You are on page 1of 7

nombres y palabras relacionadas

nórdico
íss (hielo)
sueco: is (hielo)
islandés: ís (hielo)
anglosajón is (hielo)
inglés: ice (hielo)
germano
isa, ísaz (hielo)
alemán: Eis pronunciada “ais” (hielo)
gótico
eis (hielo)
equivalente fonético
Es la letra I; suena como en castellano, generalmente corta
como en circo – hitta (encontrar), o larga como en salida – bila
(fallar). Acentuada (í) suena larga como en salida – kvísl (horqueta). Seguida de ng o nk o í seguida de p o t, suena como
una i cerrada en el inglés seen (visto) – líta (color) – hringja
(teléfono).
la forma del stafr
La forma de i es la de la I latina. Esotéricamente es la clásica
representación del hielo y de la firmeza que nos llega desde
las culturas paleolíticas, de la época glaciar. También la de un
carámbano o, mejor, de una lanza: clásica arma asignada mitológicamente a los gigantes del hielo.
significado oracular
La runa i armoniza con los copos de nieve y su cristalizada
y perfecta regularidad, la forma hexagonal. Es fría, quieta y
estructurada.
Su misterio representa la quietud íntima del hielo, en contraposición a la furia desatada en h o la potencia de los glaciares de
Oráculo de Runas por Pablo Runa — 37

hielo que preserva. Por un momento contenemos la respiración – ¿qué partes deseas soltar?. concentración de energía. 38 — Oráculo de Runas por Pablo Runa . congelamiento. 24  Estos tres últimos aspectos si se ve relacionada con el myrkstafr de a. inhibición. letargo. frustración. Traiciones e imágenes falsas.T. Nada relacionado a la espontaneidad o cualquier actividad tiene que ver con i. quietud. algo que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy positivo. Así esta runa metaforiza los engaños provocados por las falsas visiones. firmeza moral. marcial y bien coreografiada. aislamiento. Invierno. cristalización. 23  En especial en relación con c. Monotonía. una disciplina perfectamente sincronizada crea una fuerza muy poderosa. engaños de índole visual23. En una tirada esta runa potencia y concentra el símbolo de otras runas cercanas. necesidad de introspección. confusión24. espera forzada. heidhstafr Fuerza de atracción. Uno puede también encontrar en esta runa elementos de una disciplina estricta. myrkstafr Parálisis provocados por situaciones externas. Es fácil perderse en un laberinto glaciar. sobrevaloración de la propia capacidad. inacción. abstención. espejismo. autoestima exagerada. firme y bien armado. bloqueo. falta de espíritu. como en uno de espejos. firmeza. El hielo es también visto como joya efímera o provocador de reflejos y espejismos. formalidad exagerada. sometimiento. Esta runa indica la acción de retirarse. El hielo está tomado aquí en su símbolo más profundo y en su capacidad para congelar cualquier acción. engaño. ceguera22. el “laberinto del yo” y la necesidad de una profunda concentración de fuerzas. necesidad de freno. calor y atención para lograr escapar de esta trampa helada. ¿que deseas recibir del universo? 22  En especial relacionada con u en aspecto myrkstafr. encantamiento. actividad de i De pié o caminando por un sendero recto vamos tensando y compactando paulatinamente todo el cuerpo y los músculos. quedarse quieto. freno.

Durante el período tardío de la era vikinga la J inicial se perdió en los dialectos germánicos occidentales y j pasó a representar otra forma de la A. significado oracular j representa al crecimiento es. cosecha) alemán: Jahr (año) gótico jér (año) equivalente fonético Es la letra J. gear pronunciada como “year” (año) inglés: year (año) germano jera (buen año. la forma del stafr No se conoce el origen formal de j. ár pronunciado “aur” (buena temporada) sueco: år (año) o är (semilla) islandés: ár (año) anglosajón gér. Es el único stafr que posee dos partes. suena como la i en: pierna – fjall (montaña). Ambas visiones son exactas y muy afines al símbolo de j. Esotéricamente esto puede verse de dos formas: como partes complementarias a punto de unirse o contenedoras de un espacio interior. la äringsrunan o årsväxtrunan (la “runa de la semilla” o “runa de la cosecha” resOráculo de Runas por Pablo Runa — 39 . o como una imagen de gran dinamismo que no cesa de rotar sobre sí misma.nombres y palabras relacionadas nórdico jár. en sueco. Como consonante se pronuncia entre una i y una y como la y en ayuda – já (si). Como vocal siempre forma diptongos.

En este misterio el sexo está presente tanto en el placer como en la supervivencia de cualquier especie. 40 — Oráculo de Runas por Pablo Runa . Consecuencias inesperadas de los actos presentes. los procesos de creación o los procesos síquicos internos. ciclos que llegan a su fin. juventud y adultez. j también la esperanza y confianza en el futuro y sobre todo en la naturaleza de las cosas. Imagina que en cada uno de esos momentos sembraste una semilla que cosechas en la etapa siguiente – ¿que cosechas de cada una de las etapas?. resultados que se concretan. logros esperados. unión con un “alma gemela”25. resolución de un círculo vicioso. ciclotimia. necesidad de grandes cambios. actividad de j Piensa en tres momentos diferentes de tu vida (infancia. El misterio de las potencias naturales que construyen. bloqueos que se resuelven Rotación natural y pasaje por diferentes estados psíquicos. prosperidad. temporada de recoger los frutos Felicidad. cambios emocionales cíclicos. desesperanza (en especial cuando aparece en el área de los miedos). Repetir un ciclo conocido.pectivamente) y representa al ciclo agrario de siembra y cosecha. heidhstafr Ciclo agrario de siembra y cosecha. ¿cuáles son los frutos con los que te quedas? 25  En especial relacionada con g. paz. myrkstafr Espera. humana vegetal o animal. el ciclo vital. j también es metáfora de la gestación y un runa muy importante en la magia sexual. un año fructífero. los embarazos. Casamiento. sanación. entrar en un círculo vicioso de pensamiento. j es la adaptación a los ciclos naturales: la germinación. embarazo esperado. necesidad de transitar un ciclo. depender de las condiciones externas. aprender a esperar. por ejemplo). se escuchan las frases «Cosecharás tu siembra» o «Todo cambia a su debido tiempo».

e sp a c i o p u b li c i t a r i o PROFESORADO EN TAROT Objetivos y estructura de este curso: Hemos diseñado este Profesorado en Tarot para continuar y ampliar nuestra tarea de crear sólidas bases intelectuales y prácticas para los cultores de estas disciplinas. . el Alumno recibirá vía e-mail en formato imprimible su Diploma. viene a llenar un vacío didáctico existente: un curso sistemático y confiable de Tarot Egipcio. . 4 .El valor de las letras hebreas en las cartas de Tarot.Orígenes.Tarot Egipcio: Significado de los Arcanos. Gustavo Fernández (gusfernandez21@yahoo.Eliphas Levi y el Tarot. . .Tiradas Aplicadas. . Muy especialmente. un total de 120 páginas – Arancel en Pesos: $ 400 (ó 2 pagos de $ 220. . Si se imprimen. .Guía de Ejercicios. .Prácticas avanzadas de Meditación con los naipes de Tarot Marsellés: estimulación de fenómenos de percepción extrasensorial. .El Tarot y la orden hermética de la Golden Dawn.Tarot de Marsella.Tirada del Templo. . . .Naturaleza de las Pruebas.El proceso iniciático del conocimiento y los sistemas mánticos como organizaciones astrales de información. . . Este curso se entregará EN UN SOLO ENVÍO EN FORMATO PDF.Cábala y Tarot. .ar) este Profesorado específico incluye los siguientes ítemes: .La hipótesis islámica e hindú.Relaciones astrológicas.El Tarot en los manuscritos cifrados. Con el exclusivo aval del Centro de Armonización Integral (entidad inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.Enfoques filosóficos: la opinión de René Guénon.Fundamentación del proceso cognitivo en Tarot.Evaluación.Técnica del barajado. fundado el 15 de octubre de 1985) y el seguimiento tutorial personalizado de su Director. . 3 pagos de $ 150. A la respuesta satisfactoria de la misma. . . .Pruebas de la tradición iniciática del Tarot. .Teoría de las correspondencias. . – 1 PDF.com. incluyendo la correspondiente Evaluación (Impreso: aproximadamente 120 páginas en formato A4).

de pareja. • Cuales son los pasos a seguir . b l o g sp o t .c o m .g r a f o nu m e ro. 3 pagos de u$s 60).Consultora en Grafopsicología® Instruct del Self-Knowledgement® .Reiki Master (Usui) Actividades en Capital e Interior del Pais Los invito a visitar mi sitio web: w w w..c o m .e l vo r t i c e d e l a m o r. • Descubrir tus designios sagrados. • Como enfrentar las emociones negativas que interfieren en tu evolución personal. • Aprender a manejar tus potenciales. *** En tu tiempo libre puedes aprender a confeccionar tu Carta Numerológica siguiendo las instrucciones del CD Escucho tus inquietudes Solicita tu espacio para dilucidar tus enigmas en las relaciones personales. AÑO 2008 Año de siembra y concreciones para: • Incorporar conocimientos.. a r mi blog: w w w. empresariales. comerciales. a r . AMALIA MIGLIANOz Numerología Integral® . familiares. Arancel en Dólares: U$S 150 (ó 2 pagos de u$s 80.pagos de $ 120).c o m a m a _ 8 3 8 @ ya h o o. laborales.

b l o g sp o t . para grupos terapéuticos y grupos de formación .c o m Lecturas individuales y grupales del Futhark Nórdico Antiguo Geometría sagrada y talismanes nórdicos Prácticas de Meditación runa (Stadhagaldr) Runo-dramas oraculares.Cursos y Lecturas de Runas profesor Pablo Runa «r u n a s . p a b l o @ g m a i l .c o m» red de Runas y Runodrama h t t p://r un o d r a m a .