You are on page 1of 5

MEDIDAS DE SEGURIDAD 00198-2015-00449 OF. y NOT. 2º.

HONORABLE JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA
DEL

MUNICIPIO

DE

MIXCO

DEL

DEPARTAMENTO

DE

GUATEMALA.
JUAN JOSE ESQUIVEL LEIVA,

de datos personales y calidad

conocidos en el proceso arriba identificado respetuoso comparezco
a solicitar PRORROGA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD, y al efecto
E X P O N G O
1º. Con fecha veinte de marzo de dos mil quince, este Honorable
Juzgado me otorgo MEDIDAS DE SEGURIDAD en contra de la señora
Carmela Viviana Navas del Cid, por medio de acta de Denuncia de fecha
veinte de marzo de dos mil quince, la cual en su parte resolutiva en el
numeral romano I textualmente dice: “…I) OTORGAR las siguientes
MEDIDAS DE SEGURIDAD, a favor de: JUAN JOSÉ ESQUIVEL LEIVA,
en contra de CARMELA VIVIANA NAVAS DEL CID, contenidas en el
artículo siete de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia
Intrafamiliar, siendo estas los incisos siguientes del referido artículo: i)
Se PROHIBE a CARMELA VIVIANA NAVAS DEL CID, que perturbe,
agreda, amenace o intimide de forma física verbal o psicológica a JUAN
JOSÉ ESQUIVEL LEIVA, o a cualquier integrante de su grupo familiar,
j) Se prohíbe el acceso de CARMELA VIVIANA NAVAS DEL CID al
domicilio temporal o permanente que sea de conocimiento de ella, en el
que permanezca JUAN JOSÉ ESQUIVEL LEIVA o cualquier integrante
de su grupo familiar, se extiende esta prohibición a su lugar de trabajo y
a la vía pública;….” , acta que obra en autos y dio inicio al presente

2º.proceso. a las cuales ella al darse cuenta se retira con las personas que se hace acompañar acelerando su caminar. percatándome de ello en tres ocasiones. razones por las cuales me presente a ratificar y ampliar mi denuncia en el Juzgado de Paz Penal de Turno del Municipio de Mixco del Departamento de Guatemala. asimismo amplíe la misma en el sentido de hacer de conocimiento de ese juzgado que la presunta agresora me ha seguido intimidando presentándose enfrente de mi residencia haciéndose acompañar de otras dos personas de sexo masculino. Asimismo pongo en conocimiento de este Honorable Juzgado que el día cinco de junio del presente año comparecí al Juzgado de Paz Penal de Turno del Municipio de Mixco del Departamento de Guatemala. RAZON DE MI GESTION: . presunta agresora. siendo el caso que el día veintiséis de mayo alrededor de las veintidós horas con treinta minutos escuche ruidos en la puerta de ingreso a mi residencia lo cual por la hora me parecieron extraños por lo que el decidí salir a verificar que sucedía y cuando abrí la puerta la señora Carmela Viviana Navas del Cid se estaba retirando del afueras de mi residencia acompañada de dos individuos y apresurando el paso se retiraron del lugar. en horarios nocturnos específicamente después de las veintidós horas. de violencia Intrafamiliar interpuesta por mi el día veinte de marzo del año dos mil quince en contra de la señora Carmela Viviana Navas del Cid. a AUDIENCIA DE RATIFICACION DE DENUNCIA.

excepto la consignada en el inciso c) del artículo anterior. Que se extienda PRORROGA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DECRETADAS por este Órgano Jurisdiccional con fecha veinte de . conforme a derecho.1. Sin embargo al vencer el plazo y a solicitud de parte. Todo lo anterior puedo demostrarlo con los siguientes M E D I O S DE P R U E B A 1º. FUNDAMENTO DE DERECHO Las medidas de protección no podrán durar menos de un mes ni más de seis. PETICIÓN 1º. la autoridad competente podrá prorrogarlo.En virtud de todo lo anterior y por continuar acciones de provocación de parte de mi ex conviviente la señora Carmela Viviana Navas del Cid vengo a solicitar a este Honorable Juzgado se me extienda PRORROGA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DECRETADAS por este Órgano Jurisdiccional con fecha veinte de marzo de dos mil quince. mediante la cual dio inicio a este proceso. PRESUNCIONES: Presunciones legales y humanas que de los hechos probados se desprendan.Duración. 2º. Artículo 8. DOCUMENTAL: Consistente en 1. y se ordene agregarlo a sus antecedentes. El Acta de Denuncia que forma autos. Que se admita para su trámite el presente memorial. de la Ley Para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia Intrafamiliar. 2º.

Por ofrecidos los medios de prueba. cuatro copias Guatemala. A ruego del presentado quien firma pero por ahora no lo hace y EN SU AUXILIO: . conforme a Derecho. Acompaño de este memorial. 22 de Junio de 2015. 3º. debidamente individualizados en el apartado de pruebas.marzo de dos mil quince.