“Cada paso que doy hacia delante, es una mirada atras buscando tu recuerdo”

Espanhol és mucho mas que una

Sumario
5 El Español – Su importancia 6 Entrevista a alumnos – Carlos y Ana de 11ºF 7 Raúl González Blanco – Su historia 9 La jugadora de fútbol Tânia Moreira 13 Shakira – Su biografía 17 Consultorio Sentimental 18 El Póquer – Conoce este juego 21 Thermomix – La revolución de la cocina con
recetas exquisitas

Presentación
Al inicio de este año lectivo, nuestra profesora Soraia, nos ha propuesto hacer esta revista para el Club de Español de la escuela Secundária de Paredes. Así quisimos que la primera imagen fuera nuestro grupo, 12 E, estamos en la Biblioteca de la escuela en la exposición “Día de la Hispanidad”. A continuación, vais a poder leer uno de los momentos que dejó huella en esta clase. Nosotros elegimos la asignatura de Español porque tenemos objetivos profesionales relacionados con ello. Estamos juntos desde el 11ºcurso y en varios momentos conseguimos percibir que hay mucha unión y mucha amistad entre todos los alumnos. El momento que más nos marcó fue cuando Catarina Pacheco estuvo internada en hospital. Todos se quedaron muy preocupados con su salud porque fue una época de momentos muy atribulados. Así, conseguimos tener fuerza tanto para nosotros como para Catarina y conseguimos pasarlo.

24 Los mejores Chistes 25 Matatiempos 27 El Horóscopo Chino 28 Escapadas – Viaja por Barcelona 30 Agenda Cultural

Que dicen los alumnos
Fue un período en que se vio una gran unión por parte de toda la comunidad escolar.
Catarina Alves

El día que más me marcó fue cuando André me llamó diciendo que posiblemente Catarina tenía leucemia.
Teresa

Las fatalidades suceden a las personas que no merecen.
Silvia

Tuvimos muchas ganas de Catarina y vimos nuestra clase muy unida.
Érica y Sergio

Me quedé muy preocupada con mi amiga Catarina, tuve muchas ganas de ella.
Rita

Yo sentí mucho apoyo por parte de mis compañeros.
Catarina Pacheco

Me hizo pensar que debemos aprovechar el día de hoy porque no sabemos el mañana.
Claudia

Sentí muchas ganas de ella, es una buena amiga.
Juliana

Me acuerdo que no tenía mi compañera en todas las clases.
Paula Carlos

Fue un momento en que toda la clase se unió.
Luisa

Hubo una unión entre alumnos y profesores.
Joana

El Español Un idioma
Cuando aquel viernes 12 de octubre de 1412, el explorador italiano Cristóbal Colón arribó junto a un grupo expedicionario español, nadie pensó ni siquiera por un minuto que se trataba del descubrimiento de un nuevo continente, tan lejano y diferente a la entonces todo poderosa Europa. Tanto el navegante veneciano, como sus exploradores y los mismísimos Reyes Católicos de Castilla y Aragón, creían que se trataba sólo de las apetecidas Indias orientales y que ellos habían descubierto un nuevo y mejor camino entre ambos continentes. Han pasado ya casi 500 años de aquella histórica fecha y hoy, salvo un par de países tales como EE.UU. y Canadá, nuestro novel continente se ha formado n un gran mundo que representa a la cultura latina y a la sociedad hispanoparlante, la cual se ha visto influida innegablemente por la Madre Patria, España. Incluso en África también es la lengua oficial de un país: Guinea Ecuatorial. El español se sigue empleando en esta antigua y pequeña colonia hispana ubicada en el centro del continente y que cuenta con cerca de 1 millón de habitantes. El idioma se utiliza como medio de comunicación en los negocios, en la administración, en las escuelas y en las ciudades.

Idioma Global
Salvo Brasil, que también se considera un “país latino”, los países angloparlantes y algunas colonias, en prácticamente todo el continente americano se habla español. Es así como según cifras de la UNESCO, casi 400 millones de personas en todo el mundo hablan esta lengua, incluyendo a más de 20 millones de personas que la utilizan de forma regular en EE.UU. Incluso, en Belice, pequeña nación Centroamericana, donde el inglés es el idioma oficial no así el principal, el español es la lengua nativa de alrededor del 50% de la población, y es hablado como un idioma secundario por otro 20%. Desde México a Argentina, los países de habla hispana forman una comunidad de naciones, hermanadas en muchos casos no sólo por un mismo idioma, sino también por tradiciones culturales comunes, una evolución histórica a menudo convergente y una misma religión. Revista “VeinteMundos”

El vínculo entre esta parte del mundo y la nación europea es evidente e indisoluble: España no sólo nos ha legado su idioma, sino que también sus costumbres, cultura e incluso hasta el carácter latino. Hoy por hoy, en tres continentes se habla el español o castellano como idioma oficial, constituyendo un total de 21 países. En estricto como orden, se señala que son 20 naciones y se exceptúa de esta lista a Puerto Rico, porque dicho territorio constituye un estado más de EE.UU.

Entrevista
Ana y Carlos, estudian español… Así que preguntamos cosas relacionadas con la asignatura, vamos a ver sus respuestas…
¿CÓMO TE LLAMAS? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?

Ana: Yo me llamo Ana y tengo 16 años. Carlos: Yo me llamo Carlos y tengo 16 años.

ERES ESTUDIANTE DE ESPAÑOL ¿VERDAD? ¿POR QUÉ HAS ELEGIDO ESTUDIAR ESPAÑOL?

Ana: Sí, soy estudiante de español y he elegido estudiar español porque me gusta la lengua y creo que voy a necesitar en el futuro. Carlos: Sí, soy estudiante de español, y elegí porque me pareció interesante y es una nueva lengua a aprender.
HASTA ESTE MOMENTO ¿QUÉ ASPECTOS CREES QUE ESTÁN SIENDO POSITIVOS EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA?

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS IMPORTANTE Y ENRIQUECEDOR DE TU CURSO?

Ana: Saber los tempos verbales y diferenciar el pretérito indefinido del pretérito perfecto. Carlos: Todo lo que se aprende de una lengua.
¿HAY ALGO QUE TE HAYA DESANIMADO EN ALGÚN MOMENTO?

Ana: Una ventaja es tener una profesora española porque creo que es enriquecedor para nuestro ¿QUÉ VAS HACER EN FUTURO PARA MEJORAR TU ESPAÑOL? acento. Carlos: Los verbos y la construcción frástica para Ana: Voy a seguir hablando español y oír música española para entrenar el oído. poder hacer un discurso coherente. Carlos: Nunca olvidar esta lengua y repasar los contenidos, siempre que sea posible hablar con ¿QUÉ OBJETIVOS TE PLANTEASTE CUANDO EMPEZASTE A ESTUDIAR LA LENGUA? ¿SE HAN nativos para entrenar la lengua.
CUMPLIDO ALGUNOS?

Ana: No, creo que no. Carlos: No, de manera alguna.

Ana: Mis objetivos fueron conseguir sacar más que quince en el final del 10º e intentar a tener un buen acento español, y conseguí sacar un 17. Carlos: Los tiempos de los verbos, los falsos amigos para poder saber lo que significan las palabras y los pronombres, y si, ya conseguí percibir sobretodo los tiempos verbales.
¿QUÉ TE HABRÍA GUSTADO HACER EN ESTE CURSO QUE AÚN NO HAYAS HECHO?

¿CÓMO VAS A REPASAR Y CONSOLIDAR LO QUE HAS APRENDIDO?

Ana: Voy a revisar mis resúmenes y estudiar los contenidos del libro. Carlos: Voy a tener examen para repasar y consolidar los contenidos y espero tener siempre presente el español para cuando va a visitar España poder hablar bien con los españoles.

Ana: Me gustaría ir a visitar España, pero aún tengo esperanza que voy este año. Carlos: Visitar España para poder hablar con los españoles.

ASÍ NOS CABE AGRADECEROS EL TIEMPO QUE TAN AMABLEMENTE HABÉIS DISPENSADO. ;)

Ana y Carlos: De nada, fue un placer.

Raúl González Blanco

Ficha Personal
Nombre: Raúl González Blanco Fecha de Nacimiento 27.06.1997 Local de Nacimiento Madrid Altura 1.80m Peso 68 kg Trayectoria Real Madrid desde 1994

Palmarés
REAL MADRID

- Liga de los campeones (1998, 2000, y 2002) - Copa Intercontinental (1998 y 2002) - Supercopa Europea (2002) - Campeonato español (1995,1997,2001,2003, 2007 y 2008)
DISTINCIONES INDIVIDUALES

- Mejor marcador del campeonato español (1999 y 2001) - Mejor marcador de la liga de los campeones (2000 y 2001) - Mejor marcador mundial según la IFFHS (1999) - Bola de Plata (2001) - Dos botas de bronce - Mejor marcador en el activo de la liga española - Mejor avanzado de la liga de los campeones (2000) - Mejor marcador de la copa del rey (2004) - Mejor marcador de siempre de la liga de los campeones - Medalla de oro de merito deportivo (2006)

Raúl González es sin dudas el jugador español más famoso. Conocido en todo el mondo, su fama hizo con lo que rende a nivel extra-deportivo, sea tanto o más importante que aquello que genera exclusivamente por jugar.- Deportista español del año (2007)

¿Que dicen los expertos del fútbol sobre él?

Valdano: «Es muy inteligente, difícilmente comete el mismo erros dos veces y cada día que pasa demostra algo más. Hizo un esfuerzo para entrar en la historia de Real Madrid y merece todo de bueno.» Hierro: «Se puede gustar más o menos, pensar que esta en mejor o peor forma, pero al mirar para los últimos diez años y al ver que jugó una media de 60 encuentros por temporada, que es el mejor marcador de la historia de la selección española y que cuando le restan unos tres anos de carrera y es uno dos históricos de Real Madrid donde quebró casi todos los recordes, pienso que esta todo dicho sobre Raúl.»

Beckenbauer: «Raúl es uno de los mejores de la Europa y encarna el espirito de Real Madrid. Es como Matthaus para nosotros.» Guti: «Raúl es la bandera del club y del equipo. Sí esta motivado y las cosas le salen bien, todo funciona mejor. Siempre hay líderes en el balneario y él es el primer líder.» Henry: «Cada vez que juega, en su pensamiento solo esta el gol, es la esencia del fútbol.»

La voz de Raúl
«Valdano fue para mi una de las personas más importantes, porque fue quien me lanzó, a los 17 años, cuando nadie me conocía o alguien pensase que pudiera triunfar en el futbol.» «Quiero continuar a desfrutar de mi profesión, y a pesar de mi edad, pienso que tengo mucho para dar.» «Los compañeros con quien tuve más complicidad dentro del campo fueron Hierro y Redondo.» «Hace diez años y yo no me imaginaba llegar hasta aquí, por lo tanto hay que aprovechar el presente». «Mi cabeza solo piensa en Real Madrid. Cada vez que un compañero mío cambia de equipo sus declaraciones hacen con que cada vez menos quiera salir de aquí». «Pienso que soy un buen jugador, que al coger de la carrera vengo mejorando muchos puntos. Pienso que tengo esa capacidad de aprender, e incluso ya jugué en variadas posiciones, lo que me hizo crecer ».

Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona.

Tânia Moreira
ENTREVISTA ESPECIAL

E

n la Escola Secundaria de Paredes hay una jugadora de la selección nacional, su nombre es Tania Moreira pero es conocida profesionalmente por “Meireles”.

Vamos a conocerla mejor…

Su vida
Tania Moreira, o Meireles, con 17 años es la más reciente jugadora llamada a la selección nacional y ya tiene 15 goles en apenas 8 juegos. Su equipo es F.C.CÊTE pero hay muchos equipos interesados en ella por ser una jugadora tan habilidosa, con espirito de vencedora, líder, polivalente, solidaria e inteligente. Formada futbolísticamente en las calles de un barrio en Paredes, Meireles y la pasión por el fútbol estuvieron siempre unidos desde la infancia de la jugadora. Meireles despuntó en F.C. Gondalães pero sabe que le esta reservado un gran futuro gracias a su gran cualidad como jugadora.

¿Quién es?
Shakira Isabel Mebarak Ripoll1 (Barranquilla, Colombia; 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantante y productora colombiana del género pop rock en español e inglés. Su primer álbum fue Pies descalzos (1996) pero su primer gran éxito fue Servicio de Lavandería (2001). Shakira ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.

Discografia
1991: Magia 1993: Peligro 1996: Pies Descalzos 1997: The Remixes 1998: ¿Dónde están los ladrones? 2000: MTV Unplugged 2001: Servicio de Lavandería / Laundry Service 2002: Grandes Éxitos / Greatest Hits 2004: Live and off the records 2005: Fijación Oral vol. 1 / Oral fixation vol. 2 2009: Loba / She wolf

“Mi familia son mis pilares” - Shakira
EspanaOlé (E): Hola Shakira, qué tal? Estamos muy contentos por realizar esta entrevista. Shakira (S): Yo también me quedo feliz por hablar con vosotros. E: Bueno, queríamos empezar por saber como aprendiste a danzar tan bien. S: (risas) Yo aprendí a danzar con cuatro años de edad y aprendí sola porque también nascí en una sociedad en la que la danza pertenece a nuestra cultura. Desde los cuatro años que danzo por esto ya tengo mucha práctica. E: ¿Y tu carera? ¿Cuándo iniciaste? S:Yo empezé a cantar tenía ocho años pero fue en 1991 con el álbum “Magia” que empezé. E: Actualmente, ¿qué papel desempeña tu familia en tu carrera? S: Mi familia son mis pilares, mi soporte, mis mejores amigos y para mí es muy importante viajar con ellos a todos lados, y saber que después de un día pesado, de mucho trabajo, de entrevistas, de agotamiento, puedo llegar al cuarto de mi hotel y no encontrar un cuarto frío y vacío, si no poder darles un beso y saber que están ahí, y luego irme a dormir tranquila. Creo que todo sería muy distinto si no estuviesen conmigo. E: ¿Por qué crees que la gente conecta tan bien con tu música? S: Porque es honesta. Procede de un rincón muy personal, no importa el idioma en el que esté escrita.Yo no hablaba inglés hasta hace algunos años, pero siempre he sido una fan de Nirvana, y escuchar “Smells Like Teen Spirit” me hacía sentirme bien, incluso E: ¿Te resulta fácil encontrar inspiración? S: Sólo necesito tiempo. Tengo imaginación y escribo sobre las cosas como si fueran autobiográficas. Cada etapa de la vida te da motivos para contar algo. De hecho, desde hace unos años, las bolsas de los aviones se han convertido en mis blocs de notas preferidos... E: ¿Una se acostumbra a un ritmo tan frenético o el cuerpo te dice basta? S: Sacar dos discos al mismo tiempo es duro, porque con el trabajo de promoción el cuerpo acaba pagando las pocas horas de sueño y la mala alimentación. Pero compensa, porque reencontrarme con mis fans sobre un escenario me hace feliz. Eso sí, después de la gira mundial, espero poder tomarme un año sabático para hacer turismo, aprender idiomas y estudiar historia. Aprenderé jardinería para cuidar de mis rosas.Y, ¿por qué no? Me gustaría llegar a ser una buena escultora. Lo malo es que mi casa, en Bahamas, tiene un estudio de grabación y sé que no podría estar alejada de la música.

E: ¿Cómo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll en las distancias cortas? S: Soy cariñosa, atenta, con sentido de humor... ¡Me encanta que me deis esta oportunidad para hablar bien de mí! (Risas). Me siento una persona muy normal con una vida aburrida: sigo saliendo con el mismo novio desde hace seis años y no soy nada juerguista. Soy una chica de Barranquilla enamorada del mar, con sal en la ropa y humedad en la piel. Me encanta el pescado frito y el mango con sal y estoy atenta a cada momento de mi vida. Amo la música y, ¿te confieso algo? Creo que estoy condenada a cantar toda la vida. E: Hoy en día, cuando se mira en el espejo y ve que su sueño de ser una estrella se hizo realidad, ¿qué crees que viene a continuación? S: Uff ... sigo ahí, creativa. Incluso me olvido que soy una celebridad. No recuerdo la mayoría de los días, hasta que hay un flash de una cámara o alguien que pide un autógrafo. Soy una trabajadora de lo que hago como un jefe que preparar su mejor plato. Así que construir una carrera de 18 años, ladrillo a ladrillo, con sudor, esfuerzo y bajo el sol. Esto me permite mirar hacia atrás y disfrutar de los logros obtenidos.

Pero lo más bonito de trabajar con un artista es lo que se aprende. Aprendí mucho con ella, Alejandro (Sanz), (Gustavo) Cerati. E: Bueno, ahora terminamos. Fue un placer hablar contigo y esperamos que nos encontremos otra vez. S: El placer fue todo mío. Espero repetirlo, me he divertido mucho.

E: Ahora usted conoce muchos artistas que admiraba cuando era niña... S: Bueno, a los 8 años, yo estaba enamorada de Miguel Bosé (risas) y, a veces no puedo creer que ya no sueño de él, sino con proyectos como Alas. Aquí es donde te das cuenta de que la vida es una asociación de paradojas y sorpresas y pequeños milagros. Por ejemplo, cuando trabajé con Beyoncé estaba muy nerviosa. Fue ella quien me llamó, quien me pidió que cantase con ella, que danzase, que apareciese en el vídeo. Para mí es una reina total en lo que hace y no quería hacerle daño a ella.

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

¿SERÁ QUE ESTOY EMBARAZADA?

Tuve relaciones sexuales con mi novio y usamos protección pero estoy con un retraso en mi regla. ¿Será que estoy embarazada? Carmen Díaz

NECESITO CONQUISTAR A MI NOVIO

Es un caso muy complicado, pues el uso de contraceptivo no protege 100% del embarazo, es una protección que puede tener fallas, es muy raro pero existen. Pero tiene calma y tira todas las dudas, haciendo un examen de embarazo, habla con tu novio que ciertamente te apoyará en esto momento.

Lo que pasa es que mi novio se fue a trabajar a otra ciudad y ya tenemos 6 meses sin vernos y sin nada de nada. Él era bastante cariñoso pero hace 2 meses que cambió conmigo… lo que pasa es que yo lo amo y no lo quiero perder. ¡Ayúdenme! Necesito truquitos para RECONQUISTARLO porque seguimos siendo novios. María - Girona

ESTOY ENAMORADA…

Me enamore de un chico de mi clase, pero mi mejor amiga a pesar de saber, empezó a enamorar con ello. ¡Qué caradura! Pero hace unos días ella hablo conmigo y me conto que él le gusta mucho pero él ya no quiere nada con ella.Yo me quedé callada pero ¿qué hago? ¿Lucho por mi amor o ayudo mi mejor amiga? María Rosana

¡Hola¡ La distancia se está apoderando de la relación y se va apagando. Pues no sé cuanta distancia existe ahora entre ambos, porque no intentas desplazarte allí unos días para verle y renovar lo que se está perdiendo, sería lo mejor tener un encuentro entre ambos para ir reanimando el fuego que se apaga, llámale de vez en cuando o como tengas costumbre pero sin agobiar, lo suficiente para que te tenga presente, en fin, no dejar que la distancia apague lo que hubo.

La vieja contradicción “amor o amistad”. Es una decisión que tienes que tomar sola, tienes que ver la importancia que cada uno de ellos tiene en tu vida. El amor es un sentimiento que nos hace bien pero chicos hay muchos. ¿Y tú mejor amiga? Piensas que consigues substituirla? Bien, pienso que es mismo una decisión complicada pero sé que iras optar por el sentimiento cierto. ¡Besos!

NO PUEDO CONFIAR EN MI NOVIA

Realmente esto me tiene muy mal, no puedo confiar en mi novia. Ella me dice que me ama y que yo soy su vida, su amor para siempre y para toda la eternidad. Eso me pone muy feliz pero al momento de no estar con ella y no saber nada de ella me entra una desconfianza que se va a caer el mundo, pienso que está con otro hombre, cuando está en su casa sola y yo no estoy con ella, pienso lo peor. Por favor, díganme que hago. Carlos – Santiago de Compostela

¡QUIERO ADELGAZAR Y TENER NOVIO!

Por mi gordura no me siento ni puedo ser feliz. Pienso que nunca tendré novio, y yo necesito sentirme querida, no sólo por mi familia. Sufro mucho. No tengo amigas y si me llama alguien es por interés. Soy como un fantasma entre la gente, ¿merezco esto? Carol - Toledo Tienes que aprender a ver tu vida de manera más realista, y a no estar tan pendiente de los demás.También has de relajarte con el tema “novio”. De momento, aprende a sentirte bien contigo misma y no pienses que un novio es el único medio de tener autoestima. Porque quien ha de lograrla eres tú. Créeme, tu realidad no es tan negra como la ves. Abre tu círculo de amigas y, si lo necesitas, pide a ayuda.

¡Hola! Espero que estés un poquito más tranquilo. Mira tu problema son los celos. Los pequeños celos son bonitos, pero los celos exagerados arruinan la relación. Lo que tienes que hacer es que cuando te ataquen esos celos, dudas y películas que se generan en tu cabeza es tranquilizarte y piensa si ella sería capaz de hacerte una cosa así. Si alguna vez te dio un motivo para que dudes de ella. Nunca actúes por los celos porque el día de mañana te vas a arrepentir. Suerte

Póquer

El póquer está atravesando fronteras por todo el mundo, conquistando cada vez más adeptos. Este creciente amor por la modalidad se debe a una mayor divulgación por parte de los medios de información.

HISTORIA DEL PÓQUER

El póquer es un juego de variadas modalidades y fue inventado durante el siglo XVIII en el medio de la aristocracia inglesa. Su importancia solo fue asumida cuando en los años 60, en Robstown, estado del Texas, surgió el Texas Hold'em Poker.

El juego

EL JUEGO En Texas Hold’em usted recibe dos cartas “hole”, cartas que solo el jugador que las recibe puede ver. En seguida, cinco cartas son distribuidas abiertas en la mesa, sucesivamente. Son cartas de comunidad que todos los jugadores pueden usa para hacer uma mano de cinco cartas. Para hacer la mejor mano posible, usted puede usar su dos cartas “hole” con tres cartas comunitárias , o una carta “hole” con cuatro cartas comunitárias, o simplemente todas las cinco cartas de la comunidad. El jugador que tiene la mano mas alta gana el pote. BLINDS Texas Hold’em es jugado con blinds antes de las cartas sean distribuidas, los primeros dos jugadores a la izquierda del crupier depositan un small y big blind respectivamente para empezar el pote. EL FLOP Cuando la primera rodada termina, tres cartas son distribuidas abiertas en la mesa. Estas cartas son el “Flop”. Entonces empieza la segunda rodada de apuestas, empezando con el primero jugador a la izquierda del crupier que todavía se encuentra en la partida. EL TURN (FOURTH STREET) Después de la segunda rodada de apuestas, la cuarta carta de la comunidad es distribuida. Esta carta es el turn.

Se inicia la tercera rodada de apuestas, empezando con el primero jugador a la izquierda del crupier que todavía se encuentra jugando. EL RIVER (FIFTH STREET) La quinta y última carta de la comunidad es el river. Ahora la mano es concluida por la cuarta y ultima rodada de apuestas, una vez mas empezando con el primero jugador a la izquierda del crupiê que todavía esta en juego. Si más de un jugador permanece en la partida después de las apuestas, se sigue el momento de enseñar las cartas (showdown). CONSEJOS DE JUEGO PARA TEXAS HOLD’EM POKER Jugar buenas manos iniciales. No apueste con dos cartas a la suerte! Con diez jugadores al redor de la mesa, alguien en la mayoría de las veces, tendrá una mano inicial mejor que la suya. La importancia de la posición. En este juego su posición permanece la misma durante toda la rodada. Como regla, usted debe jugar solamente manos muy fuertes si tuvieran posición temprano. Por otro lado, cuando usted está en una posición tardía, disfrute de la ventaja.

Ranking de jugadas
Todas las jugadas en Póquer son compuestas por 5 cartas. En Texas Hold'em son las 5 mejores cartas de 7 posibles: Las 2 de tu mano más las 5 de la mesa. Escalera: 5 cartas seguidas del palo diferente.

Escalera Real: 5 cartas seguidas del mismo palo hasta el As.

Trío: 3 cartas iguales más dos diferentes.

Escalera de Color: 5 cartas seguidas del mismo palo que no sean hasta el As.

Dos Parejas: 2 parejas de cartas y otra cualquier diferente, llamada Kicker.

Póquer: 4 cartas iguales.

Pareja: 2 cartas iguales y tres diferentes. Carta más alta: Gana quien tiene la carta más alta.

FullHouse: 3 cartas iguales, más otras dos iguales. Un Trio más una Pareja.

Color: 5 cartas del mismo palo sin ser seguidas.

El mejor jugador español de póquer, hoy en día, se llama Juan Maceiras. Chris Moneymaker ha ganado cerca de 2.5 millones después de investir 40 dólares. Phiel Ivey es el mejor jugador de póquer del mundo, ha ganado siete World Series Of Póker.

Thermomix

Tecnología, la Thermomix juntos en un único dispositivo, todos los utensilios de cocina: las picaduras de Thermomix, delgado, beat, puré, triturar, moler, emulsionar, pulverizar, cocina ... y un peso de una manera sana, sin grasas saturadas, ya que ha temperatura controlada entre 37 º y 100 º. Así se hizo conocido como "el mundo de la cocina más pequeña. A partir de ahora se puede descubrir un nuevo mundo de posibilidades que harán de la cocina un lugar de encuentro, en el que toda la familia puede participar. Diseñado para los amantes de la cocina ... y no te gusta ... para los que tienen que cocinar y no tiene tiempo que perder ... para aquellos que aprecian una dieta sana y equilibrada ... para aquellos que no quieren depender de nadie para comer de calidad ... para la gente que valora alimentar a una familia entera ... para aquellos que no pueden cocinar, y aprender de la Thermomix ... para aquellos que ya saben cocinar y la cocina es un arte, como los grandes cocineros del mundo, que no ayudan a aliviar el diario Thermomix!

Bacalao a la gallega

Ingredientes: - 2 filetes de bacalao - 600 g de patatas - 400 g de agua - 200 g de cebolla - 100 g de guisantes - 4 ajos - Sal, laurel, perejil, pimentón - Aceite de oliva virgen extra

Preparación: Preparar el pescado partido en trozos al gusto en el recipinete Varoma de la Thermomix y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar las patatas en rodajas gruesas, el agua, la cebolla partida en gajos, el laurel y el perejil. Programar la Thermomix 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando acabe añadir los guisantes, cerrar y poner el bacalao que tenemos en el Varoma programando 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando haya terminado, echar la salsa en una fuente y colocar encima el pescado, reservar. Poner en el vaso el aceite y programar la Thermomix 6 minutos, temperatura Varoma velocidad 1. Cuando termine, incorporar los ajos y programar 6 minutos, misma temperatura, misma velocidad. Por último, añadir el pimentón y mezclar 10 segundos en velocidad 1. Echar sobre la salsa y el bacalao y servir

Dulces de dátiles y nueces
Ingredientes: - 75 gr de bizcochos secos - 100 gr de nueces peladas - 250 gr de dátiles sin hueso - 100 gr de nata líquida preparación 1. Ponga lo bizcochos en el vaso y pulverice 10 segundos en velocidad 10.Vierta en un bol y reserve. 2. Eche las nueces en el vaso y pulverice 5 segundos en velocidad 5.Vierta en un bol y reserve. 3. Ponga los dátiles en el vaso y trocee 10 segundos, velocidad 5. Incorpore los bizcochos, las nueces y la nata. Mezcle 10 segundos a velocidad 4. Termine de mezclar bien con la espátula y vierta todo en un recipiente. 4. Vaya cogiendo porciones de masa y envuélvalas, en forma de rulo, en film transparente. Cuando termine, meta los rulos en el congelador para que se endurezcan. 5. Cuando vaya a servirlos, córtelos en rodajas, rebócelos en bizcochos o galletas pulverizados y métalos en capsulas.

Chistes Top
conjug - Pepirto, < . a el da s… verbo an ...tú andaaaaaas oo -Yo ando , hombre! e... ido -Más ráp ú corres, él corr o, t -Yo corr

imito, ¿Por qué lle gas tan tarde? Por el rotulo en la calle. ¿Cuál rotulo? El que dice: "E scuela adelante, vaya desp acio".

Ja

! Primera pregunta, nombrad três miembros de la família de lo s roedores. Respuesta de Jaimito: - Mamá roedo r, papa roedo ry abuelo roedo r.

- !A ver, niños

está desnu mirándose da, en el espe jo de la habitación . No está fe liz dice al ma con lo que ve y rido: "Me siento horrible; p arezco vieja, gord a y fea. Re almente preciso de un elogio tuyo" El marido responde: "Tu está cerca de la perfe vista cción

La mujer

Matatiempos

En esta sopa de letras hemos escondido doce países de habla hispana: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

En esta sopa de letras hemos escondido doce deportes: Alpinismo, Atletismo, Boxeo, Carrera, Caza, Esgrima, Esquí, Fútbol, Lucha, Natación, Pesca y Waterpolo.

En esta sopa de letras hemos escondido quince ciudades de España: Almería, Bilbao, Ceuta, Gerona, Granada, Jaén, León, Lérida, Madrid, Málaga, Salamanca, Santander,Tarragona,Toledo y Zamora.

LABERINTO

El Horóscopo Chino

o o ciclo a 2 os, con en los s tu signo p ch o y a sulo n ba e 1e añ zodiaco, ic s ndárioinoin a su cturo ae imasladen stste odíaco, en sabes cual e al cale y z Seguro que relacionada lendário ch ión del fu basa en e e

? l es tu signo , sabes cuá ero años, conocirtugués… P nimal de 12

se a m esa. ia china está cionads al ca a de previs n del futurogión china. reli La astrolog chinacestáhrela. Este siistema de previsióantigua la antiga relegión chin o ste ste la rologia odía o C hin o. E y en íclico y en st La ao como Z íaco C in imiento cíclico nto c ciddo como Zod , en el mov en el movime ntos ntos, Si Si naciste en... nacieste en... cinco eleme cinco eleme los

Cerdo
• 22/01/19 47 a 09/02 /1948 • 08/02/1 959 a 27/0 1/1960 • 27/01/19 71 a 14/02 /1972 • 15/02/19 83 a 01/02 /1984 • 31/01/19 95 a 18/02 /1996 • 18/02/20 07 a 06/02 /2008 • 05/02/20
19 a 24/01 /202 0

Conejo
• • • • • •
06/02/1951 a 26/01/1952 25/01/1963 a 12/02/1964 11/02/1975 a 30/01/1976

29/01/1987 a 16/02/1988 16/02/1999 a 04/02/2000 03/02/2011 a 22/01/2012

• • • • • •

10/02/1948 a 28 /01/1949 28/01/1960 a 14 /02/1961 15/02/1972 a 02 /02/1973 02/02/1984 a 19 /02/1985 19/02/1996 a 06 /02/1997 07/02/2008 a 25 /01/2009

Tigre
• • • • • •
17/02/1950 a 05/02/1951 05/02/1962 a 24/01/1963 23/01/1974 a 10/02/1975

Dragón
• • • • • • •
08/02/1940 a 26 /01/1941 27/01/1952 a 13 /02/1953 13/02/1964 a 01 /02/1965 31/01/1976 a 17 /02/1977 17/02/1988 a 05 /02/1989 05/02/2000 a 24 /01/2001 23/01/2012 a 09 /02/2013

09/02/1986 a 28/01/1987 28/01/1998 a 15/02/1999 14/02/2010 a 02/02/2011

• • • • • • •

06/02/1970 a 26/01/19 71 25/01/1982 a 12/02/19 83 10/02/1994 a 30/01/19 95 29/01/2006 a 17/02/20 07 19/02/2018 a 04/02/20 19

Serpiente
• 27 /01/1941 a 02 /0 2/19 54 • 14 /02/1953 20 /0 1/19 66 • 02 /02/1965 a 06 /0 2/19 78 • 18 /02/1977 a 26 /0 1/19 90 • 06 /02/1989 a 11 /0 2/20 02 • 25 /01/2001 a a 30 /0 1/20 14 • 10 /02/2013
a 14 /0 2/19 42

Caballo
• • • • • • •
15 /02 /1942 a 04 /02

03 /02 /1954 a 23 /01 /19 55 21 /01 /1966 a 08 /02 /19 67 07 /02 /1978 a 27 /01 /19 79 27 /01 /1990 a 14 /02 /19 91 12 /02 /2002 a 31 /01 /20 03 31 /01 /2014 a 18 /02 /20 15

/19 43

• • • • • • •

05/02/1943 a 24/0 1/19 44 24/01/1955 a 11/0 2/19 56 09/02/1967 a 29/0 1/19 68 28/01/1979 a 15/0 2/19 80 15/02/1991 a 03/0 2/19 92 01/02/2003 a 21/0 1/20 04 19/02/2015 a 07/0 2/20 16

?

Ratón

Mono
• 25/01/194 957 6 a 30/01/1 • 12/02/195 69 a 16/02/19 • 30/01/1968 4/02/1981 0a0 • 16/02/198 993 2 a 22/01/1 • 04/02/199 005 4 a 08/02/2 • 22/01/200 017 6 a 27/01/2 • 08/02/201
945 4 a 12/02/1

Perro
02/02/1946 a 21/01/19 47 18/02/1958 a 07/02/19 59

Buey
• • • • • •
0 29/01/1949 a 16/02/195 02/1962 15/02/1961 a 04/ 4 03/02/1973 a 22/01/197 08/02/1986 20/02/1985 a 8 07/02/1997 a 27/01/199 a 13/02/2010 26/01/2009

Cabra

Gallo
• • • • • • •
46 13/02/1945 a 01/02/19 58 31/01/1957 a 17/02/19 05/02/1970 17/02/1969 a 82 05/02/1981 a 24/01/19

94 23/01/1993 a 09/02/19 /2006 09/02/2005 a 28/01 18 28/01/2017 a 18/02/20

ESCAPADAS
Tres días en Barcelona
DÍA 1 El día comienza en la parte más antigua de la ciudad: puede disfrutar de una visita guiada y apasionante por el impresionante legado gótico de la ciudad. Una vez terminada, puedes seguir descubriendo y admirando las joyas de la ciudad visitando la Casa Batlló y la Pedrera, obras de Gaudí. Si quieres, puedes reponer fuerzas en esta misma zona comiendo unas tapas. Luego puedes continuar hacia el Estadio y el Museo del Futbol Club Barcelona, uno de los lugares más visitados de la ciudad.Y después, ¿qué tal si te acercas al Tranvía Blau y subes al Tibidabo? Desde allí se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Barcelona. Además, es un buen lugar para cenar contemplando la ciudad.

Las Ramblas

Mercado de la Boquería

DÍA 2 Puedes subir al Funicular y explorar la otra montaña de Barcelona: Montjuïc. Ahí podrás visitar la Fundación Miró, y el impresionante Museo Nacional d'Art de Catalunya. La hora de comer puede ser una buena excusa para acercarse al mar y a la Barceloneta y, después de disfrutar de un buen plato de arroz o pescado, subir al Mirador de Colón para disfrutar de una vista magnífica sobre Barcelona y sobre la famosa Rambla. Aprovechando que estás a los pies del mirador, una buena idea puede ser alquilar unas bicicletas en Barcelona Bici

La Sagrada Familia

DÍA 3 La mañana puede comenzar con una visita guiada por el mercado de la Boquería y por establecimientos de la Ciudad Vieja relacionados con la gastronomía, con degustaciones incluidas. Aprovecha que estás en el centro de la ciudad para destinar el resto de la mañana a compras, y cuando llegue la hora de comer, no faltarán alternativas para todos los gustos en esta zona de la ciudad. Llegar en metro desde allí a la Sagrada Familia es un momento y desde luego, merece la pena recrearse en la contemplación de la obra maestra de Gaudí.

DÍA 3 Puedes continuar en metro o autobús al Parque Güell en el que podrás pasar una tarde idílica paseando por el mágico lugar diseñado por Gaudí. Puedes bajar caminando hasta el barrio de Gràcia cuyas callejuelas, plazas y tiendas serán la guinda perfecta de tu intensa visita a Barcelona.

AGENDA CULTURAL

MISSISSIPI GOSPEL CHOIR

AIR

Fecha: 06/01 Sala: Coliseu do Porto, Porto Precio: 15,00€ a 42,00€

Fecha: 16/01 Sala: Coliseu dos Recreios, Lisboa Precio: 28,00€ a 32,00€

QUEBRA NOZES BALLET ESTATAL RUSSO

BILLY TALENT

Fecha: 07/01 Sala: Coliseu do Porto, Porto Precio: 15,00€ a 45,00€

Fecha: 22/01 Sala: Coliseu dos Recreios, Lisboa Precio: 25,00€

LAGO DOS CISNES- BALLET ESTATAL RUSSO

Fecha: 08/01 Sala: Coliseu do Porto, Porto Precio: 15,00€ a 45,00€
GRANDE CONCERTO DE ANO NOVO

BONECRUSHER FEST

Fecha: 28/01 Sala: Cineteatro Julio Diniz Precio: 2500,00€

Fecha: 10/01 Sala: Centro Cultural Olga Cadaval, Sintra Precio: 25,00€ a 30,00€

ARCTIC MONKEYS

Fecha: 02/02 Sala: Coliseu do Porto, Porto Precio: 24,00€ a 35,00€

MICHAEL BOLTON

Fecha: 17/01 Sala: Coliseu dos Recreios, Lisboa Precio: 15,00€ a 70,00€

JOSS STONE

Fecha: 14/02 Sala: Coliseu do Porto, Porto Precio: 26,00€ a 34,00€

SERENADE- ADÁGIO HAMMERKLAVIER- 5 TAN

Fecha: 25/02 a 06/03 Sala: Teatro Camões, Lisboa Precio: ¿?

GALA INTERNACIONAL DE BAILADO- COMPANHIA

Fecha: 29/04 a 30/04 Sala: Teatro de Camões, Lisboa Precio: ¿?
CESÁRIA ÉVORA- NHA SENTIMENTO

ADAM GREEN

Fecha: 04/03 Sala: Santiago Alquimista Precio: 20,00€

Fecha: 08/05 Sala: Coliseu dos Recreios, Lisboa Precio: 15,00€ a 50,00€
ROCK IN RIO LISBOA 2010

LA ROUX

Fecha: 13/03 Sala: Discoteca LUX, Lisboa Precio: 25,00€

Fecha: 21/05, 22/05 y 27/05, 28/05 y 29/05 Sala: Parque da Bela Vista Precio: 58,00€

COSSACOS DE DON

EUGENE ONEGIN

Fecha: 19/03 Sala: Coliseu do Porto, Porto Precio: 15,00€ a 48,00€

Fecha: 17/06 a 29/06 Sala: Teatro Nacional São Carlos Precio: ¿?

CARMINA BURANA

Fecha: 24/03 Sala: Casa da Música, Porto Precio: 41,00€
MARCO CANTALUPO/VASCO WELLENKAMP | CNB

Fecha: 25/03 a 28/03 Sala: Teatro Camões, Lisboa Precio: ¿?

MIKA

Fecha: 16/04 Sala: Campo Pequeno, Lisboa Precio: 30,00€ a 35,00€

Si no te esfuerzas hasta el máximo, cómo sabrás donde está tu límite?

?