You are on page 1of 4

TEXTOS DESCRIPTIVOS

1. Descripción de un animal (león):
El león africano pertenece a los felinos, es de un tamaño muy grande, de
aproximadamente 1.75 metros, midiéndolo desde la cruz hasta el suelo, su
largo promedio es de dos metros, midiéndolo desde la cabeza hasta la cola.
Un animal adulto, llega a pesar entre 180 y 200 Kg, y los machos cuentan con
una gran melena que abarca todo el cuello, la cabeza (exceptuando la cara) y
parte del lomo.
Su color es pardo tendiente a dorado y es uno de los felinos más a grandes que
existen, siendo superados en tamaño por algunos tipos de tigre, como el tigre
de bengala.
2. Descripción de una habitación:
Anuncio clasificado.- Se renta casa estilo americano en la colonia Villas del Sur,
en México distrito federal, a veinte minutos del centro histórico.
Cuenta con cuatro recamaras principales y una para los huéspedes, tres baños
y medio, cocina integral equipada, una estancia amplia y amueblada,
estacionamiento para dos automóviles grades y jardín, con asador, piscina y
un tobogán mediano.
Hay dos niveles construidos; en la planta baja se encuentran el despacho, la
sala principal, la cocina, la habitación de servicio, donde está el tanque
estacionario, el cuarto de lavado y sala de entretenimiento con plataforma para
televisión de 60 pulgadas.
La vista principal da hacia el este (saliente), cuenta con vista por los cuatro
costados y siempre tiene sol, su construcción es en concreto armado con
ladrillo y tejado estilo americano.
TEXTOS INFORMATIVOS
1. Texto informativo-Social:
De acuerdo a informes obtenidos, investigadores especialistas en sociología,
que la población se agrupa en grupos o también conocido como tribus, algunos
con características muy marcadas y que aseguran su existencia, y otras tribus
que duran tan poco que se extinguen debido a que su presencia puede ser
gracias a la inspiración de algún grupo musical, cantante, etc. Ejemplo de ello,
es el grupo Kudai que inspiro a jovencitos a integrarse a un sector llamado”
emotivos-emos” donde su rasgo era vestir de negro, delinear se contorno de
ojos en negro al igual de pintarse uñas y labios del mismo color y relacionar su
estado anímico como depresivo moribundo.
2. Texto informativo - Climatológico:
De acuerdo a estudios obtenidos con sensores de alta tecnología, afirman
meteorólogos que durante una semana más aproximadamente continuaran las
bajas temperaturas en norte y centro del continente americano, pudiendo
cubrir a llegar algunas zonas de países centroamericanos. Mientras en Europa
continúa la presencia zonas nevadas. Expertos aconsejan a turistas o visitantes

Una vez que el espagueti queda listo agregas los camarones. Discurso conocido como la Oración por la Paz ..Abrir la página principal de Apple. ni muy suave). porque siempre. Pero estaría equivocado quien obtuviera de tal hecho. 2.. los cuales agregas a una cacerola junto con 2 cucharadas de mantequilla.. TEXTOS POLITICOS 1.Te aparecerá una ventana de descarga.. 6. dale click en Itunes... agregas 1 taza de crema natural. 4. picas el ajo en finos trozos. para evitar quedar varados en aeropuertos y terminales de autobuses.Descarga el programa dando click en “donwload”.. la índole de su naturaleza.Una vez que la mantequilla se derritió. 1.Una vez que el buscador haya arrojado los resultados. en la cual debes dar click en el botón “ejecutar”.1 Instructivo para utilizar itunes en una computadora 1. y lo dejas 2 minutos.El primer paso es poner el espagueti a calentar. De camarones.Espera a que finalice la descarga.Una vez que el espagueti se encuentra “al dente” (esto quiere decir ni muy duro. 3... 5. 1 ajo picado. que pueden seguirse desde su iniciación embrionaria hasta su culminación en la forma definitiva de su fuerza y contenido. 1..Registrarte como usuario de Apple (en caso de no estar registrado previamente). 500 gr.a Norteamérica reprogramen para el mes de febrero su visita. TEXTOS INSTRUCTIVOS 1.Buscar “Itunes” en la sección de búsqueda que se encuentra en la esquina superior izquierda.2 Instructivo de Receta de cocina 2 sobres de espagueti. lo dejas coser por 5 minutos o hasta que la mantequilla se haya derretido.Posteriormente agregas el espagueti y revuelves. se ha encontrado en cada uno de los grandes actos humanos colectivos una serie de antecedentes metódicos. Mantequilla. 2.. 3. 2.. lo dejas a fuego lento aproximadamente media hora. Discurso-programa de su candidatura presidencial (1945) Casi todos los movimientos sociales y políticos que han transformado a un país o alterado la historia del mundo han aparecido en forma sorpresiva. 1 bote de crema natural. al profundizar en la investigación histórica. 7. 5. 4.

lacerado por tanta injusticia. *Romeo: ¿Del pecado de mis labios? Ellos se arrepentirán Con otro beso. interpretando el querer y la voluntad de esta inmensa multitud que esconde su ardiente corazón. bajo un silencio clamoroso. y esta tiene el poder de imponer la paz cuando quienes están obligados a imponerla no la imponen. Durante las grandes tempestades la fuerza subterránea es mucho más poderosa. Dos horas hace que la inmensa multitud desemboca en esta plaza y no se ha escuchado sin embargo un solo grito.Bajo el peso de una honda emoción me dirijo a vuestra Excelencia. están prontos A suavizar con un tierno beso Tan rudo contacto. (La besa) *Julieta: En mis labios queda La marca de vuestro pecado. para expresar la irrevocable decisión de defender sus derechos. He aquí la gentil expiación: Mis labios. *Julieta: El peregrino ha errado la senda Aunque parece devoto. como dos ruborosos peregrinos. Están prontos. de todas las latitudes de los llanos ardientes y de las frías altiplanicies han llegado a congregarse en esta plaza. Romeo y Julieta: Romeo: (Tomando la mano de Julieta) Si con mi mano. por demás indigna Profano este santo relicario. LA ZAPATERA PRODIGIOSA: NIÑO: (temerosamente) Gente de paz. cuna de nuestras libertades. TEXTOS DRAMATICOS 1. Excelentísimo señor. En todo el día de hoy. ZAPATERA: (abriendo) ¿Eres tú? (Melosa y conmovida) . 2. El palmero sólo ha de besar Manos de santo. y los vuestros Me purifican. *Romeo: Pues oídme serena mientras mis labios rezan. para pedir que haya paz y piedad para la patria. la capital de Colombia ha presenciado un espectáculo que no tiene precedentes en su historia. porque en el fondo de los corazones sólo se escucha el golpe de la emoción. Gentes que vinieron de todo el país.

. Son de mi hermana la grande.NIÑO: Sí. . NIÑO: ¿Quiere usted que le sople? ZAPATERA: No.. costaron cinco duros. ya se me ha pasado. ¿Estaba usted llorando? ZAPATERA: No. es que un mosco de esos que hacen piiiii me ha picado en este ojo. hijo mío. un día uno y otro día otro.) ¿Y qué es lo que quieres? NIÑO: Vengo con estos zapatos de charol. señora Zapaterita. que tiene dos. en la cintura. para que los arregle su marido. (Le acaricia. la que tiene el cutis fino y se pone dos lazos.