You are on page 1of 4

Secretario

Expediente
Cuaderno

:
:
: PRINCIPAL

Escrito

: Nro. 01.

SUMILLA : DEMANDA DE
CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE MAYNAS

CELESTE RUIZ GONZALES, identificada con DNI 70484885, con dirección
domiciliaria en la calle Modelo #185 y señalando domicilio procesal en la Calle Pevas
#712, ante usted atentamente digo:
NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:
Don Ramón Pérez, con número de DNI 77754545 y con domicilio real en calle
Prospero #185, maynas a Ud. Expreso lo siguiente:
I. PETITORIO:
1.- Que, en esta oportunidad me dirijo a su honorable despacho con el fin de interponer
demanda de cumplimiento de contrato y entrega del bien inmueble la misma que deberá
ser declarada Fundada en todos sus extremos en su oportunidad; pretensión que dirijo
contra Don Ramón Pérez en calle prospero #185 – Maynas con la finalidad que se dé
cumplimiento al contrato de compra y venta y la transferencia de derechos posesorios,
de fecha 06 de agosto del 2006, contrato celebrado ante la notaria Pérez, en la que el
demandado procedía hacer entrega del bien inmueble y los derechos posesorios
respectivo mediante escritura pública, ubicado en Av. La Marina Km 4. ½ - Lote 3 –
Distrito de punchana que consiste en un Área de terreno de 7500 m2, en el que existe
una casa construida de material noble, de 5 metros de frente, por 15 metros de fondo,
con fachada de Mayólicas de color Marrón, que cuenta con servicios de energía
eléctrica, agua potable y alcantarillado; comprende 02 pisos, en el Primer piso tiene tres
ambientes compuesto de una sala, un baño y una cocina, el segundo piso esta
conformado por cinco habitaciones, dos de ellas con baño preinstalados, bien inmueble
que hasta la fecha no se me hizo entrega.
En forma acumulativa solicito una indemnización por daños y perjuicios derivados de
la relación contractual por el incumplimiento, la suma que asciende a S. /. 100.000.00
( Cien mil nuevos soles) más los intereses compensatorios, del mismo modo para el
pago de costas y costo de lo que dure el proceso.

tal compromiso fue adquirido mediante la suscripción de un compra –Venta y transferencia de derechos posesorios ante un notario público y que en su cláusula sexta indica lo siguiente que “El comprador podría tomar posesión del predio objeto de transferencia. .Lote 3 – Distrito de punchana. . la cual el demandado a declarado haber recibido a su entera y completa satisfacción de manos del comprador ( tal como corrobora en la cláusula séptima del contrato de compra y venta). con el que requería el bien inmueble. le hice el requerimiento verbal al señor Ramón Pérez la entrega del bien inmueble. SEGUNDO: Señor Juez. La Marina Km 4. y simplemente el demandado se esta burlado de mi persona por lo que recurro a usted señor juez para que se proceda a dar cumplimiento al contrato que don Ramón Pérez y mi persona suscribieron por ser de justo derecho. ½ . a los 30 días de haberse suscrito el contrato de compra –Venta y transferencia de derechos posesorios. TERCERO: Asimismo debo manifestar Señor Juez.HECHOS QUE SUSTENTAN EL PETITORIO: PRIMERO: El señor Ramón Pérez se obligó a entregarme el bien inmueble ubicado en Av. que el precio pactado en el contrato es de $ 185. así como ocupar la casa habitacional de material noble adquirido en el plazo de 30 días de requerido el predio”.00( ciento ochenta y cinco mil Dólares Americanos)..II.000. la cual respondía que el contrato suscrito era simulado y lo que realmente se suscribió fue un contrato de mutuo con la garantía de predio descrito en el contrato de compra – venta y transferencia de Derechos posesorios y prueba de ello es que se suscribieron doce letras de cambio en blanco que corresponden a la garantía de cumplimiento de las doce cuotas mensuales que Don ramón debía pagar por un préstamo de dinero. según consta en el contrato en su cláusula sexta. de fecha 06 de agosto del 2006. ante el notario Juan Pérez. CUARTO: Que en reiteradas ocasiones luego de haber cumplido el plazo de 30 días según la cláusula sexta. otorgándole 30 días para que cumpla con el requerimiento lo que hasta la fecha no ha ocurrido en hacer entrega del bien inmueble. QUINTO: Mediante carta notarial de fecha 07 de noviembre del 2006 procedí a remitir carta notarial.

Venta y transferencia de Derechos posesorios de fecha 06 de agosto del 2006 suscrito entre las partes donde prueba la existencia de dicho contrato y sus respectivas clausulas del cual estábamos sometidos el demandado y mi persona. IV. Artículo 1550: establece las condiciones y el momento en que debe ser entregado el bien.00 Nuevos soles y la entrega del bien inmueble. ½ . V. Código procesal Civil.. VII. MEDIOS PROBATORIOS: Ofrecemos el mérito del siguiente medio probatorio: 1.. Fundamentamos nuestro petitorio en lo dispuesto en las siguientes normas legales: Código Civil. Artículo 1549: se detalla en que consiste el perfeccionamiento de la transferencia de la propiedad del bien.del Código Procesal Civil. Artículo 1529: en el que define el contra de compra venta. conforme a lo previsto en el artículo 14 -primer párrafo. COMPETENCIA: Es competente el Juzgado Civil de : Por domiciliar los demandados dentro de la competencia territorial del Juzgado. La Marina Km 4. VI. 100. . MONTO DE PETITORIO. Articulo 424 y 425: Donde definen los requisitos de la demanda y sus anexos.Lote 3 – Distrito de punchana. 2.000. Artículo 486: Se tramitan en proceso abreviado los siguientes asuntos: “8) los que no tienen via procedimental propia y por su naturaleza el juez considere atendible su empleo”.Copia certificada del contrato de compra . FUNDAMENTACION JURIDICA DEL PETITORIO. Articulo 487: Fijacion del porceso por el juez e inimpugnidad de la resolución.Copia certificada de la constancia de posesión expedido por la municipalidad distrital de punchana de fecha 09 de marzo del 2005 donde pruebo la existencia del bien inmueble ubicado en calle Av.III. VIA PROCEDIMENTAL: A La demanda le corresponde la vía procedimental del proceso abreviado en conformidad con el articulo 487 del código procesal civil inciso 8.

26 de abril del 2007 . Iquitos. VIII. ANEXOS 1A.. POR TANTO: Al Juzgado. Copia de mi DNI. donde pruebo que se ha requerido la entrega del bien inmueble y que debía entregarme a los 30 dias lo cual no cumplio. 3C. Cipia del contrato de compraventa y transferencia de derechos posesorios. Copia de constancia de posesión expedido por la municipalidad de punchana. 7G Tasa judicial por concepto de ofrecimiento de pruebas. 4D Copia de Carta notarial. 2B. conforme a nuestro derecho y de acuerdo a ley.Copia certificada de la carta notiarial de Fecha 07 de noviembre del 2006. 5E copia de Cedulas de notificación 6F Papeleta de habilitación de Abogado.3. solicitamos se sirva tener por interpuesta la presente demanda y darle el trámite que a su naturaleza corresponde.