You are on page 1of 6

MANUAL DEL USUARIO

Inclusiones y Cancelaciones

. Descripción general del sistema. Capítulo 2. Inclusión y cancelación de asignaturas.CONTENIDO Capítulo 1.

.CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA. Entre los procesos que se pueden realizar esta el de adicionar asignaturas. El siguiente documento es una descripción de la utilización del Módulo de Inclusiones y Cancelaciones que tiene como función realizar el proceso de gestión de la proyección académica de los estudiantes. El modulo se habilita para que los estudiantes puedan realizar la modificación de su proyección académica después de haber realizado su proceso de matrícula. cancelar asignaturas. reiniciar el grupo y realizar el cambio de jornada.

No olvides que debes tener una clave segura. Se debe seleccionar la opcion Cancelacion e Inclusion como se observa en la imagen siguiente: Link de Inclusión y Cancelación Solo disponible si está matriculado Para que aparezca dicha opción debe estar matriculado (Paso 3 de la matricula). La interfaz que se despliega muestra en la parte izquierda las asignaturas .CAPITULO 2 INCLUSIÓN Y CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS Para realizar la inclusión debes ingresar al sistema con tu usuario y contraseña. debido a que todo lo que hagan con tu usuario será tu responsabilidad.

En el sistema puedes hacer varios procesos:  Inclusión de asignaturas: para poder incluir debe hacer clic en el icono lo cual hará que el sistema agregue la asignatura a la proyección. Si la asignatura es de un semestre anterior al semestre actual no se podrá realizar cancelación de la  asignatura. Cambiar Jornada: para poder realizar el cambio de jornada debes hacer clic en el icono hará que la jornada de la asignatura proyectada cambie de jornada. En la parte derecha se muestra el listado de aquellas asignaturas que posiblemente puedan ser incluidas para escoger horario. o El número de asignatura en jornada contraria para el estudiante no puede superar el 50% del total de las asignaturas. Cancelación de asignaturas: para poder cancelar la inclusión de una asignatura debe hacer clic en el icono lo cual hará que el sistema elimine la asignatura de la proyección actual.  El sistema incluirá la asignatura en la jornada actual de la matrícula del estudiante. El sistema validara el cumplimiento de los prerrequisitos y demás restricciones. para que posteriormente pueda escoger horario. .proyectadas para el semestre actual. Debes tener en cuenta que el sistema valida lo siguiente: o Debe haber disponibilidad de cupos para esa asignatura en la jornada contraria. es decir aquellas de las cuales puede escoger horario.

Al reiniciar el grupo perderá el cupo seleccionado. Reiniciar Grupo: para poder escoger nuevamente el grupo de una asignatura puedes hacer clic en el icono lo cual pondrá dicha asignatura en 00 y permitirá nuevamente escoger el grupo en la opción de horarios. así como su horario escogido en el borrador. .