You are on page 1of 6

Balanceo en un plano

Antes de balanceo, iniciar los vectores y de medición on-line - Medición de ver los
capítulos en Línea y la inicialización de los vectores.
El Balanceo en un plano se lleva a cabo en tres pasos:
RUN primera medición en el rotor en la condición inicial, es decir desequilibrado
T. MISA la adición de un peso de prueba con una masa definida
Medición de RUN segundo con la masa de prueba.
Habiendo llevado a cabo estos tres pasos, el algoritmo de balanza calcula la corrección
de la masa y posición del peso corrección final. La PRUEBA último paso es la
medición de control del éxito del balanceo.

El control de instrumentos en el balanceo es muy simple. En el menú seleccione Single
plane balancing y pulse la tecla ENTER. La primera pantalla le ofrecerá las opciones de
medición en tres pasos, la segunda pantalla se muestran las correcciones calculadas y
los resultados de la prueba. La pantallas que se modifiquen mediante las teclas Re Pág /
Av Pág. Los pasos individuales se seleccionan utilizando el
flechas arriba / abajo, que establecen el indicador (a la izquierda de la pantalla) para el
paso requerido.
Pulsando la tecla START se inicia la medición.
Pulsando la tecla ENTER la amplitud y fase se tienen que introducir manualmente como
si se tratara
medido con un instrumento en el paso relativo de balanceo - véase el capítulo
Calculadora de equilibrio.

Todo el proceso de balanceo se debe ejecutar en un lugar estable
RPM de la máquina equilibrada. Al presionar F1, después de
de realizar cualquier paso de equilibrio, activar la pantalla
mostrar la información de lo que la máquina en tiempo real

presione ENTER y se le pedirá que ingrese la masa de prueba.Equilibrio de la máquina. todo la medición y cálculo los resultados de los pasos anteriores se mantienen.acelerar los pasos individuales del proceso de equilibrio estaban en marcha. 6. Procedimiento del Balanceo en un plano 1. 7. El signo + se utiliza con el valor del ángulo siempre indica el movimiento en la dirección de la rotación del rotor. Todos los datos están relacionados con la posición original de la masa de prueba. Marque la posición de la masa de ensayo como 0 ° y remover la masa de prueba! 11. Establecer el indicador a la segunda RUN y llevar a cabo la medición de la masa de prueba. . (establecer el indicador de hasta el punto correcto. Active la función de plano de equilibrio individual . Después de que el analizador se conecta de nuevo. Una sección especial en la memoria se asigna a los datos de equilibrio. fije el indicador (flecha) a la izquierda de la pantalla a la primera y RUN ejecuta pulsando el botón START. 8. 5.ver el capítulo de vectores de inicialización. 9. ejecutar el "TRIM" medida en que el programa calculará otro peso corrección y el ángulo de su posición sobre la base de la medición de prueba. en el paso MISA T.activar la pantalla de equilibrio por primera vez con tres pasos. Coloque el peso calculado a la posición calculada (ángulo). 12. 13. Si la tasa de éxito es muy bajo. 10. La segunda pantalla se mostrarán las correcciones calculadas de ángulo de peso y corregir los desvíos se expresó en relación a la posición de la masa de prueba. Con las flechas arriba / abajo. Si el equilibrio se va a iniciar. que almacena de forma continuada los últimos datos medidos y calculados. Por ejemplo. Montar el peso de prueba para el rotor y entrar en su masa en gr. iniciar vectores . Verifique que su éxito realizando una medida de prueba en el paso TEST RUN. 2. 4. Monte el sensor de vibración de la caja de cojinetes en la dirección donde las vibraciones son más fuertes (En la frecuencia de velocidad de la máquina) y conectar el tacómetro. escriba el valor y confirme pulsando la tecla ENTER). Activar la función de medición en línea y comprobar la estabilidad de los valores medidos . Encienda el analizador y en el menú principal presiona ENTER . El analizador se puede desconectar cualquier momento durante el proceso de balanceo después de completar cualquiera de los pasos anteriores. 3. el valor de 29 ° significa que el peso final debe ser colocado por 29 ° más que la masa de prueba.ver capítulo de medición en línea.

ya que puede es causa de problemas. iniciar los vectores y de medición on-line . Balanceo en 2 planos Antes de balanceo. iniciar los vectores y de medición on-line . .Compruebe la conexión y el correcto funcionamiento del sensor de vibración y tacómetro.Anteriormente pesos posicionados no son eliminado ahora! 14.Realizar medición en línea en el modo de balanceo y comprobar la estabilidad de amplitud y fase. . . entonces el problema no es por lo general en la desequilibrio y sus esfuerzos son en vano.ver chaptors Medición en Línea y la inicialización de los vectores.Preste atención a la cantidad de masa total adicional se agrega al rotor. Balanceo en dos planos Antes de balanceo.ver chaptors Medición en Línea y la inicialización de los vectores.Si no hay mejoría se alcanza balanceo repetirse. Varias recomendaciones básicas en caso de una baja tasa de éxito . . Repetir los pasos 12 y 13 hasta que el balanceo sea el correcto.

mover entre las pantallas pulsando las teclas Re Pág / Av Pág. La flecha (indicador) que muestra el plano activo se cambia pulsando las flechas izquierda / derecha. Cada pantalla se divide en dos partes. Seleccione puntos de medición como cerca de cada plano.El procedimiento de balanceo plano dos es muy similar al balanceo en un plano. la izquierda parte contiene datos de un plano. ya que es posible y montar el sensor (s). Al pulsar ENTER. la amplitud y la fase de medida se introducen manualmente. activar la pantalla mostrar la información de lo que la máquina en tiempo real acelerar los pasos individuales del proceso de equilibrio estaban en marcha. Para la medición en el plano 1 y 2 generalmente seleccionar cajas de cojinetes más cercano a los planos individuales. Todo el proceso de balanceo es controlado por el instrumento utilizando varias pantallas.véase el capítulo de la calculadora. después de de realizar cualquier paso de equilibrio. cuyo contenido se describirá más adelante. El proceso de balanceo puede ser terminado después de completar cualquiera de los pasos pulsando la tecla F5 . Todo el proceso de balanceo se debe ejecutar en un lugar estable RPM de la máquina equilibrada. La medida está dirigida por pulsando la tecla START. En la pantalla en el plano número siempre existe la descripción de la etapa que se está realizando. y sólo más las mediciones se deben realizar. Al presionar F1. como si éstas fueron medidas por un instrumento en el paso relativo de balanceo . la parte derecha es para plano de dos.

Entonces la medición se realiza con una masa de prueba en el plano 1. Hay dos medidas para hacer: una medición en el plano 1 y otro en el plano 2. el datos medidos y calculados permanecen en el instrumento y se puede recuperar cualquier momento. Hasta que la inicialización del comando Vectores se ejecuta. El siguiente paso es la colocación de la masa de prueba en el plano 1 y la designación de su posición como 0 ° desde los resultados de las mediciones adicionales están relacionadas con esta posición original de la masa de prueba. Los ángulos positivos son en la dirección de rotación. Ahora los resultados de la medición se muestran calculados para la posición de los pesos de corrección para ambos planos. La primera pantalla muestra los resultados de la medición de la Free Run (en el estado de la máquina original) en tanto en el plano sin ningún tipo de masas de prueba.o apagar el instrumento. los ángulos se calculan a partir las posiciones marcadas de las masas de prueba. El sentido es el mismo que en el balanceo en un plano. Retirar la masa ensayo del plano 1 y de la misma manera realizar la medición con la masa de prueba en el plano 2. . Los resultados se muestran en la siguiente pantalla. los ángulos negativos son contrarios a la dirección de rotación.

Retirar la masa de ensayo y colocar los pesos de corrección a las posiciones correctas. las mediciones de prueba puede llevarse a cabo y. Nota: El ángulo es con respecto a las posiciones originales de las masas de prueba y no con respecto a la ubicación de las masas de corrección. PgDn prensa y empezar a hacer una prueba de funcionamiento adicional del ajuste. Coloque las masas de corrección de acuerdo a la convención de signos igual que antes. Puede repetir este recortar un total de 40 veces con el fin de lograr el éxito deseado. Una vez que haya añadido a las masas de corrección adicionales (no quitar la masa inicial de la corrección o masas). "TRIM" de medición se puede ejecutar para alcanzar los valores requeridos de equilibrio. . Después de haber realizado el balanceo calculado. El programa de ajuste se encuentra ahora en una bucle. basándose en el resultados de la medición.