You are on page 1of 11

Economia agricola

Uso de la tierra Real hacienda .

Encomienda .

Minería Ganadería .

Esclavitud .

.

hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail. etc. Clasificación de la correspondencia   Clasificación de la correspondencia: La correspondencia presenta una variedad de formas con características propias. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma. estableciéndose así entre ellos una corriente eléctrica y obteniéndose un trabajo. telegramas.Energía eléctrica: es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos. folletos. postales. radio.  Por su contenido: Primera clase y Segunda clase  Primera clase: es toda correspondencia de carácter actual y personal su contenido es solo de información: cartas. dados su importancia.  Por su tramitación: Postal y Telegráfica . paquetes. documentos de negocios. etc. muestras. Correspondencia: Es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas. diferencia de potencial entre dos puntos. es necesario realizar una clasificación que permita conocer la finalidad de cada uno.)  Privadas: Tratan de información de interés y carácter particular comercial y oficial. pancartas. TV. esqueletas. por tanto. tarjetas. periódicos. que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario. catálogos. cuya tramitación se realiza también por correo. Por el destino: Públicas y Privadas Publicas: contienen información general a través de medios de comunicación (prensa. tarjetas. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos. Carteleras.  Segunda clase: Es toda correspondencia relacionada con bultos. en la distancia o cerca con un motivo muy variado.

etc. Cerradas y Mixtas. industrias. banqueros. el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre. se divide en:  Ordinaria: Es la que sigue curso normal a través del correo  Certificada: Cuando el remitente paga una tarifa doble y exige un recibo para su entrega a su destinatario  Telegráfica: Es cuando la correspondencia se tramita ante las oficinas del telégrafo  Por su puntuación: Abiertas. dirección.  Cerradas: Son las que llevan los signos de puntuación  Mixtas: Son las que combinan las Abiertas y Cerradas  Por su extensión: Largas medianas y cortas  Largas: Cuando contienen mas de doscientas palabras  Medianas: Cuando contienen doscientas palabras  Cortas: Cuando contienen cien palabras  Por su Forma: Abarca todos los tipos de correspondencia su diferencia está en redacción y presentación  División de la correspondencia: La correspondencia se divide en cuatro clases Correspondencia comercial:  Se refiere a la cruzada entre comerciantes. Y su finalidad es promover y agilizar las diversas transacciones comerciales. Correspondencia Oficial: Carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario. antefirma. Normalmente. excepto en las abreviaturas. Correspondencia Familiar y amistosa:  La finalidad de esta correspondencia es muy variada cualquier asunto particular entre ella. el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). firma. Postal: Cuando se acude a la oficina de correos para hacerla llegar a su destino.  Abiertas: No llevan signo de puntuación en la fecha. .

Un ejemplo de carta familiar es la invitación. por ello existen varios tipos de cartas comerciales. precisión y exactitud. o viceversa.La carta familiar es un documento escrito que nos sirve para comunicarnos entre dos o más persona mediante aquella misiva que nos permite integrarnos a nuestra familia. mediante la distancia que nos permite la evolución tecnológica nos ha llevado a prescindir del uso de la carta. de reclamación. A diferencia de cartas personales.  Es breve y precisa. debamos redactar una carta. las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo. oficial y/o confidencial. pero eso no significa que no podamos o incluso. Su contenido suele ser formal. La actividad comercial es muy variada. de solicitud de información y de publicidad. Cualidades de una carta:  Se utiliza un lenguaje formal. concisión. el envío de una carta a modo de invitación para eventos familiares importantes como bodas. en algunas ocasiones. Los más importantes son: de compraventa. . bautizos La carta comercial: sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular.  Se organiza con claridad.  Casi siempre es para personas no conocidas o temas formales. y deben ir siempre mecanografiadas. primeras comuniones. hasta el día de hoy se sigue utilizando. de ofertas.  Se dirige de usted al destinatario.  Busca dar información completa.

Estructura de la carta comercial Estructura de una carta comercial: Esta carta está compuesta en tres partes. A. lugar y fecha y a quien es destinada la carta de la persona. Dirección: Llamada nombre del destinatario y dirección interna (la eterna es la del sobre escrito). partiendo la primera línea del margen izquierdo lo que determina el ancho deesta tendrá toda la carta. * Lugar deldestino. dirección del destinatario. C. cuerpo. contiene el membrete. lugar y fecha.  Poner al inicio el nombre de quien lo escribe y a quien se dirige la carta. . * Señas. B. En general se indica también el asunto de la carta. Membrete: Nombre y dirección de la persona que escribe y de la empresa. *Encabezamiento: Abarca la parte superior de la carta. o institución que representa. y saludo. es la parte que comprende todos losdatos de la persona a la cual va dirigida la comunicación. pueblo o lugar desde donde se escribe. para que eldestinatario sepa directamente de que se trata. La dirección se escribe después de la fecha a una distancia de 4 a 10 espacios según sea la extinción de la carta. encabezamiento. Fecha: comprende el mismo orden. en las cuales están: * Tratamiento y titulo del destinatario * Nombres y apellidos del destinatario. cierre. el nombrede la ciudad.

billetes y documentos que se entregan en mano o envían por correo El sobre está diseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. y también se pueden personalizar encargándolos a una imprenta. Sobre: es una cubierta de papel u otro material utilizado para introducir en su interior cartas. pero dentro decada una de ellas se pueden utilizar los signos de puntuación que sean necesarios. sin que por ello la dirección. Si la línea termina con una abreviatura esta llevara el punto que le corresponde. tarjetas. Por eso. Los sobres se adquieren en las papelerías y tiendas de material de oficina. . quedando la solapa siempre por detrás. si se usa la abierta no se escribe signos al final de cada línea.Entre las distintas líneas de dirección se deja un solo espacio. En cuanto a la puntuación. la parte frontal es lisa.