You are on page 1of 5

DEDICATORIA

El presente trabajo monográfico está y estará dedicado siempre a nuestros
padres, quienes por ser los guías de nuestras vidas nos enseñan a enfrentar las
debilidades que en el largo camino del triunfo nos esperan.

PRESENTACIÓN Docente del curso de Derecho Laboral I tengo a bien de poner a vuestra disposición el presente trabajo monográfico con el fin de afianzar los conocimientos. Finalmente el presente trabajo pongo a consideración del profesor para que tengan a bien evaluar y constituir como un instrumento de consulta para las futuras promociones. Por todo ello el presente trabajo monográfico tiene el propósito de afianzar el conocimiento y por consiguiente elevar el nivel del perfil profesional. .

aunque no dudo que se hayan producido suspensiones del trabajo. No tengo respuesta por supuesto. que motivos no habran faltado .INTRODUCCIÓN Muchas veces nos hemos preguntado acerca de quien invento por asi decirlo a la huelga. Pero evidentemente que las raíces no estarían en las protestas de los oficiales o aprendices de las corporaciones de oficios.

. es el punto más alto de la confrontación entre el empleador y sus trabajadores que inclusive podrían llegar a situaciones muchísima más críticas. pues la negociación colectiva va desde el momento que se instalan las negociaciones y hasta cuando se termina el conflicto con la firma de la convención colectiva. El Ministerio de Trabajo también define a la Huelga como una modalidad tradicional que produce la suspensión colectiva del trabajo. voluntaria y pacífica de los trabajadores con abandono del centro de trabajo además debemos considerar que la Huelga constituye un derecho fundamental amparado constitucionalmente dentro de nuestro estado constitucional de derecho.CONCLUSIÓN A partir del trabajo presentado podemos concluir diciendo claramente que la Huelga es el momento más crítico del conflicto colectivo. Ningún trabajador va a la huelga por placer o diversión. pues los trabajadores sean de prestar sus servicios. También podemos decir que la Huelga es el principal medio o instrumento de la negociación colectiva. sino por necesidad. Así nuestra constitución Política del Perú en su artículo 28 lo señala claramente. sabemos también que la huelga tiene profundos fundamentos económicos y sociales. no están obligados a obedecer sus órdenes. el pacto o queda establecido el laudo arbitral.

Debemos señalar que para que la huelga pueda tener existencia en un determinado momento tiene que estar sujeta a una finalidad fundamental la cual es reconocida por todos la cual viene a ser la defensa de los derechos e intereses socioeconómicos de los trabajadores. .