You are on page 1of 5

La Auto-lesión

La auto-lesión en Ingles es conocida como; Self-Harm, Self-Injury, etc,
mas común conocida como S.I de 'Self-Injury' Auto-herirse.
Como estudiante de psicología decidí crear este post para que sepan lo
básico sobre la auto-lesión, ya que no es un tema que se habla mucho,
gracias por leerlo, espero que lo encuentren útil.
¿Que es la auto-lesión? ¿Cuáles son los signos de advertencia?
¿Cómo se trata la auto-lesión?
Auto lesión, también llamada daño a sí mismo, auto-mutilación, o
simplemente cortarse, se define como cualquier daño intencional a su
propio cuerpo. Generalmente, la auto-lesión deja marcas o causa daño al
tejido. Auto-lesión puede implicar una de los siguientes comportamientos:
Cortar
Quemar (o hacerse marcas con objetos calientes)
Pellizcarse o re-abrir heridas
Tirarse el cabello
Darse cabezazos
Golpeando (con martillo o cualquier otro objeto)
Romper huesos
La mayoría de los individuos que se involucran en la auto-lesión actúan
solos en lugar de en grupos. También intentan ocultar su comportamiento.
¿Quién es más probable que participar en auto-Lesión?
Mujeres adolescentes
Personas que tienen una historia de abuso físico, emocional o sexual
Personas que tienen problemas ya existentes tales como, la toxicomanía, un
trastorno obsesivo-compulsivo, o trastornos de la alimentación
Individuos en cuales sus familias la expresión de ira era reprimida o no
permitida
Individuos a quienes les falta habilidades para expresar sus emociones y
una buena red de apoyo social
¿Qué causa la auto-lesión?

o tratando de hacer que desaparezcan La auto-lesión también puede ser un reflejo de sí mismo. tratando de hacer que la atención. También pueden estar castigándose a sí mismos por ser de alguna manera ser malos e indignos. Las víctimas pueden sentir que la autolesión es una forma de: Temporalmente para aliviar sentimientos intensos.La autolesión por lo general ocurre cuando las personas frente a lo que parecen ser sentimientos abrumadores o preocupante. o sensación de algo Ser capaz de sentir dolor en el exterior en lugar del interior Un medio para controlar y manejar el dolor . estar vivo. Aunque existe la posibilidad de que un perjuicio auto provocado puede dar como resultado daños mortales. ¿Cuáles son los síntomas de la auto-lesión? Los síntomas que incluyen la auto-lesión: Frecuentes cortes y quemaduras que no se puede explicar Auto-agredirse o auto-arañarse Enterrarse agujas Golpearse la cabeza Presionar ojos Morder el dedo o el brazo Sacar el pelo Pellizcarse . la auto-lesión no se considera un comportamiento suicida.a diferencia del dolor que se experimenta a través del abuso físico o sexual Proporcionar una forma de romper el entumecimiento emocional (la auto-anestesia que permite a alguien que corte sin sentir dolor) Pedir ayuda en forma indirecta o llamar la atención sobre la necesidad de ayuda El intento de afectar a otros mediante la manipulación de ellos. Estos sentimientos son una consecuencia del abuso y la creencia de que el abuso fue merecido. la presión o la ansiedad Ser real. Algunas personas que se autolesionan se están castigando por tener fuertes sentimientos que por lo general no se les permitió expresarse cuando niños. de reflejar el odio a sí mismo. tratando de hacer que se sientan culpables.

navajas u objetos punzantes que uno no esperaría que entre las pertenencias de una persona Baja autoestima Dificultad manipulando sentimientos Problemas en las relaciones Mal funcionamiento en el trabajo. Esa persona será capaz de hacer una evaluación y recomendar un curso de tratamiento. Terapias de estrés post-traumático: Estos pueden ser útiles para personas que se autolesionan que tienen un historial de abuso o incesto. incluyendo: Trastornos de la personalidad (en particular el trastorno límite de personalidad) El trastorno bipolar La depresión mayor Los trastornos de ansiedad (especialmente el trastorno obsesivocompulsivo) La esquizofrenia ¿Cómo puede ser tratado? El tratamiento de la autolesión puede incluir: Psicoterapia: puede ser utilizado para ayudar a una persona parada en el auto-daño. La terapia de grupo: Hablando acerca de su condición en un grupo de . Las señales de advertencia de que un individuo pueda estar involucrado en la auto-lesión incluyen: El uso de pantalones y camisas de manga larga en un clima cálido La aparición de los encendedores. un profesional de salud mental con experiencia de auto-lesiones debe ser consultado.Las señales de advertencia de autolesión. La terapia cognitiva-conductual (TCC): TCC se puede utilizar para ayudar a una persona aprender a reconocer y abordar los sentimientos desencadenante de una manera más sana. La autolesión puede ser un síntoma de enfermedad psiquiátrica. escuela o en casa ¿Cómo se diagnostica la auto-lesión? Si una persona muestra signos de auto-lesión.

y en el apoyo a la expresión saludable de emociones. Realidad: Los que se auto-lesionan suelen tratar con el trauma. Realidad: Aunque la gente puede morir a causa del auto-daño. están probablemente tratando de lidiar con los problemas de la única manera que saben. de recuperar el control del dolor con el fin de seguir viviendo. Mito: Lesionarse a sí mismo es un grito de atención. porque sienten vergüenza y miedo. pero por lo general. familiares e incluso profesionales de la salud puede pensar que si te haces daño. Realidad: los amigos. Mitos y realidades sobre cortarse apropósito y auto-lesiones Debido a que la auto-mutilación y otros tipos de autolesiones suelen ser temas "tabú". Mito: La auto-lesión es un acto suicida. ¿Cuál es el pronóstico para las personas que se involucran en la auto-lesión? El pronóstico para la auto-lesiones varía en función del estado emocional o psicológico de una persona. la auto-lesión puede ser una manera de hacer frente. estos casos son accidentales. El psicodrama: Es un método de psicoterapia en el cual los pacientes actúan los acontecimientos relevantes de su vida en vez de simplemente hablar sobre ellos. estás buscando atención. la gente que le rodea y. Hay excepciones. También es importante identificar los trastornos de la personalidad preexistente que necesitan ser tratados. en general. De hecho. puede albergar ideas erróneas graves sobre su motivación y estado de ánimo. Medicamentos: Los antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad pueden ser usados para reducir la respuesta inicial a la tensión impulsiva.personas que tienen problemas similares puede ser útil en la disminución de la vergüenza asociada con el auto-daño. Mito: Las personas que se auto-lesionan están locas. . La hipnosis y otras técnicas de auto-relajación: Estos métodos son útiles para reducir el estrés y la tensión que a menudo preceden a los incidentes de auto-lesión. no problemas de salud mental. pero la dolorosa verdad es que la gente que se auto-lastima en general tratan de ocultar lo que están haciendo-en lugar de llamar la atención sobre ella-. Es importante determinar los factores que conducen a un individuo de conductas de auto-lesiones. la gente que se auto-lastima no quiere morir. La terapia familiar: Este tipo de terapia se dirige a cualquier historia de estrés familiar relacionado con el comportamiento y puede ayudar a los miembros de la familia aprenden a comunicarse de manera más directa y abiertamente con los demás. posiblemente. incluso usted.

Recopilado por: Darianna Feliz .