You are on page 1of 4

Acompañada soledad

Caminaba cabizbajo por la ciudad, pateando piedras y odiando todo,
pensando que estaba solo, creyendo que estaba solo. Su madre
ordena su ropa pensando en él y preocupándose por su vida -vida que
tanto le costo crear y criar- ya que lo noto medio bajoneado. Siguió
caminando, se sienta en una banca y respira, mira a su alrededor y ve
parejas felices y juntas, le gustaría estar ahí. Su padre trabaja 6x2 con
turnos rotativos, para que no le falte comida ni abrigo, cree que lo
que le pasa es que es joven y los jóvenes siempre andan así. Todavía
sigue pensando su soledad, cree que es un incomprendido. Sus
amigos se preocupan y lo llaman, lo notan sin la dulzura de antes, el
brillo de sus ojos se apaga de apoco, ya no le entusiasman las
mismas cosas, ya no bebe como antes y no fuma, lo sienten raro. Mira
al cielo, como mirando a alguien y pregunta en su mente: ¿Qué hice
para estar tan solo? Sus vecinos lo notan raro y les preguntan a sus
hermanos qué sucede con el chico, porqué camina lento y triste,
porqué saluda tímido. Dónde quedo la energía y exaltación de antesSigue creyendo que nadie se preocupa por él, sigue pensando en su
soledad. Chicas se preguntan que le pasa, lo miran con pena, algunas
lo quieren al pasar, algunas se ven junto a él. Cree que el amor no es
para él, cree que nadie lo amara, que esta condenado a la soledad,
ahora le echa la culpa a su físico y a su mente. Lo llaman a jugar. Su
soledad esta por explotar de tanta gente que acompaña su andar.
Zoo
Todos sus ojos observándote, analizándote, vigilándote, como si
fueras un animal, algo extraño, un otro-objeto; en un mundo de
orates y dementes y ¿Para qué? Para controlarte y dominarte, por
plata, por gloria y fama personal, por "tu bien", "porque lo necesitas".
Somos baguales en su mundo ovejero, somos ratas de laboratorios,
somos exóticos, pero al final del día, ambos sujetos hacen la caca del
mismo color y con el mismo olor.
Te(A)mo
Sin ganas, sin aliento, sin sentido. Los cuerpos se comienzan a
alterar, las mentes se colapsan y los deseos se yuxtaponen. La
dialéctica de nuestras luchas nos comen y nos destruyen. ¿Seguir?
Nadie quiere ser mártir. El silencio suena como el ruido más fuerte. Te
veo y no te reconozco. No me conozco en ti. Gracias... Gracias por
existir
Ojopiojo
Mira al horizonte y dime que ves, ¿será tal vez la inmensidad de mi
alma o el devenir de la vida? ¿Puede ser el silencio de mis
sentimientos reflejados en el fin? O ¿quizás sea mi plenitud, mi –sinsentido de la vida, mi nube negra que me sigue como perro amistoso?
Mira hacia el cielo y dime que ves, ¿será tal vez el espasmo de lo real
o el relajo de lo onírico? Me parece ver el reflejo de tus ojos
bordeando el arco de tus cejas o quizás solo es mi imaginación que se

Sueño viviendo Que se levante tu cuerpo y que tu mente y corazón estén durmiendo y soñando aún. Tú lees sobre el hambre. y en el nerviosismo del momento revisarte los bolsillos y darte cuenta que no llevas carnet. Mientras hablas sobre represión. que te define de los buenos y de los malos. ¿Será lo único seguro que tenemos o un trampolín que nos eleva hacia quizás donde? ¿Quizás puede ser el punto de partida de todas tus caídas o el fin de todo tu éxito? O será tal vez lo que me separa de ti? Mírate las manos y dime que ves. Que tu cuerpo viva la realidad mientras tu espíritu se rodea de realismo mágico y cuentos imaginarios. ¿será tal vez la coraza que te protege del invierno frío y solitario o el lienzo que da el inicio al verano alegre y mentiroso? ¿Será quizás el punto que nos una de por vida o el punto que me separe de mi vida? Mírate y dime que ves. nuestros miedos son distintos. yo lo llamo presente. Pero quizás conozcas la cárcel y te de lo mismo. ¿Será que no vivo y estoy navegando en un mar de sueños? Lo onírico le gano a lo cotidiano esta batalla campal que solo tiene como premio un bemol en la historicidad del animal "pensante" y errático. . ¿Cuál es tu mayor miedo? ¿Conoces lo que es temerles a tus protectores? Lo que es cagarse entero cuando vas a la feria y ves a un paco de mierda acercándote a ti. Tu epistemología barata sobre el sistema neoliberal se cae a pedazos con la experiencia cotidiana de mis vecinos. a mi me pasa día a día. yo observo como anualmente pierdo valor.perturba al recordarte. ¿será tal vez el inicio de un todo o el fin de la nada misma? ¿Será el reflejo de la sociedad o del individualismo? Será lo que tenga que ser. Lo que te contaban tus profesores sobre la represión. pero yo tuve hambre. a mis vecinos tampoco. ¿Será el fin de mi vida o el nacimiento de la muerte? Mira hacia el suelo y dime que ves. lo que leías del pasado oscuro que vivieron los padres de otros en tu adolescente rebeldía bajo el alero de tu burbuja cotidiana onírica cínica y rollenta. a mi mamita no le da lo mismo esa wea. ¿será el reflejo de tu esfuerzo o el nacimiento de un humano demasiado humano? ¿Será la creación misma o el arma que te distancia de todo? ¿Será quizás lo que te acerque a mí o te aleje por completo? Mírate el pecho y dime que ves. Nuestras miradas son completamente distintas. será tal vez lo único concreto que hay en tu vida. y si ese “guardián de la ley” te detiene –por tinca del paco no mas. pero espero que estés junto a mí para reconocerlo. Realica ¿Sabes por qué tengo miedo? ¿Sabes por qué tengo tanto odio? ¿Sabes por qué yo no perdono ni menos olvido? Porque lo que tu llamas pasado. esa mísera tarjeta de control y poder. pero a mi familia no.estar mínimo todo un día en la cárcel por no tener ese misero carnet.

Pasa la gente. Deconstruyamos nuestras pasiones en el limite de nuestros respiros al ritmo de la . porque no termina acá. aburrido de todo y odiando hasta lo mas absurdo. lo que sienten mis manos y mis piernas. Ya no se puede más. Esa despedida se sintió como el saludo más romántico. ¿Hasta cuando? Hasta siempre. mírate al espejo. pero ¿Esperar qué? Esperar el fracaso del destino en el flagelo de mi ser. Esperar qué sino llegas y yo sé que no llegaras nunca. amigos. pasa la pasión y la tranquilidad. conocidos en manos de los guardianes del capital. mientras te alcoholizas en tu universidad. Respiro y espero Esperar. nunca estuviste.. Quiero detener el tiempo. dulzura. Sé que no llegaras. ingenuidad. este adiós es nuestro. sino que comienza en el adiós. sin razón ni pasión. pero insisto en mantenerme inmóvil y alegrarme en la incertidumbre. historias y amores que no valen menos que la razón y el ideal Desolación Me bajo de la micro. el individuo aun no entiende que no existe sin el colectivo. de una cosa llamada revolución -que hasta el día de hoy nadie a sonreído por ella-. algunos de mis vecinos darían su vida por entrar y estudiar algo. Revolu qué? Ideales. El momento se vuelve eterno y espero que ese abrazo no termine. pero no solo sino con tu compañía. es del mundo que nos ve renacer. solo sintiendo o resistiendo la cotidianidad. que estalle en nuestros cuerpos como la hermosa violencia mágica que nos une en un sin sentido enajenado de lo real y lo objetivo. que solo lo anule la pasión de nuestros labios y la complicidad de nuestras miradas. vecinos. de un tal Bakunin. mi corazón.. mientras hablas sobre un proletariado dormido. sueños. utopías sinónimos de destrucciones sentimentales. Detenerlo juntos y decirte lo que siento. pasan los segundos. este tenía un sabor de ambigüedad y no de certeza. No me hago ilusiones pero este adiós no sonó como el anterior. observo y ¿qué pasa? No estas. Madres al filo de la inmolación emocional por culpa de un tal Marx. que nunca partiste y que el término había comenzado antes del comienzo. eres el mayor ejemplo de ello. Si hablas de desigualdad. solo queda esperar. que existen lazos. yo veo a mi taita llegar cansado y oprimido todos los días por ganarse unos pesos. ¿Para qué seguir caminando si no tengo destino? ¿Es el sin-destino un destino oculto? Cansado de nada. Eternidad Adiós.dignidad. Camino alejado del tiempo mientras este pasa más rápido que nunca. Acratismo pasional Dejemos que la mística de nuestros labios rompa las cadenas que nos atan a la razón y que nos libere en un frenesí de libertad.

por favor vete.emancipación humana. cobijando nuestro andar en la intima comunidad de amantes que aman alejarse. Calla. Ayúdame a olvidarte Te matare. por miedo a la anarquía del amor. te asesinare de mis pensamientos y de mi corazón. por favor calla. tratare de silenciar esos labios ya no con los míos. y mi silencio es inmolación involuntaria. muero yo. esto es matar o morir. Sino callas tú. . tendré que callar yo. Porque si no mueres tú. por favor no hagas nada.