencia misma quien instancia la diferencia. De esa miseria se salvaguardan en la lógica del Estado los intereses de los partidos políticos. Lo fracturado en la fractura el Derecho tan sólo.la dialéctica del amo y del esclavo. ¿Cómo se distiende por Sociedad la naturalidad de opresión .Es un conejo sanguinario que se come la Luna.de la Teología y las doctrinas de culto? L A Es la temp . La ecuación es el espacio que hace ahí a la redeterminación de variable unidad en la unidad.

No es el individuo . Y sin importar que se ponga Angelique Boyer. Si no hay Dios tampoco hay Naturaleza. el problema de la sobredeterminación de la conciencia a lo existente es el orden de la Política.el sitio propicio a bien mensurar las determinaciones de la entidad para con las formas generales o universales de la predicación de Valor. En la edad contemporánea de la industrialización. La racionalización de realidad se hace al concepto. No seamos idiotas. siempre parece un catálogo de ropa de la Parisina. ¿El concepto se consuma en la racionalización de Realidad .Referencia y sentido La metafísica de la estabilidad óntico-cognitiva de la sustancia fácilmente nos desapercata que el ente no es la cuestión de la importancia. Toda Lógica es la Lógica de la sustancia. El primer concepto jurídico es la #propiedad. La disposición bursatil-especulativa de la posesión de la tierra. para el mundo de los servicios de resguardos de valores la vida no vale nada. Conmensurabilidad y juridicialidad.el espacio del Derecho. su precepto judicial es la #fuerza. Regularmente por Realidad aceptamos aquello que podemos racionar para con nosotros. la coalición del regimen empresarial y el star system mundial anuncia la emergencia de otra civilización en la super-nobleza en quien ya se atisba. Allí la Batalla de Palestina. El mayor riesgo es el revés histórico en donde los derechos humanos serán abolidos a razón de los criterios de valor de mercado. conmensurabilidad y juridicialidad son el retorno de lo mismo. Allí donde la civilización es depuesta habla la razón de Estado.

Entonces pensamos Dime Waisman.y en ello va un bombardeo como el de Gaza . Entre todo aquello que llamas Teoría dónde està la nuestra. ¿Qué nos gobierna? Hacer del lenguaje la expresión de la voluntad de poder de una civilización. no lo tiene y no lo necesita. la Lógica.un territorio se proscriben historiográficamente.la moral es la ideología. no trabaja. es el capital variable. Tú eres tu crédito. [La espacialidad en la que sometemos las preguntas] Al sembrar del camino del diálogo recuerda. Hay un comunismo ca pitalista que se aproxima: tu tiempo le pertenece al otro que no es nadie.De lo jurídico a lo judicial es el Mundo la diferencia. Sociedad es sociedad de crédito y nada más . . Hacer de la expresión el poder y su retención jurídica. Los a prioris para con la socialidad de un territorio . . tu identidad judicial en el Estado. Si uno trabaja por honorarios. Tu fuerza. la filosofía analític. No.#Koinon. Es al retorno de la comprensión lo que nombramos reflexión. Ellos se dedican al relato del Mundo. percibe honorarios de la responsabilidad de ejecución en la propiedad de lo propio. las piedras no tienen edad.

El incremento de los salarios mínimos. La Paz entera. La Tierra no es Tierra. La verdad es otra cosa. un espacio? C El habitáculo social de la contradicción. Dígame Waisman. es Llama. Son el nihilismo. Y bueno. En tu puño canta y nos reclama Amor. El dispositivo ejecutivo El disposivo legislativo. Unos hacen ideología. Dígame Waisman La pregunta cierra de antemano la posibilidad de aserción positiva preverificable. Realidad. No es sólo el material polîtico que la Política arroja al populacho. .O Las piedras no tienen edad. Poder y Estado. Para toda Teoría hay un sistema de relato que estructura su verdad. ¿La verdad de la Teoría es su eficacia? ¿O en qué consideraría le viniera a una Teoria su gracia? (Si le pregunto una espacialidad ¿me va a responder ud. otros hacen estadística. es la estrategia en el Discurso que el Estado dispone. El dispositivo judicial.

Nunca jamás ninguna comunidad de lectores se ha asociado para regular y reglamentar los dispositivos estéticos de fundamentación al Juicio . son los nazis feministas. No son las feministas nazis. un régimen encabezado por vacíos abismales de concierto y concordia. La indisposición de los medios.nada es. Esto es condición de Paradigma .¿Cuándo? La verdad es la verdad. ¿Verdad? Luego el hacer del no poder escribir.de allí luego el efectivo poder poseer y determinar criterios y fuentes de información. Nada es diferente. Las estructuras están ahí para su conquista. guárdenos de su rencor. la mujer y el Estado son el mismo misterio develado de ciempre en todo. disciplina autónoma. Alguien compone. Es una coordinación ordenada. La concresencia y la disciplina autónoma de la conciencia. se fundamenta. . mas la inconformidad con la cual somos y somos formados nos lleva a enunciar consolidadas sus propias causas. que nunca sabiduría. Por ejemplo.Política. Sálvanos señor de caer en la mirada de aquellas que nos llamarán a la cama en la cual nunca nosotros nunca las visitaremos. Conciencia. . Los medios tienen por única obligación la verdad de la firma que los financía. Las élites solo encarnan por tendencia la inercia de la hondonada. ni función ni naturaleza. Cuando hablamos de la #mexicanidad hablamos de la romanitas. su valor es el que se relativiza. Ser y representarse [#Realidad y #Derecho] La escritura.

La Razón no se pliega. Es una enfermedad hacer del Teatro una Vida. Simultáneidad Y viene la palabra a cantar La magia y el halago. mas al si de lo poético.De entre el sujeto y el predicado de una disposición la distancia es el eterno retorno de lo mismo. La reificación de la palabra para la institución del Yo. El Espíritu será destruido. en la poesía. Trabaja el ingeniero que post-produce. al poetizar. te desapercates de ésta tu esencia o asumas tu disposición individual por comienzo efectivo de actividad y estrategia en la Política. es lo mismo. trabaja incluso el escucha o receptor de un #material. para con la habilidad. el poema mantiene un estatuto homólogo al sujeto-supuesto-saber que es el Profeta para con el Dios vivo y su ser meditante. destrucción de la . Al hablar. eres sólo la unidad en el transcurso del Derecho. Ciudadano Prometeo CIUDADANO PROMETEO Ante el Estado tú. "Trabajar" en una canción. Es la presencia historiográfica de las Instituciones quien te define y da curso. luego individuo. y en ello la Razón es miserable. ¿Alguna vez ha meditado la posibilidad hermeneútica del Corán para lo que declara ser el serahi de Mohamed? La cosa antes. pasa por la destruccion fenoménica de nuestra apercepción en el juicio de lo llamado "obra de arte" "acto creativo". No acontece ella sino a condición de Escena. se repliega. Lo propio es unicamente hacer del Teatro el Estado y la Libertad del Ciudadano. El pensamiento se propone vasallo de una Razón que impera. entre el Individuo y la Sociedad no hay diferencia alguna sino en relación a los términos que los distancian y los reifican en el #Contrato del #EstadoNación que nos habita.

que proclama. es libre. Una totalidad de Fausto donde somos su ambición y su programa. no es una rebelión pues no se predica del sujeto ni por el sujeto es predicado. él. lo nombramos interpretarse.por Realidad. Y es que ya el llamar a esto o aquello en cualquiera de las interpretaciones del "arte". el evento de los dioses no transcurre de las categorías del dominio de lo humano. ¿el espacio existe? La composición es labor de ingeniería. va con la libertad que la poesía proclame en el canto. . Al trabajo que sobre él se cierne. no es un trabajo. ante el Poema es que cabe hablar al respecto de un "Trabajo" Donde la presencia se factura la ciencia evoluciona. Ese canto. Arrojo y no reconocimiento. Así como la Guerra. De allí correr a predicar las síntesis de nuestras proposiciones es sólo la instrumentación de nuestra negación – la asunción metodológica de la metodología. Es el respecto de nuestra experiencia lo que de sí se trabaja. Los dos plexos de la doctrina de la sustancia. allí. Paty. La interpretación que de una canción se hace.interioridad de percepción. el ser de la violencia. El Poema. comprender al interior de la #Técnica la naturalidad de Mundo en el cual hemos elidido la potestad depotenciada de Urano al comienzo efectivo del Mito. La ingeniería se cierne al Estado.

un espacio? Estoy enfermo del periodismo que reporta la nota sobre el anarquista en las marchas y mitines sociales. Allí de pie la Libertad del Poema ha hecho Estado. ni tampoco el pensamiento es algo tal como el "ser". implica antes un dominio que justo se da a trabajar. Pensamiento no es tanto función antropológica . para la estructura de un sistema científico. ¿me va a responder ud. La distancia que distingue Pensamiento del conocimiento académicamente organizado es la Vida. Si le pregunto una espacialidad. Se compone el ámbito de su experiencia. Prelaciones lógica en las jerarquías de sustancia.El Estado es el tamiz de la experiencia. más esto no es un trabajo. El llevarnos hasta una condición límite. siempre.para los fines polIticos o . La Razón al experimentarse cruza en Verdad los hechos.siempre. El Derecho privado ha muerto. Estas son las manos del hombre. una entidad del ente -.

sino pensamiento en tanto pensamiento. atendamos. para todo es menester disrumpir en torno a lo no pensado. Si te deseo es una Fiebre. La legitimidad de los modelos. allí donde solo los pocos e insólitos han depositado piedra sobre piedra. que El dispositivo de la descripción es el dispositivo de la confrontación. nuevamente. determinando la presencia de los elementos en conformidad a su representación.psicológicos que sigan. La #Voluntad entonces en tanto una entidad antropológica determinada. Y es que la descripción acapara todo espacio. aún cuando ayer se derrumbara todo. ser siempre siendo un ente-. Es menester distinguir y diferenciar los dispositivos . El pesimismo. Un terror aislado. es siempre un producto y no la producción ni la productividad.

300 académicos escriben un Manifiesto para la transformación de
México, espero no plantee también la transformación de la Academia.

Y el hombre sin descendencia renuncia siempre a la doctrina. Una
condición de poder es quien no asola y nos aisla.

Lógica de planteamiento.
Logica de argumentos.

Los términos de la lógica del sentido.

Planteamiento.
Argumento.

La dependencia a un sistema previo convalidado para la forma y
expresión de aquello que por Ley es posible ser nombrado.

La elisión de la institucionalidad en el principio de la razón.

Dicha elisión es un hecho de doctrina.

¡Y no temáis demasiado al miedo!
Pues tú no, adorable...
...empero
hay una raza tenebrosa
que no se siente agusto
cuando habla un semidiós
ni tampoco cuando entre los hombres
un Celestial se manifiesta,
o, sin forma, en las ondas;
que no venera el rostro del Puro,
del dios próximo y omniprescente | #Hölderlin

Sin duda, desde siempre,
los poetas han sugerido
que ellos fueron
quienes arrebataron la fuerza divina,
pero nosotros arrebatamos
a la desdicha sus despojos
para ofrecerlos al dios de la victoria,
el que libera. Por eso
nos rodeaste de enigmas.
Los dioses radiantes
son sagrados, mas cuando los Celestiales

se muestran diariamente
y el milagro se vuelve común,
y cuando los Titanes se apoderan,
como reptando,
de los dones de su Madre,
Uno superior acudiría en su ayuda | #Hölderlin

No en vano
los ríos fluyen por lo seco,
¿Cómo? Un signo es necesario,
no más, un signo claro y neto
y que contenga
sol y luna, inseparables,
mientras avanzan
noche y día; y que los Celestiales
se sientan, en esa calidez,
el uno junto al otro | #Hölderlin

Así pues, Para sostener que hay una base material quien estructura las
determinaciones de una superestructura intelectual, bueno, hay que
estar haciendo antropología.

Y es que de Marx es menester retener su reflexión, nunca así su idea.

Allí el Trabajo no acude por lo que es . se habla de un proceso fáctico-formal. condiciones y efectos para ello que al presente contable-administrativo cuantificamos. reconocen en el #Trabajo un activo fijo de la #Producción. No hay tránsito histórico en México cuyo decurso .sino en tanto el elemento material de la producción económica.Trabajo . La Constitución Política de los Estado Unidos Mexicano y.su formación historiográfica . en extensión. [La facultación del Estado para la disposición a priori del Trabajo por el empresario] Cuando se habla de #Economía. cuyo único referente efectivo es la cuantificación abstracta que sobre X o Y figura la teoría de una doctrina económica elabora. El Industrial Mexicano jamás se ve obligado en una remuneración económica a pagar en retribución de responsabilidad ante la producción dispuesta. es el poder disponer a priori de los elementos de análisis que permitan previsualizar estados.La idea. sujeto de siempre al emplazamiento "técnicocientífico" de un programa económico políticamente determinado.no sea preconcebido por la vanidad de sus élites políticas. para cuantificar científicamente la economía. . el Sistema Económico Mexicano.

la alegoría trascendental. El cambio histórico de época como política de Estado. #Argumento y #Función. . es reconocido materialmente por el Mercado en tanto Trabajo y no como la esencia al sentido del ser de la Empresa. La facultación del Estado para la cuantificación a priori del #Trabajo por el empresariado. Nada de eso nos atañe ahora. El pensamiento.Es la Doctrina del Ente contenido en desarrollo o gestión por la Doctrina del Concepto quien precursa las opciones y cotidianeidad al decurso de la institución del Estado. Todo se remite en hoguera a una misma Tormenta. por la facultación del Estado. ¿Libertad de Mercado? Y es que etrl Y es que el #Trabajo. su conducirse habitual. la analogía del ser. #Sentido y #Referencia. Sanción. y después subsumir toda pauta en el habla a los criterios de Lenguaje que la Filosofía Analítica proclama. ¿El efecto? Sanción de Mundo.

Caminar en las olas. No sólo nos sujetamos como #Ciudadanos a un Estado de Derecho predador y envilecedor para la integridad humana. además. el tiempo en la roca. . Siembra la cosa.En la medida misma de que no existe la Libertad requerida para la próducción del Conocimiento. Sangre basura. Allí se obstruye la historia. El Tiempo. pasa algo niega Pensamiento Llama al píe la derrota. Es novedad. el algo. Sólido el papel. Allí el plasma constitutivo. Y ya medimos todo a la presencia. deseos y reivindicaciones. la Academia Mexicana tiene que ser reestructurada en su totalidad. es menester someterse en credo. para la organización y disposición política de la Sociedad Mexicana. en esa misma medida ha de transformarse la Academia Mexicana entera. Hostilidad. después vendra el Desarrollo tal como haber arrojado nuestro pan al agua. Habrá una Iniciativa. a una #Moral caduca en gobierno de autoridades corruptas y corruptoras. Los principios universales de Derecho. De la ausencia de un espacio interno para la producción del conocimiento. En la medida misma en que dentro de la Academia no hay espacio alguno para la Libertad en la producción del Conocimiento. viene al exterior la proporción de la total incapacidad de la Academia para incorporar los conocimientos populares y culturales del país. Tiempo y basura.

los éxtasis heideggerianos de la temporalidad. Emerge en tierno canto la razón.Y es el Mundo el que se transforma en Canto. Ella rabia de furia. El Ser-ahí. En la Palabra Nace el Mundo. De furia la furia el habla. . T®ansito 02 ¿Qué es esto? El Sol ¿Qué es esto? El Sol ¿Y qué es esto? “-era sangre de la carne y no era su jugo. El Canto se transforma en Palabra.” Palabra De tierra tus signos y del signo la palabra. el Presentarse.

más luego tenemos el Deseo . viento y sonrisa. EL ETHOS EL POLITICÓN DE LA POLIS DE LO POLITIKON. Después la muerte. . Ahora. ella misma es la estructura de lenguaje que la deshace y la realiza. es la Miseria. Ahora. Lo evidente es evidente. La experiencia no es la experiencia sino el alegarse del Balcón. ante un cuadro de seminaristas en verdad os digo que parezco poco màs que una #salchicha. dime ¿soy yo el Diablo? Si quieres así la Soledad quédate con la Fe y deja tu des-gracía a bien de ello mismo donde Dios nos posiciona por el Espíritu. el la Docencia y la promesa de una apropiación futura para las sectas del porvenir habrá que comenzar su destruirse por vario derecho de gentes.[La palabra por materialidad El pensamiento. De si ante el cerrarse.y no me voy a poner antihedonista. LA POLITEIA. nosotros no tenemos la tecnología. Alegoría del cangrejo Sol corazón. El cerrarse del pensamiento. ¿mundano? Yo que soy un ángel. de donde brota la afección ideológica de esa "soberanía". el nombrarlo por objeto de ulna vanidad renombrada luego por voluntad popular o voluntad ciudadad. Ahí luego la Ciencia se hace obstrucción pedagógica: lo que tendría por Verdad de ser el deber de ser ella misma no es un Laboratorio y la ingeniería mecánica aplicada.

.19: "Es un EGIPCIO quien nos ha librado de la mano de los pastores. el Frío y el Sentido. El trabajo y su determinarse por la dirección política administrativa. ¿Qué Pecado resta entonces! Ahora Israel es Jacob y no la palabra de Josúe. Espíritu. Nadie por Azul es el Nadie. Su valor.ETHIKON ETHIEIA ¿La Salvación? Ya cruficiaron al Cordero. Dios ha muerto. y aún el mismo se puso a sacar agua y abrevó nuestro ganado". Levantaban al aire sus espadas. El ser del trabajo del Lider. La política económica del si es la temporación que el trabajo de sí para él es él mismo. De la Palabra la Muerte. Gen 2. Suspende y sustrae en papel la hondonada.

La Política de Partidos en la gestación y violencia de grupos armados en el mercado ilegal de las drogas. Precios Oficiales. enuncia al País o enuncia a la Sociedad. Toda Teoría es la Teoría de una Doctrina. Y es una Política de Estado quien afinca .siempre fundamentada en la Moral - Si nuestras políticas públicas se fundamentan en su destino e intención por sobre la Moral. a la formulación de su Política.La Sociología en la Ley Federal del Trabajo. atendamos luego el origen a la desgracia de nuestra sociedad. Razón entre flajelos y espinas. Allí la Constitución asienta sus doctrinas. Alma católica y espíritu amenazado de nadie. La transferencia de cotidianeidad en tanto empoderamiento. La Naturaleza es sólo una representación de nuestra. Si el Estado. la reificación conlleva tambien la elisión de cotidianeidad y la disposición a priori del empoderamiento en tanto Poder. [Clases y Dogmas] .

#Trabajo. Penalizar el consumo. La exacción pública de la #Riqueza. Lo que sí quiere . nunca la cosa efectiva de fuerza e idea en una síntesis material. solo se atiene en el #Trabajo en tanto Tiempo y en Tanto cantidad Económico-material de una Medida Oficial. Por supuesto. se prescriben desde la función y el sentido de su Doctrina y Legislación Fiscal. solo refiere una Medida Oficial. las opciones de posibilidad al Desarrollo que cada Estado comporta.Los estatutos de la Responsabilidad. con ello no se intenta sugerir que un cierto pasado se repite mecánicamente una y otra vez. para con cualquier espectro semántico. Dar precurso a la competencia fijando el precio. Cualquier cosa se piense por #Trabajo al espectro gubernamental o social de la cotidianeidad de mexicana. El Grado de Civilización. #TURRENT | Política tributaria: el arte de lo posible (entrevista con Antonio Ortiz Mena) Al filósofo romano Cicerón se atribuye la célebre frase: “la historia es la maestra de la vida”.

pero no tan remotos como para que la evocación parezca un arcaísmo. El asunto es complejo. Aunque es debatible. radica en que en su lanzamiento original nunca se reveló con sinceridad la verdadera motivación. Durante la década de los sesenta del siglo XX. Quizás a partir de la crónica de esa experiencia puedan discurrirse algunos indicios por donde sería posible desatorar el impasse en que se encuentra la reforma fiscal actual. como ya se sabe.decir es que lo sucedido en tiempos pretéritos puede ser una orientación invaluable para estudiar lo que ocurre en el presente y como guía para entender sus resortes profundos. que es recaudatoria. El profesor Eduardo Turrent Díaz. suele ser enemigo de lo simplemente bueno. se encuentra preparando un libro sobre la trayectoria de Antonio Ortíz Mena como uno de los artífices más importantes del llamado Desarrollo Estabilizador. en uno de los momentos cumbres del llamado Desarrollo Estabilizador. sobre todo en México. ya que su aprobación permitió nada menos que la introducción de la progresividad en el sistema impositivo mexicano. se logró aprobar una reforma tributaria que permitió la acumulación de ingresos para fines del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Lo perfecto. El hecho concreto es que en la década de los sesenta se consiguió una reforma tributaria importante. La finalidad –o más bien la necesidad imperiosa– es que el Estado mexicano pueda hacerse de más recursos por la vía tributaria. Y que la gente pague más impuestos nunca ha sido una moción muy popular. El enfoque es susceptible de ser usado para el análisis –y posible comprensión– del impasse en que se encuentra el actual proyecto para aplicar en nuestro país una reforma fiscal. ¿De qué manera proceder para lograr que se apruebe una reforma fiscal en un contexto en el que hay grandes oposiciones? Una guía puede ser lo logrado en tiempos lejanos. capacidad de negociación y un toma y daca perseverante e imperfecto. país en el que por buenas razones el público tiene una desconfianza casi ancestral respecto a las autoridades. integrante de la planta docente del Departamento de Economía de la unidad Azcapotzalco de la UAM. durante los sexenios de los presidentes López Mateos y Díaz Ordaz– fue . una de las épocas de progreso más brillantes en la historia de la economía mexicana Un logro notable de aquel ministro que estuvo a cargo de la cartera de Hacienda de 1958 a 1970 –o sea. una posible explicación para el empantanamiento del proyecto. de las cuales ha aprendido a esperar a lo largo de los años muy poco o nada. pues desatar ese tipo de nudos gordianos suele requerir un cabildeo hábil.

como lo relato más adelante.. A este efecto dispuse que el Grupo Hacienda-Banco de México adoptara esta encomienda como una de sus prioridades. este asunto fue uno de los varios que suscitaron fricciones entre ambos equipos. yo tomé providencias para que en Hacienda se empezase a trabajar en el estudio de las posibles opciones de reforma tributaria a nuestro alcance. En dicho documento escribí lo siguiente respecto a esa materia: Para que la política tributaria contribuya en los próximos años a redistribuir el ingreso nacional y a ampliar las fuentes de financiamiento no inflacionario que se requieren para atender las crecientes necesidades de obras y servicios públicos. debe responder a los principios siguientes: a) Revisar y modificar gradualmente la actual estructura del sistema tributario. Fue también con ese objetivo que se decidió contratar al economista inglés. trabajaron por separado –y de alguna manera en competencia– los abogados y los economistas integrantes de ese grupo. Esperamos que esta pieza sea de interés para los lectores de Análisis Económico. Y don Adolfo lo avaló desde la primera lectura. para lograr una mayor contribución de los sectores sociales que obtienen más altos ingresos. En este como en otros temas.. ¿Acaso no hubo problemas desde un principio en el manejo del caso? . Asimismo.conseguir la reforma tributaria a que se alude líneas atrás. ¿Cómo lo logró? ¿A cuáles procedimientos recurrió para llegar a ese fin? ¿Tuvo alguna relevancia el momento histórico en que se consiguió o fue sólo el resultado de un cabildeo hábil y eficaz? Quizás pueda obtenerse un avance de respuesta para dichas preguntas a partir del texto que aquí publicamos con el consentimiento del profesor Turrent. en forma fidedigna con las conversaciones que el autor tuvo la oportunidad de sostener con el ex-ministro de Hacienda a finales de la década de los noventa. y que es uno de los capítulos de la obra en preparación. Nicolás Kaldor. a fin de que preparase una propuesta de reforma fiscal para México. El texto está editado en el formato de entrevista. Una vez que el presidente López Mateos entró en funciones. El desideratum se estableció claramente en el programa económico (PEN) que presenté a López Mateos en octubre de ese año 1954. b) Lograr una mayor progresividad de los impuestos directos y particularmente del Impuesto sobre la Renta [. ¿Qué relevancia tuvo para el gobierno de López Mateos el logro de una reforma tributaria? La realización de una reforma tributaria fue uno de los objetivos más importantes que se fijó en materia económica el régimen de Adolfo López Mateos.].

Por supuesto. todos esas acciones se emprendieron rodeadas de la mayor discreción. En la coyuntura. cuál fue la reacción del público? A ningún lector sorprenderá que dichos proyectos despertasen el antagonismo y la alarma de amplios sectores de la población. Parte de esa propuesta fue el incremento de los precios oficiales para cigarrillos y alcohol. Así. lo que se suscitó fue un conflicto de prioridades. O más bien lo que ocurrió es que lo urgente se impuso sobre lo importante. ¿Cómo fue que se supo lo que nos proponíamos? La filtración ocurrió porque la Carta de Intención que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México presentaron al Fondo Monetario Internacional. La urgencia ultra-inmediata fue coartar la posibilidad de una devaluación. La segunda reforma sería la de la globalización del Impuesto sobre la Renta. reformas tributarias que quizá debieron haber sido pospuestas para una ocasión más propicia. el de la globalización del Impuesto sobre la Renta para poder avanzar hacia un régimen tributario con mayor progresividad. una revisión “a fondo” del Impuesto Sobre Ingresos Mercantiles. para cobrarlo a nivel del productor en lugar de al minoreo. a principios de 1959. Pero en el momento histórico al que me refiero. el plan era el de presentar a la consideración del Congreso en septiembre de 1959 dos propuestas de reforma de mucha importancia. además de ajustes a ciertos impuestos en las zonas fronterizas. concurrieron otros agravantes para hacer de ese proyecto algo mucho más escabroso. El observador contemporáneo –beneficiario de una visión retrospectiva– podría impugnar la aparente contradicción de incorporar en el programa presentado por México al FMI. Las modificaciones a las leyes impositivas siempre enfrentan la animadversión de los causantes. Ello. que se había preparado para hacer frente a la situación crítica que el país vivía en esos momentos. En el orden fiscal en dicho programa se planteó la corrección del déficit de finanzas públicas en que se había incurrido en el difícil año de 1958. Como lo he comentado. Y un capítulo importante de ese esfuerzo fue también . a fin de obtener una recaudación adicional que en ese momento se calculó en mil millones de pesos. Según se asienta en la aludida Carta de Intención. a saber. la Carta de Intención al FMI contenía el recuento del programa económico de México. contenía propuestas concretas de reforma tributaria relativas al principal de los objetivos pendientes en dicha materia. especialmente cuando éstas significan la elevación de las cargas impositivas para muchos de ellos. Pero el tema y las ideas que nos animaban en esta materia pronto se filtraron a la opinión pública provocando una polémica con ominosos ribetes políticos. “el propósito firme del gobierno era el de equilibrar el presupuesto público para 1960 y años posteriores”. ¿Y ante dicha filtración. Primera.

lo inmediato fue impedir una devaluación. Así fue como en aquella coyuntura se empezó a difundir la conseja de que . En lo específico. Y a la elevación de la temperatura y de la presión de aquella olla exprés contribuyó la visita a nuestro país de Fidel Castro. México ha sido el único en conservarlas indefinidamente. Algunos grupos empezaron incluso a propalar la especie de que el gobierno caminaba hacia la instauración de un régimen socialista en México. la de la derecha lo es mucho menos y puede ser más dañina. Cuando se negociaba el programa con el FMI. como parte de esa negociación resultó indispensable incluir dentro de la propuesta de México modificaciones fiscales. Todos esos acontecimientos generaron una gran desconfianza en México. que había tomado el poder en 1959. cuya cabeza rezaba: “¿Hacia dónde. doctrina que databa de muchas décadas atrás y que había dado a nuestro país prestigio diplomático en el mundo. quienes. Para empeorar las cosas. fue cuando México resultó el único país que votó en contra de la decisión de la OEA de que todos sus miembros rompiesen relaciones diplomáticas con Cuba. De hecho. pues es sutil. ¿quién podría haber previsto la influencia perturbadora que ejerció el triunfo de la Revolución Cubana en la escena política mexicana del momento? ¿Cómo se manejó entonces ese impasse? ¿Qué ocurrió a continuación? En fin. con sus declaraciones se quisieron colocar a la izquierda del Ché Guevara. entre muchos otros empresarios. Pero es un hecho que muchos sectores de México no interpretaron las cosas con esa perspectiva. no sé si por imprudencia o por insensibilidad. Los resultados suelen ser terribles en razón de que el vehículo para su diseminación es el rumor. por Juan Sánchez Navarro. La reforma tributaria y otras reformas tendrían que venir después.la negociación de un programa de apoyo con el Fondo Monetario Internacional. Uno de los varios incidentes que exacerbaron el desasosiego de los sectores conservadores internos. Sr. Los acontecimientos que describo ocurrieron en medio de una agudización de las tensiones internacionales y cuando México desplegaba esfuerzos para avanzar en otros frentes económicos. el gobierno de México brindó reconocimiento a su similar cubano por respeto y observancia a una doctrina de relaciones internacionales muy arraigada. Asimismo. dicho ambiente se tensó aún más por la retórica de algunos políticos mexicanos. como el del regreso del país a los mercados internacionales de capital. el gran factor de desestabilización fue la influencia sobre México de la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro. Presidente?” ¿Hubo agravantes en todo ello? La forma en que la izquierda hace su demagogia es muy conocida. Fue en ese contexto que se publicó aquel famoso desplegado suscrito. Pero el elemento que vino a complicar en definitiva el escenario fue el de la incertidumbre. repito. Más que por identificación y simpatía con aquella Revolución.

ante la coyuntura de tormenta prevaleciente en 1959. Y no por problemas de consistencia técnica. Durante todo 1959 y 1960 ni yo ni el Presidente López Mateos hicimos la más leve o indirecta alusión al tema.México derivaba hacia el comunismo y que la reforma fiscal que proponía el gobierno de López Mateos sería uno de los preámbulos en dicho proceso. decidimos abrir un compás de espera y aguardar a que amainara el oleaje. por su dinámica intrínseca. ¿Cuál fue la reacción la administración lopezmateísta en esa circunstancia? Nosotros (es decir la administración del presidente López Mateos). los cuales. que al respecto se realizaba en el seno del grupo Hacienda-Banco de México. El trabajo. tuvimos siempre la convicción de que era necesario transformar al sistema fiscal mexicano. Sin embargo. etc. continuó como si nada hubiera pasado. un país de rumor. Pero cuando se me presentó el mismo y me aboqué a su lectura. ¿Cuál sería su primera reacción? Retirar sus ahorros de México y enviarlos a los Estados Unidos. sino el hecho de haber preparado programas semejantes de reforma fiscal para India y Sri Lanka (antes Ceylán). en caso de conflicto o de efervescencia siempre se procura propalar rumores. sino por la radicalidad extrema de las propuestas ahí contenidas. En su proyecto Kaldor no sólo recomendaba para fines tributarios la acumulación de la totalidad de . Ello. De pluma de Víctor Urquidi. Y la contratación del economista Kaldor fue parte integral de esos planes. Esto lo saben los agitadores. con la facilidad que a ello da lugar el régimen de absoluta libertad cambiaria tradicional de este país. La relación de Kaldor con el gobierno mexicano derivó en conflictos ¿No es así? Kaldor fue contratado en el extranjero y llegó a México en julio de 1960. quien colaboró en forma muy cercana con aquel economista inglés en su visita a nuestro país. tenemos un revelador y sabroso relato de aquella experiencia. para ciertos sectores de la sociedad lo que se propala llega a convertirse en “la verdad”. Desafortunadamente. En una situación como la descrita.1 Como credenciales de presentación Kaldor traía no sólo su prestigio como economista en los medios académicos anglosajones. México ha sido. libros. revistas.). me sentí consternado. crecen y en el camino se deforman. ¡que el gobierno va a nacionalizar sus bienes. se dispersan. a la que se presta total credibilidad. por sobre todas la cosas. a alguien se le dice que el país en el que vive se encuentra en el umbral del comunismo. sin perjuicio de que los equipos que en la confidencialidad analizaban el proyecto perseverasen en los estudios respectivos. se va a apoderar de sus ahorros y que se va a meter a hurgar en todas sus transacciones! y esa persona se asusta. En un momento. Aproximadamente tres meses le tomó a Kaldor la terminación de su reporte. Por ello. México no es –ni por desgracia lo ha sido nunca– un país de lectura (de periódicos.

de monto nada despreciable para la época. una de las muchas causas de fricción que se suscitaron entre los abogados y los economistas que formaron el Grupo Hacienda-Banco de México fueron los trabajos encaminados a preparar la tan comentada reforma fiscal. Subdirector de Estudios Hacendarios. Subdirector del Banco de México.los ingresos de personas y empresas. a la sazón Director de Estudios Hacendarios de la SHCP. qué ocurrió con el proyecto de la reforma tributaria? Como he dicho. tampoco podría haber prosperado. Agustín López Munguía. Por mis múltiples contactos yo sabía confidencialmente cuales serían las recomendaciones que presentaría ahí el Gobierno de los Estados Unidos como parte del programa “Alianza para el Progreso”. la cosa no pasó finalmente a mayores. sino. pero el estudio de Kaldor circuló en Washington y fue leído por muchas personas. dadas las circunstancias generales del país y la coyuntura histórica que se vivía. Sin embargo. formaron parte de ese grupo Rafael Urrutia Millán. En ese entendido. Entre ellas figuraría en lugar prominente la reforma tributaria. en 1962 y cuya organización ya se anunciaba desde finales de 1961. Uruguay. incluso. Kaldor era un profesional en su materia y como tal cobró por su trabajo honorarios. asunto al que se refiere con pormenor Rafael Izquierdo en su libro. Ernesto Fernández Hurtado. los economistas del Grupo se inclinaban por una reforma a fondo en esta materia. Por fortuna. Por cierto que Kaldor nos jugó una trastada que a mí me pareció muy inconveniente y que no nos dejó de causar ciertos problemas. como es obvio. Este proyecto. Inmediatamente fue obvio para mí que aquello era inaplicable en México. Entre otros. Así. se integró un equipo de trabajo interinstitucional que preparó otro proyecto de reforma fiscal. La oportunidad para revivir el asunto de la reforma fiscal fue abierta por la Conferencia de Ministros de Hacienda del Continente Americano que se celebraría en Punta del Este. Uruguay. el cual pertenecía en rigor a quien lo había pagado. Aunque con sus matices. Todo eso ocurría mientras en otros frentes México estaba involucrado en negociaciones para obtener créditos externos y se avecinaba una muy importante reunión en Punta del Este. poco después de que Kaldor se retirase de México. y Víctor Urquidi del Grupo Hacienda-Banco de México. medios en los que este tipo de noticias se difunden siempre como reguero de pólvora. Por ello. gravar la propiedad y el patrimonio de los causantes.2 Por cierto que el proyecto que prepararon se asemejaba bastante en su radicalidad al que había discurrido Kaldor meses antes. al gobierno de México. a su regreso a los Estados Unidos ese economista permitió que su trabajo circulara en forma restringida en los medios de la capital de aquel país. ¿Y después de desechar la propuesta de Kaldor. a la que ya me he referido y que comento ampliamente más adelante. por cierto. es decir. ello nos otorgó la oportunidad para que yo reiniciara mis negociaciones con los grupos empresariales . estaba obligado a guardar discreción sobre los pormenores del proyecto.

El problema se resolvió mediante la creación de una nueva cédula. En toda batalla. discurrí –creo yo acertadamente– que la globalización del impuesto se diera mediante una reforma a la ley existente y no por vía de la promulgación de una nueva ley. en las arduas jornadas de negociación que se avecinaban contaría yo con dos importantes aliados: primeramente. requería yo de un elemento de persuasión para los empresarios. Ese algo fue la depreciación acelerada de los activos. la estrategia adoptada implicó abordar el problema en dos etapas. Para poder encarar el problema con un enfoque político. La Ley del Impuesto Sobre la Renta entonces vigente en México estaba organizada de acuerdo al antiguo sistema cedular francés. por ejemplo. en una primera etapa se buscaría tan sólo la incorporación en la ley del principio de la acumulación de ingresos y la gravación progresiva de los mismos. Ulteriormente. una más para los ingresos de las personas que trabajaban por su cuenta.de México respecto a la necesidad de modificar el marco tributario del país. Una nueva cédula aplicable a los perceptores de dos o más tipos diferentes de ingreso. etc. posteriormente podría avanzarse –como efectivamente ocurrió– hacia la expedición de una nueva ley tributaria. Seguramente. un esquema novedoso que no existía entonces en México. había una cédula para la agricultura. Así. no hubiera tenido caso dar la pelea en esa forma. Por último. las autoridades americanas promotoras de la medida. Fue en esa cédula que se incorporaron las normas para la acumulación de los ingresos y la aplicación de un impuesto progresivo. esta estructura no era propicia para la acumulación de los ingresos tanto de las personas físicas como de las empresas. Así. fue una aplicación local de la vieja fórmula anglosajona de la zanahoria y el garrote. Los empresarios entendieron muy bien esto último. Y ello fue la causa para que afloraran y arreciaran las protestas de que se trataba de una medida socializante. En cuanto a la forma jurídica. Como he dicho. Una vez logrado esto. Y no sólo . Toda vez que el ambiente político impedía que nos pudiésemos ir a fondo en una reforma exhaustiva. El argumento para enfrentar y eventualmente derrotar el discurso de que la reforma fiscal sería “avanzar hacia el socialismo” me fue regalado por un hecho por demás significativo en el momento: de que se trataba de una propuesta emanada del propio gobierno de los Estados Unidos. este segundo camino hubiera resultado impracticable dado el ambiente político de antagonismo entonces prevaleciente. Así. Como quien dice. pues era el punto central del nuevo sistema que se trataba de implantar. –pues se trataba de un problema político– decidí preparar una estrategia que no dejara cabos sueltos. el principio de divide y vencerás es siempre operativo. con los empresarios que lograra yo ir convenciendo a lo largo del camino sobre las bondades de nuestro proyecto. y éste consistió en ofrecerles algo a cambio de la acumulación de los ingresos. otra para el comercio. ¿Qué más puede agregar sobre este proyecto de la reforma tributaria? Vista desde otro ángulo.

yo les señalé reiteradamente a los grupos empresariales que se trataba precisamente de lo contrario. Los afectados esgrimieron infinidad de argumentos: se me reclamó que avanzábamos hacia el comunismo. por ejemplo. Pero yo no podía lanzar esa idea dentro del clima prevaleciente. tendrían también que acumular. sobresaliendo entre ellos los riquillos propietarios de inmuebles para rentar que no pagaban impuesto Otro caso semejante fue el de los perceptores de sueldos y salarios que tenían más de una fuente de ingreso. En dicha conferencia. y quienes. Entre las novedades del proyecto recuerdo. el grupo de los economistas que se formó para este fin deseaba esto último: una nueva ley que estableciera un impuesto global y se acabó. resultó de inmensa utilidad para nuestros propósitos. En respuesta a la acusación de que la medida era “socializante”. Pero esa tarea requería que se llevasen a cabo reformas. Les apunté que la propuesta de la delegación norteamericana. Cuando antes de partir hacia Uruguay. No se trataba tan sólo de preparar un proyecto y empujarlo en el Congreso para que se convirtiese en ley. Entre ellas. esta situación requirió de un muy cuidadoso manejo político. jugué un papel muy activo en las discusiones referidas a los dos primeros temas. como es lógico. Precisamente para no caer en el socialismo. las de llevar a cabo una reforma fiscal. provocó el enojo de mucha gente. una reforma agraria. Por cierto que yo. ¡Hubiera sido suicida desde el punto de vista político! La Conferencia de Ministros de Hacienda del Continente Americano celebrada en Punta del Este. se desató una resistencia verdaderamente tremenda. que habría fuga de capitales. que había acudido a Punta del Este en representación . reanudé mis contactos con los grupos empresariales para venderles nuevamente la idea de una reforma fiscal. que anteriormente estaban exentos. Douglas Dillon. que había que posponerla. que se detendría la inversión. ¿Qué hizo el gobierno frente a ese entorno? Como resulta obvio. Según he dicho. Ante la propuesta de mis interlocutores de que debería hablarse con los norteamericanos para que definieran su postura al respecto. se emitieron varias recomendaciones para acelerar el desarrollo de los países del continente. a raíz de la reforma.fueron los empresarios los que protestaron. yo les dije: “¡Háganlo! ¡Hablen con las autoridades norteamericanas!” A la sazón. etc. y la relativa a la materia fiscal estaba directamente patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos. la inclusión dentro de la base gravable de los alquileres de bienes inmuebles. yo ya había concertado al efecto un plan con el Secretario del Tesoro. sino los causantes en general. Eso. en previsión de que tuvieran lugar ese tipo de consultas. a la que incidentalmente asistió en calidad de ministro de finanzas por Cuba. en mi calidad de representante en jefe de la delegación de México. el Ché Guevara. debíamos procurar el desarrollo de nuestros países. que no era el momento para una reforma semejante. etc. la planeación económica. que el objetivo no era otro que el de evitar caer en el socialismo.

se soltaba apoyándolo por todos lados. Fue el caso de varios empresarios de Monterrey. Don Pablo siempre fue una persona muy difícil. que acababan de establecer la empresa Hojalata y Lámina. y también de gran importancia.. Así. Más que una disyuntiva entre dos proyectos. Ahora bien.. Los señores Garza Sada. de lo que se trató fue de la definición de una estrategia política idónea para llevar a buen fin la reforma. Recuerdo. vieron grandes ventajas en la depreciación acelerada y decidieron apoyar mi proyecto.) yo no sé cuánto gano (. al referirse a la reforma de 1962 en su momento algunos observadores opinaron y lo continúan haciendo. yo no sé cuánto dinero tengo. (.. Y ayudó muchísimo. mientras que por un lado quedaron gravadas las ganancias del capital. incluso. de la Cervecería Modelo. Así. Pero cuando se le convencía de algún asunto.del presidente Kennedy. No todos los empresarios. ¡Todavía recuerdo la cantidad de desplegados y de protestas que se publicaron en los periódicos cuando se promulgó el decreto reformatorio! Además. Secretario. por otro se ofreció a las empresas un esquema de depreciación acelerada de los activos. aparentemente lo que sacamos adelante fue algo patrocinado por los .. Este paso fue de gran importancia. En el libro de Rafael Izquierdo se asienta que al referirme al proyecto de la reforma tributaria hablaba yo siempre en términos vagos “de compromisos internacionales”.)”. Lo que yo estaba manejando era la parte política del asunto. fórmula totalmente novedosa en México. que yo me incliné por el proyecto de los abogados y que deseché el de los economistas. Fue así como conseguí ciertos apoyos fundamentales para avanzar mi reforma tributaria. Ahora bien.. ya he dicho que en contrapartida a la progresividad de las tasas impositivas se decidió ofrecer algo a los empresarios. pero si algunos. ¿Cuál fue entonces el desenlace de aquel proyecto? Ahora bien. había sido aprobada unánimemente por los países de la OEA. Sr.) así que usted dígame cuánto debo pagar de impuestos y yo los pago (. Pero lo que ocurre es que muchos no entendían mis verdaderas maquinaciones. Eso fue lo que por fortuna ocurrió con don Pablo respecto a la reforma fiscal. la reforma comentada sentó las bases para que ya en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz se hiciera la transformación global del impuesto sobre la renta incorporado en una nueva ley. inamovible en sus puntos de vista y totalmente rectilíneo.. pues me permitió romper el frente de oposición que los empresarios habían formado en contra de mi proyecto de reforma fiscal. en razón de que resultaba un aliciente enorme para todos los negocios que estaban en expansión o que pensaban crecer en los años venideros. Otro personaje de quien también recibí una gran ayuda fue don Pablo Diez. que en una de las tantas entrevistas que sostuve con él me disparó a quemarropa: “Mire. Ello. percibieron la relevancia de este mecanismo como medio de aliento para los negocios. pero en el fondo las cosas no fueron así. aclaro que no pude convencer a la totalidad de los afectados y muchos permanecieron antagónicos al esquema.

a juicio de no pocos. en parte. dado lo ya dicho. sino su viabilidad. Este es un periodo de referencia obligado. Pero esto tampoco es correcto. que el proyecto definitivo lo prepararon los abogados es algo que.abogados. en razón de que la pelea política por la acumulación de los ingresos ya se había dado y resuelto dos años atrás. cuando en 1965. el comentario fue que en esa segunda vuelta el proyecto de los economistas era el que había prevalecido. es decir la evolución de la economía nacional en los quince años que van de 1954 (año en que se lleva a cabo la devaluación del peso monetario frente al dólar estadounidense y que permitió la estabilidad cambiaria por más de 20 años) a 1970. a principios del sexenio de Díaz Ordaz. debe resultar obvio. Todo fue modulado a la realidad en función de los requerimientos estratégicos del momento. quizá. Muchos añoran esta etapa de la historia económica del país. Esto. debe ser la forma de conducir el crecimiento de la economía nacional. ¿Qué podría agregar como colofón a la narración anterior? La nueva Ley del ISR fue aprobada por el Congreso en 1964 como “sobre rieles” y se aprobó sin ninguna enmienda ni corrección. los economistas querían una cosa y los abogados otra. En este asunto. . En ese mismo orden de ideas. De otra manera. se aprobó la nueva Ley del ISR. en cierto sentido emblemático de lo que. incluyendo a los propios empresarios. al igual que en muchos otros. Me voy a referir al tema del Desarrollo Estabilizador. como manifestación de las tensiones humanas latentes dentro del Grupo Hacienda-Banco de México. como cabeza de ese grupo. Ahora bien. Pero yo pienso que. Se trataba de una ley muy importante en que había que cuidar con gran esmero hasta el más mínimo de los detalles jurídicos. ________ #CarlosTello | El Desarrollo Estabilizador 1. lo importante nunca fue la paternidad del proyecto. Por ello es que esta Ley pudo aprobarse en tan sólo 15 días y en medio de los aplausos de todo mundo. en esencia. lo que tenía que ver por sobre todo es que las cosas funcionaran. Yo. Todo en medio de una aclamación casi unánime. podrían haberse abierto brechas y lagunas que años después dieran entrada a la pérdida de innumerables amparos y juicios por parte del fisco.

en términos reales. entre 1935 y 1953. el Producto Interno Bruto por persona. en promedio. Alemania de 5% e Italia y Francia de algo menos de 5 %. junto con Rolando Cordera. En cambio. el crecimiento de su Producto Interno Bruto por persona fue de 4% al año. inversión. 4. Yo le dediqué el capítulo cinco de mi reciente libro que publicó la UNAM Estado y desarrollo económico: México 1920-2006.3% en promedio. por cierto. La disputa por la nación. Antonio Carrillo Flores. turismo. Todos ellos con relativa estabilidad de los precios. que fue de 3. presentó oportunidades de todo tipo a los países en proceso de desarrollo. En esos años. Mucho se ha escrito sobre el particular. Antes lo había hecho. También escribió sobre el tema Antonio Ortiz Mena. por presiones inflacionarias. en algunos años. el crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto por persona. 1958. crédito y muchas otras cosas más ofrecía la acelerada expansión de la economía mundial. con el que presentó en septiembre de . La Edad de Oro del Capitalismo. 3.2. en términos reales. en el libro que publicó la editorial Siglo XXI. Víctor Urquidi y Horacio Flores de la Peña) escribieron en su tiempo muy leídos artículos en revistas especializadas. Secretario de Hacienda y Crédito Público de 1958 a 1970. fue de prosperidad para los 16 países capitalistas más desarrollados. se logró con estabilidad de los precios internos. Varios destacados economistas (por ejemplo. El período que va de 1954 a 1970. 5.4%. creció en promedio a una tasa anual de más de 3%. Nombre. Rafael Izquierdo. también publicó en el Fondo de Cultura Económica un libro con el título de Política hacendaria del desarrollo estabilizador.1970. El desarrollo estabilizador: reflexiones sobre una época. como la ha llamado Angus Maddison. Llamó a su libro. de 1954 a 1970. que fue Secretario de Hacienda y Crédito Público. De ahí su nombre: Desarrollo Estabilizador. y la variación anual de los precios al consumidor fue de tan sólo 3. Algunos de esos países registraron tasas de crecimiento económico espectaculares: Japón tuvo un crecimiento anual de su Producto Interno Bruto por persona de 9%. que publicó el Fondo de Cultura Económica. México fue uno de esos países que se organizó para aprovechar las que en materia de comercio. en algunos de esos años lo ha hecho en un par de artículos. su muy importante asesor. Pero ese crecimiento económico estuvo acompañado. Ya en otros períodos México había registrado tasas de crecimiento relativamente aceleradas: durante veinte años.

por una parte y. Los empresarios. incluyendo todo tipo de subsidios. 8.1969 un documento Antonio Ortiz Mena en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial celebradas en Washington D. En esencia el Desarrollo Estabilizador partía del hecho de que había una vicepresidencia económica: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Don Antonio Ortiz Mena relata en su libro ya citado (pp. Le expliqué la importancia de que la política económica. de la manera más franca. que llevarían a cabo fundamentalmente los particulares con el apoyo del sector público. 7. 6. el presidente aceptó que. en caso de que el director del Banco de México o el director de Nacional Financiera desearan plantearle algún asunto. y a cambio de ello tendrían utilidades considerables. A cambio de todo ello. La industrialización del país. en el capítulo de las manufacturas. incluyendo –a los banqueros–. los graves problemas que podía generar la aplicación estricta de la nueva Ley de Secretarías. la forma en que construyó dicha vicepresidencia: Me di cuenta de que si la ley [la nueva Ley de Secretarías y Departamentos de Estado] sería prácticamente imposible llevar a la práctica el programa económico que había propuesto al presidente López Mateos y que él había aceptado […] La dispersión de facultades en materia económica que generó la nueva ley dificultaba notablemente la articulación de una política económica integral y coherente […] Por lo anterior decidí plantear al presidente. los obreros (incluyendo maestros y burocracia) y los campesinos en la que cada quien ponía algo de su parte. El gobierno les daría el apoyo necesario. se comprometían a invertir.. C. bajo un rígido sistema de protección (tarifas y controles cuantitativos) frente a la competencia del exterior. y mucho. lo harían a través de la Secretaría de Hacienda. el Desarrollo Estabilizador fue una división del trabajo entre el gobierno. en sus elementos fundamentales. El sistema tributario no gravaría en exceso a las utilidades de sus empresas y los intereses y los dividendos mantendrían su carácter de ingreso personal anónimo para fines tributarios. Le planteé que. En la práctica. 47 y 48). para poder llevar a cabo una política exitosa. para que así fuese. se condujera bajo la dirección de la Secretaría de Hacienda. los empresarios. yo necesitaba tener la confianza total del Presidente de la República […] El presidente me dijo que me otorgaba la más absoluta de sus confianzas […] Para lograr una mayor coherencia en el diseño de la política financiera. por la otra. Estados Unidos. se desenvolvería. los empresarios se comprometían a dejar en manos del gobierno (en realidad en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) todo lo relacionado con la definición de la política económica y social y .

se incorporan al sector público en estos años –en los del Desarrollo Estabilizador– y no. Textil Laneras. energéticos). grupo que representa la casi totalidad de las salas importantes de exhibición cinematográfica en el país… 10.. Tal es el caso del grupo Altos Hornos de México. fue la que se precisó en un comunicado conjunto. incluyendo. Una clara y reveladora expresión de la política de gobierno en materia económica. Ayotla Textil. 11. pero también en algunos casos cuando el éxito no ha correspondido a su esfuerzo. Un buen número de las empresas públicas que después de 1982 se privatizaron. todo tipo de prestaciones de carácter social. en el que los secretarios de Ortiz Mena. se resolvería en los corredores de Palacio Nacional (domicilio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público). de Hacienda. De surgir algún conflicto. como suele pensar y afirmar un número importante de “expertos”. los de la . y Raúl Salinas. de Industria y Comercio. Además.ciertas actividades clave para el desarrollo nacional (i. 9. ofrecieron a los empresarios todo tipo de garantías. Textualmente se dijo: Con frecuencia la iniciativa privada ha solicitado ayuda del Gobierno para el mejor desenvolvimiento de sus negocios y siempre ha encontrado una franca y amistosa acogida. empresa que prestaba un servicio público concesionado. Muchas empresas están consolidadas debido a la amplia y oportuna intervención del Estado a su favor. las instituciones oficiales –a solicitud de los propietarios privados– han tomado a su cargo el riesgo de hacer prósperos esos negocios sin reparar en el costo que vaya a originarse ni el tiempo que trascurra en su consolidación. Toyota de México. la Compañía Industrial de Atenquique. pero social y políticamente importantes). es interesante comparar todo ello con la actitud del gobierno del presiente Calderón frente a la quiebra de Mexicana de Aviación. entre 1970 y 1982. se acudiría al árbitro de última instancia. incluyendo la que si sus empresas llegaran a quebrar. el Estado intervendría para salvarlas.e. De no llegarse a un acuerdo. de 1960. de manera destacada. A los trabajadores organizados (que eran relativamente pocos como porcentaje del total de la fuerza de trabajo urbana. servicios educativos. evitando la desaparición de fuentes de trabajo y de renglones generadores de riqueza nacional. el Presidente de la República. varios ingenios y muchas otras empresas […] Además […] está en proceso de realización la transferencia de las acciones de Operadora de Teatros y de la Cadena de Oro. el gobierno ofrecía salarios monetarios que en términos reales crecerían.

la rectoría económica del Estado y la economía mixta. internacional e interno. La primera. leche.salud y la seguridad social. A cambio de ello. los campesinos se comprometían a trabajar y mantener seguridad y paz social en el campo. apoyos de todo tipo para mecanizar y tecnificar los cultivos. Se consolidaron. 15. al hacer que la situación de todas las clases sociales tendiera a mejorar a pesar de las desigualdades en la distribución del ingreso. en alguna proporción. residió en el aprovechamiento de una estructura. Para el eficaz y eficiente funcionamiento de la división del trabajo. y que se pudo aparecer ante otras clases como capaces de velar también por sus intereses.e. el segundo. se reprimió a los médicos que colaboraban en las entidades públicas que atendían los servicios de salud. a los campesinos (ejidatarios y comuneros) organizados en la Confederación Nacional Campesina (CNC) se les ofrecía confianza y garantías a la pequeña (y a la no tan pequeña) propiedad. A los propietarios agrícolas y ganaderos en buena medida. la dirigencia de los obreros organizados se comprometía a mantener las demandas salariales dentro de ciertos límites y a tener disciplina y control obrero. crédito creciente en términos razonables (con tasa de interés subsidiada). control de precios de bienes y servicios de consumo generalizado (i.. ambas. precios de garantía. 14. extensas tierras con agua asegurada (distritos de riego). sistemas de almacenamiento. si bien promovieron con gran eficacia los intereses de ésta. hiciese que esto último fuese relativamente menos efectivos. pan). al permitir sostener políticas de promoción a largo plazo y. a su vez. Incluso en 1965. una tradición y un arte políticos que no estuvieron meramente al servicio de la clase dominante. transporte urbano. 12. algunos subsidios a bienes y servicios básicos. huevos. El gobierno hizo lo posible para que la estabilidad política y el crecimiento económico se apoyaran mutuamente. A cambio de ello. 13. Al principio. tortilla. entradas a los cines. fue notable la estrecha cooperación que se logró entre los principales actores económicos y sociales durante los quince años que van de 1954 a 1970. aunque el proceso económico. Ello no obstante. el gobierno aportó reglas claras y una enorme capacidad para construir . La clave de ese logro. se reprimió a grupos de obreros y al magisterio. pero también.

. la de salarios. creciente endeudamiento con el exterior. con motivo de la reunión anual sobre México del Comité Interamericano de la Alianza para el Progreso celebrada en Washington D. la alcabala y la corrupción. los diversos –incluso encontrados– intereses.consensos. no podemos aceptar que sea el cuadro sobre el cual se proponga una política financiera conveniente. Es decir. C. en Palacio Nacional. 16. Combinar el crecimiento económico con la estabilidad de los precios en un clima de paz social. y las razones que mueven al Gobierno Federal para dar desde ahora los pasos necesarios a fin de modificar y fortalecer su política financiera y de desarrollo económico de largo plazo […] Desequilibrio presupuestal. Mucho fue lo que se logró. la escasez de ahorro público y el creciente déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos… . desnivel permanente y en aumento de la balanza comercial. Ello favorecía el trabajo en equipo. Cada uno sabía el papel que le correspondía desempeñar. se acudía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Alcanzar esos propósitos entrañaba mover a las diferentes clases y grupos de la sociedad en una misma dirección. Los agentes económicos y sociales –el capital por una parte y los obreros. los campesinos y la creciente clase media urbana por la otra– sabían a qué atenerse. junto a otros factores negativos como el contrabando. Y el 8 de junio de 1971. señalaron varios de los saldos económicos y sociales del período. La política fiscal. para negociar y llegar a acuerdos. La cooperación se procuró buscando articular. ni se negociaba al margen del Ejecutivo Federal. los años del Desarrollo Estabilizador. Mario Ramón Beteta explicó a los organismos financieros internacionales que: […] para consolidar debemos contrarrestar los factores limitantes del desarrollo que se habían venido acumulando. En caso de conflicto (o duda). cuyo poder incluía el control de los otros dos poderes federales y también el control de los otros dos órdenes de gobierno. Dos destacados funcionarios hacendarios de los años previos. No se ventilaban los asuntos en los medios de comunicación social. la monetaria. Pero ya en diciembre de 1970 empezaron las críticas a la política del Desarrollo Estabilizador. a partir de objetivos y políticas bien definidos. el excesivo endeudamiento externo. Todos aportaban su parte para lograr la meta común. 17. la de precios. la de subsidios y muchas otras más eran claras y de manera coordinada y complementaria se movían en la misma dirección. la crediticia. Hugo Margáin en el Congreso de la Unión dijo el 16 de diciembre de ese año: … estoy obligado a explicar al país con la mayor claridad la coyuntura económica en que nos encontramos.

pero sobre todo en las instituciones políticas. a finales de la década de los años sesenta. sobre todo el de la población urbana y el de ciertas organizaciones campesinas. Si el valor económico del #Trabajo lo afinca el Estado y no así la competitividad en el Mercado. la Tendencia Democrática de los electricistas). era distinta. La otra cara de la verdad. social y cultural. la penetración del capital extranjero (incluyendo la adquisición de empresas ya establecidas). No es de extrañar que en la década de los años setenta. 19. el crecimiento económico y la aparente estabilidad. atendamos pues que tanto la administración y la gestión legal del Trabajo. la concentración de la propiedad de los medios de producción. que culminaron el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. desestabilizador. de la organización de los sindicatos universitarios. el debilitamiento del sector público y la insuficiente práctica democrática. dan fe de ello. los rezagos en la atención de los servicios sociales. la insuficiencia agropecuaria. 20. hace falta remover la totalidad de escombros que llamamos Historiografía. Su impacto se registra en muchas cosas. que siguió a la de los años del Desarrollo Estabilizador. Los sucesos de 1968. la ineficiencia industrial. asientan bases y plazos necesarios para el mantenimiento real del Sistema Político Mexicano en su conjunto. En 1976. diferente a la que se imaginaban los círculos de poder económico: junto con la solidez monetaria. El movimiento estudiantil mexicano de 1968 fue político. El Desarrollo Estabilizador fue. el creciente subempleo. de la movilización campesina y la toma de tierras y el despertar democrático. . fueran años de insurgencia obrera (entre otras. Su herencia es múltiple y diversa.18. para establecer una Doctrina. en realidad. estaban la creciente concentración de la riqueza. el presidente José López Portillo promueve la Ley de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales y con ello se inicia la llamada transición democrática en México. _______ En ocasiones.

Su Historiografía al calce es el Estado. y las estrategías de negociación inter-dependencias. la trascendentalidad. Nos condicionan a lo efectivo de su administración. una gestión de Mercados jerarquiza los poderíos efectivos. _ _____ El hombre se devela entonces sólo como el supuesto al Gobierno y la Edad de la Razón. Seguid las figuraciones del diseño industrial. . la necesidad. acude a la formación.Mas atendamos sólo al punto que el Sistema Político Mexicano nada es sino la Superestructura de Derecho de la Política Real. La articulación. allí encontraréis los puntales del desarrollo económico mexicano. Todo saber se forma.

en pos de la conquista administrativa del goberno interno del Partido de Estado .el P. ELECCIONES. segundo. Sólo en ello se atreven a nombrar algo tal como Desarrollo. y. PODER. año de consumación de la denominada Transición Democrática. aprovechándola en la economización de salarios-trabajo efectivo y exacción administrativa de productividad. la reconstrución del Poder Político por la Ciencia Económica en el seno de la Presidencia de la República desde el empoderamiento de las escuelas freedmanianas y la soberanía alcanzada por la Secretaría de Planeación y Presupuesto . ESTADO Dos movimientos son los que definen la transferencia de Poder entre los sexenios del Desarrollo Estabilizador .1982 .. No es una escala #Individuo donde hemos de pensar los efectos.I. sino al engarce político-industrial donde Gobierno-Industria emplazan esa "Libertad" para la #pereza.y los sexenios de la Crisis Económica. Hacen Economía de algo que nombran #Población. primero. desde 1976 hasta el año 2000.con el bache del necesario impasse totalitario que asume la Secretaría de Gobernación tras la crisis socioeconómica a tanto saldo de dicho empoderamiento de Hacienda y la Ciencia Económica en México -. Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz . Y es que el Mercado Mexicano no sigue un índice de depreciación natural de los objetos de mercado. la fortaleza institucional-doctrinal de la Secretaría de Hacienda conquistada para con el espectro de decisión del Ejecutivo Federal entre las presidencias de Adolfo Ruiz Cortines.R.La administración y gestoría del Estado.y las bandas políticoacadémicas conformadas en torno a . #ITAM . .#CIDE.1952 a 1970 .

VOTAR O NO VOTAR . Requerimos una comprensión histórica reflexionada sobre aquello que es una Candidatura Independiente y no una definición estructural que tome por obvias las condiciones y procesos que hacen deseable. Es menester asumir la interioridad del relato que cada conflicto social comporta para con el progreso de la Política de Partidos que conduce la Política de Estado. candidaturas que progresivamente pudieran llegar a ocupar cargos públicos de primera línea en la organización del Estado. ustedes quieren Acciones Políticas como si se siguiese un Manual..Hacen Economía de algo que nombran #Población. Para todo es Menester establecer y afincar una férrea moral de censura y condicionamiento para el servicio de lo #libre. la posiblidad para las candidaturas independientes. Claro que no. No como si la Política fuera el teatro de representación que Uds. más que necesaria . legitiman. Sólo en ello se atreven a nombrar algo tal como Desarrollo. Gobernar el Gobierno desde la determinación de la Doctrina Constitucional.los afectos de una Teoría .

hace falta encabezar la protección y resguardo de intereses en términos de la negociación y liderazgo de una Política de Clases. su indignación. más digo.«[. Y con la Lógica buscamos eludir la Comprensión. no solo hace falta movilizar las transformaciones legislativas pertinentes en materia #fiscal. Ello es lo que se construye suprimiento la propaganda electoral y estableciendo la Brigada en tanto organización y cimiento de la movilización social.] ni los políticos ni las instituciones van a "cambiar" ni "mejorar" las condiciones macro y micro en caso de llegar al poder.. Otra cosa sería si ese gobernado quisiera gobernar. Una Ciudadanía que solo busca hacer saber su sentir ciertamente tiene que ser explotata y reprimida al orden de su protesta. finalmente todo se trata de legitimar un Juicio.. y en correlato el Poderío Proyectado por su Gobierno. su oposición. la Sociedad quien gobernantes y gobernados somos. para ello habría que suprimir la opinión y tendriamos que generar un compromiso por comprender.» Karla El Ave Para mover las condiciones #macro o #micro de la Economía del Estado. nos declaró que ese organismo "no solicitó su registro en la Secretaría de Gobernación por que la Ley Electoral que establece ese requisito es un agravio imperdonable a la Constitución y a las más elementales normas democráticas". en su fundamentación.El licenciado Ignacio Ramos Praslow. #ElUniversal | PRIMER AMPARO POR LA POLÍTICA ELECTORAL (15 de julio de 1951). Hace falta comprender la jerarquización de las Reformas al Estado que dispuso Enrique Peña Nieto. presidente de Partido Constitucionalista Mexicano. al término de la figuración de una determinada Sociedad X.. .

Conforme una jurisprudencia establecida desde hace tiempo por el más alto tribunal de la República. pero que ésta señala que la elección de poderes federales será directa y en los términos que disponga la Ley Electoral. de la Constitución. PRECEDENTE EN CUANTO A AMPARO Y POLÍTICA En los círculos del Poder Judicial de la Federación se especuló ayer sobre la suerte que correrían los juicios constitucionales de garantías que los representantes de los partidos políticos han anunciado que promoverán contra actos de la Secretaría de Gobernación. por haber negado el rigistro oficial de aquéllos. Como el partido estima que la ley de referencia viola derechos consagrados por la Constitución. o sea que si el PCM quiere hacer política tendrá que ponerse dentro de dicho ordenamiento e incluso cumplir con el indispensable requisito de obtener su registro. sustentada por el alto tribunal de la República y en acatamiento a ella por diversos jueces de distrito de esta capital y de los estados. según se dijo. porque se ha puntualizado que sólo cuando los actos imputables a una autoridad entrañen la violación de una garantía individual es cuando el amparo procede. solicitó un amparo ante el Juez Segundo de Distrito Administrativo. contra la respuesta que dio Gobernación a un oficio de su partido. . expresando que efectivamente la libertad de reunión está garantizada por el artículo 9o. los juicios de amparo por violación a derechos políticos no son procedentes. se considera que la suerte que correrían esos amparos sería la de improcedencia de ellos con el consiguiente sobreseimiento. De acuerdo con esta tesis. concretamente solicita del juez: "Mandar suspender el acto proclamado o sea la Ley Electoral de Poderes Federales y su aplicación".Añadió que en cambio.

¿Clases Sociales? Clasificación, retribución y obligaciones políticas de
la totalidad de las actividades comerciales. Fiscalización.

La Clase Social es la naturalidad de decurso económico de una política
fiscal

2001070518glamourama

Sin mirar 90 años de decirnos cual idiotas #Capitalismo esto,
#Socialismo aquello, y nunca atender la inmediatez de la acción
estratégica de nuestros gobiernos.

Para hacer Filosofía Trascendental - o en su extensión analítica - es
menester asentarse, necesariamente, en el anacronismo.

Y tú, para ser Presidente, ¿cuántas puertas estás dispuesto a abrir?

Para toda Política de Estado, no hay opciones sociales o culturales que
antes no cubran la contraloría de la Ciencia Económica y una formula
precisa y clara de cuantificación de interéses demarcados por la
operación estatal en tránsito.

Para ellos la referencia a una Sociedad de Clases es la esencia
metodológica de su Verdad.

Poder invertir en #Educación. Invertir. Recibir en conformidad a logros
y resultados, la carga fiscal asignada en tanto bono por
"#industrialización".

Generar Tasas de Inversión. Disponer en la Bolsa de Bonos de Inversión
a Tasa Fija.

Jo, jo, jo. Son los trabajos y las opciones de desarrollo de nuestra
población.

Sí y sólo sí justifica el gasto por desarrollo de infraestructura social.

En el Espectro de la Economía es el Desarrollo Social el que se ha
demolido.

Ya cómo se disponga laboral y administrativamente de la Población, en
tanto sea en conformidad a Derecho, van sin Dios.

Las posiciones a las fundaciones académicas y sus patronatos.

Coordinaciones interempresariales a tanto perfil técnico y rendimiento
táctico-disciplinario. #Educación.

Esquema fundamental del diseño de productividad.

¿Cuánto dinero calculamos podemos 'invertir" en cierta jurisdicción?
Poder transferir el plexo de la ganancia bruta al régimen contable de la
Federación. Gobernar.

No hay desarrollo en población alguna a tanto no florescan de la mano
Industria, Ciencias y Arte.

Desdoblar el ámbito de la compra venta de bienes inmuebles a la
calidad y condición del gobierno feneral o a la legislatura estatal y la
promoción de sus promotores y particulares vinculados.

Liberar propiedad y estrategias de recursos al interés de industrias y
planificación estrategia de urbanización | #Civilización

Por comienzo es menester reclamarle al Político el retorno de la Política
al Dominio de la Ciudad, su obligación es la Civilización, hacer
ciudadanía.

Todo Régimen social es una intrumentación del la exterioridad del
Estado a tanto control fiscal y paz comercial.

Dejar el despliegue de instrumentos jurídicos a bien sobrellevar la
urbanización industrializada.

Modelos de empoderamiento económico de Sociedades Políticas de
Interéses Mutuos.
MUtuo

Mantensión material del régimen de Poder de las masas apoderadas

la administración de la entidad y sus reificaciones. . Tanto tiempo tardó México en liquidar su antigua deuda económica. O Todo Capital del cual se haga la empresa a expensas del Trabajo Efectivo de su Planta pertenece en retribución e interés al Régimen de Utilidad. Grabar con renta el salario P [ La asunción teológico-doctrinal de toda argumentación económicoracional ] El tiempo de la aniquilación de los éxitos y prebendas de las políticas y gestiones de nacionalización.Es menester destramar las escenas de gravedad que nos lleven a la resolución de las tragedias y desgracias de la vida nacional. La entidad del ente. ¿Cómo calcular la utilidad neta de una empresa? Ley del Impuesto Sobre la Renta. la doctrina administrativa. Sistema Cedular Frances.

Dieciseis años bastaron para sumergirnos en la cruel tentación e irredimible transcurso de nuestro endeudamiento demencial contemporáneo. El acatamiento nunca es condicionado. Hacer de las Repúblicas del Tercer Mundo una Mierda Inhabitable seguramente gesta gran cantidad de beneficios a la inversión a largo plazo El éxito de una mayoría requiere por comienzo el sometimiento de una minoría. 90 años tardó México en liquidar su antigua deuda con el Exterior. ¿Dónde México firma atenido a su propia soberanía.Desde Juárez hasta López Mateos. y dónde México se dispone en obligación a los lineamientos del Derecho Privado Internacional? ¿Dónde los mexicanos firman avalados de la Soberanía de su Estado y dónde firman atenidos al Poder Público orquestado de su Jurisdicción? . Los grandes periodos y momentos de las artes y la cultura en México durante el s. XX tendrán que se observados en tanto formativos y/o arcaicos.

un Consejo Ciudadano de Comercio. destruyeron la Industria Cinematográfica Mexicana. . Confrontarnos al Éter con el Abismo resuelto. Para el Comercio la Paz. La Democracia ha de dar forma a nuevos cursos de Institución. es un símbolo de la Corrupción y el Soborno.El Voto. Amiguito. para la Guerra el Mercado. El Poeta va y así lo canta: "La Vida no vale Nada". no lo olvides. ¿Procuraduría del Consumidor? No. pues una cosa es Gobernar y otra validar atropellos. En la antigua Polis solo existía un ejecutivo posibilidato de en Estado de Guerra. Y es que una cosa es la Democracia y otra el votar. la indefección. irredimiblemente. Servilismo garantista mexicano. Adolfo López Mateos y su administración . Allí y así es donde a priori se somete al Ciudadano al objeto social. El Mantenimiento de los Régimenes Ejecutivos requieren de una Guerra Perpetúa por comienzo de la Industria y Mercado.y la Industria Cinematográfica Mexicana -.

asienta y desarrolla toda posibilidad de valoración. Disponer de la Realidad. ello es el #Nihilismo. Entonces tu piel el arte que tu piedad retiene. De la posibilidad de valoración la necesidad y realidad de los Valores. También la carne que implora. de una Realidad. naturalmente. ¿Quién canta? Tú sabes. Con toda tu belleza desconcertante te puedo ver. de facto. La vida huye y el Tiempo sigue. de lo real mismo. Es menester comprender por extensión que la Vida.Solo declara que no hay valor que nombre y pueda comprender en sí a algo así supuesto en tanto #Vida. en tanto comienzo y principio de Mundo. puros y absolutos. esa temeridad tuya de la carne me asustó. su interpretación y sentido. No supe qué decirte. Toda va igual. Política desde la Ciudadanía . Te leo y me devora la gente. Política desde el Estado. y tu piel habla en tocarte. Asumir el Mundo habitado a priori. por valores en sí. es el #Nihilismo. es quien brinda.

El resto de la Administración del Estado se determina burocráticamente. habla y sentido.600 cargos públicos y nada más. . un proyecto de dominación.No necesitamos desarrollo económico sino un negocio propicio a la industrialización y al desarrollo técnico-creativo. allí la necesidad de todos los signos. Una épica que recorre todas las estancias y todas las edades de lo humano. Y no hablemos de Cultura sin hablar de Proyecto de Dominación. El Hombre introducido en el Canto. acude a las urnas. vota entre 26. a largo plazo. Forma y Estructura. entre los tres niveles de jurisdicción. Letra. Evidentemente la Pornografía para los rusos reporta un proyecto de cultura y. se integra por 130.000 personas para designar 2. Cuando ud. en los tres Poderes de la Unión. el Gobierno. Se creador la nombró #AdventureTime. está en tanto Doctrina de Poder la #Corrupción. 000 funcionarios. No lo olvidé. Y por detrás de las políticas efectivas en pro del desarrollo económico en México.

para eso hay #partidos. es un Mundo gobernado por economistas. Y es que bien lo decía el abuelo. no. "No. Quién "gobierne". no te metas en esas cosas". la vacuidad electoral está consolidada en nuestra formación histórica. la visión del Mundo de una Sociedad de Clases . Habituados por siglos a una ritualidad del Poder carente de signos.Para Gobernar en Democracia no hace falta cultura política para la Sociedad. Modos en los . bueno. ello no le incumbe a la Ciudadanía. juegas #Moral. quién de la cara o preste su voz para qué intereses. hace falta una Política de Recursos Humanos en determinación de la Ciudadanía Ciertamente el Mundo de la naturalidad de una Sociedad de Clases. en Politica no.solo puede ser el mal viaje de economistas. la Moral que por Gobierno instrumentan. así lo requieres. haces #Economía. muy lejos de la opinión pública. es una instrumentación concertada por la Doctrina del Derecho. no. Por extensión. Y es que la Cosa no son los Partidos.¡que no así un Mundo sin Sociedad . son la socialidad que comportan. Y es que tú dices de la Ciudadanía la Sociedad. el Mercado maniatado al que nos conforman. Cada Elección es fundamental a tanto el precedente legal que asienta para la legitimidad de todos los plazos políticos y jurídicos del Estado. Cabe aclarar que la #legitimidad.

En nuestro Estado se originan tres cuencas muy importantes: las de los ríos Lerma. Y yo he venido a reiterar mi reverencia. . y reunido con todos y ustedes. de #pobreza. Dada su proximidad con el Distrito Federal. pero además. deben seguirse aprovechando los recursos hidráulicos del Estado coordinadamente con las necesidades de nuestra población y de las entidades vecinas. admiracion y afecto a mi pueblo. En esta mi hermosa y prócer Toluca. Padecemos en algunas regiones la deforestación.Tal parece que a nuestros políticos en poco les preocupa el estado deplorable de la oratoria en México. otros han sido explotados en forma exhaustiva. El carácter montañoso del territorio hace necesario el aprovechamiento de sus corrientes desde las regiones altas. Su población tiene en general los mismos problemas que hemos señalado con la sinceridad que el pueblo desea y que nos inspira. el pueblo de Toluca. en que se asienta la gran ciudad capital de la República. y con la decisión con que nos fortalece: esos problemas son de #ignorancia. Nuestro Estado presenta situaciones similares a las que presentan las demás entidades de la República. y que acepté el diecisiete de noviembre del año pasado. Algunos recursos naturales de mi Estado no son bien aprovechados. de #injusticia y de incomunicación. evitando que se pierdan o se tornen destructoras. conciudadanos de los distintos rumbos de mi Estado natal. en cambio. para cumplir la misión que el Partido Revolucionario Institucional me encomendó como su candidato a la Presidencia de la República. Balsas y Pánuco. se #insalubridad. Toluca significa lugar de reverencia. #LÓPEZMATEOS | Mensaje al pueblo del estado de Mexico (15 de junio de 1958) Un poeta nuestro cinceló la frase: "Toluca es la provincia y la provincia es la patria". concluyo la gira cívica que he realizado por el país. que facilita la acción erosiva y empobrece la tierra.

que yo habré de regir los destinos de México. Lo extenso del itinerario y lo intenso del recorrido nos han permitido apreciar las realizaciones de los regímenes revolucionarios. con el pueblo de la nación. La electrificación rural ha recibido gran impulso con la decidida cooperación de los habitantes. por el suroeste del Estado. En los últimos lustros se han realizado las diversas obras que constituyen el sistema Miguel Alemán. La integración vial del Estado consiste principalmente en el mejoramiento de dichos tramos para hecerlos más eficientes. Todo ello se resume en nuestra . estos camiunos constituyen algunos de los principales que se unirán a los otros de mayor interés local. dentro del mismo sistema Miguel Alemán. En nuestro Estado se han aprovechado los recursos hidroeléctricos en forma intensa. puede y debe lograrse que todos los núcleos de población del Estado sean electrificados en los próximos años. mediante las plantas de Tuzuntla. deberán terminarse en el menor tiempo posible. lo habremos de continuar a ritmo acelerado. formado por tramos de los grandes ejes ferroviarios y carreteras que parten del centro hacia todos los rumbos del país. inventariar las necesidades nacionales y las carencias del pueblo y. aguas abajo de Tingambato.El clima dominante corresponde al de la meseta más elevada de nuestro país. para ligar dos regiones de gran significación. en constante contacto con los sectores de la población. es posible aprovechar otras corrientes. así como el de Progreso Industrial a Atlacomulco. sobre el río Apulco. ya muy aventajado su ampliación. el de Toluca a Ciudad Altamirano. Estamos concluyendo nuestra gira por todo el país. Nuestra entidad tiene un sistema vial fundamental. en el río Tilostoc. el camino Naucalpan-Toluca y el México-Texcoco. pero la configuración peculiar del terreno produce en él múltiples variedades que pueden aprovecharse si se utilizan la tierra y el agua en cultivos adecuados. escuchar la expresión de su pensamiento y de su voluntad. Deberá continuarse la construcción de la planta de Mazatepec. y en la construcción de caminos de penetración que liguen sus poblaciones entre sí y les den salida a las vías nacionales. si el pueblo del Estado confirma el próximo 6 de julio. El tramo México-Toluca.

si fortalecemos las industrias básicas y ampliamos las vitales y . distritos de riego. acreciente el patrimonio nacional y estimule la inversión necesaria. la estructura económica y el desarrollo material deben apreciarse en función del mejoramiento de todos los sectores de la población. interpretado conforme a las realidades actuales del país. puertos y todas las demás obras de beneficio social. El ideario de la Revolución. la integración espiritual y física de la patria para el fortalecimiento de su soberanía. remunerada y productiva. El valor supremos es el ser humano. debemos alcanzar para él los niveles superiores de la cultura y la civilización. Ese desarrollo general que nuestro pueblo demanda con ahínco. si se prosigue la Reforma Agraria y rigen los derechos tutelares del trabajo. el bienestar común. si explotamos mejor nuestros recursos y si. política y económica. y debe ser resuelto mediante la aplicación de la doctrina revolucionaria y los principios de nuestro legado ideológico nacional. ofrece el mejor camino que tenemos para alcanzar sus metas históricas: la libertad humana. el progreso general y la justicia social. su crecimiento constituye el problema fundamental de nuestros días. acelerado y uniforme. que será posible si trabajamos en paz y armonía.convicción de que el ardiente deseo del pueblo está en continuar el desarrollo nacional bajo los elevados principios de la Revolución Mexicana. podrá lograrse si mantenemos vigentes los principios de la Revolución Mexicana. Por eso debemos lograr un desarrollo general equilibrado. fortalezca el ahorro. constante y firme apertura de fuentes de trabajo. electrificación. El progreso material no es un fin en sí mismo. con una amplia. Nuestro país presenta los caràcteres de un pueblo que ha emprendido vigorosamente su desarrollo económico y social. y el estricto apego a los designios de nuestro pueblo para determinarnos libremente y ocupar nuestro sitio en la cooperación internacional. que será el motor que impulse nuestro sistema económico. creamos mayor ocupación. la igualdad de oportunidades culturales y materiales para toda la población. si explotamos nuestros recursos naturales para que nos rindan beneficio inmediato y podamos costear nuestro sistema industrial. si continúa el vasto plan constructivo que los gobiernos de la Revolución han promovido: comunicaciones.

en los grados primario. ni desconocer que la Revolución Mexicana lo ha conducido conforme a las normas de la justicia social. pues eso conduce al retraso y a la injusticia. empleados y trabajadores al servicio del Estado y de las empresar particulares. invertir conforme a los propósitos del país. fortalecer nuestra economía. con la amplitud. inversión y consumo. Queremos que la riqueza que el pueblo produce beneficie a todos y sostenemos este principio como impostergable: ni tierra. Salubridad. producción y consumo. soldados y. estimular la producción eléctrica y petrolera que nos proporcionan energía. asistencia. deben ser apreciadas en función de nuestro desarrollo. las habitaciones y el ambiente de las zonas rurales . familiares y sociales. de acuerdo con sus necesidades. obreros. Nadie podrá negar nuestro actual progreso. ni recursos naturales del suelo o del subsuelo deben concentrarse en pocas manos. y si multiplicamos las medianas y las pequeñas empresas agrícolas e industriales para que integren un sistema de ocupación. perfeccionar el aparato gubernamental y mantener las lineas de nuestra política internacional. trabajo y capital. en suma. secundario. hacer productivos el ejido y la pequeña propiedad. y procurar siempre el equilibrio entre industria y agricultura. logrado en muy pocos lustros. beneficiar constantemente a los sectores de la población: campesinos. técnico y universitario. la capacidad de trabajo y la decisión creadora del pueblo para vivir mejor el presente y avisorar confiadamente el porvenir. ingreso y . ni agua. hombres. producción y mercado. Producir para abastecer nuestras necesidades. Debe cuidarse la capacidad física de nuestro pueblo para el trabajo y el pleno disfrute de la vida. Nuestra población debe alcanzar la capacitación cultural y técnica suficiente para aprovechar mejor nuestros recursos. educar al mexicano para la mejor solución se sus problemas personales. La educación pública. aumentar exportaciones y reducir importaciones. la investigación científica y todas las labores culturales del país. diversidad y congruencia que son necesarias.secundarías. seguridad social y esparcimiento. mujeres y niños en general. deben conservar la salud. para la elevación de los niveles de toda la población y la integración definitiva de nuestra patria. mejorar las ciudades.

siguen y seguirán orientando la vida vida de nuestro país. Degollado y Leandro Valle. es resultado de la aplicación de los principios de la Revolución y postulado de nuestro mejoramiento democrático. que el día seis de julio próximo concurran absolutamente todos. Al final de esta jornada. a depositar su voto en las urnas y que él sea la expresión decidida de su voluntad de continuar por los derroteros de la Revolución. en otra hora. a Juana de Asbaje y a José María Velasco. pero a él debe contribuir cada vez con mayor impulso la iniciativa privada. hombres y mujeres. Todos los mexicanos tienen derecho a disfrutar del ambiente de libertad que crearon nuestros héroes y patricios y. en que triunfaron Hidalgo y Allende. bajo la jefatura de Carranza. puedo afirmar rotundamente que México sostiene y sostendrá el programa revolucionario. según sus condiciones legales. la de Calpulalpan. recordando su ejemplo proyectado sobre nuestro paisaje. paradigma de lealtad. Mártires de nuestras grandes causas han fecundado con sangre nuestra tierra: Morelos. Hombres y mujeres preclaros ha dado a la patria mi Estado natal. Durante la Revolución tuvimos a Agustín Millán. El ambiente cívico de paz. es y seguirá siendo el promotor principal de este desarrollo. y los Convenios de Teoloyucan. incansable en la lucha. de la Reforma y de la Revolución. Todos ellos nos iluminan. y el de todas las ramas se la industria entre sí.productividad. así como el país entero la encuentre y la sigue en todos los héroes y patricios de nuestra historia. formando parte de los cuadros administrativos y gubernamentales. tranquilidad y concordia que hemos logrado ya. Las ciencias. las letras y las artes han tenido aquí representativos superiores. El Estado ha sido. en que Obregón. He pedido y pido ardientemente a los innumerables ciudadanos participantes en actos cívicos de nuestra campaña electoral. a participar en la dirección del Estado. terminó con el antiguo Ejército Federal. Tal es y debe ser la ruta de nuestro progreso nacional. bastaría citar a Alzate. El pueblo conoce bien cuáles son nuestros designios y cómo se conjugan actualmente con nuestra herencia ideológica: los ideales supremos de la Independencia. Hechos históricos decisivos han tenido lugar en este Estado: entre la Batalla de las Cruces. lo llamé sembrador de esperanzas en el campo yermo de nuestro Estado. y en la emulación de su ejemplo mis conterráneos y yo encontraremos una ruta clara y firme. asceta en la conducta. se eslabonan tres grandes etapas de avance en la vida nacional. ganada por González Ortega para Juárez. que en él .

pues a nosotros. ______ Mucho se puede decir de la necesidad de retirar la acción del Estado en sectores o mercado que la I. Cconsidere estrategicos para su comercio efectivo. El fracaso de los derechos sociales en su garantía y goce para toda la población.o cualquier otra fracción del tiempo de mi existencia tiene precio o valor alguno. que hemos salido del pueblo. Ninguna hora . ahora solo se nombra #administración para con ello que debe ser el deber ser del gobierno. ¿Qué es todo aquello que el Estado no ha de hacer para evitar que la cotización mercantil de la mano de obra no se incremente? . es un negocio para el Estado en tanto Corrupción. nos guía sólo el anhelo ferviente de servirlo. Al protestar como candidato dije y repito ahora en mi casa. adquiere conmigo obligaciones sociales irrestrictas.encuentra la senda de su desarrollo y que en las próximas elecciones el pueblo obtendá un triunfo para sí mismo. bajo mi cielo y mis hermanos: entrego mi vida a la causa del pueblo y de la nación. Nunca nadie nombrará las obligaciones que al Derecho Social los industriales que aprovechen una mano de obra menesterosa. Antes se hablamas de regímenes.P. Toda empresa que emplee mis servicios.

. una condición inacabada de Modernidad. Y en cada punto donde el Estado levantó los Derechos Tutelares por sobre la Población. es su propia metodología asumida por todo. De hablar de la #Elección en tanto una #farsa dirigida al ciudadano. solo procuran el cumplimiento de los tiempos legales estatuidos en y por la #Constitución. Lo existente son relaciones materiales de producción que no son reales sino simbólico-alegóricos. Por demás no hablemos de la subjetividad específica que nos habita #Realidad -.Economía. La Elección. Es que todo se mal-comprende. la Economía. La garantía para la iniquidad de la administración pública del Estado está como Espíritu de Ley en la Constitución. el Estado levantó la fosa de nuestra depresión y sometimiento. una razón pura. entendamos solo que no hay farsa alguna. Son diez mil los problemas reales que la mera epistemología del materialismo nunca nos permitirá confrontar . las #Elecciones en #México. Su realidad.ya siquiera apercatarnos. es una abstracción trascendental.

Es por sobre el sujeto concreto. Si la chamba de los empresarios es dar empleo. donde se construye la Política y el Poderío de Verdad del Estado de Derecho. evidentemente ellos no pagan los impuestos que financían la urbanización que permite la industrialización. El Terror es una disposición de Poder ante los señores. imposible de individuación. .en un protagonismo político que evidentemente no tiene.y es asumido . Iniciar el relato de la construcción jurídica de nuestras instituciones desde el s. Nunca será imposible destruir lo peculiar de cada "#ingenuidad" en la construcción de cada una de nuestras "#opiniones" sobre la #Política. No iniciar desde el curso del Gobierno a la formación de la Doctrina del Partido de Estado quien nos gobierna totalitariamente desde 1929. la Constitución de 1857. El "pueblo" es feliz.El Ciudadano se asume .XIX. Es menester comprender cómo y quiénes subvirtieron.

¿Cuál es el sentido del ser del ente el haber suprimido toda oralidad en el proceso de Justicia en la Doctrina Mexicana del Juicio? El asiento del Rey Tomar mi boleta y destruirla para depositarla en cachos en la urna es un delito electoral: Destrucción de papelería electoral. hacer pasar a nuestro país de la etapa semifeudal y esclavista. a partir de la administración del general Álvaro Obregón en 1920. esencialmente. un análisis . Esta meta es la que ha caracterizado los aspectos positivos de los gobiernos surgidos del movimiento revolucionario. ¿En qué grado se ha cumplido esa finalidad suprema de desarrollar las fuerzas productivas de México para elevar el nivel de vida de su pueblo y establecer las bases de una verdadera y completa independencia nacional? A este respecto debe hacerse un estudio profundo. Si la Doctrina no lo tolera. Una reconciliación con la conservación de clases. al periodo de industrialización. no será la Doctrina la que se margine.Las estructuras jurídicas-judiciales en la transformación del Régimen Liberal Mexicano al Régimen Totalitario Mexicano. #LombardoToledano #LOMBARDOTOLEDANO | La futura administración (1957) La Revolución Mexicana se propuso. Ya decir que ya yo no soy yo ni mi casa es mi casa hace del verso y su oda al #VERDE la alegoría a la violencia anal en quien deviene el transcurso de nuestras instituciones.

El valor de su producción ha sobrepasado.crítico y honrado. Nuestro país se desarrolla económicamente de manera visible. Por otra parte la vida democrática del país. pero este desarrollo industrial no representa el crecimiento de los capitales mexicanos invertidos en la industria ni tampoco un progreso independiente del extranjero. y por tanto. Existen los partidos políticos. en lugar de que México se desenvuelva y progrese con autonomía respecto del extranjero. en lugar de ampliarse se reduce sistemáticamente. en consecuencia. Debe ser revisda. Resolver en beneficio del pueblo y de la nación esos problemas. Conservamos los principios democráticos como ficción. que son los genuinos organos de expresión popular. hacen dificil la formación de capitales de mexicanos. El día en que en los cuerpos colegiados y representativos del pueblo tengan cabida legítima las diversas corrientes de opinión que . Debe ser revisado a fondo el sistema electoral vigente. desde hace algunos años. La industria ha crecido considerablemente. que por interpretar los anhelos de los sectores principales de la sociedad mexicana merezca el apoyo entusiasta del pueblo. se va convirtiendo. la política económica del Estado. pero la situación de las masas populares es muy dificil. para transformarlo en un sistema de auténtica democracia. las legislaturas locales y las cámaras del Congreso de la Unión. en una colonia de los grandes monopolios extranjeros. a la producción de la agricultura y de la minería juntas. es la cuestión principal que ha de plantearse la futura administración pública. Los capitales extraños invertidos en nuestro país han ido desplazando al capital nacional. la población vive en la completa miseria. pero no hay representación de los partidos en los cuerpos colegiados. cada vez más. como los ayuntamientos. y en algunas regiones de nuestro territorio. con el propósito de formular un programa mínimo para el futuro gobierno de nuestro país.

legislaturas locales y federal. llegue hasta la representación proporcional para integrar los órganos representativos del pueblo mexicano. los intelectuales y el ejército. además de que el Presidente de la República sea de veras. Si esos problemas no los tiene en cuenta la futura administración. el pueblo se sentiría confiado en un gobierno que interpretaría los intereses fundamentales del país. integradas democráticamente. es incuestionable que. comenzando por la existencia de un padrón permanente e infalsificable. de una manera justa y funcional y no como un favor del poder público. la clase campesina. Para esto es menester que en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión. el jefe del Gobierno de todo el pueblo y no de un sector social determinado. le daría al Presidente un gran prestigio. ese día se podrá afirmar que la Revolución Mexicana empieza a recoger algunos de sus mejores frutos. de la democracia y de la independencia nacional.representan los partidos. Si las metas de la futura administración han de ser señaladas. sus colaboradores no deben ser simples empleados de confianza del jefe del Ejecutivo. El gabinete presidencial integrado de ese modo. inspirandose en los ideales del progreso. de la justicia social. La futura administración debe resolver también ese problema e inaugurar sus labores sobre la base de una existencia de ayuntamientos. seguiremos viviendo en el plano inclinado por el cual se desliza actualmente la República. aparte de otras de importancia. como son la clase obrera. pero representantes auténticos de los sectores progresistas de México. . sino también personalmente capaces y honestos. sino secretarios de Estado elegidos por el Presidente. que se inaugura el primero de septiembre de 1957. con hombres no solo representativos de los sectores determinados de las sociedad. en la práctica. la burguesía industrial nacionalista. sea adoptado un nuevo sistema electoral que.

Es sólo el Trabajo en tanto forma trascendental quien puede ser considerado fisicamente como Fuerza y Energía. Profesionales técnicos no conflictuados con la atribución social y la retribución económica por clasificación de Clases del Trabajo en el Mercado Mexicano. debemos poner a prueba el argumento del padre Parménides y obligar. La Técnica es Trabajo Aplicado. Del #Pueblo a la #Institución. No hay base constitucional alguna para que Mexico pudiera tener una Democracia Ciudadana. los principios de la Revolución. solo es cuestión de categorías. y. reciprocamente. a que de cierto modo no sea | #Platón. a que sea en cierto modo. Sociedad. a lo que es.La nación mexicana lograría así mayor respeto y prestigio del que ha conquistado a través de los hombres que han ocupado el gobierno en los últimos cuarenta años y han realizado. en parte. 241d . _______ La Convalidación a la Constitución que cada elección reclama a tanto presentificación de la entidad jurídica #Pueblo. Para defendernos. #Sofista. a lo que no es. Economía.

. tanto cuando afirme que lo que es. EXTR. EXTR.. no existe. EXTR. . Pero el sofista no lo aceptará.¿Él piensa que lo que no es... EXTR. .Tu recuerdo es correcto. ¿Como podría admitirlo alguien que sea coherente con su propio pensamiento.. informulable e impensable? ¿Comprendemos lo que dice Teeteto? .¿Y qué? ¿No pensará que de ningún modo es lo que existe completamente? TEET. ¿o qué? TEET. y que nos atrevemos a sostener que lo falso existe tanto en los pensamientos como en los discursos? Pues a menudo estamos obligados a unir lo que es a lo que no es. entonces.Es necesario que lo que no es..El pensamiento falso es el que piensa lo contrario de lo que es..De ninguna otra manera. o que de algún modo existe lo que de ningún modo es? TEET... no es. exista de algún modo..¿Cómo no comprenderemos que dirá que nosotros afirmamos ahora lo contrario que antes. que el pensamiento falso piensa lo que no es? TEET. aunque sea un poco. aun cuando acabamos de convenir en que esto es completamente imposible..Necesariamente.Sí..#PLATÓN | El Pensamiento Falso o el Sofista EXTR.Lo es.Y. pues si para escrutarlo colocamos su técnica . EXTR. un discurso sobre eso mismos será así considerado falso.. si alguien piensa algo falso respecto de algo. es.¿De qué otro modo llegaría a ser falso? EXTR.-¿Afirmarías. indecible.Lo contrario. cuando aceptó que lo que antes se discutió es impronunciable. como cuando diga que lo que no es. se me ocurre. EXTR. Pero ya es tiempo de decidir qué debe hacerse con el sofista.Y todo es falso..

No obstante. como acabas de decir. como ves. así como de las técnicas que se ocupan de ellos.¿Y qué? ¿Acaso abandonaremos ahora.de capturar de algún modo a este individuo. y ellos son.. mientras tengamos una posibilidad -por pequeña que sea.Es evidente que en la argumentación habrá que sostener con energía algo de esa índole. a lo que es. EXTR. las objeciones y los problemas.Yo digo que no es necesario.Si es así.. para defendernos. será en vano pretender hablar de discurso o de pensamientos falsos. reciprocamente. entonces.¿Qué? EXTR. apenas hemos pasado revista a una pequeña parte.. son muchos y muy difíciles. y..Por cierto. .. Ello es .¿Me perdonarías. que hasta un ciego.. .En efecto. EXTR.Entonces te pediré un favor aún mayor. EXTR. lo vería? Pues hasta que no se refute o no se admita lo dicho.... #figuras. . según parece. #imitaciones y #simulacros. sin caes en el ridículo al verse uno obligado a contradecirse a sí mismo. a que sea de cierto modo. acobardados? .. parecería que nos resultaría imposible capturar al sofista. y de #imágenes. a lo que no es.¿Cómo no será evidente... PoN La Politica Mexicana en tanto el #negocio.Que no supongas que soy capaz de cometer una espacie de parricidio.¿Cuál? EXTR. a que de cierto modo no sea.¿Cómo podría no hacerlo? EXTR. . la #gestión y la #administracion de un Régimen Fiscal y su Estatuto de Clases. .. EXTR. te contentarás con que nos liberemos apenas débilmente de un argumento tan poderoso? . y. como suele decirse. infinitos.. debemos poner a prueba el argumento del padre Parménides y obligar..entre la de los falsificadores y magos.

en sí. No hay Juicio que. Para hablar de Sociedad hace falta se hayan consolidado No es posible la gestión privada de intereses . La errancia se desplaza placiente Por entre los peñascos y las praderas. Acostumbrada a mentir. Asumir allí un espacio y un transcurso es.el Fracaso Histórico de nuestro Estado de Derecho y su Fallida Economía como estatuto social de libertad. De raíz inveterada y condenada Al canto y su demencia.y en extensión la reservación de publicidad en tratos. licitaciones y contratoallí donde domina la Administración Pública. no haga de su propia perspectiva proporción y medida. La máscara nos llama y es allí que el necio Apolo Nos sale soberbio y diletante al hogar paterno. . A la cuesta de las pendientes del drama. ¿Hospitalidad? Dónde si no la Tierra de los Hermanos. el mismo valor. por valor. negocios.

Hablamos de una condición de empresa. sin la Ciudad que ordene lo necesario al desarrollo de su Ciudadanía y Derecho -la fundamentación a la #posibilidad de la Política misma . Para con la materia sujeta a la Fuerza de Ley. no se nos requiere para los órdenes de la Obligación del Estado sin considerar nuestra filiación o vínculo a los organismos privados de interés público: #Sectores. El individuo político no es una realidad sino su posibilidad de facto. Quiénes ocupen y cómo ocupen los curules en el Legislativo . Tenemos un Sistema. Es una retrotracción de efectos quien asienta la posición toda perspectiva. es una posición de agenda al claro de la distribución de los honores. cómo legislarán. un condicionamiento de #clase.cómo gasten el Tiempo de la Constitución -. Las identidadades personales de los mexicanos son catalogadas a los sujetos sociales definidos de facto. es él lo puesto a prueba. .. La Metafísica. la naturaleza de lo supuesto. una condición de perspectiva. ello es el fundamento social de nuestros valores de doctrina. el acto efectivo. toda producción legislativa tendrá por esencia el sezgo metodológico que conlleva la asunción positiva de la política de partidos. es irrelevante al punto efectivo de la técnica. EL FUNDAMENTO SOCIAL DE NUESTROS VALORES DE DOCTRINA Legislar.Hablamos de #Causalidad allí solo donde hay una conjunción de eventos. Y es que las leyes mexicanas nunca tienen los mismos plazos y efectos para los individuos de clase catalogados bajo categorías económicas diferenciadas.

se pliegan por Verdad al líneamiento que la Política y su Jerarquía . los afectos de doctrina que nombramos Investigación. se nombra y se hace nombrar el Derecho. Allí donde no se nos confronta. ¿fundamentado bajo los términos positivos de qué Doctrina de Derecho? Tenemos el Gobierno que queremos a tanto queramos o no confrontarnos a la vanidad y requerimiento de nuestros afanes de poder y sometimiento. La Analítica es una neo-escolástica posaristotélica. Empíricos contra trascendentales. Metodología e. #disciplina. Siempre la convalidación de un único sistema. el merecimiento. no se pliega a ninguna doctrina del acto. LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRAS CONTRADICCIONES . Allí. donde no nos confrontamos. incluso Ciencia. nombramos Libertad.#lealtad. La intención tiene su propia medida.asientan ahí. Más en ello el punto al efecto es luego que el Conocimiento.por demás.Las le No es el Gobierno que merecemos o no merecemos . Tampoco se pagan impuestos a tanto condición de individuo sino como un condicionamiento de clase. en el "#educar".

M En la transformación del país cambiar a nuestros gobernantes. Entre ellas dos puso la Luz y la Sangre. a la clase política. sin duda que su deastino será la extinción.twitter. A una Verdad le nombró Noche. una ternura de enero. pic. es sólo una consecuencia. si no se transforma. y el canto y la herida que quieta atravesó y dispuso en dos del Cielo. si no lo hace. las cifras que asignan proporción y sentido a las estadísticas generales de una Economía. Estadísticas educativas.Susurro secreto atado de piedra y llanto.com/ahBgutOWQ Es O de la asunción histórica de la historiográfica filosófica de la meditación fundamental. A la otra le nombró Vida. canto que arruya al pasado. . @MBsarbosaMX 22 sp El @PRDmexico debe transformarse.

medios y canales a bien ser representado: #Gerencia.se sabe.I. El P.R. la Retórica domeñando la . la presencia efectiva de un Mundo Inmediato. La Política de Sectores Mexicana antes ya hizo suya una Lógica y una Doctrina Económica -una metodología. Por demás nuestras categorías para la #Propiedad son bastante incómodas e inneficientes. Existente. no genera transformación alguna en su Doctrina y sus procesos de jerarquía sin programar la total readecuación del Sistema de Partidos. que toda representación siempre fue un agenciamiento. El Terror es asumir que nunca fueron otra cosa. Mundo. La patencia del mundo es ahí. Luego allí donde la Representación y su Ontología se enseñorearon del negocio .Para transformar México hace falta demoler y diseñar nuevamente nuestra Doctrina Jurídica. nombra la totalidad de lo inaparente. Ello que omite el Análisis a bien poder inferir una esencia en el corte de su seccionamiento. interior a toda limitación. mas así también todo agenciamiento se dispuso de la instrumentación sobreasumido en tanto positividad de la intención de agencia. La Ciencia es otra cosa. reemplazar nuestros baremos historiográficos. innecesita de instrumentos.

futuras y presentes. para ello requiere de la Tutela de sus Autoridades. bueno.Analítica. Toda política de Realidad es por definición violenta y ominosa. en ella. el aire difuminado del poeta Comparece breve y feliz. Hacia allá se figuran nuestras esperanzas y desilusiones con las candidaturas independientes pasadas. Es necesario que la organización polìtica del país se resuelva por la resolución de los problemas materiales de nuestras ciudades. . El problema fundamental con la Democracia Electoral de Partidos es que. Te ríes. y la Analítica en la instrumentación. Al transcurso de las Identidades. Color el Sur a la distancia Y la palabra te obliga a reir. No es el Ciudadano el que puede proporcionarse Leyes. la Ciudad lega #Propiedad y Voluntad de Sistema a la Sociedad. cómo emplazar allí la certeza técnica de la instrumentación. Gozando cada aliento. Nombrando a las personas. La evolución hacia un conjunto más luminoso en tanto la Democracia Italiana. a la Libertad que su Derecho Positivo presenta. Los corporativos privados quienes detentan la determinación.

su Fuerza. De antemano disponerlos definidos. nombraba Plutarco Elías Calles los asuntos y gestión de cartera en quien construyo el sistema ministerial y pericial mexicano. retiene en fundamento la Tutela del Estado. Extensión. Disponer la definición analítico-formalmente. Naturaleza en la historia del ser como metafísica. la calidad a su observancia. una ideología de sistema. Cayó un rayo negro del cielo. #Negocios. A es A en tanto el resto del Mundo. Ideología y Lenguaje. contenido. Así construyó su Poder el Sistema Político Mexicano. .La Estructura y andamiaje de la Tutela y sus servicios en la construcción de la institucionalidad del Estado. intensión formal ($). calidad de estructura. La Ley luego. La Naturalidad administrativa de la Tutela. #estructura. Sólo en y para ella concibe Justicia o Progreso. retorno eterno de lo increado. #Forma ($). La Constitución dice que están prohibidas las costas judiciales. Y es que cabe comprender por historicismo. La condición de minoría de edad que recibe la Ciudadanía de la Ley a bien garantizar su condicionamiento de norma.

No hay Tesoro. Un tono alto o una ensoñación. Describiendo disponemos de todo distinto.Quien quiera comprender que lo Económico determina a la Político desconoce cual es la esencia de la Ley y de las Ciencias Jurídicas en el Estado. no está el Cielo. . No hay luz. La Palabra necia e impuesta. Arrastra sin piedad al Todo En el Tiempo: No hay Contemplación. Habla y ciego. Constante al canto.