La mejor venganza es el éxito.

Adán Guerra M.

Puedes solicitar la copia impresa o la versión electrónica completa en mi sitio web www.neurocodepnl.com

1

2

© 2010 “La mejor venganza, es el éxito” por Adán Guerra Martínez. © 2010 “Éxito y Venganza” imagen de portada, por Adán Guerra Martínez.

Publicado por Lulu Distribuido por Lulu Press www.lulu.com

Queda estricta y rigurosamente prohibida, sin autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o fotocopia, reprografía u cualquier otro método de reproducción no autorizado, así como distribución de ejemplares de la misma mediante alquiler o préstamo.

iii

iv

Índice

Introducción
¿Qué es el éxito? La mejor venganza, es el éxito.
El proceso interno. Afirmaciones positivas. Visualización creativa.

ix
2 9
14 15 16

Una decisión estúpida. Reprogramación mental para una venganza efectiva. Se realiza mi venganza. Usa tus “fracasos” a tu favor. Si quieres vengarte, controla tus emociones. Usando tus emociones negativas a tu favor.
Proceso para limpiarte de emociones negativas. ¡Quémalas!

19 25 37 43 56 60
62

Ponle Acción a tus pensamientos. El perdón, una venganza irónica. Tu mayor venganza, vencerte a ti mismo. Otra Victoria más. Ahora te toca a Ti

69 78 90 103 126

v

Pero recuerda: para alcanzar el éxito que quieres, debes ponerle acción a tus palabras. Cómo lograr el éxito. 130 131

vi

vii

viii

Introducción
“La mejor venganza, es el éxito”
Adán Guerra M.

Antes que nada déjame aclararte que este no es un manual de manipulación y engaño para conseguir lo que quieras, o para dar rienda suelta a tus bajos impulsos de desquitarte de manera exitosa sin las consecuencias que la venganza trae consigo. Ya que eso en realidad no existe. Cada acción tiene una Reacción o respuesta de igual magnitud y contraria a la primera.

Lo que si te puedo asegurar es que te voy a compartir mi visión de las cosas, mi filosofía para que conozcas una mejor manera de vengarte de tus adversarios, de quienes se burlaron de ti, de aquellos que te maltrataron, te humillaron de alguna manera o simplemente de quienes no creyeron en ti.

La venganza exitosa, y como todo aquello que valga la pena, tiene un precio, te costara tiempo, esfuerzo, dedicación y es posible que lagrimas, pues exigirá que te transformes, que sufras una dolorosa metamorfosis y te conviertas en la mejor versión de ti.
ix

Este proceso es solo para aquellas personas que estén dispuestas a pagar el precio del éxito, a pagar el precio que su venganza vale, porque como dije, requerirá quizás que dolorosamente arranques tu resentimiento y el rencor de tu corazón, que debe estar muy arraigado y requerirá que lo saques desde la raíz, esto por experiencia te puedo decir, no es nada fácil, y en muchas ocasiones es mas doloroso de lo que te puedes imaginar, pero es muy reconfortante y vale la pena. Para poder lograr tu venganza deberás vencer a tu peor enemigo, porque si puedes vencerlo en este proceso, puedes con cualquier cosa que te lancen, y contrario a lo que quizás pensaste, tu peor enemigo no es alguien fuera de ti, eres tu mismo. Tu percepción debe cambiar, y esto es vital, porque de otro modo no veras resultados, deberás cambiar muchos hábitos que están arraigados por el uso durante años. Y déjame decirte también que probablemente leerás cosas que te lastimen y que quizás te hagan sentirte insultado, pero esto no es nada mas que tus hábitos y tu Ser Perdedor queriendo protegerse, porque a nadie la gusta que le digan la verdad, nadie quiere que le pongan en frente sus defectos, ni sus carencias, ni que le hagan ver lo que ya sabe pero no quiere admitir y prefiere negar. Es un libro que te ayudara a obtener la mejor venganza de todas, pero para eso necesitas entender ciertas cosas antes y espero que te sirvan como a mí.

x

Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas.

Sir. Francis Bacon.

La venganza es un recurso que usan muchas personas –más de lo que te imaginas- cuando las han herido, humillado o en muchos casos, desenmascarado su mal proceder. Sin embargo, como esta frase de Sir Francis Bacon lo menciona, quien busca venganza mantiene sus heridas abiertas, para no poder olvidar el propósito de sus acciones. Y esto es algo que debemos cambiar en nuestra vida, porque aunque durante este proceso, mantengas tus heridas abiertas, la finalidad es que al final cierren, cicatricen y desaparezca todo rastro de que una vez estuvieron ahí. La frase de Sir Francis Bacon, es cierta y es reveladora, porque la gente normalmente –y equivocadamente- cree que recordando siempre los eventos traumáticos y dolorosos le servirán de algún modo para ¡dañar a la otra persona! Cuando la verdad en la mayoría de las ocasiones, los implicados ni se dan por aludidos. Así que lo que te propongo aquí es que te fijes la meta de darle uso a esas emociones negativas, pero que las uses para lo impensable, para algo positivo. Así es, leíste bien, porque usualmente el rencor, el resentimiento y otras emociones negativas como la ira, son usadas para generar
xi

negatividad y para dañar a otros. Es por eso que te propongo todo lo contrario, y es que requerirás de toda la fuerza que puede dar el rencor, el odio, la ira, para ponerte en movimiento e iniciar esa metamorfosis que te propongo. En ocasiones, la venganza puede darle paz al espíritu. Esto es cierto, es otra de mis frases que repito en mi cabeza en ocasiones, pero déjame explicarte la razón, pues, pudiera parecer contradictorio el propósito de este libro con esta frase. Muchas veces cuando se ha realizado una injusticia contra uno, o se le ha humillado o difamado, el espíritu busca justicia, es por esa razón, que muchas injusticias en el mundo siguen moviendo a millones de personas, cuando no se ha hecho justicia, la herida sigue abierta, y aunque haya pasado hace décadas atrás o unos cuantos meses, la herida sigue sangrando, y es por eso que la gente lo sigue recordando, y en su búsqueda de venganza, de una satisfacción, reclaman justicia. Cuando se consigue la justicia, a los ojos de muchos otros e incluso de los implicados, pudiera parecer una venganza, y al menos en el corazón de los que buscaban justicia, la venganza les ha dado paz en el espíritu. Esto explica mejor el porque no siento remordimiento cuando admito que me he vengado de mis detractores y enemigos, la herida se ha cerrado porque se ha realizado la justicia, y es mucho mejor,

xii

te

lo

garantizo,

sobre

todo

cuando

es

una

autoridad

correspondiente quien la realiza y no tu propia mano. Sin embargo para que la venganza sea justa, debes eliminar de tu alma todo sentimiento negativo, es decir el rencor o el impulso de desquitarte y hacerle a tu adversario más de lo que te hicieron a ti. Lo cual no es nada fácil, de hecho es una de las cosas más difícil de hacer junto con el perdonar a quien te ha lastimado con saña y malicia. Pero cuando logras eliminarlos de tu alma, no solo encontraras tranquilidad, sino que evitaras el caer en el círculo vicioso de la venganza. Además, si no olvidas, aun cuando ya no te hagan mal, ni hablen de ti, o te molesten dañándote continuamente, seguirás recordando aquella acción que te lastimo y seguirás lastimándote continuamente una y otra vez, y ya no serán esas personas que consideras adversarios, sino que el daño te lo estas haciendo tu y nadie mas que tu. Por esa razón, olvidar, es básico. De lo contrario, tu adversario habrá ganado sobre ti aun cuando te hayas vengado de él o ella. Además, ellos habrán olvidado todo el asunto, la ofensa que cometieron contigo, o el hecho de que te vengaste de ellos, mientras que tu sigues recordando y recordando, odiándolos, como dije, ellos habrán ganado. La venganza que te propongo, es una venganza que requerirá todo de ti, tu mente, tu tiempo, tu inteligencia y la anuencia a cambiar tu
xiii

vida, tu persona, tus creencias, la manera en que ves el mundo, requerirá una metamorfosis completa por tu parte, y veras como esta venganza te ayudara a mejorar tu vida. Ahora, ¿por qué digo que tendrás que sufrir una metamorfosis? Porque tendrás que cambiar toda tu vieja persona, por una nueva, aunque no necesariamente implica una transformación física – literal- pero sí un cambio visible, que se note. El mejor ejemplo de esto es la mariposa, de una oruga que camina sobre el suelo, a una criatura que vuela muy alto y no vuelve a pisar el suelo en su vida ¿crees tu que la mariposa se detiene a recordar su vida de oruga? ¿O crees que ocasionalmente sigue sus viejos hábitos de oruga? Piénsalo.

xiv

1

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse.

¿Qué es el éxito?
“El éxito no es para quienes piensan que pueden hacer algo, sino para quienes lo hacen”
Es importante que sepamos lo que es el éxito si ese será nuestro objetivo, si lo usaremos para vengarnos de quien hayamos decidido hacerlo, porque hay muchas definiciones y cada una representa a un sector de la población pensante. Pero desde el punto de vista estrictamente significa lograr las metas que nos hemos propuesto, alcanzar los objetivos puestos delante de nosotros por nosotros mismos. Christopher Morley solía decir “Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto.”

2

La mejor venganza, es el éxito. O como solía proponerlo en mis propias palabras:
“el éxito es hacer lo que te gusta y que te paguen por ello”
Adán Guerra M.

Hay infinidad de definiciones y de explicaciones de cada hombre y mujer exitoso en la historia humana, sin embargo, siempre solemos tomar o hacer nuestra la que mas se adapta a nuestra filosofía personal o nuestra personalidad, así elegí entre mis favoritas una del señor Edison.

“Las personas no son recordadas por el numero de veces que fracasan, sino por el numero de veces que tienen éxito.”

Thomas Alva Edison.

Su historia, y esta frase me ayudaron mucho en mi camino en la vida, porque tengo que aceptar que, conocí el fracaso, pero como el mismo Edison lo advierte, finalmente aprendí algo de esos fracasos, o al menos la mayoría, se que aun me queda mucho por aprender y espero seguir haciéndolo.

“Si al principio no tienes éxito, redefine el éxito”

Robert Herich.

3

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse. Esto no quiere decir que optemos por un punto de vista mediocre o que nos conformemos con cualquier cosa, ya que como mencione anteriormente, hay muchos conceptos del éxito, y muchas de estas definiciones son irreales para la mente de la mayoría de la gente, y probablemente para ti también. Para algunos ser exitoso es tener millones en el banco, no importa si no tienen tiempo para disfrutar de su dinero, para otros, el éxito es ser famoso, sin importar que clase de fama, solo que sean reconocidos, para otros es hacer algo a favor de la humanidad, ayudar a otros menos afortunados, y para una gran mayoría, el éxito consiste en tener un empleo bien pagado. Así que como ves, puede haber muchas definiciones del éxito, y es por eso que la mayoría de la gente no se siente exitosa, no se ve como alguien exitoso, porque no tiene millones en el banco, porque no maneja los autos mas caros, porque no tiene un empleo importante, pero quizás no sea eso lo que de verdad quieren, quizás aun no saben qué es lo que en verdad quieren en la vida. En décadas pasadas y aun el día de hoy, muchas personas definen el éxito como volverte famoso y ganar millones de dólares o hacerte millonario, y esta muy arraigada esta creencia, sin embargo, he conocido personas que ganan sueldos envidiables, bastante elevados, pero ¡preferirían estar haciendo otra cosa! Encuentra qué es el éxito para Ti específicamente, como dice Robert Herich, redefine el éxito, quizás ya eres exitoso y no te has

4

La mejor venganza, es el éxito. percatado de ello, o es probable que como yo, quieres mas, quieres vencer más retos, superarte, pero no has encontrado la manera apropiada, redefine el éxito y vuélvete exitoso logrando lo que es imposible para el resto de la gente, alcanza el éxito, pero tu éxito, no una versión de éxito de alguien mas. Así que si quieres vengarte alcanzando el éxito en la vida, debes encontrar primero el significado del éxito para ti, y debe ser real y alcanzable, en el sentido de que tu mente lo acepte como verdadero, ya que tu mente, tu inconsciente te conoce mejor que tu. Aunque esto no quiere decir tampoco que seas conformista, o que no aceptes retos, no, al contrario, debes ponerte una meta que sea un reto, pero que sea alcanzable y que puedas en cierta forma medir, palpar, porque si nunca has corrido una cuadra, seria completamente irreal, que te inscribieras al maratón de 20 kilómetros sin entrenar, pero quizás que te propongas entrenar para un maratón de 5k sí sea más realista y tu mente lo acepte como algo real, como algo alcanzable, y tu puede medir tu progreso. Mas de un amigo y conocido mío me ha externado su admiración y debido a lo que hago y como me ha ido en mi profesión, a veces no sé que es lo que verán o que les parece tan extraordinario, pero la cuestión es que quizás no están tan a gusto con lo que hacen hoy día en su vida. Esto es lo que confunde a muchas personas, tantas definiciones de éxito, y tantas personas exitosas que no se consideran tal cual ya que

5

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse. preferirían hacer otra cosa o tener una vida distinta a la que tienen actualmente. Por eso pienso que éxito es hacer lo que te gusta y que te paguen por ello. Porque es algo que harás la mayor parte de tu vida, para sostenerte económicamente, para sostener a tu familia cuando la tengas, así que ¿Por qué hacer algo que no te satisface, solo porque ahí esta el dinero? ¿Solo porque te dijeron que así se alcanza el éxito o el status? Si estas en un empleo o un negocio simplemente porque ahí esta el dinero, pero no disfrutas lo que haces, entonces has fracasado, ya que el objetivo de el éxito, es darte felicidad, es darte una satisfacción de haber logrado lo que TU deseas para ti. Y ahí es donde radica la recompensa económica, cuando amas lo que haces para vivir, no importa mucho el monto económico que recibes, porque haces lo que te gusta, sin embargo, debido a esto, es mas probable que puedas innovar en aquello que amas hacer, no es “trabajo” para ti, es una actividad que desarrollas incluso al estar descansando lejos de tus actividades normales. Dicha actividad puede ser casi cualquier cosa, siempre y cuando sea legal. Puede ser tu propio negocio, un oficio, una profesión, y son precisamente aquellos que disfrutan lo que hacen los que son más exitosos en su campo. Podrías ser un vendedor, pero si te fascina el contacto con la gente, ayudarle a que realice la compra que mas le convenga, no la que te de mas comisiones, y les ofreces un servicio

6

La mejor venganza, es el éxito. que cautiva, serás de los vendedores mas exitosos y tendrás siempre mas ganancias que el resto de vendedores que no les gusta lo que hacen. Un mecánico que ama los motores, los automóviles, siempre será más productivo que uno que solo lo hace por mantenerse, y es probable que el primero llegue a ganar más debido a que encuentra la solución a problemas que otros no pueden encontrar. No importa la actividad que realices, si te gusta, si disfrutas lo que haces, alcanzaras el éxito, de hecho, puedes decir que ya eres una persona exitosa, si siempre quisiste ser bombero, y ahora trabajas de bombero, has tenido éxito. Si eres doctor, y disfrutas ver a la gente salir de tu consultorio más contentos y sanos, y los alivias en menos tiempo que el normal, entonces, eres un hombre exitoso o una mujer exitosa. Para muchos, el tener un negocio propio, es tener éxito, para otros, disfrutar lo que hacen –como yo- y que le paguen por ello, ya sea siendo empleado o emprendedor, es tener éxito, si quisiste ser empleado de esa gran empresa internacional y lo lograste, has tenido éxito. Quizás como un servidor, quieres innovar en tu área, o marcar la diferencia en tu propia vida y en el de mucha mas gente, al lograrlo y sentir una infinita satisfacción por hacer lo que haces, a pesar de un poco de estrés, has tenido éxito.

7

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse. Si has alcanzado el objetivo que te propusiste, o si ahora eres más feliz haciendo lo que haces para vivir, entonces puedes decir que has alcanzado el éxito. Si por alguna razón, aun no lo has logrado, pero estas dispuesto a pagar el precio, entonces, véngate de la vida, véngate de las situaciones que te lo han impedido, véngate, porque tú lo mereces. Y recuerda: “Si al principio no tienes éxito, redefine el éxito” Robert Herich.

8

La mejor venganza, es el éxito.

La mejor venganza, es el éxito.
Adán Guerra M.

Esta frase me ha servido mucho a seguir adelante en los momentos difíciles y a levantarme cuando los adversarios me han derribado por decirlo de alguna manera. Y también me ha ayudado a corregir mi visión de las cosas, y no caer en la trampa de la venganza como el resto del mundo la conoce. Hubo un tiempo en mi vida que la repetía mucho mentalmente, y a veces pensaba que me estaba volviendo loco, pues ¿cómo se te puede ocurrir algo así?

9

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse. Sin embargo esa frase se me ocurrió precisamente porque en mi época de niño sufrí lo que hoy se conoce como bullying, me molestaban otros niños que eran más grandes y fuertes que yo, los abusivos, que en aquella época sentía solo me buscaban a mi para golpearme y hacerme la vida difícil. Muchas veces quise desquitarme pero como eran más grandes y fuertes que yo –ya que la mayoría de ellos habían reprobado el mismo año dos o tres veces- siempre perdía el enfrentamiento y terminaba lleno de moretones. Pero eso no era todo, también estaba el cuerpo de maestros, o supuestos maestros, ya que a decir verdad recuerdo muy pocas veces que dieran clases en los salones, ya que se la pasaban chismeando en la oficina de dirección. Algo más relacionado con esto me llevo a formar esa frase en mi cabeza, porque yo quería desquitarme de todos ellos por todos los pésimos ratos que me hicieron pasar. La gota que derramo el vaso de toda aquella época en que me enfermaba solo de saber que era lunes y tenia que volver a esa escuela de mediocridad y patrioterismo demagógico con maestros frustrados y seniles, fue cuando una de esas maestras, quiso destrozar nuestros sueños de niños a mi y a mis amigos, un pequeño grupo ecléctico formado por chicos de cuadro de honor, rebeldes y inadaptados, la verdad era raro ese grupito ahora que lo

10

La mejor venganza, es el éxito. pienso, pero en esa ocasión, hablábamos de lo que nos gustaría ser cuando fuéramos mayores. Esa maestra, nos escucho, y se acercó para decirnos que dejáramos de soñar, que a lo más que podríamos aspirar era a ser jardineros o sirvientes en alguna residencia de las que estaban cerca, donde la mayoría de los vecinos trabajaban de choferes, ayuda domestica y jardineros. La verdad eso me dolió, pero también me enojo mucho ¿cómo se atreve a decir esas palabras a niños que apenas empiezan a ver la vida? Solamente uno de mis amigos, el más rebelde se atrevió a responder primero, “¡nosotros sí llegaremos a la universidad! No como sus alumnos que tanto quiere, que solo son sirvientes y jardineros” me hubiera gustado haber tenido el valor de decir eso, pero no me quede callado y lo apoye, en ese tiempo quería ser arquitecto, pero mi pasión era el arte en realidad. Quería hacer algo para desquitarme de esa mujer y todos aquellos que pensaban igual que ella, después de otros amargos momentos, en mi cabeza se empezó a formar, la frase que titula este libro y este capitulo: “La mejor venganza, es el éxito” así que a pesar de las abismales carencias en la educación estatal en aquella época, de alguna forma me abrí camino, mi padre me inscribió en un colegio particular para la escuela secundaria, y yo estaba aterrado porque se me dificultaba entender muchas cosas, y ¿qué esperabas con una

11

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse. educación primaria donde casi nunca tenia clases y todo lo que sabia era por mi afición a la lectura? Para la secundaria apenas podía multiplicar mentalmente, pero eso se agravaba debido a un problema medico, los medicamentos dañaban mis procesos lógicos y abstractos. Con todo, el deseo de ser exitoso me movía, era algo que ya llevaba grabado a nivel inconsciente. Sabía que no podía darme el lujo de fallar, de no llegar a mi meta, porque quería restregarle en la cara a todos aquellos que se burlaron de nosotros, de mi, sobre lo que queríamos en nuestro futuro. Cuando más difícil se ponían las cosas, esa frase resonaba en mi mente, “La mejor venganza, es el éxito” y volvía a encontrar maneras de salir adelante. Me imaginaba celebrando mi éxito con la gente que me quería, con mi familia, amigos y seres queridos, sentía la felicidad del éxito en toda mi piel, solo sentía emociones positivas, sentía felicidad, mi rostro se iluminaba con mi sonrisa, me imaginaba saboreando un buen vino, compartiendo deliciosos alimentos en un restaurant lujoso. En ese momento no sabía el proceso que había llevado a cabo para mover a todo mi ser para alcanzar éxito tras éxito, porque cada vez que avanzaba un grado en la escuela, era un éxito, que en realidad no percibía en es momento como una victoria, pero lo era.

12

La mejor venganza, es el éxito. Ese “programa” me movió durante mucho tiempo y me ayudo a aprovechar cada oportunidad y a seguir adelante, pero no entendía que sucedía, ni siquiera era consciente de que llevaba a cabo un proceso que a pesar de ser algo simple y efectivo, no deja de ser algo complejo que hace que la gente haga cosas que parecen increíbles. De hecho para mí que tenía muchas deficiencias en mi educación, debería haber sido imposible llegar siguiera a la preparatoria. Mi mente realizo todos los procesos necesarios para completar los abismos en conocimiento que no tenia, y pudo llevarme incluso a la universidad. Hoy día soy consciente de lo que pasaba en mi cabeza, incluso ahora entiendo que estuve dispuesto a pagar cualquier precio para alcanzar mi meta, estuve dispuesto a pagar el precio de ese éxito que deseaba ardientemente y que me había llevado a entrenar mi mente de manera que no hubiera entendido en aquella época. Después de mucho estudiar por otros eventos en mi vida, descubrí que aquello que me había ayudado a alcanzar el éxito era algo llamado Programación Neurolingüistica (PNL), esto lo descubrí muchos años después. La mente humana es maravillosa, y a la vez es algo aterradora, como lo descubrirás después. Sin embargo, algo que utiliza mucho la PNL es la afirmación, la repetición de frases que ayudan a la mente inconsciente a alcanzar el éxito o a lograr cualquier objetivo que se proponga, bueno o malo,

13

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse. aunque esto va más allá de las afirmaciones, ya que es un proceso más complejo y sencillo a la vez y este proceso marca la diferencia entre tener un resultado exitoso con las afirmaciones y no obtener nada. Y es aquí donde entra este procesos que quiero enseñarte para que también obtengas tu venganza, pero una venganza sin conflictos internos, sin conflictos mentales y en tus valores. Porque cuando haces algo bueno para ti, y aprendes a aplicar estas técnicas que quiero compartir contigo, no habrá “mal karma” o mala vibra, o alguna otra cosa que pueda estropear tu éxito. El proceso interno. Aquí te describiré y explicare el proceso del cual no era consciente en mi juventud, lo que hacia de manera inconsciente y que ahora considero una de las épocas más felices de mi vida, porque a pesar de las dificultades que pase, me ayudo a salir victorioso en cada ocasión y alcanzar el éxito, mi meta. No solo repetía en mi mente “La mejor venganza es el éxito” sino que me visualizaba logrando cada meta, celebrando, imaginaba cómo me sentiría que emociones sentiría y cómo las expresaría, me imaginaba qué comentarios escucharía las frases de ánimo y encomio que oiría, cómo sería el lugar donde celebraría, incluso imprimía detalles en la visualización, colores y aromas.

14

La mejor venganza, es el éxito. Afirmaciones positivas. Aunque no lo creas, si funcionan, y han funcionado siempre, sin embargo, la programación neurolingüística lo explica de manera más clara y te muestra el cómo funcionan. Cómo explique en el apartado anterior, hay que no solamente es repetir mentalmente las afirmaciones, sino crear una experiencia Visual, Sensorial y Auditiva, una experiencia de inmersión holográfica. Lo que yo hacia además de repetirme esta frase “La mejor venganza, es el éxito” era repetirme otras frases como estas:     Quiero lograr mi objetivo, debo llegar a mi meta. No tengo otra opción que triunfar. Voy a poder, ya pude una vez y lo voy a lograr otra vez. Voy a demostrar que puedo, voy a demostrarme que puedo. Mi mente aceptaba estas frases, porque no era una repetición monótona como lo hace la mayoría de la gente que en realidad, no desea alcanzar el éxito. Utilizaba el método que describí anteriormente, con cada frase, con cada afirmación o como lo llama Tony Robbins: Conjuros. Ya que incluye este proceso que va más allá de la repetición mecánica.

15

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse. Puedo francamente decir que tenía largas conversaciones conmigo mismo, con mi mente inconsciente, recordaba esas frases que intentaban detenerme y respondía con algunas de las frases que acabas de leer, pero hacia algo más que simplemente repetirlas. Las decía con convicción, las repetía con emoción, sentía en cada fibra de mi ser como esa energía recorría mi piel, les imprimía una voz con determinación, por eso mi mente las aceptaba, y jamás se aburrió de escucharme repetir esas frases y otras similares, dependiendo de la situación que vivía, porque realmente nunca eran iguales, lo que si era siempre el mismo, era el objetivo, el éxito. Visualización creativa. También funciona, hubo un tiempo en que no me funciono a mí, después que la use con tanto éxito, porque visualice como el resto de los mortales. Y esto es algo muy diferente. La mayoría solo “imagina” solo ve imágenes de lo que quieren, solo dibujan cosas en la mente, y ahí está el error. La visualización es un proceso más complejo que solamente imaginar, aunque se utiliza la imaginación, ¡irónico! ¿verdad? Para que entiendas bien esto, debes entender que en realidad nuestros ojos, no son los que ven, en el sentido estricto de ver el mundo que nos rodea, sino que es nuestra mente la que en realidad ve el mundo.

16

La mejor venganza, es el éxito. Así que por eso muchas veces a la gente no le funcionan las visualizaciones, porque en realidad no esta imaginándose las cosas como una experiencia holográfica de inmersión total, como en los sueños, en los sueños, en realidad no sabes que es verdad y que no, en tus sueños puedes volar y tu mente lo acepta como realidad, en tus sueños algo te aterroriza y sientes miedo de verdad, en tus sueños estás viviendo lo que estas soñando, ¿ves a donde me dirijo? Así es como hacia mi visualización, usaba mis sistemas visual, sensorial y auditivo, no solamente me veía en la escena, la vivía, yo estaba en esa escena, escuchando, sintiendo, oliendo, saboreando, tocando. Era una experiencia que en aquel tiempo, daba por sentada, pero que es una herramienta poderosísima para lograr cualquier meta. Sin embargo, no lo hacia una vez al día, recuerdo que cada vez que tenia un poco de tiempo me perdía en mis pensamientos y volvía a soñar despierto, volvía a revivir esa escena de celebración, lo hacia una y otra vez, cada que tenia ocasión para ello. Vivía las emociones que tendría si en verdad estuviera ahí –y en cierta manera siempre estuve ahí- la alegría, el logro, la satisfacción, el amor que la gente me mostraba. Era una experiencia holográfica de inmersión total de sentidos. Tenia claro mi objetivo, le imprimía emociones a mis palabras, las vivía al 100% y tenia constantes conversaciones conmigo mismo.

17

Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse. Ahora que entiendo este proceso, tengo la capacidad de replicarlo en mi vida una y otra vez de manera consciente, pero lo que me da más satisfacción, es que puedo compartirlo contigo y puedo enseñarte a llevarlo a cabo y aplicarlo en tu vida. Realmente, es el objetivo principal de realizar mi sueño de escribir libros, empecé con poesía –aunque el arte siempre ha sido mi pasión- y luego quise compartir más, tuve el deseo ardiente de llegar a muchísimas personas, y es ahí donde se empezó a gestar este libro. Si tan solo llevas a cabo este proceso que te acabo de explicar, estoy seguro de que empezaras a obtener resultados, sin embargo, quiero advertirte también que la mente tiene un lado oscuro, y que este proceso también se puede aplicar de forma negativa en tu vida. Así que ten cuidado con lo que deseas, por que seguramente se hará realidad, como me di cuenta yo demasiado tarde, y realmente lo negativo genera una adicción difícil de romper, por eso, te aconsejo que vigiles tus pensamientos, que aprendas a vigilar tus pensamientos para evitar los errores y vicios en los que se puede caer.

18