You are on page 1of 26

Aitor Sánchez Briones

1ºC
BBAA Cuenca UCLM
Javier Ariza

Dossier llevado a cabo durante el Curso 2014-2015

Metodología Aditiva/ Sustractiva
En este primer ejercicio, aprendimos la diferencia
entre los colores RGB y los colores CMYK. Los RGB
son conocidos como “Colores luz”, siendo una
mezcla aditiva (Añaden luz) por lo tanto la unión de
ellos da blanco, a diferencia de los colores CMYK,
sustractivos, cuya mezcla da negro.
En la pantalla, hay colores luz que no se pueden
imprimir, y colores pigmento (CMYK) que no pueden
crearse en el ordenador, aunque pueden
asemejarse.
En esta primera imagen podemos observar la
mezcla de colores RGB, usando una herramienta
llamada “dividir”.

Aitor Sánchez Briones

2

pudiendo rehacerla cuando fuera necesario. aprendimos a usar las máscaras de capa. Esta imagen muestra el trabajo llevado a cabo con Photoshop. Claramente. siempre que se recuerde que el negro oculta la capa elegida y el blanco la vuelve a mostrar.Máscaras de Capa En este segundo ejercicio que realizamos. Realmente. Aitor Sánchez Briones 3 . los distintos grises le dan diversas transparencias. este segunda práctica es muy simple. obteniendo así una técnica no destructiva de la imagen.

Aitor Sánchez Briones 4 .Trabajo Final llevado a cabo con Photoshop.

Pintura no destructiva En el tercer ejercicio cogimos una imagen. y jugamos con las distintas capas. y con los diversos fondos. Aitor Sánchez Briones 5 . la segunda. con las opciones de capa que ofrece el programa. La primera imagen (de izquierda a derecha) es la original. con la herramienta “Diferencia”. y la tercera la herramienta “Multiplicar”.

para darle la sensación de antigüedad. La imagen de la derecha es la imagen original. Aitor Sánchez Briones 6 . y la de la izquierda.Envejecimiento de imagen En este trabajo. Hemos llevado a cabo diferentes filtros e imágenes para llevarla a cabo. llevamos a cabo el envejecimiento de una imagen. la modificada.

También llevamos a cabo iconos con el programa (también on-line) Favicon.SumoPaint En esta imagen podemos apreciar el trabajo realizado con el SumoPaint. Aitor Sánchez Briones 7 . pero mas simplificado. El SumoPaint es un programa on-line semejante al Photoshop.

pudimos restaurarla mediante las herramientas tapón de clonar y parche. pero la cantidad de tiempo necesaria y los diversos detalles me hicieron dejarla así. La imagen de la derecha muestra una imagen medio restaurada. Aitor Sánchez Briones 8 . los resultados son impresionantes. Pese a ser un trabajo cansado y muy meticuloso.Restauración de imagen Cogiendo una imagen antigua.

y en grande el modificado. y repintándolo con el bote de pintura interactivo. Aitor Sánchez Briones 9 .Ejercicio Illustrator Primer ejercicio del programa Illustrator llevado a cabo con la herramienta calco interactivo. En pequeño se puede observar el dibujo original.

Aquí podemos observar el primer dibujo semejando a Andy Warhol.Imitación Andy Warhol Usando la herramienta calco interactivo. seleccionamos un área que pintamos posteriormente con el cubo interactivo. Aitor Sánchez Briones 10 . creamos el fondo negro de la imagen. obtenemos esta serie de trabajos. y con la herramienta Pluma. Jugando con la posición de capas.

Aitor Sánchez Briones 11 .Segunda imagen del illustrator intentando semejar el estilo de Andy Warhol.

Imagen intentando representar obra de Roy Lichtenstein. Aitor Sánchez Briones 12 .

e incluso volver a obtener la imagen original. Aitor Sánchez Briones 13 . una selección cerrada (preferiblemente una forma predeterminada) y la herramienta Máscara de recorte.Siluetas con Imagen de fondo Con una imagen. podemos modificar y cambiar cualquier parte de la imagen. podemos obtener trabajos como estos. Gracias a esa herramienta.

Aitor Sánchez Briones 14 .Trabajo final de Siluetas con Imagen de fondo en JPG.

Trabajos varios con Illustrator Con las herramientas aprendidas con el ilustrator. Aitor Sánchez Briones 15 . como el Logo de la Facultad o las diferentes tipografías y efectos que se pueden dar a una o varias palabras. hemos llevado a cabo diferentes ejercicios.

Aitor Sánchez Briones 16 . calco interactivo y varias imágenes. obtenemos un trabajo diferente al resto de ellos. usando las herramientas de máscara de recorte.Aquí.

hemos aprendido como usar el efecto Mirror: Edición/Transformar/Voltear Horizontal. Aitor Sánchez Briones 17 . La Imagen de la izquierda se puede ver el trabajo final con mirror y con máscara de capa para la mano.Retratos con Mirror De nuevo en el Photoshop. y jugando también con las herramientas anteriormente aprendidas como es la máscara de capa para obtener un mirror que no se note mucho la semejanza. En la imagen de la derecha se aprecia la imagen original.

Aitor Sánchez Briones 18 . Parte izquierda.Imagen únicamente con mirror. pero con un desvanecimiento de 14. para suavizar los bordes.

Parte Derecha. para suavizar los bordes.Imagen únicamente con mirror. Aitor Sánchez Briones 19 . pero con un desvanecimiento de 14.

Aitor Sánchez Briones 20 . hemos empezado a trabajar Sketchup con ejercicios simples como la utilización de herramientas como Tirar.Sketchup Utilizando por primera vez un programa para la edición 3D. Mover y Linea. Rectángulo. como la imagen de la derecha. y poder poner una imagen en 3D (COLLADA [. También hemos aprendido a exportar una imagen en 2d o 3d.dae]) en el Photoshop. dependiendo lo que queramos.

Aitor Sánchez Briones 21 .Trabajo inicial con Sketchup.

hemos creado estos dos objetos: Un caballo de ajedrez (un poco en 2D.Aprendiendo a usar las diferentes vistas de cámara. de todas formas) y un acueducto romano. Aitor Sánchez Briones 22 . las herramientas de Arco y Girar.

para conseguir figuras de rotación. Aitor Sánchez Briones 23 .Primer Peón llevado a cabo usando las herramientas de Sígueme y Círculo.

Casi todas las herramientas. teniendo en cuenta la paciencia que se requiere. Aitor Sánchez Briones 24 . luego las figuras. Primero se crea el tablero (en nuestro caso hemos importado una imagen como tablero. desde Seleccionar hasta Equidistancia. dependiendo de lo que se desee. probablemente. se une como componente para conseguir que sea una pieza entera. han sido necesarias para crear este tablero de Ajedrez.Ajedrez Terminado Este es. la herramienta “Suavizar aristas” crea las aristas o las elimina. Y para que las curvas no sean tan curvas. Cada figura se crea por separado. Con las teclas Cntrl+V/Cntrl+C (El icono de Apple en Macs en vez de Cntrl) hemos ido clonando las piezas para tener la cantidad necesaria de ellas. y a partir de ahí hemos creado el tablero en 3D). el trabajo más complicado que hemos tenido hasta la fecha. y se coloca en el tablero.

Ajedrez Terminado. Aitor Sánchez Briones 25 .

inok Aitor Sánchez Briones 26 .