You are on page 1of 9

PROGRAMACION DE OBRAS

TIPO DE OBRA: “CONSTRUCCION VIVIENDA FAMILIAR”
PROPIETARIO: S.R RAUL SEVERO AVILA CABREJOS
ASPECTOS GENERALES
- Ubicación.- El proyecto está ubicado en el distrito de
Chosica, Provincia de Lima y Departamento de Lima.
En el Club Residencial Los Girasoles De Huampani.
DESCRIPCIÓN DE LA EDIFICACIÓN
Primera planta.- Sala de Uso Múltiple; Recibidor; Servicios
higiénicos; Lavandería; Comedor; Patio de servicio
Área construida del 1er piso = 114m2
Segunda planta.- Sala estar; Estudio; Cuatro dormitorios; Tres
servicios higiénicos.
Área construida del 2do piso = 130m2
Área total construida = 244m2
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS
- Muros y columnas.- Columnas de concreto armado sobre
zapatas de Concreto Armado; muros de ladrillo de arcilla
9x13x24.
- Techos.- techo aligerado en la primera y segunda planta.
- Pisos.- Pisos de Cemento pulido en todos los ambientes a
excepción de los SS.HH. Los cuáles serán de mayólica.
- Puertas y ventanas.- Puertas y Ventanas de Madera de
Cedro Nacional.
- Revestimientos.- Tarrajeo frotachado en general y
enchape cerámico en SS.HH (ducha)
- Baños.- Aparatos Sanitarios de fabricación Nacional con
mayólica de color.
- Instalaciones sanitarias y eléctricas.- Agua Fría,
Desagüe, Corriente Monofásica.

00 m en línea recta.El distrito de CHOSICA cuenta con servicio de agua potable y alcantarillado energía eléctrica.. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Este proyecto consiste en la ejecución de obras básicas para la puesta en servicio de dormitorios.El acceso a la obra se puede dar por la carretera Lima Chosica a 35 minutos de viaje. los encofrados con madera tornillo en sobreseimientos y columnas. AREA. .20. colinda con el lote 3 Izquierda. con las medidas perimétricas y área que a continuación se describe. y SSHH. sala. Los servicios higiénicos contarán con su respectivo lavatorio. especificadas en los planos respectivos. colinda con lote 5 Fondo.. columnas y vigas de concreto armado. comedor. en cuanto a las instalaciones eléctricas se consideró salidas en muros y techos. Peñal Derecha. que tienen dimensiones. muros de ladrillo y cielorraso.10.00 m en línea recta colinda con el Jr.00 m en línea recta. esto permitirá esto permitirá hacer las instalaciones respectivas para el sistema eléctrico (alumbrado y fuerza)..10. Las características de los ambientes a construirse son las siguientes: Piso de cemento pulido con ocre. Frente.. COLINDANTE Y PERIMETRO DEL TERRENO Tiene la forma rectangular. ducha. Todo esto entre otras obras y trabajos que se ejecutaran en concordancia con los planos y especificaciones técnicas.. cocina.00 m colinda con el parque residencial. El distrito de CHOSICA basa su actividad laboral en el comercio y la agricultura. - .Accesibilidad.Servicios existentes..20. además cuenta con infraestructura educativa y de salud.

“ESPECIFICACIONES TÉCNICAS” CAPITULO I : TRABAJOS PRELIMINARES CAPITULO II : MOVIMIENTO DE TIERRAS CAPITULO III : ESTRUCTURAS DE CONCRETO SIMPLE CAPITULO IV : ESTRUCTURAS DE CONCRETO ARMADO CAPITULO V : ENCOFRADOS-TUBERIAS EMPOTRADAS CAPITULO VI : MAMPOSTERIA CAPITULO VII : REVOQUES Y ENLUCIDOS CAPITULO VIII : CARPINTERIA DE MADERA CAPITULO IX : CERRADURAS CAPITULO X : PINTURA CAPITULO XI : INSTALACIONES ELECTRICAS CAPITULO XII : INSTALACIONES SANITARIAS CAPITULO XIII : VARIOS . vigas de cimentación así como cimientos corridos de concreto ciclópeo. Albañilería.Se ha desarrollado con las áreas especificadas en el Reglamento Nacional de Construcciones y de acuerdo a lo especificado para el diseño de viviendas. Estructural. II.Se ha adoptado un sistema a porticado con columnas y vigas de concreto armado... Suelos y Cimentaciones.. Concreto Armado.060 E. - E-020 E.050 E.070 de de de de de NORMA DE DISEÑO Cargas.CRITERIO DE DISEÑO Arquitectónico.030 E. Diseño Sísmico Resistente. Como se especifica en los planos respectivos.

como también aquellos que se efectuarán durante la construcción de la obra y después de terminada para su entrega. desperdicios. eliminando constantemente los desmontes. Así mismo el Responsable de la Obra deberá mantener completamente limpia y en orden la obra. EXPLANACIÓN DEL TERRENO .CAPITULO I OBRAS PRELIMINARES Comprende trabajos que deberán efectuarse antes de iniciar las obras propiamente dichas. escombros y basuras.1. CAPITULO II MOVIMIENTO DE TIERRA 2.

3. fijando los ejes de referencia y las estacas de nivelación. RELLENOS Antes de ejecutar el relleno de una zona se limpiará la superficie del terreno eliminando las plantas.La explanación del terreno será realizada por el Responsable de la Obra. siendo sus dimensiones las indicadas en los planos correspondientes.3. ELIMINACION DE DESMONTE El Responsable de Obra. 2. raíces u otras materias orgánicas.4. TRAZO Y REPLANTEO Comprende el replanteo de los planos en el terreno ya nivelado. CIMIENTOS CORRIDOS Llevarán cimientos corridos los muros y gradas que se apoyen sobre el terreno.3. Serán de concreto ciclópeo. FALSO . FALSO-PISOS . CAPITULO III ESTRUCTURAS DE CONCRETO SIMPLE 3. Serán de concreto ciclópeo. El material para efectuar el relleno estará libre de material orgánico y de cualquier otro material nocivo.PISOS.1.3. de tamaño máximo 15 cms. 2.2. Los ejes deberán ser fijados permanentemente por estacas y balizas fijas en el terreno.2 SOBRECIMIENTOS Llevarán sobre cimientos todos los muros en general. 2. limpia. PISOS Y VEREDAS 3.1. ejecutando los cortes y rellenos necesarios para obtener las rasantes indicadas en el plano general de distribución del proyecto. 2. cemento-hormigón mezclados en proporción 1:10. deberá dejar el terreno completamente limpio de desmonte u otros materiales que impidan los trabajos de jardinería y otras obras.5. cemento-hormigón mezclados en proporción 1:8 con 25% de piedra de río. una vez terminada la obra. 3. EXCAVACIONES Las excavaciones para zapatas y cimientos corridos serán del tamaño exacto al diseño de estas estructuras.

4. DEFINICIÓN Será una mezcla de agua. Las formas deberán ser mojadas y aceitadas. Todas las obras de concreto armado serán f´c=175 kgcm2.TUBERIAS EMPOTRADAS Y JUNTAS DE CONSTRUCCION .5. arena y piedra (hormigón).3 COLOCACIÓN DEL CONCRETO Antes de procederse a la colocación del concreto en las formas. para los cuales se especificará una base propia sobre el mismo falso piso. o por cada 10 m3 de concreto.4. ENCOFRADO. CAPITULO IV ESTRUCTURAS DE CONCRETO ARMADO 4.1. a partir de las 10 ó 12 horas del vaciado.Se empleará falso piso en todos los ambientes a construirse. CAPITULO V ENCOFRADOS -TUBERÍAS EMPOTRADAS 5.1. aún donde vayan pisos de concreto. ALMACENAMIENTO DE MATERIALES a) Cemento El cemento se almacenará de tal forma que no sea perjudicado o deteriorado por el clima (humedad. agua de lluvia. 4. etc. ENSAYOS Y APROBACION DEL CONCRETO Las muestras de cada clase de concreto de las que se va a tomar el material necesario para preparar los especímenes que se utilizarán en la realización de los ensayos de resistencia a la comprensión se obtendrán por lo menos una vez al día.) y otros agentes exteriores. 4.2. CURADO DEL CONCRETO El concreto deberá ser curado por lo menos 7 días durante los cuales se mantendrá el concreto sobre los 15º grados centígrados en condición húmeda. cemento. Se cuidará que el cemento almacenado en bolsas no esté en contacto con el suelo o el agua libre que pueda correr por el mismo. el trabajo de encofrado debe haberse terminado. preparada en una mezcladora mecánica dentro de la cual se dispondrá las armaduras de acero de acuerdo a los planos de estructuras. 4.

2.2.1. La madera será de primera calidad. Características El propio ladrillo. GENERALIDADES Este capítulo se refiere a la ejecución de puertas y otros elementos de carpintería que en los planos se indican de madera.El Responsable de la Obra deberá realizar el correcto y seguro diseño de los encofrados. como un producto de tierra arcillosa seleccionada y arena debidamente dosificada y mezclada con adecuada proporción de agua que pasará sucesivamente por las etapas de batido. rajaduras. CAPITULO VI MAMPOSTERIA 6.1. 6. seleccionada derecha. moldeo. CAPITULO VIII CARPINTERÍA DE MADERA 8. prensados de arcilla cocida. prensado y cocido al fuego. partes blandas o cualquier otra imperfección que pueda afectar su resistencia o malograr su apariencia. CAPITULO VI MAMPOSTERIA 6. MUROS DE LADRILLO-MATERIALES 6. MUROS DE LADRILLO-MATERIALES 6.1.K. DESCRIPCIÓN Comprende las obras de albañilería como muros o rellenos de ladrillo K.K. . 6.1. moldeo.2. prensado y cocido al fuego. sin sumagaciones. Característica El propio ladrillo. prensados de arcilla cocida. DESCRIPCIÓN Comprende las obras de albañilería como muros o rellenos de ladrillo K.1. como un producto de tierra arcillosa seleccionada y arena debidamente dosificada y mezclada con adecuada proporción de agua que pasará sucesivamente por las etapas de batido. tanto en sus espesores como en el apuntalamiento.2.

2 MATERIALES PARA PINTURA EN INTERIORES Y EXTERIORES 10.1 DESCRIPCION Las cerraduras materia de la presente especificación. CAPITULO X PINTURA 10. de primera calidad. 10.Se aplicarán una mano de imprimante y una mano con pintura a base de látex sintético. 09. carpintería en general. cielo raso. vigas. .. capuchinas. de acero aluminizado.2 BISAGRAS Serán de tipo pesado.4.1 DESCRIPCION Este capítulo comprende la pintura de todos los muros y columnas.CAPITULO IX CERRADURAS 9.1 Interiores Cielo Raso. son para instalar en un redondo en los frentes y bordes de las puertas.