FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE ADMINISTRACION Y MARKETING

CURSO: SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

TEMA: FACTORES CRITICOS DE ÉXITO DE LA
EMPRESA NESTLE

DOCENTE: ING. GIOVANI QUINTEROS

REALIAZADO: XIOMARA COLQUEHUANCA ALMANZA
NIKOLT LIZARBE CALDERON

SEMESTRE: V

AREQUIPA – 2015

Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir. en 1961. 1997 . 1940 El 20 de setiembre de 1940 Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s.HISTORIA DE NESTLE S. en 1956 se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal. leche evaporada. se producen también Kirma y Nescao. harina lacteada. Cinco años después. se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos. 1949-1961 En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé.000 litros diarios de leche fresca. Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero. 1946 En 1946. 1919 En 1919 los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada. instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1.000 litros diarios. chocolates y otros productos. planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos. dos años después. Posteriormente. Asimismo. 1968 En 1968 se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados. su primera fábrica en Chiclayo. La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.A. productos a base de tomate. continuando además con la producción de lácteos y cereales. entre 1951 y 1953.

CADENA DE VALOR COMPARTIDO DEL NESTLE S. clientes. POLITICA DE CALIDAD Como distribuidores de productos de consumo masivo tenemos el compromiso permanente de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes contando con proveedores reconocidos a nivel nacional que garanticen productos de excelente calidad. contando con proveedores reconocidos a nivel nacional que garanticen productos de excelente calidad. siendo la empresa más importante de la región.En 1997. sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores. por su portafolio. El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial. MISION Comercializar productos de consumo masivo. en pro del bienestar socio-económico de colaboradores. una reconocida firma nacional de golosinas. salud y bienestar. apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables. Hoy Hoy Nestlé es la empresa líder en nutrición. servicio y volumen de ventas. a través de alianzas estratégicas comerciales. proveedores y socios. VISION Mantener el liderazgo obtenido en el mercado de la región.A. acompañada de la constante innovación de sus marcas. Nestlé Perú adquiere D’Onofrio. siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos. en una gestión que involucra a nuestros colaboradores y socios mediante el mejoramiento continuo en cada uno de los procesos de la organización. . en el mercado de productos de consumo masivo. y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización. panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado.

posicionamiento y en estrategias de mercado y fortalece los cuatro valores que son atención al cliente. Esta compañía es de mi gran admiración. Nestlé constantemente trabaja en la innovación. en 1947 a 1973 se fusionaron con diferentes compañías entre esas Maggi (caldos para sopas). lo cual lo lleva a la constante expansión y mejoramiento de sus líneas de productos. excelencia y experiencia. calidad. En 1938 Nestlé desarrollo su producto Nescafe. . creatividad. para lactantes incapaces de alimentarse de pecho de la madre. farmacéutico que desarrollo una comida a base de leche de vaca y cereales. fundada en 1866 en suiza por el alemán Henri Nestlé. procesos productivos y procesos de distribución. además dentro de sus estrategias realiza un cuidadoso seguimiento a las necesidades de sus consumidores y un elaborado proceso de desarrollo de productos. incrementada por la fusión en 1905 con la compañía anglo swiss condensed milk company. Nestlé posee un proyecto a largo plazo. una sólida situación financiera. la cual impulso la rápida expansión por américa y Europa. a finales de la segunda guerra mundial Nestlé adquirió un crecimiento acelerado.ESTRATEGIAS EMPRESARIAL DEL GRUPO NESTLE Nestlé es el primer grupo alimentario mundial con 500 fábricas repartidas por todo el mundo. posee una marca de reconocimiento mundial. una excelente mezcla de marketing.

Maximizar la producción de bienes al tiempo que minimizamos el consumo de recursos y a su vez reducimos los desechos y las emisiones.se planteó el Objetivo de Fabricar y comercializar sus productos de forma que se cree valor sostenible a largo plazo para accionistas. . socios comerciales y las economías nacionales en las que opera la Empresa. Mejorar de forma constante el rendimiento anual mediante el Modelo Nestlé»: crecimiento orgánico anual de entre el 5% y el 6%. combinado con un aumento anual sostenido del margen de benefi cios (EBIT). consumidores. Nestlé se esfuerza en crecer y ganar economías a escala con la inversión directa extranjera en compañías grandes SISTEMA DE INFORMACION Aplicò un balance scorcard en sus instalaciones de Perú. Desarrollar el potencial de los trabajadores en un lugar de trabajo seguro y justo en el que se los escuche. empleados.EL FACTOR CLAVE DEL ÉXITO DE NESTLÉ SE DEBE A SUS DIFERENTES ESTRATEGIAS COMO:       Alianzas y adquisición con otras compañías Calidad en sus procesos productivos Investigación y desarrollo de nuevos productos Diferenciarse para competir Invertir para innovar. Otra estrategia que ha sido acertada para Nestlé implica el pulsar de sociedades estratégicas con otras compañías grandes. que comprende: Comprender a los consumidores mejor que los competidores. respete y valore. Nuevas tecnologías.