You are on page 1of 6

Acerca de la Obsidiana

La obsidiana, es de los minerales más antiguos de la Tierra, es una roca Magmática de origen volcánico. Esto
significa que esta roca, en sus principios fue Lava Volcánica (fuego de las entrañas de la Tierra) que pasó por
un enfriamiento acelerado, lo que la convirtió en lo que ahora llamamos Obsidiana.
A nivel energético, esta piedra actúa como un espejo que nos revela lo oculto que hay en nuestro interior,
aquello que no nos permitimos ver, por la existencia de los velos de la ilusión creados por el ego.
Tengamos en cuenta, que para entender como una piedra puede actuar en nuestro campo, debemos
conocer su raíz, su esencia y procedencia. Desde ahí, podemos jugar un poco con nuestra imaginación,
podríamos empezar a visualizar a esta piedra que en algún momento fue Lava… la lava es el calor más
intenso que se puede registrar en la naturaleza y nace de la oscuridad más profunda de nuestro planeta
Tierra, de ahí sale a la luz en dirección ascendente con una gran presión… al salir a la superficie, por el
cambio de temperatura es que se enfría y se vuelve roca.
Cuando sentimos el llamado de trabajar con la obsidiana… hay un llamado de
sanar profundamente…

Es importante, preguntarnos si estamos dispuestos a aceptar la sombra adentrándonos en estas
profundidades de nuestra matriz.
La obsidiana sacará a la luz aquello que está guardado en lo más profundo de nuestro ser, aquello que
negamos aceptar, esos aspectos que ocultamos y rechazamos, por eso es importante preguntarnos si
estamos listos. Es la piedra de la verdad y la revelación.
Ella nos guiará en este viaje al interior, aportándonos fuerza, voluntad, vitalidad, determinación y confianza.
Cuando logramos sacar a la luz nuestra sombra y nos disponemos a aceptarla, integramos nuestro Ser.
Por eso es que esta piedra es una gran compañera para la evolución del Ser.
Es una piedra Femenina o Yang, por lo que es muy receptora a las energías, encargándose de absorber las
energías negativas o densas.
A nivel “Chakras”, si retomamos, la imagen del volcán en erupción, podemos comprender que su trabajo
comienza en los chakras bajos, en nuestra Raíz, conectándonos desde la tierra hacia nuestra raíz en
dirección ascendente chakra por chakra.

Sanación con el Huevo de Obsidiana para Mujeres
El Huevo de Obsidiana se utiliza intravaginal. Es importante tomar registro de la forma en que introducimos
el huevo y lo sacamos cada vez, ya que esto nos permite registrar de qué forma nos dejamos penetrar por
la vida en todos los aspectos. La manipulación del huevo debe hacerse con conciencia y observación para
permitirnos entrar en el camino de autoconocimiento y sanación. Podemos crear un entorno emocional,
físico y mental que nos disponga al momento de la introducción, asi como pedir permiso a nuestro
cuerpo. Es una oportunidad de llevar a la conciencia la forma en que nos relacionamos con nuestra vagina
y el cuerpo, que a su vez nos permite recuperar el poder sobre nosotras mismas haciendo-nos
responsables.
Previo a usarlo por primera vez es importante que hagamos una limpieza del mismo creando nuestro propio
ritual de conexión con el Huevo. Puede limpiarse por primera y unca vez con vinagre y/o agua hervida (solo
introducir unos segundos). Luego, debe limpiarse dejándolo una noche en Agua y Sal Marina (o sal rosada).

Podemos llevar un cuaderno de anotaciones a modo de registro de lo que sucede con el Huevo. Aprovechar los primeros días para entrar en contacto con la energía de la piedra y observar que sucede. Podemos utilizarlo la primer noche 2 hs. observándonos. observar si sale fácilmente o si aún se queda adentro… tal vez necesite estar más tiempo adentro… está haciendo su trabajo. conectando con su Sabiduría Femenina. *Suspender el uso de la misma durante los días de Sangrado. si hoy tengo ganas o no de usar la piedra. hasta que nuestro útero salga de la fase menstrual. para protegerlo del ambiente y energías externas. Sin forzar. Mientras no lo usamos guardarlo en su bolsita. Contraindicaciones e información a tener en cuenta. ya que la obsidiana al remover mucha energía e poco tiempo puede agotarnos energética y físicamente. Escuchar los mensajes y evitar atarnos a patrones. La terapia es de Autoconocimiento. El huevo es de uso personal. con toallitas de tela o compa menstrual y dejar en remojo el Huevo en esa sangre para que entre en contacto más profundo con nuestra información. sobre todo si nos sentimos excesivamente cansadas. Podemos recoger nuestra sangre de esos días. la piedra actúa liberando esos patrones. por eso les propongo que hagan su escucha y trabajen con la piedra a su forma. Observaciones . por lo que debemos tener presente que somos responsables de nuestra sanación y la profundidad del trabajo depende nuestro compromiso y observación. es decir. respetando lo que sentimos.Tratamiento Es importante tener en cuenta que las propiedades terapéuticas de la piedra funcionan si estamos abiertos a “darnos cuenta”. por el entorno y por la vida. Estar atentas a como usamos la piedra y que nos trae. durante y después. la segunda 4 hs y los días siguientes durante toda la noche. Si colocamos el Huevo con el extremo más delgado hacia abajo. Como es nuestra forma de introducirla en nuestra Vagina nos puede mostrar de qué forma nos dejamos penetrar por las personas. Lavarlo bajo el chorro de agua antes de colocarlo y cuando nos lo sacamos. Es importante que registremos como estábamos antes de utilizar la piedra. . Respondiendo a lo que sentimos. Tomarnos días de descanso del uso de la misma. Se utiliza durante toda la noche mientras se duerme.Es importante repetir la limpieza al menos una vez a la semana si se usa todos los días y siempre que o sientas necesario. Igual es muy probable que durante la noche el huevo se de vuelta o se mueva adentro. Al sacarla de nuestra vagina. por lo que no es recomendable compartirlo ni el contacto con otras personas. nos permitirá dirigir la energía en exceso hacia la Tierra. Tomarnos 7 días desde el día de sangrado. Podemos utilizar el huevo para realizar ejercicios de fortalecimiento vaginal y el suelo pélvico.

integrando y sanando. etc. disfunciones. Ovarios. su intuición y su poder personal. creciendo juntas. Si el huevo no sale fácilmente podemos dejarlo el tiempo que sea necesario hasta que salga de forma natural. quistes. La obsidiana tiene la propiedad de ser antibacterial. *Limpia de energías de relaciones sexuales anteriores. nutriéndose. Podes consultar por grupos. *Evitar el uso diario si existe Hipertensión o problemas del corazón. *Aumenta la vibración electromagnética. útero. *Es recomendable llevar un acompañamiento terapéutico o compartir experiencias con otras mujeres a modo de apoyo y contención* Hay grupos de mujeres reuniéndose en círculos en diferentes zonas y países compartiendo sus experiencias con el huevo. *Suspender su uso en período de embarazo y lactancia. Cuello del útero. *Disuelve obstáculos y patrones que impiden a la mujer conectarse con su esencia. *Evitar su uso en personas con enfermedades terminales. escribiéndome. evitando la densificación de energías que conllevan a su cristalización o lo que denominamos enfermedad. psiquismo y enfermedad mental grave. esperar al menos 3 meses para retomar el tratamiento. *Actúa de modo preventivo. *Ser cuidadosa al momento de colocarlo y de quitarlo para evitar lastimarnos. Como actúa el Huevo de Obsidiana en la Mujer *A nivel físico desbloquea las energías estancadas en la matriz – Limpiando la zona sexual de la mujer: Vagina.*Suspender su uso si se han hecho intervenciones quirúrgicas. *Evitar en mujeres menores de 18 años *Evitar su uso si se tiene DIU. En ese caso puede utilizarse cada 3 días observando lo que sucede. así como mujeres ancianas o con energía muy deteriorada. *Evitar su uso si se tienen sangrados abundantes durante la menstruación. *Aumenta la energía vital. Para quitarlo podemos hacer fuerza con los músculos vaginales “pujándolo” y/o utilizando la misma fuerza anal que realizamos al defecar. Evitando tumores. *Utilizarla cuando nos sentimos fuertes y centrados para recibir los mensajes que nos revelará la piedra como defectos y debilidades para poder transmutarlos. . al menos hasta su disminución.

tal vez necesite pasar. sostenerlo cerca de tu cuerpo. viejas formas de pensamiento y patrones rígidos. ya que la Obsidiana sigue actuando a nivel energético y ayudará absorber las energías negativas. *Permite la apertura del chakra corazón conectándonos con emociones profundas. escribiendo creativamente acerca de ese proceso. primero. podes dormir con él. *Su energía actúa a nivel pineal. volverán al tratamiento con la piedra mucho más valioso. por un proceso previo que puede durar un tiempo indefinido disolviendo capas y capas hasta llegar a eso más profundo. permitiendo la conexión con la naturaleza femenina. *Se puede usar durante todo el día y/o durante la noche. por eso. . mantener el contacto con el mismo. Es un mineral. por ejemplo en una zona donde haya una contractura o bloqueo. y a su vez se complementa con nuestros ritmos. *Es importante respetar que los tiempos de “curación” no funcionan como la medicina alopática tradicional (patrón patriarcal dominante) osea. limpiar la piedra en Agua y sal y/o bajo un chorro de agua con la intención de limpieza y de preparar la piedra para la sanación personal. *Se coloca en el ombligo con la zona redondeada hacia adentro y se pega con una cinta. por lo que es interesante llevar un cuaderno de anotaciones para el seguimiento. poderoso y efectivo* Sanación con Ombliguera de Obsidiana para Hombres y Mujeres Aplicación – Modo de uso *Previo a usarla. durante y después de su uso y respetar el proceso. permitiéndonos apertura de los chakras superiores que nos conectan con el propósito divino. haciendo dibujos. flexible y cíclica. invocando a todas las energías que sientas te acompañan y pon la intención que sientas en la piedra. respetar los ritmos de sanación observando el PROCESO y respetando que tal vez para llegar a curar aquello que “quiero curar” (ahí actúa la mente . darte un masaje. liberándolas. que no es una “pastillita mágica” que puede “curarme” (aparentemente) de forma inmediata. respetarnos dándonos un descanso de su uso. pueden recargarse a la luz del sol. Puede suceder que se mueva mucha energía y si lo sentimos.*Potencia el desarrollo y actividad creativa en la mujer que se relaciona con su centro sexual. lleva el ritmo de la naturaleza. Entonces dejar fluir y escuchar nuestros ritmos. permitiéndonos abrir a la conciencia del amor universal desde el amor a nosotras mismas. pintando. * Muchos mensajes se manifiestan en los sueños. Crea tu propio ritual. Es importante observar cómo nos sentimos antes. también podemos aprovechar y dejar que se manifieste nuestra creatividad. * Libera bloqueos sexuales. También puede colocarse en otras partes del cuerpo superficiales. * Si aún no te sientes lista para usar internamente el Huevo.ego). Ten en cuenta que si la usas durante todo el día. sería ideal sacarla para lavarla en agua con el propósito de descargar las energías absorbidas. *Ya que las ombligueras trabajan en la zona centro de nuestro cuerpo.

a través de él se recibe. Mientras estábamos dentro del vientre materno. el cual puede ser impredecible. Así como sucedía mientras estábamos en el útero materno.¿Para qué Ombliguera? El ombligo es uno de los centros vitales de nuestros cuerpos. Por esta razón es importante mantener esta zona central – vital saludable y en armonía permitiendo la expansión de esa vitalidad y armonía a nuestro cuerpo. debe estar libre d e obstáculos. equilibrando desórdenes digestivos así como también regularización del ciclo menstrual en mujeres. Para que circulen.emocional a resultado efectiva en la liberación de patrones de pensamiento y emociones negativas. Solo puedo compartirles desde mi experiencia con la obsidiana (la cual estoy atravesando) y sugerirles que hagan su propia experiencia acompañad@s de un terapeuta para contener y sostener el viaje al que la obsidiana nos adentra. puede consultarme por acompañamiento personal en el proceso con la Obsidiana. El trabajo con la obsidiana puede tomarse como una terapia complementaria al trabajo de sanación personal así como un método preventivo a enfermedades y bloqueos. ¿Cómo trabaja la Ombliguera? *Unifica el campo físico – tierra con el sutil – cielo permitiendo el equilibrio en la persona. Pamela De Girolamo . nutrición y vida dependían de la conexión de ombligos entre mamá e hij@. se almacena y transforma las energías que circulan de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Para aquella mujer que lo sienta y necesite. a través del ombligo eliminamos muchas toxinas provenientes de exceso en los procesos de los órganos del cuerpo. A nivel energético el Ombligo es el centro que conecta las energías de la Tierra con las energías del Cielo. A nivel psico . cambios y manifestaciones que nos permitirán la INTEGRACIÓN DEL SER* Comparto esta información desde el corazón sintiendo el llamado de expandir esta sanación. permitiendo la sanación de las mismas* *Es importante saber que el tratamiento con obsidianas nos trae la sombra a la luz y la efectividad de la sanación depende plenamente de cuanto estemos receptivos y conscientes para DARNOS CUENTA de los mensajes. Pero para poder integrar las mismas ese centro tiene que estar libre de bloqueos. nuestra energía. Ha resultado efectiva siendo utilizada en partes del cuerpo que presentaban contracturas o bloqueos. *Corta los lazos energéticos con otras personas *Limpia las energías negativas y densas desde el centro expandiendo esa limpieza *Es recomendable para personas que trabajan en la sanación a modo de protección *Equilibra emociones y pensamientos *Por experiencia el uso de la ombliguera ha resultado efectiva a nivel físico en la desinflamación de los órganos del vientre y abdomen. El ombligo es el centro vital.

Los huevos son de obsidiana Negra-Dorada Las piedras pueden retirarse por Villa Adelina. Para solicitarlas y por cualquier consulta. vienen de Teotihuacán.com Cel: 1530454494 Abrazos luminosos de Amor Pame . San Isidro o ponemos un punto de encuentro en común. y están talladas y trabajadas cuidadosa y responsablemente por artesanos especialistas en obsidianas.Las piedras. México. tanto las ombligueras como los huevos. escribirme a pamela.degirolamo@gmail.