You are on page 1of 7

Asignatura: filosofía General

Tema: análisis de las reglas de la ley en el gran diseño

Alumno: Kevin Alexander Torres Hernández 1804199705398

Catedrático: Lic. Melvin Cantarero

Fecha: 2 de julio del 2015

Los seres humanos se comenzaron a agrupar en clanes. y al pasar el tiempo estos permanecieron como la única forma en la que se podía explicar el porqué de algo. A través de los siglos el hombre comenzó a pensar de una manera diferente. por la obtención del conocimiento y el saber. al estar en lleno en el esclavismo. las personas tenían más tiempo para estar pensando en otras cosas. lo que permitió un relativo manejo del estado. . y como paso el hombre del pensamiento mítico al pensamiento racional. ellos. a ese espacio de tiempo se le llamó ocio. estas eran las encargadas de explicar el origen de todo lo que existe. en su ignorancia. las cuales estaban lideradas por las personas de mayor edad del clan.Introducción En el presente trabajo se realizara un análisis de la historia de cómo el ser humano abandonó el mito y toda la mitología. Para entender eso. hay que ver los avances de la cultura griega y la formación de la democracia. a ver el mundo desde otra perspectiva. dijeron que los ancestros intervenían en los fenómenos de la naturaleza. y fue el principal impulsador del pensamiento racional. En la obra del físico teórico Stephen Hawking habla de la historia del conocimiento. lo que causó la aparición de las primeras formas de clases sociales.

ya que él no estableció una ley física para poder explicar el porqué del eclipse o simplemente ¿Qué fue lo que generó el eclipse? Junto con el hubieron muchos hombres que en su conjunto crearon la ciencia Jónica. C. pero era por mera coincidencia. ya sea la familia real o el consejo de sacerdote. el ser humano. en el siglo VI a. el cual permitía que las personas que poseían suficientes recursos económicos para poder poseer esclavos tuvieran un tiempo de ocio para poder descifrar los principios que posee la naturaleza. un hito formidable en la historia del pensamiento humano1 1 Stephen Hawking. y su cenit cultural es alcanzado apenas 500 años a.El libro escrito por el físico Stephen Hawking narra como el hombre paso del pensamiento mítico a la razón científica que tenemos en la actualidad. este fue el primero en pensar de distinta manera que las demás personas que vivan en un mundo mitológico. grandes mentes nacían gracias al sistema económico que imperaba en ese tiempo. una de esas personas era Tales de Mileto. en las culturas antiguas existía un mito. como producto de sociedades gramíneas. llamada jonia.. tiene 200. el lenguaje escrito surgió apenas 4. los documentos escritos más antiguos de la civilización griega datan del siglo IX a. es algo muy reciente. en el momento exacto.000 años a.. C.000 años de existir. que era el esclavismo. o de cómo funciona la naturaleza. en una colonia de la antigua Grecia. en el tiempo justo. que fue una empresa marcada por un extenso interés por descubrir las leyes fundamentales que explicasen los fenómenos naturales. las Reglas De La Ley en el Gran Diseño 2010 . este provenía del pensamiento de un grupo de personas. un antiguo filósofo griego decía que había existido Tales. el mito podía ser de cómo se originó todo lo que existe. al cual se le atribuye la primera predicción de un eclipse de luna con precisión. Pero todo cambio. un pensador de una ciudad de la actual Turquía. A pesar de que la ciencia y el conocimiento a avanzado tanto. C. platón. el personaje anteriormente mencionado. como especie. dejando en claro que siempre hay intervención divina para todo. en ese tiempo. C.

que no utilizo el nombre de leyes propiamente dichas. El concepto moderno de leyes de la naturaleza emergió en el siglo XVII. Descartes creía que todos los fenómenos físicos deben ser explicados . El principal problema del estancamiento intelectual. aunque esa idea fue olvidada y no fue recuperada o aceptada comúnmente hasta Galileo 20 siglo después. en los cuales el catolicismo controlo las mentes de todas las personas. pero hay uno en particular que nos fascina hasta nuestros tiempos. era que no se interpretaban correctamente las escrituras. la ley de flotación y la ley de reflexión. Pero quien formuló las primeras leyes de la naturaleza tal y como las conocemos hoy en día fue René Descartes. y es Demócrito que formuló la teoría Atómica. la cual fue acreditada a Pitágoras el cual formulo un teorema que tiene su nombre. Con esto decía que todos los objetos estaban compuestos de un material indivisible. Se dice que él descubrió las relaciones numéricas entre las longitudes de las cuerdas utilizadas en instrumentos musicales y la combinación armónica de los sonidos. pero abogo por los principios básicos de la observación y de la investigación científica. pero sus descubrimientos eran bastante adelantados a su tiempo. ya que eran considerado herejías. con Johannes Kepler. En la edad media. al cual le puso por nombre átomos. pero él no formuló leyes.La ciencia Jónica fue la responsable de descubrir la primera ley natural. que duró más o menos 700 años. el cual descubrió la ley de la palanca. no podríamos ver su fin. pero lo tiene. decía que si se dividía un objeto. Otro jónico que creo leyes científicas a partir de la intuición fue Arquímedes. La idea jónica de que el universo no está centrado en los humanos constituyo un hito en nuestra comprensión del cosmos. el mundo occidental cayó en un oscurantismo intelectual. obligando a las personas de mente abierta a guardarse sus descubrimientos. para explicar su teoría. al igual que Galileo Galilei. en el cual trata de explicar que el cuadrado de una hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. hicieron grandes descubrimientos que aportaron al saber del hombre. Muchos hombres de esa época de Jonia. el asunto se puso más difícil cuando en 1277 el Papa juan XXI publicó una lista de 219 herejías que debían ser condenados.

por ejemplo. las cuales son válidas en todas partes del mundo. Si la naturaleza se rige por leyes. en casos especiales y la respuesta a la tercera es que. surgen tres cuestiones: 1. sino que las adoptaba porque las leyes que experimentamos eran las únicas posibles. Cuando esa creencia renovada en la existencia de leyes de la naturaleza fue ganado autoridad. por lógica. estas leyes eran las que tenían que existir. surgieron nuevos intentos de reconciliar con el concepto de Dios. los milagros? 3. Newton consiguió una aceptación amplia del concepto moderno de ley científica con sus tres leyes el movimiento y su ley de la gravedad. pero no la naturaleza. . los grandes pensadores del siglo 17 decían que las leyes eran obra de Dios. Descartes decía que una vez Dios ha puesto en marcha en mundo lo deja funcionar por sí solo. porque no podían usar otras. sencillamente por el hecho de que eran las más lógicas. Una posición semejante fue adoptada por Isaac Newton. Creía que Dios promulgaba las leyes de la naturaleza pero que no podía elegir dichas leyes. ¿Cuál es el origen de dichas leyes? 2. la segunda pregunta se responde diciendo que dios hace excepciones a las leyes.en términos de colisiones de masas en movimiento regidas por tres leyes. Dios podía alterar a voluntad la verdad o la falsedad de las proporciones éticas o los teoremas matemáticos. ¿hay algunas excepciones a estas leyes. Según Descartes. ¿Hay un solo conjunto de leyes? Para responder la primera pregunta.

fueron 2000 años después de la aparición de los conocimientos especulativos jónicos. 5. La creación de las primeras leyes verdaderamente científicas. 4.Conclusión 1. 2. Para que las leyes tuvieran sentido. El conocimiento es tan joven que no tiene ni 3000 años de existir. . una fuerza sobrenatural las tuvo que haber formado. El mito logro perdurar hasta nuestros días por la falta de educación científica de algunos lugares. 3. La razón nació en el apogeo de una era brutal como lo fue el esclavismo.

Hawking.Bibliografía 1. 2010 Las Reglas De La Ley En El Gran Diseño. Stephen. .