You are on page 1of 10

Manual de mantenimiento preventivo de pc de

escritorio.

Introducción

cambios de aceites y lubricantes. El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. corregir errores lógicos en unidades de almacenamiento y depuración de archivos. . mantenimiento a periféricos. Se explicará cómo realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo. logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. respaldo de información. como desfragmentar unidades de almacenamiento. el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento. Contiene como hacer mantenimiento a la unidad central. etc.

Material .

Desarmadores Brocha de cerdas suaves Compresor de aire o aire comprimido Cotonetes Alcohol isopropìlico Franelas Limpiador de circuitos electrónicos .

2. Utilizando la brocha. 4. si es necesario. Utilizando el compresor de aire o aire comprimido envasado aplique cuidadosamente aire por todo el interior del CPU.Instrucciones 1. Aplique con el aplicador o con cotonetes alcohol isopropìlico en los sitios donde se detecte grasas o suciedad acumulada. retire los componentes para una mejor limpieza. 1. Quite cuidadosamente las tapas del CPU utilizando el desarmador para remover los tornillos. 3. cepille cuidadosamente la tarjeta de madre y las áreas de difícil acceso. .

.5. 6. Aplique el limpiador de circuitos electrónicos siguiendo las instrucciones del fabricante. el esprit se debe aplicar de forma retirada de la pieza a la que le va a aplicar. Vuelva a cerrar y atornillar las tapas del CPU y a continuación realice la limpieza externa.

7. Limpieza del equipo de escritorio Materiales .

Franelas. Limpiador multiusos. Espuma limpiadora. Cotonetes.Toallitas limpiadoras para pantalla y monitores. Instrucciones .

Utiliza los Cotonetes para limpiar las ranuras y los espacios entre las teclas.1. limpia el teclado. 2. mouse y demás periféricos. 3. 4. Utiliza el limpiador multiusos para limpiar el escritorio o mesa donde está colocando el equipo de cómputo. Utilizando la espuma limpiadora y siguiendo las instrucciones del fabricante. . Utiliza las toallitas limpiadoras pata limpiar las pantallas y monitores.