viernes, 19 de febrero de 2010

N° 217

Motivos para no creer a Zapatero
Tan sólo dos años después, comprobar qué ha sido de los Motivos para creer de la campaña electoral socialista explica la pérdida de credibilidad nacional e internacional de Zapatero. Motivos para creer “Por el pleno empleo” Motivos para no creer Máximo histórico de parados en España: 4.326.500, más de un millón sólo en 2009.

“Los primeros en derechos sociales”

Casi un millón y medio de hogares sin ningún ingreso laboral. “La octava potencia económica” La única gran economía europea que sigue en recesión “Porque lo estamos consiguiendo” Han conseguido que España pierda la credibilidad internacional “Comprometidos con la igualdad” España retrocede 7 puestos en el ranking mundial de igualdad entre hombres y mujeres “Vivimos juntos, decidimos juntos” Zapatero ha roto el consenso sobre el agua, el aborto, la memoria histórica y la financiación autonómica. “Somos más” Son más los españoles que suspenden a Zapatero, que ya es el presidente peor valorado de la historia. “No es lo mismo” No es lo mismo hablar que tomar medidas efectivas. “Podemos llegar tan lejos como España se aleja de la convergencia queramos” con Europa por primera vez. “Ahora que avanzamos, por qué Zapatero ha hecho retroceder cinco retroceder” años la economía española y la riqueza de las familias. “Porque no todo está hecho” Efectivamente, Zapatero no ha hecho nada para prevenir y combatir la crisis

Las previsiones de Zapatero no duran 48 horas
El Banco de España prevé que el PIB caiga más de lo que anunció Zapatero. El Banco de España sitúa la caída del PIB en 2010 en el 0,5%, mientras el Ministerio de Economía anunciaba que sería del 0,3%. El Banco de España coincide con el Fondo Monetario Internacional que prevé una caída del PIB español -0,6%.