You are on page 1of 19

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO SAN TOME

Profesora:

Integrantes

Juana de Salazar

Bolívar, Osmar.C.I:18.679.010
Hernandez, Geraldine. C.I:24.227.776
Mendoza, Leonel. C.I: 25.487.156
Poche, Jerald. C.I: 25.321.407

07 de Mayo del 2013

INDICE

0

Introducción El liberalismo y tipos 2 3-4 Positivismo 5 Estructuralismo 6 Funcionalismo 7 Marxismo Teoría Keynesiana 7-8 8-10 Neoliberalismo 10-11 Socialismo y tipos 11-13 Nuevo orden mundial 14-16 1 .

Pero cabe destacar que no todos los modelos buscan el bienestar. político o social establecido que no resuelve los principales problemas que afecta de manera directa a la población o sociedades elel que es establecido algún modelo de pensamiento. y proponiendo sus propios modelos sociológicos que según su pensamiento resolvería los problemas de su sociedad o las sociedades en el que se aplique tal modelo. algunos buscan el beneficio propio a costa de los demás y buscan imponerlos a la fuerza. buscando soluciones alternas.INTRODUCCION En el siguiente trabajo se presentaran se presentaran las principales corriente sociológicas del siglo 18 al 21 en las cuales podremos observar como diferentes personalidades históricas aportan nuevos tipos de pensamientos e ideas para solucionar los problemas sociales de su época en contramedida a un modelo de pensamiento económica. a través de engaños o manipulaciones políticas como se explicara y darán a conocer las características de los siguientes modelos sociológicos planteados en la historia contemporánea 2 . Entre los cuales los más influyentes desde siglo 18 al 21 han sido (coloca los que conseguiste) Como vamos a observar a lo largo de la historia humana una gran cantidad de pensadores y mentes brillantes e influyentes van a tratar de buscar soluciones a los problemas contemporáneos cada uno respecto a su época.

3 . todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado. que considera a la persona humana individual como primordial. el progreso de la sociedad. etc.  El establecimiento de un Estado de Derecho. social. y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos. pero esto no significa que exista igualdad de clase social o de posición económica entre los seres humanos. en el que todas las personas. se opone a cualquier forma de despotismo y es la doctrina en la que se fundamentan el gobierno representativo y la democracia parlamentaria. Sus características principales son:  El individualismo. estén sometidos al mismo marco mínimo de leyes. y como derecho inobjetable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado Aboga principalmente por:  El desarrollo de las libertades individuales y.. de prensa.  La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento. entendida únicamente en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. por encima de todo aspecto social o colectivo. de expresión. que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder de los gobiernos sobre las personas.  La igualdad entre los hombres. de asociación. incluyendo aquellos que formen parte del Gobierno. para el liberalismo. cuyo único límite consiste en la libertad de los demás. a partir de ésta. económico y de acción política. Es decir.Corrientes Sociologicas de los siglos XVIII Y XX EL LIBERALISMO Es una corriente de pensamiento filosófico.  El respeto a la propiedad privada ilimitada como fuente de desarrollo individual.

El liberalismo económico defiende la no intervención del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos (reduciendo los impuestos a su mínima expresión y eliminando cualquier regulación sobre comercio. admitiendo grandes cotas de libertad de expresión y religiosa. Los críticos. por el contrario. El liberalismo económico tiende a ser identificado con el capitalismo. considera valores más allá de la propia voluntad. aunque este no tiene por qué ser necesariamente liberal. La impopularidad de reducir a veces la protección de los más desfavorecidos lleva a los liberales a alegar que resulta perjudicial también para ellos. etc. porque entorpece el crecimiento. ni el liberalismo tiene por qué llevar a un sistema capitalista. producción.El liberalismo social defiende la no intromisión del Estado o de los colectivos en la conducta privada de los ciudadanos y en sus relaciones sociales no-mercantiles. Sin embargo. Por ello muchas críticas al capitalismo son trasladadas al liberalismo. era precisa una profunda crítica y transformación social y económica. Pero para conseguir cambiar y consolidar un nuevo sistema de gobierno. y reduce las oportunidades de ascenso y el estímulo a los emprendedores. morales. consideran que el Estado puede intervenir precisamente fomentando estos ámbitos en el seno de los grupos más desfavorecidos. El liberalismo político inspiró la organización del Estado durante el siglo XIX. y una mayor libertad de actuación POSITIVISMO 4 . los diferentes tipos de relaciones sociales consentidas. de modo que todos los individuos tuvieran los mismos privilegios. etc. como los valores religiosos o tradicionales.

considerados ideas erradas. así como a todo lo que corresponde sus acciones y se convirtió en un enemigo ideológico de los principios religiosos. pensó que la sociedad era un fenómeno científico. ESTRUCTURALISMO 5 . A esta ciencia capaz de crear esa reforma llamó Sociología. cuantificarse y transformarse. fue una de las primeras teorías que dio origen a la Sociología como ciencia. El Positivismo aportó a la búsqueda humana la comprensión de que el ser es capaz de encontrar respuestas lógicas al mundo físico que le rodea. busca en la ciencia la única vía capaz de aportar el conocimiento y. Sólo lo visible puede verificarse. Esta corriente fue liderada por Auguste Comte y John Stuart Mill. que se podía estudiar como un todo y de su estudio surgirán principios generales a toda sociedad. Augusto Comte. Todos los procesos naturales eran sometidos a la observación y la experimentación. que provea a sus integrantes bienestar y progreso. Por lo tanto. porque apartaban al ser humano de la realidad. pues formarán acciones y creencias comunes. El positivismo nace en un momento histórico en que las disciplinas científicas comienzan a crecer como ciencias de la verdad. a través de ella. fundamentalmente del Cristianismo. Estos principios serán lo suficientemente válidos como para conformar en los seres humanos una acción social. comprender a la naturaleza y a la sociedad misma. El conocimiento verdadero es sólo el que se origina de la experiencia. El cientificismo se extiende hasta la reflexión en torno a las actuaciones humanas. el conocimiento sólo se origina de la experiencia y a través de él es posible construir una sociedad. que conduzca a la solidaridad entre ellos.Surge a finales del siglo XIX e inicios del XX. De esta manera.

en el psicoanálisis. el estructuralismo. dentro de una cultura el significado es reproducido a través de varias prácticas. formas de entretenimiento. En términos amplios y básicos el estructuralismo busca las interrelaciones a través de las cuales se produce el significado dentro de una cultura. y en rigor. En cualquier caso. De acuerdo con esta teoría. fenómenos y actividades que sirven como sistemas de significación (se estudian cosas tan diversas como la preparación de la comida y rituales para servirla.. únicamente Levi Strauss realizó una reflexión explícita sobre el estructuralismo como método. al que luego le seguirán Lacan. juegos. basándose en las ideas de la etnología. que analizó fenómenos culturales como la mitología. El iniciador y más prominente representante de la corriente fue el antropólogo y etnógrafo Claude Levi-Strauss. ritos religiosos. Los sistemas de parentesco y la preparación de la comida.). la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX. Cabe ser destacado que Althusser y Foucault rechazaron la clasificación de su pensamiento dentro del estructuralismo. Louis Althusser en el estudio del marxismo y finalmente Michel Foucault.El estructuralismo es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje. textos literarios y no literarios. FUNCIONALISMO 6 . En la década del los 60 surge una nueva moda. se trata de un alejamiento de perspectivas historicistas o subjetivistas bajo el intento de hallar una nueva orientación para la investigación. Levi-Strauss inicia este nuevo movimiento..

es decir. un todo armónico. Como filosofía intento explicar la sociedad capitalista de su tiempo. quienes según Carlos Marx. había interpretado la realidad social. En la primera internacional comunista. pero que forman un cuerpo. pero no poseían ninguna propuesta para transformarla. Como prueba de que los seres humanos pueden convivir de manera solidaria y en condiciones de igualdad social. cuando la sociedad comienza a dividirse en clases. al punto de ser impulsadores de la creación del movimiento obrero internacional. a lo que llamo comunismo primitivo. significa que la sociedad actúa como un organismo vivo.El Funcionalismo es una corriente teórica del siglo XX y se origina en estudios del campo antropológico. Surgen entonces clases sociales que dominan y clases sociales dominadas. El comunismo es la acción que se desprende de la práctica social comunitaria. De esta manera. donde cada una de sus partes cumple una función y se le percibe como un sistema. 7 . sustentada en los estudios de Marx sobre la manera de organización comunitaria de sociedades en la génesis de la sociedad humana. El marxismo en un fenómeno intelectual. La confusión se presenta porque tanto Marx como Engels fueron activistas del movimiento obrero. la sociedad es comprendida como un organismo biológico. MARXISMO Esta corriente surge con el alemán Carlos marx y el proustiano Federico engels como respuesta a los socialistas utópicos. con una serie de funciones que se complementan entre sí. una reflexión que surge a partir de una representación de la realidad. En esta corriente se sostiene que la cultura conforma un todo inseparable y tiene su origen en los hechos sociales. donde cada una de sus partes cumple un papel o rol bien determinado.

El obrero recibe menos de lo que produce.Estas clases sociales según la teoría de Marx. la economía ya no funcionaba según los principios clásicos que habían dominado la teoría económica durante más de un siglo. Los economistas clásicos suponían que la economía tendía de forma natural hacia el pleno empleo.  La lucha de clases: la humanidad asiste desde sus comienzos a la lucha entre oprimidos y opresores. las luchas unas para liberarse y otras para perpetuar la dominación Características  Materialismo histórico: todos los acontecimientos históricos han sido provocados por factores de orden e económico no por influencia de los valores espirituales.  Transformación social: solo los capitalistas son cara vez mas ricos y menos. así como en la aparición de nuevos mercados podían provocar la desaparición de puestos de trabajo en algunas industrias. genera capital. en algún momento de su desarrollo histórico. mientras que los proletarios son mayoría y mas pobres. Si algunas personas continuaban sin empleo durante un tiempo era porque querían un salario demasiado elevado. Los cambios en los gustos de los consumidores o en la tecnología disponible. entran en contradicciones y surgen.  Plusvalía: solo el trabajo crea riqueza. así. 8 . lo que implicaría la creación de nuevos puestos en otras aéreas. El desempleo era entonces una cuestión temporal que terminaría desapareciendo gracias a las fuerzas del mercado. por lo que era necesario diseñar nuevas políticas. proletarios y capitalistas. TEORÍA KEYNESIANA Según Keynes. la diferencia se la queda el capitalista. sobre todo gracias a la flexibilidad de los salarios.

los gobernantes tienen que garantizar una demanda suficiente en la economía para crear y mantener el pleno empleo. pero no debe ser excesiva para evitar que aumente la inflación. Según Keynes. al reducir los impuestos o aumentar el gasto público. de tal manera que algunos trabajadores que fabrican bienes de consumo terminarían. Los trabajadores que fabrican máquinas perderían su puesto de trabajo. los clásicos como elitistas pensaban que el desempleo era voluntario. podrá conseguir que la economía vuelva a una posición de pleno empleo. Resumiendo. a su vez. La reducción del salario no bastará porque. la alta tasa de desempleo se debe a que la demanda es muy reducida si la empresa privada no actúa. las empresas deciden reducir su inversión en maquinaria más moderna.Si se hubieran conformado con un salario menor habrían encontrado un puesto de trabajo. defendía reducir la inflación. también disminuirá el poder adquisitivo de los trabajadores. deberá hacerlo el estado. Los gobiernos locales o regionales están obligados a limitar sus gastos a sus niveles 9 . keynes pensaba que la economía no tendía de manera automática hacia el pleno empleo y que no se podía esperar que las fuerzas del mercado fueran suficientes para salir de la disminución de la actividad económica. Por ello. Supongamos que se parte de una situación de pleno empleo pero que. De esta forma existe un efecto 'multiplicador' que lleva a que la economía tienda hacia un equilibrio con menor empleo. aunque disminuyan los costos de las empresas. Sólo la actuación del Gobierno. no existe ninguna fuerza automática que evite este proceso. por alguna razón. Keynes defendía mantener un desempleo prudente lo que dinamizaba la economía y su doctrina contraria el monetarismo. de forma que las empresas venderán menos. producción e ingresos que el anterior. por lo que tendrían menos dinero para comprar bienes de consumo. perdiendo su puesto de trabajo. En definitiva. Por lo tanto.

filosóficos. por lo que se logrará aumentar la producción. el sistema impositivo no tiene como único fin la obtención de ingresos. y vigente en la actualidad del siglo XXI. surgido durante el siglo XVIII en Europa. el gobierno puede optar por reducir los impuestos e incurrir en un déficit presupuestario aumentando de esta manera las posibilidades de consumo de los individuos y las posibilidades de inversión de los empresarios. que retoman fundamentos básicos del Liberalismo. aparte de los impuestos para equilibrar su presupuesto. que amparen la dinámica de la producción capitalista y una ideología de carácter global que sostiene la necesidad y virtud de la economía de mercado capitalista. sociales y políticos. NEOLIBERALISMO El Neoliberalismo es una teoría que surgió a fines del siglo XX. Con este vocablo se caracteriza a una serie de postulados económicos. durante una depresión económica. que dispondrán de más capital para invertir. Sin embargo. gobiernos.de ingresos (restricción presupuestaria). Por ejemplo. de origen alemán y radicado en Costa Rica. que dependen de los ingresos impositivos que obtienen en su región administrativa y del dinero que les transfiere el gobierno central. la competencia del mercado. Franz Hinkelanmert (2005. podrá ser necesario aumentar los impuestos y gastar menos de lo presupuestado para evitar presiones inflacionistas debidas a un exceso de dinero en relación con los bienes disponibles. Además. El científico. sino que es un instrumento esencial de la política fiscal. Los gobiernos. 10 . Estos principios básicos son los de la libre empresa. Durante los periodos de expansión económica. éste puede además generar ingresos. al controlar la oferta monetaria (mediante la política monetaria) y la política fiscal intentan lograr una estabilidad económica para conseguir una estabilidad en los precios y aumentar el empleo.

Por eso. vivencia da en la libertad individual. Para Dussel. Está basado en un “complejo desarrollo metodológico y teórico”. EL SOCIALISMO Es una ideología es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político. para Dussel. el Neoliberalismo posee una misión de lo humano. la justicia social. Continúa señalando Dussel. la libertad de la propiedad privada y la libertad de los precios. de los individuos y el mercado como principal institución económica y social. eso sí. violenta y agresiva y va en contra de “cualquier tipo de planificación. En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz). que no está fundada en el mercado y sus mecanismos”. define el Neoliberalismo como “la sociedad del cálculo”. Para el colombiano Enrique Russel (2006. al desarrollo en cooperación e incluso la igualdad social. que la condición para el mercado es la libre competencia. el mercado se convierte en la única y exclusiva realidad en el Neoliberalismo. que brota de la dinámica del mercado. Por ello normalmente el socialismo se asocia a la búsqueda del bien colectivo.“El sujeto y la ley”). En tal sentido. las definiciones de estos aspectos del socialismo pueden variar drásticamente. basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte delos ciudadanos. cuyos principios fundamentales son la libertad económica. que relaciona la supuesta superioridad del mercado de la libertad individual y un supuesto orden espontáneo. el nacionalismo constructivo y cualquier tipo de utopía. de ahí su carácter originalmente 11 . El discurso teórico del pensamiento neoliberal). El pensamiento neoliberal se sustenta en la idea y creación de una gran sociedad. los grandes enemigos del Neoliberalismo son el nacionalismo y el Socialismo.

Granzón. EXISTEN DOS TIPOS DE SOCIALISMO: SOCIALISMO UTÓPICO: El socialismo utópico es la primera corriente del pensamiento moderno socialista. basado en un análisis científico de la realidad social  A fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen. El socialismo es. que se desarrolló entre el siglo XVIII y el XIX en Europa. la teoría. e inspiradas en el espíritu del Romanticismo) que más tarde serían agrupadas bajo el nombre de socialismo utópico por filósofos como Karl Marx. Uno de sus máximos representantes en la posmodedad fue John F. en síntesis. la clase burguesa se erige en la clase dominante de lo que pasaría a llamarse la era de la Revolución Industrial. movidos por lo que ellos creían necesidad de un cambio social. quien a él se le acuñe este término por su calidad de vida donde esta basada su propia historia. distintos individuos.anticapitalista. que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada. en donde manifiesta su propia vida social y que lo ha hecho como a uno delos pioneros del socialismo utópico. creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales. doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y su administración también pública. Debido a esto. en pro del interés de la sociedad en general y no en favor de clases o grupos particulares. todo este movimiento esta basado en el cooperativismo. proponen una serie de ideas (nacidas de la Ilustración y del pensamiento filosófico de Hegel. en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial.  El socialismo utópico es el más sencillo de todos los movimientos que ha hecho Robert Owen. con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. 12 . se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo. Es un término político. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX. El término fue introducido por Marx para distinguir tal corriente utópica del socialismo científico.

y que por no incluir sus premisas teóricas son calificados de forma opuesta como socialismo utópico(Robert Owen. como puede comprobarse en la siguiente cita: « En cuanto a mí.SOCIALISMO CIENTÍFICO:  El socialismo científico es el nombre con el que se buscó distinguir al marxismo de Karl Marxy Friedrich Engels del resto de las corrientes socialistas existentes a mediados del siglo XIX. Karl Marx no se consideraba de ningún modo el fundador del socialismo ni despreciaba a los pensadores anteriores. el triunfo de la burguesía. con la escisión de la Primera Internacional en la que ambos movimientos estaban presentes. con la conclusión de que por necesidad histórica se ha de terminar imponiendo una dictadura del proletariado que llevaría en el futuro a una sociedad sin clases sociedad comunista. estuviera inspirado por otros tipos de socialismo o por el anarquismo.  La división entre socialismo marxista y anarquista es posterior. Pierre-Joseph Proudhono Charles Fourier. la condición del proletariado y el surgimiento del movimiento obrero. Aunque el mismo concepto de socialismo no sea original del marxismo (como movimiento político se le encuentran precedentes fundamentalmente en los ciclos revolucionariosfrancesesdesde1789hasta la Revolución de 1848). aun no compartiendo ideología. no me cabe el mérito de haber descubierto ni la existencia de las clases en la sociedad moderna ni en su lucha entre sí. Saint-Simon. Todas esas corrientes. Louis Blanc. sí resultaban de la respuesta a un mismo contexto económico y social: la Revolución Industrial. 13 . condenando como «utópico» el resto del movimiento obrero. con una perspectiva determinista. Las premisas teóricas del socialismo científico conciben éste como el análisis científico de la sociedad. fenómenos que aparecen originalmente en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y se difunden por Europa durante el siglo XIX. de finales del siglo XIX. Con la conjunción de estas tres tradiciones europeas se llega fundamentalmente al concepto de plusvalía y la interpretación marxista de la lucha de clases. que a través del materialismo histórico extrae las leyes de su evolución. sí es completamente original su aplicación del método dialéctico (filosofía idealista alemana de Hegel) a la ciencia económica clásica(sobre todo inglesa: Adam Smithy David Ricardo). por ejemplo). La Segunda Internacional(1889) pretendió recoger el monopolio del concepto de socialismo científico identificándolo con el marxismo.

NUEVO ORDEN MUNDIAL El lema "Novus Ordo Seclorum" ("Nuevo Orden de los Siglos") aparece también en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos. se encuentra inscrito en el reverso de los billetes de dólar estadounidenses.) y pentagramas en los planos de la ciudad. cada persona lograría la perfección. e igualmente. donde según sus creencias. según los teóricos de la conspiración. además de erradicar en todo el planeta de todas las religiones y creencias. el Nuevo Orden Mundial sería un plan cuyo propósito sería derrocar a los gobiernos y reinos del mundo. sería una de las múltiples facetas del establecimiento progresivo de este nuevo orden. en un sistema extremadamente uniformizados. y con una moneda única y una religión universal. De acuerdo con los teóricos de dicha conspiración.C. Según una de las variantes de la moderna teoría de la conspiración. los Illuminati originales siguen existiendo y persiguen aún el cumplimiento de ese nuevo orden. El llamado "proceso de globalización" iniciado a fines del siglo XX en todo el planeta. creador de los Illuminati encuadrado dentro de la moderna teoría de la conspiración. los extraños murales en el Aeropuerto Internacional de Denver. el símbolo Illuminati en el Sello de Estados Unidos con las palabras "Novus Ordo Seclorum" en latín que significa "nuevo orden de los siglos" (o eras). signos de la Francmasonería en edificios (particularmente en Washington D. para así unificar la humanidad bajo un "nuevo orden". que estaría basado. El Nuevo Orden Mundial es un supuesto plan diseñado por Adam Weishaupt. De acuerdo a algunas personas hay ciertos signos que prueban esta demanda. Por ejemplo. 14 .

Hay numerosos campos de internamiento localizados dentro de los Estados Unidos y que estos campos de internamiento (famosos campos "FEMA") son signos que inclusive antes de haber empezado a operar. Union Europea.Partidarios de esta teoría pueden decir hasta un cierto grado quien es parte de este grupo. Tambien aveces se cree que el NOM son personas que vienen de el mismo linaje de sangre. Estos campos serán usados para guardar Estado Unidenses quienes protesten o den cualquier tipo de lucha contra el gobierno actual y el Servicio Secreto de los Estados Unidos junto a las organizaciones del gobierno serán usadas para controlar la población y aplicar nuevas leyes en caso que se declare Ley marcial. Presidentes y Primer Ministros de naciones son incluidos en la conspiracion. ya que mantienen relaciones saludables con las familias anteriormente mencionadas y con figuras de alto poder. Illuminati. Organizaciones internacionales tales como el Banco Mundial. donde según sus creencias. 15 . FMI. Weishaupt creó esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un Nuevo Orden Mundial. Kissingers. Rockefellers. La conexión entre sus fundadores y el NOM son directos. Muchas prominentes familias tales como los Rothschilds. Illuminati en latín significa “Los Iluminados”. basado en un sistema muy similar al comunista. y la OTAN son creídas ser organizaciones esenciales de el NOM. Nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. cada persona lograría la perfección. Fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt. Alemania por el alemán Adam Weishaupt. Nadie puede determinar quien "no es" parte de el NOM. también como monarcas europeos podrían ser importantes miembros. y los Du Ponts. y con una moneda única y una religión universal. las Naciones Unidas. Morgans. Baviera.

Prohibición de cualquier tipo de religión. (Revolución Mundial. cabe destacar que a pesar de que una gran parte de estas corrientes en la teoría cabía la posibilidad de un cambio positivo con su aplicación o puesta en práctica. Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.sino que. eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. fueron las personas o políticos que lo aplicaron ya que se desviaron de la idea original propuesta y salieron a relucir los intereses propios y egoístas del enriquecimiento personal y el 16 . describe así las seis metas a largo plazo de los Illuminati: Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen. CONCLUSION como pudimos observar una gran cantidad de pensadores presentaron. (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.Sin embargo. con la consecuente abolición de clases sociales. lo que realmente freno su progreso o llevo a su total fracaso no fue el modelo en si . Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica. propusieron y hasta se pusieron en práctica sus modelos sociológicos pero. los propósitos finales de esta sociedad. El Complot contra la civilización) profunda conocedora del tema. Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades. Algunos autores como Nesta Webster.

Disponible en: http://omairahombreysociedad. Disponible en: http://perazaraul. [Fecha de acceso: 04 de Mayo 2013] Por: Peraza Raúl.com  Resumen de las Corrientes Sociológicas de la edad Contemporánea y los aspectos filosóficos sobre el nuevo orden Mundial.blogspot. de esta manera una gran corrientes sociales fueron desapareciendo y quedando en desuso y siendo reemplazadas por otras mas aceptadas por la población que las consideran mas beneficiosas para su crecimiento como individuo BIOGRAFIA Citas en internet:  Corrientes sociológicas del siglo XVIII.blogspot. [Fecha de acceso: 04 de Mayo 2013] Por: Omaira Contreras.de sus acompañantes originando como consecuencia al desprestigio del proyecto y que se imposibilitara su practica en las demás sociedades aún cuando el proyecto lleve al cambio positivo para una sociedad al ser practicado en la forma y la ideología correcta.com 17 .

18 . Disponible en: http://www. Disponible en: http://www.net  Las diferencias entre el marxismo.com  Nuevo Orden Mundial [Fecha de acces:05 de Mayo 2013] Por: anónimo.carlosmanzano. socialismo y comunismo [Fecha de acceso: 04 de Mayo 2013] Por: Samantha Allen.ehowenespanol. ¿Qué es el marxismo? [Fecha de acceso: 04 de Mayo 2013] Por: Carlos Pérez Soto.