You are on page 1of 7

.

nuevo diseño de las estructuras cortantes. Mejoras al Carburo Carburo estandar Resistencia al desgaste Grados de Carburo optimizados Nuevos grados patentados de carburo son el resultado del reto dado a los cientificos de materiales de Hughes Christensen : maximizar la dureza mientras se optimiza la resistencia al desgaste – generalmente se asume esto inversamente proporcional.Proceso de revisión del diseño de las aplicaciones Una mejor comunicación y el compromiso de entender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes le permite a Hughes Christensen maximizar la efectividad de los nuevos diseños. protectores de los conos y flexibilidad en el diseño del tobillo de las filas. obteniendo el nivel máximo posible de resistencia al desgaste en cada grado de dureza de este. Esta colaboración multidisciplinaria es la llave para suministrar las mejores soluciones a cada aplicación de perforación. que suministran sus perspectivas al diseño final. se ha logrado la optimización de cada grado de carburo. Al mejorar las propiedades físicas y químicas de la aleación de carburo. . ESTRUCTURAS CORTANTES GX Pruebas de Laboratorio del material de carburo Carburo Optimizado Dureza La línea triconica GX de Hughes Christensen se beneficia de un exhaustivo programa de investigación que examina desde una perspectiva imparcial el diseño. orientación y composición de las estructuras cortantes. ingenieros de campo y representantes de cuentas. ingenieros de investigación. Estos sofisticados grados de carburo son de vital importancia para los diseños de Hughes Christensen de nuevas superficies de corte más agresivas. Cuatro nuevas mejoras surgen de este retorno a la mesa de dibujo: grados optimizados de los insertos de carburo. Todos estos avances en conjunto ayudaron a crear una línea de trépanos con un amplio rango en el diseño de las configuraciones llevando a mayor durabilidad y ratas de penetración más altas en un amplio rango de aplicaciones especificas y substratos. Este completo y altamente eficiente proceso somete el diseño de cada nuevo trépano a un exhaustivo proceso de revisión por parte de los ingenieros de diseño. Cada nuevo proyecto de trépanos de Hughes Christensen es un diseño hecho a la medida. que se basa en un proceso compartido de pruebas que se conoce como Proceso de Revisión del Diseño de las Aplicaciones.

y varias curvaturas. ángulo del cono. Standar GX Con una nueva transición más suave entre el talón Y el talón adjacente se obtiene una mayor durabilidad Y unas ratas de penetración más altas. combinando grados de carburo optimizados y perfiles más largos y agresivos para penetraciones más rápidas mientras se reduce el rompimiento y desgaste de los compactos. . proyección. los ingenieros de Hughes Christensen lograron optimizar los compactos de los Triconicos GX para perforar éxitosamente formaciones y aplicaciones específicas. Forma del Nuevo diseño GX Talon con multiples posiciones La transición entre las filas en el talon y adjacentes al talon (ver díagrama abajo) en los conos puede ser problemática durante la operación del trépano. Los ingenieros de Hughes Christensen dividieron el diseño de los compactos en características individuales – incluidos grado. distribuyendo más uniformemente la carga de corte entre los compactos en el talon y adjacentes al talon obteniendose una mayor durabilidad y unas ratas de penetración más altas. Los protectores de cono mantienen la integridad de las estructuras de corte sin sacrificar las ratas de corte. 4 ROP (pies/hr) Forma del diente convencional Estandar GX Características de los cortadores Proyección Grado Curvatura de la nariz Curvatura del hombro Curvatura de la cresta Curvatura de mezcla Curvatura de la punta Estandar El aumento en la proyección en las filas interiores mejoró la ROP en un 25%. accelerando el desgaste de los cortadores y la broca. Muchas de los trépanos Triconicos GX incorporan unos protectores de cono estratégicamente colocados para protegerlo de la abrasión por parte de los cortes o al contacto con la formación. Los protectores de cono aumentan excepcionalmente la protección de acero del cono sin sacrificar las ratas de penetración Protectores de los conos Cuando los trépanos Triconicos GX perforan a travéz de intervalos blandos y semi-duros. tales como arcillas. areniscas y calizas. En los diseños anteriores a la GX. su diseño agresivo y profundidad de corte exponen al cono de acero a un acelerado desgaste. probando metodicamente estos elementos para obtener diferentes efectos de durabilidad y agresividad de corte en diferentes perfiles.ESTRUCTURAS CORTANTES GX continuación Diseño del perfil de los compactos El nuevo perfil de los compactos de la línea GX es el resultado del riguroso proceso de investigación individual del perfil y la composición de los compactos. se generaba un vacío en esta área que tendía a acumular desechos. La línea Triconica GX incluye un amplio rango de diseños para aplicaciones especíicas con múltiples posiciones de los tobillos que elimina este vacío. Con esta informacíon.

la mayor parte de la energía se concentra sobre las estructuras cortantes del trépano. toda la energía hidráulica esta dirigida directamente a la formación. y unas excelentes ratas de penetración. un embotamiento mínimo del trépano y del fondo. La energía hidráulica se concentra en la formación. Convencional Las configuraciones de boquillas convencionales dirigen el fluido entre los conos hacia las paredes del hueco perforado. las configuraciones hidráulicas dirigidas Xstream. Dirigida Hidráulica Clean Sweep 2 Hidráulica Clean Sweep 3 Las configuraciones hidráulicas dirigidas en los trépanos GX. limpian varias filas de los conos. Las simulaciones hechas con la Dinámica computacional de Fluidos (CFD) mostraron que en esta configuración. Las simulaciones (CFD) mostraron que en las cofiguraciones dirigidas Clean Sweep. Clean Sweep 2 En Clean Sweep 2 y 3. Hidráulica Xstream A pesar de que se genera una alta energia turbulenta en el fondo del hueco. las boquillas son posicionadas de tal manera que el chorro del fluido limpia el talon y los dientes adjacentes al talon. No dirigida Hidráulica convencional La configuración convencional de las boquillas dirige el fluido entre los conos hacia el borde del hueco perforado y el fondo del hueco. Durante la fase de diseño del GX. las boquillas son colocadas de tal manera que el chorro de fluido limpia el talon y los dientes adjacentes al talon. 5 . luego especificaron una serie de configuraciones hidráulicas optimas para asegurar una limpieza superior del cono. y despeja la parte posterior de los conos. los ingenieros de Hughes Christensen analizaron las formaciones y los parámetros de operación que los trépanos de la línea Triconicos GX van a encontrar. Clean Sweep 3 XSTREAM Las boquillas son posicionadas de tal manera que varias filas de los conos son limpiadas y una alta energía turbulenta se forma en el fondo del hueco. La mayor parte de la energía hidráulica se concentra en las estructuras cortantes.HIDRAULICA GX Los trépanos GX de Hughes Christensen son las primeros trépanos triconicos en ofrecer configuraciones hidráulicas dirigidas y no dirigidas optimizadas para aplicaciones específicas. Las simulaciones CFD mostraron que las configuraciones Xstream generan altas fuerzas cortantes a través de varias filas de insertos cortantes.

resistente bajo condiciones adversas a la abrasión y a la degradación térmica 6 Excluder Package: Máximiza la protección al sello y al OD (díametro exterior) . Todas las superficies del rodamiento cuentan con los beneficios de unas tolerancias de diseño más bajas obtenidas gracias a un maquinado de alta precisión. La serie de trépanos GX esta equipada con la nueva tercera generación de rodamientos con el muñon sellado con elastomeros. Una grasa exclusiva desarrollada por Hughes Christensen mantiene sus propiedades bajo condiciones extremas de calor y torque. Competencia KREVS Los análisis de confiabilidad en el campo mostraron el superior desempeño de los rodamientos G3. En 123 corridas del trépano. prolongan la vida del muñón. La superficie pulida de contacto con los conos ayuda a lubricar y disipar el calor. el 80% de los trépanos GX alcanzaron 580. solo el 60% de los trépanos de la competencia alcanzaron este desempeño. mientras que el compuesto elastomero patentado resistente al calor usado en los sellos mantiene limpios los rodamientos de los dañinos contaminantes. En 67 corridas del trépano.000 revoluciones sin presentar daños en los sellos. diseñada con una capacidad máxima de carga y larga vida tanto en las aplicaciones rotatorias como en las de motor.RODAMIENTOS G3 Confiabilidad del rodamiento/sello de 77/8” GX Confiabilidad En el corazón de todo trépano triconico están sus rodamientos. Un nuevo muñón de geometria no cilindrica ayuda a eliminar los puntos de alta concentración de esfuerzos en las superficies de contacto. Cono del rodamiento pulido: el recubrimiento solido de lubricacion disipa el calor de las superficies de carga Almohadilla de una aleación altamente resistente: reducen la fricción y retardan el desgaste para un mejor acople entre el pin y el cono Grasa especialmente formulada: grasa resistente a altas temperaturas reduce la fricción y aumenta la capacidad de carga Elastomero mejorado: elastomero patentado por Hughes Christensen. el acople en el muñon hecho por unas almohadillas de un metal patentado altamente resistente.

Finalmente. suministrando una mayor protección y facilitando la operación de perforación cuando es necesaria la operacion de rectificadoen el retorno. y el altamente resistente recubrimiento Endura II es aplicado a la falda para proveer una protección adicional al área de los sellos de los rodamientos. (mud packing) PROTECCION DE LAS PATAS GX La línea Triconica GX incluye una protección mejorada de las patas. compactos de carbono son estratégimente colocados en la falda. Se aplica un recubrimiento adicional alrededor del compensador. Contorno de la falda biselado: la configuración especial GX provee un camino para canalizar la salida de los cortes lejos de sellos Limpiador de lodo: trabaja en tándem con la ranura de la cara posterior para remover el lodo acumulado Robusto Endura II Endurecimiento en la falda: suministra una protección adicional a la falda y área de los sellos – aún en las aplicaciones exigentes direccionales Recubrimiento biselado: protege de la contaminación el área de los sellos. Un nuevo contorno de la falda ayuda al manejo de los cortes.GX EXCLUDER PACKAGE Los trépanos GX utilizan un sofisticado excluder package con una serie de nuevas caracteristicas que ayudan a prevenir los dañinos efectos del empaquetamiento de lodo de perforación – muy frecuente en las aplicaciones direccionales y de motor reduciendo la vida del trépano por contaminación y desgaste acelerado de los sellos y rodamientos. haciendo que la línea GX sea adecuada tanto para las aplicaciones verticales como direccionales. Recubrimiento Endura II mejorado Compactos en la falda Protección del compensador 7 . ayudando a reducir el desgaste de las patas en las formaciones abrasivas y durante su utilización direccional.