You are on page 1of 5

Analizador de

vibraciones
Y

¡Análisis de vibración avanzado!

Balanceador
digital

Balanceo dinámico en 1 y 2 planos

BALANCEO DINÁMICO
El DIGIVIVE MX 300 es un equipo completo de análisis de vibraciones el cual permite al
usuario medir, analizar, y generar su propia base de datos de uno o más equipos para
llevar a cabo un registro de estado vibratorio de todas sus maquinas además de integrar
un equipo balanceador para 1 y 2 planos basado en un ordenador portátil. Este equipo
está diseñado especialmente para realizar balanceos tanto en campo como en máquinas
balanceadoras. Sus funciones se pueden resumir en la siguiente tabla:

Herramientas de análisis predictivo

Base de datos de maquinaria y rutas de análisis

Base de datos de rodamientos con dimensiones y velocidades de
trabajo

Herramientas de interpretación y diagnostico

Espectros en cascada
Espectros FFT

Precisión de varios millones de líneas de resolución

Espectrografías

Espectros 3D
Balanceo Dinámico

Gráficos polares

Calculadora de balanceo

1 y 2 planos

División y unificación de masas

Calculadora de pesos de prueba

Balanceos en serie (sin peso de prueba)

Desbalanceo residual

Barrenos (remover masa)

Tamaño de placas

Funciones de análisis avanzada

Factor de crestas

Diagrama de BODE

Grafica RPM vs Tiempo

Grafica Amplitud vs Tiempo

Bump Test
Funciones de análisis dual

Análisis de orbitas

Cross Power Spectrum

Funciones de transferencia y coherencia
Compatibilidad

Archivos ASCII

Archivos UFF58

Archivos ANL BAL

A través de esta base de datos. Disminuye la fatiga: El desbalanceo produce esfuerzos que repercuten en las piezas que rodean al elemento desbalanceado. Por ello no es necesario establecer ni las dimensiones del rotor ni su posición respecto a sus rodamientos (Voladizo. (ya sea en uno o dos planos) por medio de una corrección de masa. curvas de tendencia y balanceos de cada uno de sus equipos. rotor. como puede ser un ventilador. Mayor calidad en la maquina: Al eliminar la vibración algún tipo de maquinas (maquinas-herramientas) mejora la calidad del producto Aumenta la vida útil de la maquina y de sus elementos rodantes: Como pueden ser baleros. en los cuales el daño por desbalanceo termina por repercutir sobre este tipo de elementos. DIGIBIVE MX 300 permite la configuración de los puntos de medición de vibración de acuerdo con el número de rodamientos de cada máquina o bien inclusive pueden ser definidos arbitrariamente. área o nave. entre rodamientos etc. . con sus datos de rodamientos. usted puede generar los reportes. RPM y hasta fotos. Importancia del balanceo: Minimiza las vibraciones: El desbalanceo es la causa más común dentro de las vibraciones de una maquina. CALCULADORA DE BALANCEO El DIGIVIBE MX 300 cuenta con una calculadora de balanceo para 1 y dos planos por el método de coeficientes de influencia.) Calculadora de Balanceo  Balanceo en 1 plano  Balanceo en 2 planos  Separación de pesos  Combinar masas HERRAMIENTAS DE ANALISIS PREDICTIVO Dentro del DIGIVIBE MX 300 ha sido integrada una base de datos en la cual usted puede ordenar toda su maquinaria por departamento. Profundidad de barrenos  Tamaño de placas  Pesos de prueba  Cambio de radio  Balanceo en serie  Desbalanceo residual BALANCEO CON DIGIVIBE MX 300 CALCULADORA DE BALANCEO EN FUNCION A PESOS DE PRUEBA CALCULADOS POR DIGIBIVE MX 300 DIGIVIBE MX 300 es una aplicación muy fácil de usar que permite al usuario medir el desbalanceo de una pieza rotativa. impulsor etc. Solo es cuestión de seguir el asistente que lo llevara paso a paso hasta configurar cada una de sus maquinas.

Unidades de medición del espectro FFT:    G 2 mm/s m/s    mils µm in/s DIGIBIVE MX 300 incorpora diferentes ventanas disponibles para visualizar el espectro FFT      Rectangular Blackman Hanning Four Term Cos Sum Eleven Term Cos Sum      Bartlett Hamming Kaiser Six Term Cos Sum Flaptop cual . velocidad límite y carga. el DIGIBIVE MX 300 cuenta con una base de datos con más de 3500 El DIGIBIVE MX 300 realiza sus cálculos mediante la transformada de Fourier. el usuario pueda elegir un elemento rodante de acuerdo con sus necesidades de tamaño. una de las ventajas del DIGIVIBE MX 300 es que cuenta con una función de demodulación. La tendencia se puede graficar en Velocidad. Este espectro permite relacionar las amplitudes de la vibración a la frecuencia que se presentan. HERRAMIENTAS DE INTERPRETACIÓN Y DIAGNOSTICO DIGIBIVE MX 300 permite al usuario realizar análisis predictivos de los equipos que han sido monitoreados con este programa. Si el daño es irreparable. tomando valores hasta de Espectro FFT (amplitud vs frecuencia) el varios millones de líneas de puede tener millones de líneas de resolución resolución. etc. ruido eléctrico. Aceleración y Envolvente de Aceleración. Curvas de tendencia e historial de muestreo en 2 puntos de medición para un equipo Detectar desbalanceo o excentricidad en su maquinaria es posible con la mayoría de colectores de datos. ancho. los cuales permiten visualizar la evolución de las vibraciones en velocidad. también conocido como envolvente de aceleración. para lo cual cuenta con herramientas de diagnostico como son los espectros en cascada y curvas de tendencia. aceleración y envolvente además de las frecuencias a las cuales se presentan a lo largo del tiempo llevando al extremo el análisis PREDICTIVO.rodamientos con sus características específicas para en caso de ser necesario. con un rango de frecuencia capaz de medir equipos críticos de baja velocidad (menores a 1 Hz) hasta velocidades de 8 KHz. Si usted deseara ver los espectros de cualquiera de estos parámetros en cualquier punto. La precisión del espectro varía de acuerdo con las necesidades. la cual le permite determinar el estado de los elementos rodantes o engranes de su máquina. con un solo click lo podrá hacer. para así poder identificar diferentes parámetros como son armónicas. Diagrama de cascada y generación de reportes en Microsoft Word ESPECTROS FFT (FAST FOURIER TRANSFORM) La base de datos genera de manera automática un historial de todas las muestras que haya tomado de cada uno de sus equipos.

sin necesidad de realizar una nueva muestra por cada análisis. El DIGIBIVE MX 300 permite al usuario importación de archivos con formato   ASCII uff58 Algunos de los análisis que se pueden obtener mediante el DIGIBIVE MX 300 así como funciones y factores son:      Análisis de BODE Grafica RPM vs tiempo Análisis de frecuencias (BUMP TEST) Factor de crestas Grafica Amplitud vs Tiempo Bump Test GRAFICA FFT A 2 CANALES ANALISIS DE PARO ANALISIS DE BODE ANALISIS DE CANALES DUALES DIGIVIBE MX 200 Analizador de vibraciones con: DIGIBIVE MX 300 da la opción de realizar análisis con dos señales simultáneas. el usuario podrá realizar análisis de vibraciones avanzadas para obtener diferentes propiedades de la vibración medida o existente. esto permite al usuario comparar señales en tiempo real o para realizar análisis que requieren dos señales de entrada por ejemplo:   Análisis de Orbitas Funciones de transferencia KIT   Cross Power Spectrum Funciones de coherencia     Acelerómetro Interfaz Manual de usuario Manual de vibraciones mecánicas . e inclusive se pueden REALIZAR SOBRE MUESTRAS GUARDADAS CON ANTERIORIDAD. esta herramienta graba la señal durante un tiempo determinado y tiene la capacidad de reproducirla y filtrarla según convenga FUNCIONES DE ANALISIS AVANZADAS EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS DE COMPATIBILIDAD UNIVERSAL Con DIGIVIBE MX 300.Visualización de la señal en diferentes unidades de medición Con el diagrama de Orbita se puede visualizar la forma que describe el movimiento del punto de medición en dos planos.

DDR2. Los Parajes 301 Col. GARANTÍA: FFT     Precisión de frecuencia de 0.REQUERIMIENTOS: INTERFAZ DAQ DE 2 CANALES ACELEROMETRO BASE MAGNETICA CON SENSOR OPTICO Entrada      Procesador Intel® Celeron® M 380 (1.  Rango de entrada de 0. Ventana de medición (definida por el usuario) Visualizador de armónicas. Mini báscula Electrónica. Examen de manejo DIGIVIBE MX.  Sensor óptico de movimiento.1% a 10 segundos de grabación variable de acuerda con la longitud de la grabación.000 RPM  Examen de Balanceo dinámico. Tel: +52 55 53109268. Priv. PARA SERVICIOS Y GARANTIA CONTACTENOS. Disco Duro de 160 GB o superior. Gráficos que pueden copiarse a cualquier programa compatible con imágenes de VISTA y Windows 7 Erbessd instruments. El contenido de esta publicación se presenta proporcionando los datos más precisos y veraces.000. ACCESORIOS OPCIONALES       Maletín o mochila con capacidad para laptop y accesorios.60GHz / 400MHz FSB). 633MHz (256MB) o superior. Resolución de 1600 líneas en tiempo real ajustable hasta 1’000. Salida  Un año. 55 53793666 eMail: info@erbessd-instruments.5 Hz a 20 KHz. 300 Examen de vibraciones mecánicas. México. directos. sin embargo ERBESSD INSTRUMENTS no acepta ninguna responsabilidad por pérdida o daños. RAM 1GB. Windows Vista o superior Pantalla Amplia de 10" con resolución WXGA (14WXGA) o superior.erbessd-instruments. Curso de manejo del DIGIVIBE MX.com Website: www.  Alarma de exceso de vibración programable. que surjan por el uso de dicha información. Estado de México. Contrapesos de prueba.      Rango de balanceo de 100 RPM hasta 120. indirectos o consecuentes. 300 Curso de vibraciones mecánicas. Los Parajes Tlalnepantla. O DIRECTAMENTE CON SU DISTRIBUIDOR LOCAL . o superior. Acelerómetro extra Netbook CURSOS OPCIONALES  Acelerómetro. opcionalmente extendible a 24 meses directamente con ERBESSD INSTRUMENTS.  Muestreo de grabación de hasta 96000 Hz. Extensiones de cables para sensores.com Así mismo se reserva el derecho a modificar cualquier parte de esta publicación sin previo aviso.