You are on page 1of 5

Contabilidad para Empresas: Nuestra Propuesta

EL ESTUDIO CONTABLE SHADDAI presenta dos sistemas de trabajo donde desarrollamos
nuestros servicios profesionales. La primera es en nuestras instalaciones, y la segunda en las
instalaciones de nuestros clientes.

SERVICIOS CONTABLES: PROPUESTA 1
Desarrollamos la Contabilidad de nuestros Clientes en las instalaciones del ESTUDIO
CONTABLE SHADDAI, de acuerdo a lo pactado se recepcionará y/o recogerá en forma
mensual durante los primeros tres días calendarios siguientes del mes devengado la
documentación sustentatoria de ingresos y gastos, a fin de realizar de manera oportuna la
liquidación de impuestos para la elaboración y presentación de los tributos vía PDT. Los
comprobantes de compras y ventas se registrarán en forma inmediata en los libros auxiliares
Registro de Compras y Registro de Ventas. Paralelamente realizamos el registro contable en el
Sistema Concar, a fin de mantener actualizada la información financiera para la elaboración
mensual de los Estados Financieros. Asimismo, elaboramos mensualmente la Planilla de
Sueldos y Salarios a través de la Planilla Electrónica Sunat.La asesoría contable, tributaria,
laboral y financiera es permanente, por vía telefónica, email, página web y/o en las
instalaciones del cliente, cuando sea necesario.
Equipo de trabajo asignado:
1.

Un Asistente Administrativo, Tributario y Laboral, que desarrollará sus funciones en
horario completo y permanente dentro del Estudio Shaddai, quien visitará en forma
quincenal las instalaciones del cliente para el levantamiento de documentación, así
como capacitar, guiar y supervisar el manejo adecuado del “Libro Bancos Mensual”.

2.

Un Asistente Contable, que desarrollará sus funciones en las instalaciones del Estudio
Shaddai, ingresando los documentos originados por las transacciones económicas de
la empresa al Sistema Concar y el análisis previo de las cuentas contables que
incurran para la elaboración de los estados financieros mensuales y/o trimestrales.

3.

Un Contador Supervisor, encargado del análisis definitivo, cierre de los estados
financieros trimestrales y el anual, elaboración y presentación de la declaración jurada
anual del impuesto a la renta de tercera categoría.

4.

Un Contador Público Colegiado, encargado de velar por el desarrollo adecuado del
departamento contable del cliente, en función a los procedimientos, técnicas y
normatividad vigente. Asimismo, brindar asesoría permanente en el campo contable,
tributario, laboral y administrativo al cliente, quien visitará sus instalaciones al menos
una vez por cada período tributario.

SERVICIOS CONTABLES: PROPUESTA 2
La otra modalidad del ESTUDIO CONTABLE SHADDAI, es llevar la Contabilidad de nuestros
clientes en sus instalaciones, utilizando el Sistema Contable Concar y/o el que sea de su
aplicación, y de propiedad del cliente. Adecuamos nuestras labores dentro del horario de
trabajo establecido por cada cliente, en ella realizamos igualmente todas las labores señaladas
en cada módulo de trabajo. La asesoría sigue siendo permanente.
Para el cumplimiento de lo ofrecido en esta propuesta enviamos a las instalaciones de nuestros
clientes el personal calificado con grado de Egresado y/o Bachiller en Contabilidad por el
número de días y horas necesarias. Asimismo, habrá una labor de seguimiento por un Jefe de

. Un Contador Público Colegiado. reclamos. Se asignará a un Asistente Contable. laboral y administrativo al cliente. así como ejecutar el 100% de las tareas expuestas en los módulos trabajo. nuestros clientes harán de conocimiento en un período prudente y/o oportuno. Un Contador Supervisor. encargado de velar por el desarrollo adecuado del departamento contable del cliente. que declara las facturas de no domiciliados. tributario. de los comprobantes de pago afectos al IGV y otros comprobantes válidos exonerados y/o inafectos del IGV.Equipo con grado de Contador Público Colegiado.  Elaboración de hoja Resumen de “Liquidación Mensual de Impuestos”. A continuación presentamos en forma detallada los servicios que desarrollamos por cada módulo de trabajo para ambas propuestas: MÓDULO TRIBUTARIO:  Anotación en hoja de trabajo mensual “Registro de Ventas y Registro de Compras”. aplicando el sistema contable de propiedad del cliente y los recursos asignados por el mismo para el desarrollo de sus labores. en función a los procedimientos. a fin de realizar las coordinaciones respectivas para la pronta atención y solución de las diversas eventualidades y/o requerimientos. elaboración y presentación de la declaración jurada anual del impuesto a la renta de tercera categoría. etc. respectivamente. 3.  Anotación en hoja de trabajo mensual “Recibos por Honorarios” (provisión del gasto y pago). que desarrollará en forma permanente sus funciones dentro de las instalaciones de la empresa los 5 días útiles de la semana (8 horas diarias de trabajo). previo al plazo de vencimiento de los mismos. Para atender requerimientos de informes financieros o tributarios para Bancos o Entidades Fiscalizadoras. afiliada a la Sunat y/o utilización de fondos de detracciones). así como regularización de impuestos.  Instrucción y guía para aplicación correcta de pago de detracciones del IGV.  Elaboración mensual del PDT 617 Otras Retenciones. afiliada a la Sunat y/o utilización de fondos de detracciones). encargado del análisis definitivo. técnicas y normatividad vigente.Renta.  Presentación y pago del PDT 617 (A través de la cuenta corriente en soles de la empresa. donde se determina el IGV y Renta mensual a pagar. Se encargará de mantener al día los registros contables de laempresa.  Presentación y pago del PDT 621 (A través de la cuenta corriente en soles de la empresa. Asimismo. brindar asesoría permanente en el campo contable. Equipo de trabajo asignado: 1. quien visitará sus instalaciones al menos una vez por cada período tributario.  Instrucción para organización de archivos clasificados por tipo de documento (afectos al IGV) y Recibos por Honorarios. Tributario y Laboral.  Elaboración mensual del PDT 621 IGV. fraccionamientos. cierre de los estados financieros trimestrales y el anual. 2.

 Comunicación oportuna de nuevas disposiciones laborales. a través del T-Registro Sunat.  Elaboración oportuna de Contratos de Trabajo.S.  Presentación mensual de la Planilla de AFP NET (en formatos electrónicos).T. . R04. R02. (trabajadores empleados y obreros).  Elaboración de la planilla semanal de salarios.  Elaboración mensual de la Planilla Única de Pago AFP NET.  Cálculo semestral de gratificaciones y C.1).1) y Registro de Compras (Formato 8.  Regularización y actualización de intereses de impuestos atrasados (De ser el caso).  Instrucción para archivo organizado y cronológico de documentos laborales.  Adecuación e impresión mensual reportes del PDT 601 Planilla PLAME (Formatos R01. Elaboración e impresión mensual computarizada del Registro de Ventas (Formato 14.  Actualización de Altas y Bajas de trabajadores.  Instrucción para organización de file de personal de nuevos trabajadores que ingresan a la planilla de la empresa.  Levantamiento de esquelas y/o observaciones ante Sunat (De ser el caso).  Actualizaciones de nuevos dispositivos tributarios – Informáticos y normativos. R12 Y R15).  Asesoramiento tributario permanente.  Presentación y pago del PDT 601 Planilla PLAME (A través de la cuenta corriente en soles de la empresa afiliada a la Sunat y/o utilización de fondos de detracciones).  Pago de la planilla de AFP NET (A través de la cuenta corriente en soles de la empresa afiliada a las AFP’s).  Elaboración mensual del PDT 601 Planilla PLAME. a través del T-Registro Sunat. MÓDULO LABORAL:  Elaboración delaplanilla mensual de sueldos.  Elaboración y envío digital de boletas de pago mensual – Empleados.  Actualización de Altas y Bajas de derechohabientes. R03.  Elaboración y envío digital de boletas de pago semanal – Obreros.  Registro y presentación electrónica de Contratos ante el MINTRA.

MÓDULO ADMINISTRATIVO – FINANCIERO:  Instrucción para la organización de archivos en general.  Soporte en la elaboración y aplicación correcta de formatos de planilla de gastos por movilidad.  Soporte en la elaboración.  Impresión Trimestral de Libros Contables Principales.  Instrucción para organización de archivo físico de caja y bancos.  Asesoramiento contable permanente.  Soporte en la elaboración y aplicación para rendiciones de cuentas de caja chica. registro y conciliación del libro bancos (interno). MÓDULO CONTABLE:  Registro contable mensual computarizado de las operaciones económicas de la empresa. análisis y presentación anual del Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas.  Elaboración anual de Hoja de Trabajo para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría. . análisis y presentación mensual y/o trimestral del Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas.  Análisis anual de cuentas del balance y estados de ganancias pérdidas.  Elaboración. a través del Sistema Contable Concar. análisis y presentación mensual y/o trimestral del balance de comprobación.  Elaboración y presentación anual de la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta.  Elaboración. IMPORTANTE: Para que su solicitud de propuesta económica sea atendida prontamente y elaborada de manera personalizada y/o ajustada a su estructura actual y envergadura laboral sírvase por favor remitir como información mínima la siguiente información:  RUC y giro de la empresa. a través del Sistema Contable Concar.  Régimen tributario del impuesto a la renta al que pertenecen.  Actualización contable permanente según nuevas disposiciones.  Análisis mensual y/o trimestral de cuentas del balance y estado de ganancias y pérdidas. Asesoramiento laboral permanente.  Elaboración.

 Resumen anual de las ventas históricas de los últimos 2 años. Pertenecen a la micro. . pequeña y/o gran empresa.  Cantidad promedio de ítems anotados en el Registro de Ventas y Compras.  Número de trabajadores en planilla de la empresa.  Llevan almacén físico y valorizado de existencias.  Otra información que crea necesario hacer de conocimiento.