Historia del ballet

(Redirigido desde «Historia de ballet»)

Artículos principales:

Ballet

e

Historia de la danza.

Foto de la premier del ballet de
Tchaikovsky La Bella DurmientBallet
neoclásico[editar]

Ballets Russes con Apollo Musagète
(1928) con coreografía de George
Balanchine. Los bailarines son
Alexandrova Danilova and Serge Lifar.

consideró a la pieza "Apollo" (1928). "Apollo" y otras obras aún se realizan hoy en día. utilizando un estilo de danza entre el ballet clásico y danza contemporánea de hoy. .Se dice que George Balanchine fue el primer pionero de lo que hoy es conocido como ballet neoclásico. autor de "De Petipa a Balanchine". para ser el primer ballet neoclásico. "Apolo" representa de una forma la respuesta que el coreógrafo Serge Diaghilev tenía. Tim Scholl.

.sobre todo por el Ballet de Nueva York. y Margot Fonteyn (1890). El ballet es una danza cuyo orígenes se encuentran en el Renacimiento Italiano. su compatriota. Marguerite de Valois to Henry of Navarre. Romeo y Julieta (1956). La literatura y la música utilizada en el ballet tenían como fin entretener principalmente a los aristócratas de la época. Baltasar de Beaujoyeulx . Catherine de' Medici produjo otro ballet de corte llamado: Ballet Comique de la Reine. sin embargo. Ondine (1958 ). se llevó a cabo la primera puesta en escena del la primera pieza del ballet de corte. Frederick Ashton es otro coreógrafo prominente asociado con el estilo neoclásico. Tres de sus obras se han convertido en piezas muy reconocidas en el repertorio internacional : Sylvia ( 1952 ). En 1581. durante los siglos XV y XVI. El ballet se explayó desde Italia hasta Francia con la ayuda de Catherine de' Medici. El dinero aristócrata era el responsable de las etapas iniciales del desarrollo del ballet de corte. Esta pieza fue presentada en la boda de su hija. Un ejemplo del trabajo expuesto por Catherine se capturó en la pieza llamada Le Paradis d' Amour. donde el ballet se desarrolló aún más bajo su influencia aristocrática. cuyo nombre fue Ballet des Polonais Esta pieza fue llevada a escena por Catherine de' Medici en honor del embajador polaco que estaban de visita en París. En 1573.

El Ballet Real de Dinamarca o mejor conocido comoRoyal Danish Ballet y el Mariinsky Ballet del Imperio ruso fueron fundados en el año 1740 y comenzó a tener más fuerza. aunque todavía mantiene con frecuencia una estrecha relación con la ópera. En 1907. Por otra parte. tomando como base los principios de la Academie de Baif. el Ballet de San Francisco (1933 ). el Ballet Nacional de Canadá (1951). después del año 1850. donde el Ballets Russes de Sergei Diaghilev y sus sucesores fueron muy influyentes. y el Delhi Ballet (2002). entre ellas Londres El Royal Ballet (1931 ). El predominio francés en el vocabulario del ballet refleja esta historia. Catherine de' Medici y Balthasar de Beaujoyeulx fueron los encargados de presentar el primer ballet de corte. En Estados Unidos. la música y la escenografía para transmitir una historia dramática unificada. la organización y el desarrollo temprano deballet de corte fue financiado.fue quien hizo todos los arreglos de baile. por ejemplo el coreógrafo estadounidense George Balanchine desarrolló lo que hoy se conoce como el ballet neoclásico]]. Pronto el ballet se dio a conocer en todo el mundo con la formación de nuevas empresas. El Royal Winnipeg Ballet ( 1939 ). el American Ballet Theatre (1937) . la danza. y de igual forma se desarrolló desde el centro de Europa a otras naciones. estilos posteriores han incluido ballet contemporáneo y el ballet postestructural. en donde surgió la primera compañía profesional: la compañía de ballet. . A finales del siglo 17 Luis XIV de Francia fundó la Académie Royale de Musique en la Opera de Paris. The Australian Ballet (1940 ). El Ballet Teatral pronto se independizó del arte. a su vez se regresó a Francia.1 Durante el siglo 20. el Ballet de Nueva York ( 1948). En esta pieza se integró la poesía. influenciado y producido por los aristócratas de la época. los estilos de ballet continuaron desarrollándose fuertemente. elBallet de Opera de Paris . con el fin de satisfacer su entretenimiento personal y llevar a cabo propagandas políticas. obteniendo una influencia más fuerte en la danza de concierto. el ballet ruso.