You are on page 1of 6

ESCUELA NORMAL DE VALLE DE BRAVO

LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN
BIOLOGIA

ASIGNATURA:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN II

DOCENTE EN FORMACION:
LUIS FELIPE FRUTIS MENDOZA
ENSAYO:
EL AMOR

TITULAR DE LA ASIGNATURA:
AGUSTIN JARAMILLO JARAMILLO

SEGUNDO SEMESTRE
GRUPO: UNICO

VALLE DE BRAVO, MEXICO A 18 DE JUNIO DEL 2015

mi intención es que la lectura del texto convierta a ustedes en “esclavos” del tema que os quiero dar a conocer. No olvidemos pues que un ensayo se caracteriza por aportar una serie de conocimientos sobre un determinado tema. sin más rodeos y finalizada esta pequeña introducción. y provocar así un acercamiento hacia ustedes. La polémica sobre el amor se ha desatado. A todos nos atrae este tema tan satisfactorio y nos dejamos llevar en nombre del “amor”.INTRODUCCION Seguramente muchos de nosotros nos habremos preguntado que entendemos por amor. puesto que a todos nos ha engañado en al menos una ocasión. quiero invitaros a disfrutar de un texto sobre un tema que a todos nos atrae. de manera agradable o desagradable. De esta forma. como el concepto de “amor” puede tener infinitas interpretaciones. Puesto que no soy ningún autor profesional. pretendo atraer la atención por parte del lector. he puesto todo mi empeño y dedicación necesaria para ofreceros un tema que a todo el mundo nos interesa. De esta forma. es el tema adecuado para elaborar el ensayo que os quiero dar a conocer. . no obstante. me caracteriza la humildad con la que quiero daros a conocer mi trabajo. Para ello me he puesto desde la perspectiva del lector. abrir nuevos caminos para la interpretación del “amor”. ¿acaso hay alguien que no haya sentido el amor nunca? Pues bien.

. ¿qué les ocurre a las personas que aman?. Pero en “el mundo del amor” no siempre sale todo bien. cosa que desconozco totalmente. confiamos en el amor únicamente cuando tenemos cerca de nosotros la persona en la que hemos depositado nuestra confianza. donde podemos ser felices para toda la vida. El Planeta está compuesto por más de 600000 millones de personas. y en algunos casos. cuando no tenemos a nadie para depositar esta confianza y obtener la seguridad. la pena. no son capaces de sentir el dolor del amor o la alegría que produce en ocasiones el amor. de manera que todo lo que haya fuera de este mundo nos parezca nulo. la tristeza. pero. Los seres humanos necesitamos creer en algo. De esta forma. ¿cuantas opiniones diferentes puede haber respecto al concepto “amar”? Puesto que sería una locura mostrar las opiniones de todas las personas del mundo. no importa que nombre pueda tener. encantador. es entonces cuando se llega al punto del “egoísmo”. el amor es inexistente para nosotros. ¿son felices? ¿Qué es lo mejor para nosotros? Todo depende de nuestra forma de pensar y actuar. Para aquellos que piensan y viven para ellos no tiene vida exterior. solamente tenemos la necesidad de entregar nuestra confianza y conseguir así la seguridad que tanto necesitamos en nuestra vida. No son capaces de percibir aquello que les rodea. la agonía. pero tan solo nos centraremos en una de la cual partirán todas nuestras reflexiones: ¿qué es el amor para nosotros? El amor no se podría definir de ninguna manera.DESARROLLO Podríamos hacernos infinidad de preguntas relacionadas con el amor. la depresión. puesto que la opinión de cualquier persona entraría en conflicto con la opinión de cualquier otra persona. el sufrimiento. nuestros planes se pueden ver fracasados y es entonces cuando viene el dolor. mostraré mi opinión sobre el amor. Podemos sumergirnos en “el mundo del amor” donde todo es maravilloso.

para que de esta forma. pero renunciado al ego y dejaras sitio para la felicidad. saltar los muros que creamos los seres humanos cuando tenemos miedo e ignorar estos miedos. siempre hay medidas de salida. c) Cuida de ti mismo ante todo y sobre todo. . que debemos convertirnos en el Superhombre. Al igual que todas las religiones tienen un Dios. la cual me proporcionaría la felicidad que se necesita para vivir. Lo esencial es ser honesto. estos serían los mandamientos sobre los que se sustentaría “el mundo del amor”. para evitar el dolor que a veces puede causar el amor. muéstrate tal y como eres pero sin renunciar a ti mismo. debes quererte a ti mismo también. mi Dios será la Felicidad. Renuncia al ego. No aferrarnos a una idea que nos obsesione. me he tomado la libertad de establecer las siguientes lecciones para conseguir la felicidad a través del amor: a) Tener confianza en uno mismo. muéstrate tal y como eres y no pierdas de vista lo que sucede. Debes intentar amar únicamente lo que ves. d) Prescinde del amor propio. para que nadie ni nada te pueda intimidar. Jamás te puedes rendir ante el dolor del amor. b) Vivir cada momento de la vida. con uno mismo. y la principal. Pues bien. Se trataría de mi propia religión. nadie puede vivir sin la felicidad aunque sea escasa. el dolor sea solamente el paso por un camino de corta longitud. e) Todo es posible en todo momento Si el amor se tratase de una religión. volver a obtener la felicidad que se vio amenazada ante el sufrimiento.Ante este estado de ánimo Nietzsche nos dice que debemos ser fuertes. en mi religión. pues todos son preciosos y no debemos dejarlos pasar. Significaría el paso del Ecce Homo al Superhombre Niezstchiano.

objeto…etc. pero ¿podremos saber tal vez cual es la fuerza del amor? La fuerza del amor no es sino otra cosa que la unión que hay entre dos personas (también podría existir entre diferentes elementos. como el amor de los ecologistas por la naturaleza). ese deseo es lo que se traduce como Ilusión.“El mundo del amor” es una verdadera incógnita. . la Seguridad y el Deseo de morir en compañía y en segundo lugar sobre la Ilusión. Todos en algún momento sentimos ilusión por algún acontecimiento. desde el nacimiento sentimos el deseo por algo. que se traduce con el deseo de algo. La Ilusión a veces nos juegas malas pasadas. ni como se desarrolla. nadie sabe como surge el amor. los seres humanos. Esta unión que a veces parece indestructible se basa en primer lugar sobre los pilares de la Confianza.

podría repetir lo que los demás dicen acerca de lo mismo Podría decir solamente que es tener una pareja pero saben… ¡No tengo idea que es el amor! Solo me apego a disfrutar esa gama de sensaciones que mi cuerpo experimenta. . No voy a pasarme la vida buscándole un significado a la palabra amor Mi mejor opción es llevar ese concepto a mis vivencias. decidí utilizar un pequeño fragmento de uno de mis escritos que hace referencia el tema: Ella comenzó por preguntarme si yo sabía algo sobre el amor según ella yo criticó al amor Para ella mi vida gira en torno al amor… ¿Pero que es el amor? El usar mucho el concepto no nos vuelve poetas ¿A que se refiere ella al atosigarme con esa pregunta? Bastante tengo ya con esas estúpidas mariposas revoloteando en mi interior… Pero vuelvo al inicio. ¿Qué es el amor? Podría inventar mi propio concepto sobre ello. pasión etc. seducción. palabras. somos un incentivo perfecto para eso.CONCLUSION Para finalizar este ensayo. detalles.