You are on page 1of 9

Reparto Agrario 13 de

Noviembre
Esc. Sec. Tec. No. 26

CLAVE : 05DSTT0026L
ZONA ESCOLAR 506

Proyecto Final

Mi Vida Informática
Alumna: Laura García Olivares

Ejido Manantial Coahuila a 12 de Junio de 2015

1

Índice Portada Índice Introducción 1 2 3 Carrera a elegir 3 Sistemas 3 Formación académica 5 Ubicación 6 Perfil del egresado 6 Datos generales 7 Mis expectativas 8 Conclusiones 9 2 .

motivos y razones para seguir viviendo y para trascender las dificultades que nos presenta el mundo cotidianamente. la implantación y el mantenimiento de sistemas. A diferencia de otras ramas de la ingeniería. sino de productos lógicos.Introducción ¿Para qué me sirve elaborar este proyecto? El tener un proyecto de vida temprano nos permite aprovechar todos los recursos que la vida nos va ofreciendo en el camino y que en un momento nos ayudarían a llegar más fácilmente a nuestras metas establecidas. Un proyecto de vida es útil por muchas razones. 3 . la programación. Carrera a elegir Sistemas La ingeniería de sistemas es una carrera universitaria que se encarga del diseño. si no tenemos claro dicho proyecto difícilmente seremos capaces de identificar esos recursos y lo más seguro es que como no los valoremos los perdamos. deseos. por ejemplo. construyen edificios). es por esta razón que presentare mi proyecto de vida. esta disciplina no se ocupa de productos tangibles (los ingenieros civiles. pero quizás la más importante sea porque le da sentido a nuestra existencia y nos permite tener siempre anhelos. al cual lo llamo Mi Vid Informática. metas.

4 . seguridad en redes. bases de datos. aeronáutica y entretenimiento. entre otras. entre otras. Generalmente el desarrollo profesional inicia en puestos técnicos u operativos dentro de las organizaciones y posteriormente se oriente hacia responsabilidades tales como líder de proyecto. desarrollo web. gerente o director de área. 
 Asimismo. También podrás trabajar de manera independiente como consultor o emprender tu propia empresa. comunicaciones. los cuales dan solución óptima a problemas y necesidades en áreas diversas como salud. que integra infraestructura computacional. negocios y finanzas. Como Ingeniero en Sistemas Computacionales podrás desarrollarte en empresas o instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas.Los cuales son creación de software. podrás desarrollar una carrera en investigación continuando tus estudios de posgrado. creación de redes. manufactura.

tomaría 9 semestres concluir la universidad.000. Si agregamos los costos de la preparatoria. ascendería a los $110.00 m.n. semestrales) . el transporte ($1600. el alimento ($2. Tomando en cuenta que no pagaría transporte para acudir a la preparatoria. semestrales) y los útiles .00 m.n. por semestre. asiendo recuento.n.n. ahora bien cualquiera de estas carreras es conveniente. por semestre).00 m. para esto los costos ascienden a $90.en un semestre el costo ronda entre los $8.000.200. ahora bien agregando costos como internet y trabajos el costo llegaría a los $10.00 m.800.n.00 m. pero a mi agrado sería mejor estudiar la ingeniería en el ITL.00 m. 00 m. agregando a la colegiatura ($3.n. en 5 .n.000. Llevar a cabo dichos estudios sería algo costoso.000. o bien en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) egresando con perfil de licenciado en sistemas.Formación académica Esta carrera se puede estudiar dentro de la laguna en el Instituto Tecnológico de la laguna (ITL) egresando como Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC).

000 a $15.000 pesos mensuales.000. Ubicación Dirección: Blvd. Este sueldo base puede ser aumentado si se tiene certificaciones que avalen el conocimiento de la persona sobre ciertos sistemas y programas. ya que si incluimos costos de un segundo lenguaje podría tenerse gastos por $150.cuanto a tiempo llevaría 7 años 6 meses concluir mis estudios para ser ISC. Coah. 27000 Torreón.000 pesos por mes ($800 dólares) dependiendo de donde trabaje y de sus conocimientos y experiencia.000 y los $8. que expresados en dólares corresponden a $600. El sueldo promedio de un ingeniero informático va de $8.n. Perfil del egresado El salario para un recién egresado de esta carrera ronda entre los $6. pero estos cálculos son aproximados. 6 .00 m. Centro. Revolucion y Calzada Cuauhtemoc S/N.

aplicando modelos matemáticos a dicha automatización y control de procesos. que incluyen ciertas certificaciones. Sin duda las compañías que mejor pagan son las multinacionales.000 pesos mensuales (2300 dólares) como sueldo base si ya se cuenta con algún tipo de experiencia en el sector. Posee los conocimientos necesarios en electrónica. Datos generales Esta carrera requiere una actualización continua para permitir tener mejores resultados laborales. En los procesos productivos le corresponde abordar su automatización y control. computación y matemáticas.Existe campo laboral tanto en instituciones públicas como privadas. 7 .000 pesos mensuales ($1500 dólares) si se cumplen los requisitos de contratación. siendo estas últimas las que mejor pagan. ya que cada poco tiempo relativamente. que a pesar de tener requisitos mucho más específicos de contratación ofrecen salarios de $40. En proyectos privados en compañías especializadas en sistemas los salarios pueden llegar hasta $20. algunos lenguajes de programación tienden a cambiar o incluir nuevas funciones que solamente podemos manejar adecuadamente si nos mantenemos al tanto de ellas.

actualizándolo o incorporando nuevo hardware para satisfacer necesidades tales como: mayor rapidez de proceso.Atiende necesidades de sistemas computacionales (Hardware). etc. mayor capacidad de almacenamiento de información. mejor sistemas de comunicación electrónica. pero no me 8 . mejor calidad de medios de almacenamiento. Para entrar en el campo laboral al principio será difícil. y me pueden recomendar. optimizaciones de audio. video. pero cuento con contactos que laboran en estas áreas. Mis expectativas Este profesionista requiere tener muchos conocimientos en sistemas y programación así como mantenerse actualizado con las nuevas tendencias de la internet y tecnologías para desarrollar enteramente su trabajo pudiendo cotizarse muy alto e incluso el mismo generar buen dinero. Es decir todo lo relacionado con el soporte del software.

por ejemplo el Facebook. 9 . para desempeñarme y así tener buenos ingresos. así mismo me llama más la atención el cómo crean las aplicaciones para celulares y las páginas web donde solemos entretenernos o divertirnos. de lo contrario comenzare con echarle ganas al estudio.ligare a esta idea. así también me llamo un poco la atención. además me ayudo a investigar cosas que desconocía de esta carrera. Conclusiones Llevar a cabo este proyecto me fue divertido. para salir bien preparada y llegar a una empresa con buenas bases. Este proyecto es para mí una gran motivación de seguir adelante y superarme día con día. debido a que esta carrera se relaciona con todo lo que involucre tecnología.