You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA
TERCER CUATRIMESTRE

REDACCION DE ACTAS E INFORMES

UNIDAD 3
EL INFORME

ACTIVIDAD 1
TIPOS DE INFORMES
EQUIPO
ALMA RUTH CANTOR URIBE
LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ MONDRAGÓN
SOLANO LOPEZ MARCO ROBERTO

FACILITADORA
ADRAINA MORAN

INTRODUCCION

cómo se redacta. vehículos y cualquier objeto utilizado en los hechos delictivos. para generar información criminal confiable y fidedigna de las acciones de los cuerpos de seguridad a fin de integrar estadísticas que sirvan como punto de partida para la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad pública. TIPOS DE INFORMES . aseguramiento del delito y delincuentes. detenidos. armas. Sirve además para clasificar. así como la redacción clara. drogas. cual es el más idóneo. En este sentido todo especialista de seguridad pública debe conocer los tipos de informes que existen. investigación.El informe policial sirve para la integración y la explotación de información resultado de acciones policiales en la prevención. concisa y sencilla para que quien lo lea se de cabal cuenta de los hechos informados. qué elementos debe tener.

ya sea para seguir la investigación o consignarlo. Entonces el agente realiza las investigaciones. en que se debe informar de una asignación a un policía para investigar un hecho. y tiene que realizar el informe para que el superior tome las acciones a seguir. Cuando a un agente le piden investigar si un domicilio venden drogas. En este tipo de informe se realiza cuando sucede un hecho sea delictivo o no durante las actividades del agente policiaco. el policía tiene que realizar el informe correspondiente. pudiendo ser estos mensuales. Es un informe que se debe hacer ocurra o no un hecho delictivo. pudiendo ser ésta de inteligencia o por el seguimiento a unos hechos presumiblemente delictivos o no. . denunciado anónimamente. Este informe se diferencia de los otros dos. Por ejemplo cuando un policía detiene a una persona por arrebatarle la bolsa a una señora. Se refiere al resultado de una comisión específica que se le encomienda al agente. Un policía termina su turno. bimestrales. Son aquellos que el agente rinde cuando suceden algunos hechos que escapan a la costumbre del servidor público y que detallan actos delictivos o de otra índole. es un informe que debe contener los resultados de su asignación. para dar cuenta de las actividades policiales realizadas. tiene que hacer el informe de lo que hizo durante su turno. para dejar constancia de su trabajo y que su superior pueda verificar su actuación.Rutina Ocasional Especial Son aquellos que el agente de seguridad pública desarrolla de forma periódica.

pdf . Con el fin de tener registro preciso de las acciones policiales a nivel nacional.INFORME POLICIAL HOMOLOGADO.331130225.fortalecimientomunicipal.. se ha creado el informe policial homologado el cual pretende en un solo formato tener la información de la acción de la policía.org/yahoo. y para homologar criterios.. 1. www.. Fortalecimiento Municipal.Informe Policial Homologado. Recuperado de. Referencias./Anexo_8.