MANEJO DE PRECIOS DE COMPRA Y PRECIOS DE VENTA

Teniamos la lista base L00 migrada con los precios de costo, a partir de la cual por medio de las listas derivadas, llegamos a los precios finales de venta, según el canal del cliente. Pero sobre los precios en la lista L00 los proveedores practican distintos descuentos que no habian sido tenidos en cuenta en dicha migración, y aunque se hubiera hecho, hubiéramos perdido el dato de los porcentajes aplicados en cada caso. Migrarlo directamente como contrato de precio proveedor no se puede, dado que en los datos de origen no hay relacion entre el proveedor, el articulo, el precio de costo y el porcentaje de descuento. Ingresar los contratos de precio por proveedor manualmente en esta instancia es muy engorroso, y dado que los descuentos en las compras dependen no solo del proveedor sino tambien del articulo, más engorrosa su carga aún. Por lo tanto, para agilizar la carga y acelerar la utilización del sistema, se resuelve efectuar la siguiente operatoria : A ) Se generará una lista base por proveedor (lo que permitirá también en el futuro importar los precios de los proveedores), en la opción :
Información de la Empresa\Gestión de Stock y Listas\Listas de Precios\Listas de Precios Base\ABM de Listas de Precios Base

B) Se tomará la lista L00 como origen, y se irán armando las listas de los proveedores, incluyendo sus correspondientes items, a través de la opción :
Información de la Empresa\Gestión de Stock y Listas\Listas de Precios\Listas de Precios Base\Cambios Porcentuales de Precios Ver siguiente imagen.

LISTA PROVEEDOR

De esta manera tendremos generadas las listas de los proveedores necesarias (cuando se concluya la lista L00 ya no se usará más). C) Se ingresarán los porcentajes de descuento que aplica cada proveedor a fin de generar la LCR-Lista de Costo Real, a través de la opción :
Información de la Empresa\Gestión de Stock y Listas\Listas de Precios\Listas de Precios Base\Rentabilidades \ABM de Rentablidades

Nombre del proveedor

El porcentaje es en negativo

Siempre elijo lista LCR-Lista Costo Real

º

De esta manera se va configurando la siguiente tabla, que se va a utilizar en el cambio porcentual de precios ….

D) Tomando cada lista de proveedor y aplicando las “rentabilidades” (descuentos) ingresados en el punto C), generaremos la LCRLista de costo real, que es tomada a partir de ahora, como base para las listas derivadas. Nuevamente utilizaremos la opcion de menú :
Información de la Empresa\Gestión de Stock y Listas\Listas de Precios\Listas de Precios Base\Cambios Porcentuales de Precios

y procederemos de la siguiente forma : a) b) c) d) Se elige la lista del proveedor como lista origen. Se seleccionan todos los articulos pertenecientes a la lista elegida en a) Se elige la lista LCR-Lista Costo Real como lista destinto. Se tilda la opción Aplicar Rentabilidad.

Ver siguiente imagen.

De esta manera voy incorporando a la lista base de ventas LCR-Lista Costo Real todos los articulos en las distintas listas de proveedores, aplicando los descuentos que correspondan.

Se puede controlar el contenido de cada lista y sus precios, utilizando el Cubo Olap que se encuentra en \Administracion\Quilate\Cubos y se llaba cubo listas.cub Ingresar a al opcion de menú
Información de la Empresa\Informes Gerenciales\Visualizar Gráficamente un Cubo