You are on page 1of 5

CUESTIONARIO

1. OCULTAR INFORMACION PARA BENEFICIO DE UNO ES LO
MISMO MENTIR? PORQUE SI PORQUE NO?
Para responder a esta pregunta es algo complicado de saber, ya
que eso tiene mucho que ver con los valores y principios que tenga
cada persona y que tan honesto sea, si lo vemos desde el punto de
vista porcentual, yo mentiría un 80% del 100% ya que
desgraciadamente en
el mundo en el que se
vive hoy en día se
observa
mucho
el
“juega vivo” y el
buscar
solo
el
beneficio propio.
La mentira es una
conducta habitual en
el entorno laboral y
está considerada una de las formas más comunes de dañar la
confianza organizacional.
Las emociones asociadas a las mentiras y el daño que tales
mentiras pueden causar a otras personas son factores clave para
explicar sus efectos en el entorno laboral. Las reacciones intensas
de rabia son las que más favorecen la disminución de la confianza
en los compañeros que mienten y el deterioro de las relaciones
interpersonales. Aun considerando la importancia del objetivo de
la mentira en su valoración, destacamos el impacto de las
emociones que provocan en la pérdida de confianza en quien
miente. La regulación de estas emociones puede ser determinante
en los procesos de recuperación de la confianza.

1

Pero que se estipule si tienen actividad sexual es algo ofensivo para cualquier persona pero a veces sucede que el trabajo es tan necesario que tienen que aceptar las normas cosa que está mal ya que el respeto es primero el derecho de la persona queda abajo pero tiene razones como cualquier persona que necesita trabajar. Pero claro está que es política o norma es muy personal para cualquiera se entiende que en el trabajo solo es trabajar y no vincular vida personal ya que hay dos estilos de realizar cada cosa la vida personal fuera de la empresa y lo profesional dentro si es asi no hay ningún problema porque los empleados están respetando las normal claro también puede haber que prohíban que se den relaciones entre ellos porque descuidaría el trabajo pero llegar al extremo de estipular la actividad sexual porque algunos empleados son casados y tienen familia eso es muy al extremo de cualquier cosa de que le serviría eso a la empresa para nada es por eso que esa norma va en contra de los derechos de los empleados que muchas veces pueden ser rechazadas y cambiarse de trabajos porque no se muestra valores y no trabajarían cómodamente. 2 . QUE OPINAS DE LA POLITICA QUE REQUIERE QUE LOS EMPLEADOS ESTIPULEN QUE TIENEN ACTIVIDAD SEXUAL CON SUS PAREJAS? SI OPINA QUE ES UNA MALA POLITICA ¿QUE PROPONDRIAS SI ES Q HAY ALGO? Si respondemos a esta pregunta sinceramente diría que esta es una política mala porque la empresa no tiene ningún derecho de meterse en la vida personal de los trabajadores se supone que las empresas requieren de los servicios de diferentes personas profesionales con carreras especializadas y claro está dedicarse a que la empresa vaya muy bien en una armonía constante y con las guías de las cabezas eso es lo más importante para una empresa su labor profesional o la forma en cómo se desempeña.2.

historial o antecedentes penales. lenguaje vulgar o despectivo. SIEMPRE ES APROPIADO Q UN SUPERVISOR ASEDIE CON ROMANCES A UN SUBORDINADO BAJO SUS ORDENES. color. antepasados. incapacidad o discapacidad. sexo.Que propondría si es que hay algo? Lo que sería una mejor solución para la empresa antes de hacer políticas o normas que dañen a los empleados lo que sería más útil para la empresa y también contar con seguridad rotunda sería una prueba médica si es que vas a estar en un área de producción de alimentos o bebida para ver si dicho trabajador no tenga alguna enfermedad que pueda ser contagioso para la elaboración del producto al que se dedica la empresa por ejemplo esa es una forma más adecuada como para poder contratar empleados sería un requisito ya quedaría en uno si lo hace o no pero será una decisión propia y no se divulgara. El acosamiento se convierte en una acción ilegal bajo la Ley de Empleo Justo cuando un empleado. orientación sexual o membresía en la reserva militar. edad (40 años y más). estado matrimonial o civil. nacionalidad de origen. tal como el uso de epítetos o apodos ofensivos. 3. supervisor o compañero/a de trabajo acosa a una persona debido a su raza. sería una buena solución para la persona y para la empresa misma. creencias religiosas. El acosamiento puede incluir abuso verbal. exhibición de dibujos 3 . ¿PORQUE? EXPLIQUE No es considerado como apropiado porque esto vendría a ser acoso y también algo indecente y peor aún si es en el centro de trabajo.

Ejemplo: El jefe de una empleada que había aplicado para una promoción o ascenso le dijo que el trabajo sería suyo si ella simplemente "lo trataba bien". . pedidos o demandas de favores o privilegios sexuales. hostil u ofensivo. suficientemente seria como para interferir con su trabajo o crear un ambiente de trabajo ofensivo y hostil. El acosamiento "sexual" incluye propuestas sexuales que no son bienvenidas. la conducta debe incluir más que unos pocos incidentes aislados o comentarios casuales. El contacto físico (sexual) y la exhibición de afiches o postres de desnudos son parte de la vida diaria de la fábrica y la nueva empleada debería tratar de ignorarlos. Ella le dijo que no estaba interesada pero él persistió. 4 . Debe consistir de una serie de incidentes de conducta abusiva y degradante dirigida contra un miembro de una clase protegida por la ley. gestos obscenos u ofensivos. Ejemplo: A una operadora de máquina que recién ha sido empleada le cuentan chistes sexuales.El comportamiento interfiere con el trabajo de una empleada (o empleado) o crea un ambiente de trabajo intimidante. mímica. y contar chistes o hacer bromas que ofendan o insulten a miembros de los grupos protegidos ya mencionados. y comportamiento verbal o físico de una naturaleza sexual cuando: . Para ser ilegal. Ejemplo: Una empleada fue sometida a repetidas propuestas sexuales por parte de un compañero de trabajo que le pedía citas y que fuera a tomar algo con él después de trabajar.La sumisión o rechazo de tal conducta es la base usada para una decisión que afecta el trabajo de la empleada. .Sumisión a tal comportamiento constituye un término o condición de empleo implícito o explícito.cómicos u otros materiales ofensivos.

5 . propuestas ofensivas pero toleradas y las que fueron rechazada categóricamente. y cuando la empleada/o considera que tal conducta es indeseable u ofensiva. puede ser difícil discernir la distinción entre propuestas buscadas o atraídas. Como la atracción (sexual) es un aspecto normal de la interacción entre empleados. Esta distinción es importante porque una conducta es ilegal cuando no es bienvenido.¿En qué situaciones no es bienvenida una conducta determinada? Una conducta no es bienvenida cuando una empleada/o no la solicita o incita. propuestas que no fueron buscadas pero que fueron bienvenidas.