You are on page 1of 5

TEST PARA EVALUAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El día 7 de marzo de 2012 me apliqué dos cuestionarios para autoevaluar mi
Inteligencia Emocional y de esta forma poder comprobar la dificultad o facilidad de uso
de estos cuestionarios.
Vosotros mismos podéis aplicarlos on-line a través de la dirección siguiente:

http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/29662/4/libro_educar_emociones
.pdf
A continuación dejo paso por paso todos las partes del test realizadas:
Primera parte:
En cada frase debes valorar en una escala del 1 al 7, la capacidad descrita. Antes de
responder intenta pensar en situaciones reales en las que has tenido que utilizar dicha
capacidad.


Capacidad en grado bajo: 1, 2, 3
Capacidad en grado medio: 4
Capacidad en grado alto: 5, 6, 7

.

de acuerdo con la valoración realizada: . marcándolas en la columna que corresponda.Segunda parte: Vacía los valores asignados en cada ítem en la tabla siguiente: Organiza las respuestas.

Distraerse . en principio.Relacionarse bien: Gracias al control de las emociones. Hacer ejercicio .Haz una reflexión acerca de los resultados. Pienso que esto también se adecua a la realidad ya que no suelo pensar demasiado en mis emociones y mi motivación. familiares y amistades. Ya que una podría influir en la otra. Respirar profundamente . Considero que esto se adecua a la realidad ya que normalmente me llevo bien con los compañeros del trabajo. ya que al mejorar la asertividad influiría en ello. Tomando como referencia lo realizado en la segunda parte. 2. vecinos..Control de las emociones: Considero que debería mejorar esta capacidad ya que. sino que simplemente dejo fluir la vida y vivirla en cada instante sin preocuparme en nada más. identifica dos capacidades de la inteligencia emocional que deseas mejorar: 1. va ligada a la segunda cuestión a mejorar. Determina algunas tareas específicas que te ayuden a dominar esas dos capacidades de la inteligencia emocional: Algunas técnicas específicas para controlar las emociones podrían ser: . Valora tus fortalezas y debilidades: En cuanto a los resultados obtenidos se observa que las fortalezas que debo seguir manteniendo y fomentando son las relaciones con los demás. Reducir/eliminar los pensamientos negativos… . Las debilidades que poseo son el control de las emociones y la automotivación.. pienso que mejoraría las relaciones con los demás. Tercera parte: Estudia los resultados e identifica las aptitudes que deseas mejorar.

Llamar a las personas por su nombre. Admitir los errores personales . Fomentar la escucha activa .Para mejorar las relaciones con los demás se podría: . Mejorar el respeto por los demás y sus opiniones. No criticar. . . sino realizar comentarios constructivos. .