You are on page 1of 4

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

Universidad
Inca Garcilaso de la Vega
Nuevos Tiempos, Nuevas Ideas

FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÈUTICAS Y BIOQUÌMICA

“BIOQUÍMICA”

ALUMNO: Gonzales Pérez, Deybi
CICLO: VI CICLO
AULA: 203
ASESOR: Mendoza Céspedes Herless

Lima-Perú
2015

pero cabe recalcar que los alimentos que consumimos no requieren sodio extra y no es necesario consumir sal. contiene más minerales y oligoelementos especialmente el yodo. En esta tabla se diferencian la sal de mesa y la sal marina. Tiene un color gris Tiene un color blanco . Éste realiza importantes funciones en la transmisión del impulso nervioso a través de los nervios. Sal de mesa: Esta sal obtenida de yacimientos salinos es procesada . según la Organización Mundial de la Salud debe consumirse en pequeñas cantidades (menos de 5 gramos al día) para evitar problemas de hipertensión y enfermedades cardiovasculares. menor cantidad. es un veneno que nos mata lentamente. ¿cuál de ellas es mejor para nuestra salud? Aunque la sal marina es más saludable depende en que cantidades las consumimos. Pero un exceso de sal en nuestro organismo. Los riñones son los encargados de controlar la cantidad de sodio en el cuerpo. Es más refinada Tiene granos más grandes Al sazonar las comidas se usa en Tiene un sabor más fuerte y se usa en cantidades desmedidas. F Sal Marina Esta sal se obtiene de las aguas de mar por evaporación. en la contracción muscular y mantiene el adecuado balance de los fluidos corporales. Mg. I. K. compuesta de NaCl . Éstos eliminan el sodio extra para mantener el balance requerido.DIFERENCIAS ENTRE LA SAL DE MESA Y LA SAL MARINA El organismo necesita sodio para funcionar apropiadamente.

El bisfenol A (BPA) es un producto químico industrial utilizado para la fabricación de plásticos de policarbonato y resinas epoxi. Los efectos más preocupantes ocurren en los hijos de madres expuestas durante el embarazo y la lactancia. como las mamaderas de policarbonato y utensilios de mesa. Algunos plásticos comunes liberan sustancias químicas nocivas en el aire. Basado en datos de 2005 y 2006 aproximadamente 1.15 millones de toneladas al año se utilizan en la Unión Europea. Estas sustancias son invisibles. la producción estimada de BPA en 2004 fue de aproximadamente 1 millón de toneladas. Se han llegado a conclusiones con respecto a riesgos para la salud del BPA que varían entre "no hay ningún riesgo para ninguna parte de la población" a "existe un riesgo para toda la población". los alimentos y las bebidas. Se produce en volúmenes grandes en todo el mundo. contenedores de plástico para alimentos. lo más probable es que estés consumiendo parte de éstos con tus comidas. El bisfenol A (BPA) es un compuesto disruptor endocrino (CDE) para el cual la evaluación de riesgo ha resultado ser polémica. Los compuestos disruptores endocrinos (CDE) son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal y ocasionar diferentes daños sobre la salud de las personas expuestas y en sus hijos. sin embargo sí tú utilizas plástico en tus alimentos. En general se cree que la exposición de los consumidores se produce principalmente a través de los alimentos en contacto con materiales que contienen BPA.SUSTANCIA TÓXICA EN LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO CON AGUA Los plásticos están en todas partes y en la mayoría de los casos son muy baratos y convenientes. En los EE. .UU. están descubriendo que hay un alto precio ya que afecta nuestra salud. Sin embargo. latas de alimentos y bebidas llenas de resinas epoxi. cada vez más científicos. Los efectos de los CDE se producen a dosis muy bajas.

es posible que esto favorezca a la calcificación excesiva en huesos y tejidos blandos.5%. Los niños comen lácteos porque se cree que hacen bien. puede constituir una fuente potencial de hipercalcemia. más se nos van a romper los huesos. la leche vacuna no está diseñada para el ser humano. La leche de todos los mamíferos tiene una proteína llamada caseína.9% de caseínas. De esta base nace el término: mocoso. mientras que la leche vacuna tiene 82. Es decir. nos distraemos con propagandas que explican lo contrario. también tienen calcio los tomates. La caseína es muy importante para el desarrollo de las crías en etapa de lactancia. Una ingesta elevada de calcio y la presencia de un elevado nivel de vitamina D. lo mismo para el zinc. Para darnos una idea. y quitarnos el chip de la ignorancia. Nos queda cuestionar nuestras costumbres. claro que sí. cuanto más leche tomemos. La toxicidad de la leche está científicamente comprobada hoy en día. Ni que hablar de la gran cantidad de antibióticos y hormonas femeninas que se aplican a las vacas pensando en una buena producción de leche pero generando un problema de salud mundial. pero los comen todo el tiempo en forma de postrecitos. nacimos en familias donde el consumo de leche de vaca no sólo era aceptado sino también avalado. la leche humana tiene 44. etc. en la medida de cada especie.TOXICIDAD DE LA LECHE DE VACA ¿Existe alguna especie de mamíferos además de los seres humanos que tome leche después de terminada la lactancia? La respuesta es no. se encuentra en la fase soluble asociada al calcio (fosfato de calcio). Es absurdo pensar que si tomamos leche de vaca tres veces al día tendremos huesos más sanos y fuertes. muchas frutas y muchas verduras. En la leche. es una fosfoproteína (un tipo de heteroproteína). La leche tiene calcio. chocolatadas. Nuestro cuerpo no puede procesar semejante cantidad de ésta proteína y se manifiesta aumentando la mucosidad en las vías respiratorias. Nos encontramos en un paradigma. También estas ingestas elevadas intervienen con la absorción de hierro. . las lentejas. los frutos secos. yogures.