You are on page 1of 4

INTRODUCCIÓN

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos
orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de
signos. La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de
gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos,
gestos, movimientos corporales, etc. Usualmente los tipos de comunicación suele
diariamente
comunicarnos: de manera ordenada, con intención,
involuntariamente, con gestos o palabras. Nos comunicamos en distintos ámbitos
y de distintas maneras, expresando sentimientos, deseos, opiniones, etc.
Redacción de documentos ejecutivos y técnicos: Existes gran variedad tales como
Carta, memorándum, oficio, circular; técnicos: proyecto, curriculum, manual,
reporte, bitácora, informe y minuta. Estos documentos nos permite que podamos
obtener más datos para el ámbito laboral ya sea como reclutamiento de personal,
para que el trabajador pueda guiarse de como poder trabajar, llevar un orden en el
trabajo del día , evidencia lo que se halla elaborado en el transcurso del día.

influir sobre el tema y proponer un punto de vista. no verbal escrita para responder a las necesidades de la organización y contribuir a una comunicación efectiva. con la estructura y formato para cada tipo de documento para contribuir de manera efectiva a la comunicación de la organización. El alumno elaborará y responderá los documentos ejecutivos:. De igual manera se enfoca en conferencias. . mesas redondas. proceso de negociación para mantener informado.OBEJETIVO Se especificara como el alumno se comunicará de manera formal y no formal utilizando la técnica verbal. formarse una opinión.

Redacción de documentos ejecutivos y técnicos sabemos que la forma en que nos comunicamos en la vida laboral o social tiene una suma importancia de como relacionarnos entre las personas. . Tipos de comunicación. de igual manera la redacción de documentos nos concluye de cómo mantenerte más informado sobre lo que acótese en la vida laboral y de las personas.CONCLUSIÓN Se comprendieron los temas tales como: Comunicación verbal y no verbal.

Los Documentos ejecutivos: Son aquellos documentos utilizados en el ámbito laboral con el fin de manejar la información laboral de manera formal. Su implementación es indispensable ya que a través de estos documentos se transmite directamente un mensaje en la empresa y se aplican en todos los niveles jerárquicos. Los documento técnicos son aquellos documentos utilizados en las empresas únicamente de operatividad y procesos su enfoque es obtener un control. .COMENTARIO La manera de ver y realizar estas actividades satisfacen ya que se logra comprender como poder ser más eficiente en comunicarme ya sea la mi vida social o laboral son de suma suma importancia como realizar tipos de documentos ya que esto depende de nuestra personalidad de cada quien y el cual nos mantiene en un control adecuado en el área de trabajo.