You are on page 1of 8

>>

Convierte a las personas en la ventaja
competitiva de tu empresa
DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS II
Estudia en Antofagasta con eClass y la Universidad Adolfo Ibáñez

Diplomado >> Diplomado en Gestión de Personas II >> Objetivos Generales Cursos del Diplomado El Diplomado en Gestión de Personas (DGP) busca generar conocimientos y desarrollar administración Legislación Laboral de Recursos Humanos en la empresa. También está orientado a personas que tengan a su cargo equipos de trabajo y que deseen actualizar sus conocimientos en Gestión del Capital Humano. y se entregarán herramientas para gestionar la productividad y la calidad de vida de los colaboradores. donde la conciliación trabajo-familia se vuelve un elemento fundamental en la captación y retención de talento. pretende que sus alumnos sean capaces la relación laboral y sus efectos en la gestión de las empresas de identificar y analizar las variables necesarias para provocar cambios organizacionales. El Diplomado en Gestión de Personas está dirigido a personas que se desempeñen en empresas. el desafío del alineamiento habilidades necesarias para aplicar las técnicas y procesos propios de la el tener en cuenta a las personas y potenciar sus capacidades Gestión del Capital Humano generando valor a través de las personas A través del DGP se analizarán las últimas tendencias relacionadas al manejo desarrollo de personas y los desafíos que nos presenta la nueva economía en y este aspecto. eClass se reserva el derecho a cambiar el trimestre en que se dicta cada curso y a no dictar aquellos que alcancen una cantidad de inscritos inferior a la requerida. . se estudiará la legislación laboral vigente y sus últimas actualizaciones. fundaciones o profesionales independientes ligados al área de Recursos Humanos. >> ¿A quién está dirigido? *Cada Diplomado está compuesto por 5 cursos: 4 del Diplomado escogido + 1 curso de libre elección. Estrategia y Personas así como entender la importancia que tiene en la formulación de la estrategia competitiva. desde una dimensión complementaria. Asimismo. junto con los modelos de diagnóstico e intervención organizacional. instituciones. dando espacio a la creatividad e Gestión del Talento dirigir desarrollando Liderazgo el desafío de adaptarse a tiempo innovación. Además.

Definir los derechos. factores a considerar en las decisiones relativas a las personas de una empresa. PUC. Las diversas materias serán siempre enfocadas desde el punto de vista de su aplicación práctica y de la solución de problemas. quedarán preparados para enfrentar de mejor manera la nueva problemática laboral. Yrarrázaval. Rodrigo Azócar >> ¿A quién está dirigido? Profesor Práctica Laboral y Derecho del Trabajo. Facultad de Derecho. Pulido y Brunner Abogados. Licenciado en Derecho. PUC. Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Empresa. encargados de remuneraciones y a todas aquellas personas que conocer y manejar la legislación laboral vigente. De esta manera. Es por ello que este curso se adentra en temáticas como el contrato individual de trabajo. >> Temáticas del Curso • El contrato de trabajo >> Descripción El actual mundo laboral exige conocer y operar un conjunto de • Jornada de trabajo y descanso • La Remuneración conocimientos relevantes en materia de legislación laboral. Socio encargado del Departamento Laboral de Phillipi. transparentar los tratos y el tipo de relaciones contractuales contribuye a prevenir conflictos o a enfrentarlos de una mejor manera. tanto de los trabajadores como de la empresa es una manera eficiente • Sindicatos y negociación colectiva de mejorar las relaciones al interior de las organizaciones. licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. los alumnos conocerán los principios de la legislación laboral La relación laboral y sus efectos en la gestión de las empresas y serán capaces de aplicar exitosamente las normas jurídicas a sus responsabilidades. Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). PUC. Facultad de Dererecho. • Descentralización productiva: Subcontratación y el Suministro de Personal • La terminación del contrato del trabajo En este afán. jefes de Personal. El curso Legislación Laboral está dirigido a gerentes o jefes de Recursos Humanos. los deberes y las • Los derechos fundamentales de los trabajadores • La seguridad en el trabajo limitaciones. Abogado laboral Clínica Jurídica Departamento de Práctica y Asistencia Legal. los requieran . las empresas de servicios transitorios y la seguridad en el trabajo. serán capaces de gestionar buenas relaciones con los sindicatos. las remuneraciones. Profesor de Derecho del Trabajo en diversos MBA y Diplomados en diversas universidades. Es asesor en materias laborales de importantes empresas tanto nacionales como extranjeras y miembro de la International Bar Association (IBA). Enrique Munita Los participantes conocerán los derechos fundamentales de los trabajadores y Abogado. ayudando a su empresa a prevenir y solucionar situaciones conflictivas. la negociación colectiva.Cursos DESCRIPCIÓN DEL CURSO >> Objetivos de Aprendizaje Legislación Laboral A través de este curso. Asimismo se abarcarán problemáticas frecuentes como la subcontratación o los accidentes laborales. Finalmente.

el análisis de un entorno cambiante. es de vital importancia en el cumplimiento de los objetivos proyectados. el estudio de las opción estratégica y la implementación de la estrategia y control de la misma. Universidad Católica de Chile. donde también es profesora de pregrado e investigadora. el rol clave de los recursos humanos como se • Sustentabilidad: El desafío del largo plazo • ¿Es sustentable su ventaja competitiva? • Encontrando el rumbo para el negocio • Ejecución: La Hora de la Verdad • El Proceso Estratégico: el GPS para la ruta al éxito . considerando el rol clave del capital humano en la creación de valor de largo plazo dentro de una organización. Todo ello. e instituciones que requieran adquirir y manejar instrumentos diferenciadores y así generar El rol que desempeñan los Recursos Humanos de una empresa es clave para capacidades de la empresa. Además recibirán las herramientas necesarias para identificar las competencias que deben tener los diversos cargos dentro de la compañía a fin de constituir equipos de trabajo que maximicen las capacidades competitivas de la empresa o institución en que se desenvuelven. >> ¿A quién está dirigido? El curso Estrategia y Personas está dirigido a empresarios y ejecutivos que desempeñen en áreas de desarrollo de capital humano o que trabajen en empresas >> Descripción una ventaja competitiva frente a sus pares y la competencia.Cursos DESCRIPCIÓN DEL CURSO >> Objetivos de Aprendizaje Estrategia y Personas Los participantes podrán identificar. >> Temáticas del Curso • El desafío de renovarse o morir • Las partes y el todo • Entorno y empresa: un sistema en interacción En el curso se analizarán los siguientes conceptos: la firma como un sistema en constante evolución. que promueva el trabajo en equipo y que permita distribuir las responsabilidades de las personas de la mejor manera posible. Profesora de Estrategia y Gestión de Empresas en el MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. presentes en la organización. la creación de valor de una compañía. mención Administración de Emrpesas. entender y formular estrategias de negocios acordes El desafío del alineamiento al contexto competitivo y a las capacidades propias de los recursos humanos María Francisca Sinn Doctor en Ingeniería e Ingeniero Comercial. Es por ello que la formulación de una estrategia competitiva capaz de potenciar al máximo las capacidades de las personas.

pasando por el ciclo de su aprendizaje y >> Temáticas del Curso • Un nuevo escenario para el trabajo y la gestión de las personas ¿Cuál es el impacto de la nueva economía en el mundo del trabajo? ¿Qué significa que abordará tópicos que van desde el ingreso de un empleado hasta su organizaciones. gestionar estratégicamente el Capital Humano en una empresa? ¿Cómo se gestiona el ingreso de las personas a la organización? ¿Cómo se desarrolla el talento a través del aprendizaje? ¿Cómo se gestiona. En dicho contexto. >> ¿A quién está dirigido? El curso Gestión del Capital Humano está dirigido a empresarios y ejecutivos que trabajan >> Descripción en el área de Recursos Humana o diversas jefaturas de sector o área dentro de El mundo del trabajo ha experimentado profundas transformaciones y cambios de paradigmas producto de las nuevas reglas del juego en el entorno económico y cultural. • Nuevas reglas del juego entre personas y organizaciones • Gestión Estratégica del Capital Humano • Gestión Estratégica del Capital Humano: un plus para competir • Cómo ingresar personas a su empresa • Personas y empresas: Aprender para crecer • El Desempeño de las Personas: Gestión y Evaluación Estas son sólo algunas de las interrogantes que tratará de responder este curso. a • Gestión de las Compensaciones: Alineando los intereses las . Director del Diploma y Magíster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. que son elementos claves en la creación de valor para las compañías.Cursos DESCRIPCIÓN DEL CURSO >> Objetivos de Aprendizaje Gestión del Capital Humano Los alumnos aprenderán técnicas y modelos de diagnóstico e intervención organizacional Generando valor a través de las personas para hacer frente al impacto en la dimensión humana que provoca la introducción Gerson Volenski de cambios en la empresa. con el propósito estratégico de establecer una ventaja sostenible través de las personas que integran la organización. Además conocerán y podrán aplicar las herramientas más modernas y eficientes administrar el capital humano. el salida de la organización. También se enfocará en la gestión y evaluación del desempeño y el otorgamiento de compensaciones económicas. evalúa y se compensa el desempeño humano? ¿Qué variables se deben considerar al diagnosticar e intervenir organizaciones? propia desarrollo. Universidad Adolfo Ibáñez. gestionar estratégicamente el capital humano pasa a ocupar un rol estratégico en todos los procesos y funciones que la componen. Lo anterior. una de las claves de toda empresa que logra éxito en para el mercado. MBA. Socio de Surlatina Consultores.

Pontificia Universidad Católica de Chile. Se abordarán tópicos claves para detectar talentos en las empresas. IESE. Asimismo. España. las habilidades y los talentos de las personas dentro de la en organización. identificando las habilidades existentes y las que se deben desarrollar en nuestra organización. para lograr una ventaja sostenible en el tiempo se deben desarrollar capacidades únicas y difíciles de imitar. Msc en Ingeniería (Gestión y Economía). PhD in Management. >> ¿A quién está dirigido? El curso Gestión del Talento está dirigido a empresarios y ejecutivos que se desempeñan en organizaciones que requieren detectar y desarrollar los talentos de su equipo de trabajo en su máximo nivel. Ingeniero Industrial. particular. como los tipos de motivación. • ¿Cómo entregar un feedback efectivo? • Coaching: Adaptándose a la situación • El jefe coach En este curso estudiaremos cómo desarrollar y utilizar nuestros talentos y los nuestros empleados en su máximo nivel. >> Descripción >> Temáticas del Curso En momentos en que el mundo cambia rápidamente. conoceremos qué • ¿Cómo lidear con el estrés? manejo . desarrollo de competencias directivas. Sin embargo muchas veces estos talentos no se desarrollan o están desaprovechados. • ¿Qué nos motiva a trabajar? • ¿Por qué importa que confíen en mí? • El líder como formador • ¿Qué son las competencias directivas? Sin duda. formas de influencia. Profesor full time de Comportamiento Organizacional de la UAI. los alumnos serán capaces de identificar las habilidades existentes Dirigir desarrollando y las que se deben fomentar en una organización.Cursos DESCRIPCIÓN DEL CURSO >> Objetivos de Aprendizaje Gestión del Talento Al finalizar este curso. del estrés propio y de nuestro personal y jefe como coach. de factores motivan a nuestra gente a actuar de una u otra manera. la adaptabilidad de la fuerza laboral es una necesidad imperante. una de estas capacidades es el capital humano de la empresa y. Pontificia Universidad Católica. Así. en pro del desarrollo del equipo Álvaro Espejo de trabajo y de la consecusión de los objetivos y la misión de la empresa. Universidad de Navarra. así como comprender qué factores motivan a las personas a actuar de una u otra manera.

pero también es el factor que • Liderazgo y autoridad puede marcar la diferencia y hacerlos más exitosos. podrán realizar distinciones entre lo que se entiende Abogado. Coach Ontológico. y podrán aplicar conocimientos y herramientas necesarias para superar Sebastián Errázuriz diversos inconvenientes que trae aparejada cualquier transformación una como ejercer liderazgo y ejercer autoridad al enfrentar los problemas y las decisiones críticas en una empresa. UAI. >> Temáticas del Curso >> Descripción • El desafío del liderazgo Generar cambios al interior de las empresas es el desafío más difícil que enfrentan • El líder 3. Sebastián Matías Vidaurre >> ¿A quién está dirigido? Psicólogo Organizacional. • El liderazgo en función de resultados • La mirada estratégica del liderazgo Este curso está diseñado para que los participantes entiendan la dinámica de esos cambios. al • Tensionando las cuerdas y sobreviviendo al proceso . Miembro precursor de "Un Techo para Chile” Fundador Actitud Lab.0 los ejecutivos en todos los niveles de la organización. Licenciado en Ciencias Juri?dicas y Sociales. Estudios de Emprendimiento en Babson .Cursos DESCRIPCIÓN DEL CURSO >> Objetivos de Aprendizaje Liderazgo Los alumnnos serán capaces de entender el liderazgo como una actividad enfocada El desafío de adaptarse a tiempo cambio. los en organización. Escuela de Negocios. El curso Liderazgo está dirigido a profesionales. empresarios y ejecutivos que desempeñan o aspiran a ocupar cargos de importancia en la dirección de las organizaciones o empresas en las que trabajan. Universidad Central. entendiéndola como una actividad que se ejerce desde cualquier puesto. tanto a nivel macro como micro. mostrándoles las estrategias claves que • Responsabilidad Compartida les permiten ser agentes activos en los procesos transformadores. Universidad Finis Terrae. Escuela de Negocios. UAI. para provocar cambios. El éxito en esta • Liderazgo efectivo: trabajo desde el interior tarea se encuentra íntimamente ligada a la idea de liderazgo. Se resaltará la importancia de formar equipos de trabajo alineados con el cambio que se pretende implementar. MBA. Ma?ster en Innovacio?n (Master of Arts). Asimismo. Se desempeñó como Gerente de gestión del Cambio en Komatsu Chile y actualmente es consultor. Diplomado en Liderazgo y Coaching en la UAI.

eclass.Información General >> Modalidades de Estudio y Certificación Programa Valor Normal Valor con Descuento Diplomado Universidad Adolfo Ibáñez $2. Depósitos Bancarios/Transferencias.000** Curso Semipresencial (Clases Online + Clase Presencial) (El curso semipresencial es conducente a Diplomado) Valores vigentes por matrículas hasta el 31/12/2015 *Matrículas de los cinco cursos que componen el Diplomado al mismo tiempo **20% de descuento para ex alumnos UAI y suscriptores La Tercera Los descuentos no son acumulables >> Formas de Pago: Webpay. no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico.uai. Las Condes.090.cl Carmencita 20.cl . publicados en www.500 $2.500 $418. Diplomado en GESTIÓN DE PERSONAS II www.cl *Actividad/es de capacitación autorizada/a por SENCE para los efectos de franquicia tributaria de capacitación. Sence* La realización del pago total o parcial de un Diplomado o de un Curso implica la aceptación de los términos y condiciones. Facturas.000* $522.612.eclass. >> Información e inscripciones (56 2) 2950 9344 contacto@eclass. oficina 104.