You are on page 1of 19

INABIF

Programa Integral Nacional para el bienestar familiar

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
DEL CEDIF ROSA DELIMA

DOCUMENTACION TECNICA
2010

Vilma Liz Segura Córdova
ARQUITECTA

MEMORIA DESCRIPTIVA

1

2. Los muros son de albañilería acabado caravista. en los edificios de mayores luces la losa de techo es en ambas direcciones. ANTECEDENTES El CEDIF Santa Rosa de Lima es un local perteneciente al INABIF donde brinda servicios en beneficio de la población en situación de pobreza y riesgo social.1. Rosa de Lima. Se presentan problemas en las edificaciones debido a la propia antigüedad de la edificación y en algunos casos al uso de materiales de baja calidad. Villa María del Triunfo 2 . junto al Terminal Pesquero. Pachacútec KM. El local está compuesto por varios pabellones de un solo piso estructurados por columnas y vigas de concreto armado formando pórticos. 17. ubicado en Av. UBICACION: El Servicio se desarrollará en el CEDIF.

asi como la impermeabilización con asfalto liquido y cubierta de ladrillo pastelero de todo el techo al mismo nivel (techo de depósito y área colindante) y la reparación de columnas y paredes en interior de depósito y exteriores.3. ALMACEN DE ALIMENTOS  Enchape de todo el perímetro de la pared del ambiente hasta altura de 1. A-02) 2c. SS. 3a. DE ANCIANOS  El mejoramiento y acondicionamiento de los SSHH para ancianos.  Incluye pintura de fachada. A-05 y A-06) 3 . COCINA Y ANEXOS 2a. (Ver Lam.  Enchape de piso. instalaciones de agua caliente y calentador. A-01 1. para lo cual se está considerando la colocación de enchape de pisos y paredes. impermeabilización y cobertura de ladrillo pastelero. los cuales se han agrupado de acuerdo a los edificios existentes y los cuales se enumeran a continuación: Ver Lam.20 m. A-04. 2. A03. AREA DE CEI. DEPÓSITO Y ÁREAS EXTERIORES  Reparación de cielo raso mediante el picado de área afectada por la humedad. OBJETIVO DEL PROYECTO El proyecto considera los trabajos orientados a mejorar y refaccionar la infraestructura del Centro. 3. demolición de mesa existente para hacer una nueva. AREA 1 AREA DE COMEDOR. CAPACITACION FEMENINA  Reparación de losa de concreto de techo de auditorio e impermeabilización de techo mediante asfalto liquido con cubierta de ladrillo pastelero.HH. (Ver Lam. COMEDOR  Reparación de fisuras de columnas del área de comedor mediante inyección de pegamento epóxico. cambio de puertas y aparatos sanitarios. 2b. incluye la limpieza.  Reparación de losa de concreto de techo de comedor e impermeabilización del mismo mediante asfalto liquido con cubierta de ladrillo pastelero.

la columnas de amarre están deterioradas en su base. el cual se encuentra afectado en tramos por humedad desde su base hasta una altura de 90 cm.  Resane y pintado de derrames. 09. EXTERIORES  Cambio de portón existente. A-07) 3c. para lo cual se deberá demoler piso existente y vaciar uno nuevo con acabado bruñado pulido. CARPINTERIA EN GENERAL Se realizará cambios en puertas de acuerdo a como se enumera a continuación: a. mostrando rajaduras muchas de ellas y el refuerzo expuesto afectas por la corrosión en otras. por lo que como medida correctiva se deberá remover el desmonte posterior a todo lo largo del cerco. 09 b.. 4 . asimismo. TIEMPO DE EJECUCIÓN 75 días calendarios. muchos tramos del muro de albañilería presentan los muros erosionados/desgastados. por el desmonte acumulado en la parte posterior del cerco. 4. (Ver Lam. CORREDORES  Refacción de pisos de corredores a acceso a las aulas. COCINA  Cambio de puerta existente de cocina que da hacia corredor de servicio por una de dos hojas batientes de carpintería de madera con plancha de metal. 4. MODULOS DE BAÑOS  Cambio de puerta contraplacadas existentes por unas nuevas. CERCO  Reparación de cerco colindante al patio de recreo del CEI. y levantar otro en reemplazo del anterior según esquema adjunto.3b. c.  Resane y pintado de derrames. Ver Lam. a nuevo modelo según detalle Ver Lam.

1 ACARREO DE MATERIAL EXCEDENTE (INSUMOS) 2.2 CORTE DE TERRENO 2.9 DEMOLICION DE CERCO 1. E= 5cm) 5.2 DEMOLICION DE PISO O CONTRAPISO 1.1 MURO DE LADRILLO KK SOGA 4.7 DESMONTAJE DE REJAS 1.1 LIMPIEZA DE TECHO 1.0 CUBIERTAS 6.1 REPARACION DE LOSA DE CONCRETO (concreto f'c=175 kg/cm2.3 DEMOLICION DE MUROS 1. tarrajear 5.3 REPARACION DE FISURAS Y RAJADURAS EN MUROS 5.1 IMPERMEABILIZACION DE LOSA CON ASFALTO LIQUIDO RC-250 5 .2 MURO DE LADRILLO KK SOGA –ACABADO CARAVISTA AMBOS LADOS 5.0 MUROS Y ALBAÑILERIA 4. II.2 CONCRETO ARMADO Mesa de Concreto para ovalines Columnas Vigas de amarre 4.6 DESMONTAJE DE PUERTAS 1.3 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CON VOLQ. 1.5 RASQUETEO Y PICOTEO DE PARED 1.0 GENERALIDADES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS TRABAJOS PRELIMINARES 1.10 PICADO DE CIMIENTO PARA PLANTAR COLUMNAS 2.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO I.5 REPARACION DE MUROS CARAVISTA 5.2 CORRECION DE FISURAS EN ENCUENTRO DE COLUMNA Y VIGA 5.0 MOVIMIENTO DE TIERRAS 2.1 Tarrajeo con malla expanded pared: picar.1 CONCRETO SIMPLE 3.6 RESANE GENERAL DE TARRAJEO 6. 6M3 CARGUIO MANUAL 3.4 REPARACION DE CONCRETO EN COLUMNAS O SOBRECIMIENTO DAÑADO 5.0 REPARACION DE TECHOS.4 DEMOLICION DE MESA DE CONCRETO 1.3.0 CONCRETO 3.8 DESMONTAJE DE APARATOS SANITARIOS 1. COLUMNAS Y PAREDES 5.

1 CHAPA DE PUERTAS EXTERIOR 3 GOLPES 12.0 CERRAJERIA 12.2 BISAGRAS CAPUCHINAS ALUMINIZADAS DE 3 ½” x 3 ½” 13.2 PISO DE CERAMICO DE COLOR 0. EN MESA DE OVALINES 9.30X0. LATEX 2 MANOS 14.30 m.3 PUERTA DOBLE HOJA VAIVEN CON VENTANA DE DE VIDRIO INCOLORO 6mm Y MARCO DE CEDRO 11.30X0.2 PINTURA TECHOS.2 Ovalin Minibell.3 Dispensador de jabón liquido ELITE sachet de 800 ml 13.6. COLOR.5 Colocación de aparatos sanitarios 13.3 ENCHAPE CERAMICO DE COLOR 0. MARCA CELIMA O SIMILAR 9. 8.1 TARRAJEO RAYADO 1:5 7.0 ZOCALOS Y CONTRAZOCALOS 8.1 Inodoro Top Piece color blanco.2 CUBIERTA DE TECHO CON LADRILLO PASTELERO 7.30 m.0 CARPINTERIA DE FIERRO 12. VIGAS Y SOBRECIMIENTOS 8.1 PINTURA MUROS.1 SISTEMA DE AGUA FRIA 15.1 CONTRAZOCALO CERAMICO TIPO CELIMA.2 SISTEMA DE AGUA CALIENTE 6 . color blanco 13.0 PINTURA 14.30X0. LATEX 2 MANOS 15. MARCA CELIMA O SIMILAR 8.1 PUERTAS CONTRAPLACADAS e=45mm PLANCHAS TRIPLAY 6mm Y SOBRELUZ 10.2 TARRAJEO FROTACHADO EN COLUMNAS. 9.30 m.4 GRES CERAMICO DE 10X20 10.3 PISO DE CEMENTO PULIDO Y BRUÑADO 9.10 m. h=0. incluye griferia y accesorios 13.0 APARATOS Y ACCESORIOS SANITARIOS 13.4 Dispensador higiénico ELITE Jumbo.0 REVOQUES Y ENLUCIDOS 7.6 Colocación de accesorios sanitarios 14.0 CARPINTERIA DE MADERA 10.0 PISOS Y PAVIMENTOS 9. color blanco.2 ZOCALO DE CERAMICO DE COLOR 0.1 CONTRAPISO E=35 mm.0 INSTALACIONES SANITARIAS 15. incluye tapa y accesorios 13.2 PUERTAS DE MELAMINE 12mm 10.

0 INSTALACIONES ELECTRICAS 7 .16.

Todos los materiales cumplirán con las especificaciones técnicas. 8 . El almacenaje deberá ser en cada caso. a terceros o las mismas obras. antes de su adquisición. pero en cada caso específico deberá contar obligatoriamente con la aprobación escrita del propietario. Podrá sugerir cambios o modificaciones para obtener mejoras técnicas o constructivas. cumpliendo con todas las disposiciones y reglamentaciones vigentes. El Contratista adoptará todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a su personal. el especificado por el fabricante. El Contratista será responsable ante el propietario por la correcta ejecución de la obra tal cual ha sido diseñada y especificada en el proyecto de acuerdo al presente documento. PLANOS Y ESPECIFICACIONES En caso de aparecer una divergencia entre los planos de arquitectura y los de estructuras el Contratista no podrá decidir unilateralmente cual de los dos acatar sino que deberá consultarlo a la Supervisión. MATERIALES Y MANO DE OBRA Todos los materiales a emplearse en la construcción serán nuevos y llegarán a la obra en los envases originales de su centro de producción. GENERALIDADES La orientación de estas especificaciones es hacia la descripción de los acabados y no hacia los procedimientos constructivos que dependen de la metodología y organización del Contratista. deberán ser aprobados por el propietario.I. no admitiéndose aquellos que no lleguen en buenas condiciones o no lo estuviesen en el momento de su empleo. Todos los materiales en general.

de ancianos. 1. 1.4 DEMOLICION DE MESA DE CONCRETO En el baño de ancianos será demolido la mesa de concreto existente para dar paso a una nueva. 1. 1. en bloque de baños hombres y mujeres. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1.1 LIMPIEZA DE TECHO Se limpiaran los techos de la cobertura de torta de barro existente.0 TRABAJOS PRELIMINARES 1. será también retirado. 1. para dar cabida a la reparación de piso.2 PICADO DE PISO 1. en un espesor de 5 cm.7 DESMONTAJE DE PORTON METALICO Se desmontará el portón metálico existente entre el centro y local deportivo posterior para reemplazo por uno nuevo.3 DEMOLICION DE MUROS DE ALBAÑILERIA Esta partida comprende la demolición de los muros de cerco que dan a hacia el patio del CEI. de ancianos. de ancianos lo que fuera necesario para alcanzar con el enchape el nivel inicial. así como otros de otros muros considerados el SSHH. 1.II. 1.6 DESMONTAJE DE PUERTAS Desmontaje de puerta de madera correspondientes a cocina.2. dejando la losa aligerada o losa armada totalmente limpia. 9 .2 PICADO DE PISO (Equipo) Esta partida comprende el picado de la vereda en el corredor de ingreso a las aulas del CEI. griferías. 1. de ser el caso de que haya material suelto de la propia losa.8 DESMONTAJE DE APARATOS SANITARIOS (incluye grifería) Esta partida comprende los desmontajes de aparatos sanitarios.1 PICADO DE PISO (Manual) Se deberá picar el piso de cemento existente del SSHH. la cual estará apoyada sobre los soportes de albañilería existente. se deberá tener cuidado de realizar un picado exacto sin malograr mas área que la necesaria.2.5 RASQUETEO Y PICOTEO DE PARED Esta partida considera el rasqueteo para la eliminación de las capas de pintura y el picoteo de la pared para una mejor adherencia del enchape cerámico en pared de depósito de alimentos y SH.

9. El destino final de los materiales excedentes será elegido de acuerdo con las disposiciones y necesidades municipales.. e irá 02 aceros corridos en cada extremo de la losa y 03 aceros corridos entre cada separación de los ovalines. 3.10 PICADO DE CIMIENTO PARA PLANTAR COLUMNAS 2. La sección de la columna será de 0. 1. 6M3 CARGUIO MANUAL Esta partida está destinada a eliminar los materiales sobrantes de las diferentes etapas de trabajo. de ancho y 0. 10 .1. El concreto a utilizar deberá tener una resistencia de 175kg/cm2.0 CONCRETO 3.1 Mesa de Concreto para ovalines La partida consiste en la fabricación de una mesa de concreto armado para 3 ovalines. 2.2 DEMOLICION DE VIGAS Corresponde a la demolición de los elementos de concreto armado de cerco.2. El refuerzo transversal será con acero de 1 /4”.0 MOVIMIENTO DE TIERRAS 2. El acero de las varillas longitudinales será de 1/ 2” de diámetro colocándose 4 de estas varillas.25 m.2 CONCRETO ARMADO 3. columna y viga.1 DEMOLICION DE COLUMNAS 1. por debajo del nivel del piso terminado del patio.20 m. encofrado y vaciado de concreto para construir las columnas de confinamiento del cerco nuevo en a la altura de patio de CEI. de forma tal que se cree un talud de pendiente de 45. de espesor.9 DEMOLICION DE CERCO 1. 3.2 Columnas Comprenden los trabajos de armado de acero.1 CORTE DE TERRENO Contempla todos los trabajos relativos a los desplazamientos de volúmenes de material suelto ubicado en la parte posterior de cerco de CEI.2. El concreto será de resistencia f’c 210 kg/cm2. La columna se empotrará en el cimiento existente a 80 cm. El acero a utilizar deberá ser fierro corrugado de ½”. caso contrario también se podrá encofrar sobre los soportes para luego ser vaciada en el sitio. se deberá prefabricar para luego ser instalada sobre los soportes de albañilería existente.1 CONCRETO SIMPLE 3.2 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CON VOLQ.9.

En caso de mayores desniveles de sus hiladas.Arena : Será natural. se procederá a la demolición del muro. con refuerzo estructural de 2 fierros de 1/2” y refuerzo transversal de 1 /4” . álcalis. será fresca.20x.3.Mortero: La mezcla en mortero para asentar ladrillos.20 m.13x. libre de cantidades perjudiciales de terrones.Agua: El agua a emplearse en la preparación del mortero. no permitiéndose el empleo de morteros remezclados. resistentes y duros. materia orgánica u otras sustancia dañinas.Ladrillos: serán de arcilla cocida tipo KK de 18 huecos de primera calidad. El Contratista asumirá las especificaciones y dimensiones de los tratamientos y acabados determinados en los planos de los cuales se presenten detalles. limpia y potable. de ancianos y para los muros de cerco a ejecutar.2 MURO DE LADRILLO KK SOGA –ACABADO CARAVISTA AMBOS LADOS Materiales: . construyéndose en el lugar indicado por los planos. limpia con granos fuertes. ácidos. . . preferentemente elaborado a máquina.1 MURO DE LADRILLO KK SOGA PARA TARRAJEAR 4.0 ALBAÑILERIA Esta partida incluye la ejecución de los muros de albañilería para mejoramiento de SH. será de cemento-arena gruesa. .El mortero será preparado en la cantidad adecuada para el uso de una hora. de . 4.m.Cemento: El cemento a utilizarse será Pórtland Tipo I . 11 .25. de acabado y dimensiones exactas. con refuerzo estructural de 4 fierros de 1/2” y refuerzo transversal de 1 /4” y encofradas con madera adecuada.2. características. en la proporción de 1:4. 4. Las vigas de amarre final serán de . . según sea el muro a construirse Ejecución de los trabajos de albañilería: La mano de obra empleada en la construcción de albañilería será calificada y se debe asegurar el cumplimiento de las siguientes condiciones: .3 Vigas de amarre Las vigas de amarre intermedia del cerco será de concreto de f ´c=210kg/cm2.

.1 REPARACION DE LOSA DE CONCRETO (concreto f'c=175 kg/cm2. . penetrando toda la profundidad. la cual no deberá tener polvo ni residuos del tarrajeo anterior. Luego se procederá a tarrajear con geomalla o malla expanded metal las fisuras y rajaduras según sea el caso tal como se detalla en el esquema del Lam. 5. partes sueltas o mal adheridas y que a su vez esté aplicado el adhesivo epóxico.0 REPARACION DE TECHOS. Tomando como eje el alineamiento de las fisuras. Se deberán hacer boquetes para la aplicación del sellador de fisuras cada 50 cm.50 m de altura. E= 5cm) Comprenden los trabajos de reparación del concreto en losas armadas colocando concreto de resistencia f’c 175 kg/cm2.3 REPARACION DE FISURAS Y RAJADURAS EN MUROS Se removerá el tarrajeo alrededor de las fisuras llegando hasta la superficie del muro. se picará a 15 cm como mínimo a cada lado. Se procederá al vaciado del concreto verificando previamente que en las superficies de contacto con el concreto viejo no existan polvo. 5. El tarrajeo frotachado se efectuará con mortero de cemento y arena en proporción 1:4. Luego se procederá a aplicar el aditivo epóxico sellador de fisuras tipo sikadur 52. Luego se sellará superficialmente toda fisura.Todos los muros de ladrillo deberán estar amarrados a las columnas dejando dos alambres Nº 8 cada 3 hileras anclados en el muro. . 02 Luego se procederá a aplicar un nuevo tarrajeo sobre las superficies tratadas contra las fisuras y rajaduras. Se empleara resina epoxica en la unión de ambos materiales con distintas edades. Se 12 .La mezcla final será proporcionada en volumen seco de 1 parte de cemento y 4 partes de arena fina. 5. a la que se añadirá la cantidad máxima de agua que mantenga la trabajabilidad y docilidad del mortero. Se tomará previsiones para un buen curado del concreto.No se levantará en un día más de 1. Previamente se humedecerá la superficie. COLUMNAS Y PAREDES 5.2 CORRECCION DE FISURAS EN ENCUENTRO DE COLUMNA Y VIGA Comprenden los trabajos de sellado de fisuras en los encuentros de columna y viga. aplicando un sellador elástico similar al tipo Sikaflex 1A plus.En todo momento se debe verificar la verticalidad de los muros.

5.4. 6.1. 5.preparará cada vez una cantidad de mezcla que pueda ser empleada en el lapso máximo de 1 hora.1 REPARACION DE SOBRECIMIENTO ARMADO 5. Se encofrará el elemento a restaurar. aplicando adhesivo epóxico. Los encofrados deben ser absolutamente estables y no deben absorber agua de la mezcla.1 IMPERMEABILIZACION DE LOSA CON ASFALTO LIQUIDO RC-250 Esta partida corresponde a la impermeabilización del techo del comedor y auditorio. El acero que no sea necesario remover deberá ser tratado aplicándose inhibidor de corrosión al acero existente después de descubierto.0 CUBIERTAS 6. 5.1 REPARACION DE COLUMNAS Comprenden los trabajos de la restauración del concreto en el elemento dañado colocando concreto de resistencia f’c 210 kg/cm2. Desprender el concreto suelto y de verificarse que el acero se encuentra corroído y en mal estado se efectuará la sustitución del mismo para lo cual se utilizará para el anclaje el aditivo Epoxico.3 RESANE GENERAL DE TARRAJEO Consiste en el mejoramiento de interiores y fachadas con el resane y eliminación de las resquebrajaduras y dañados con mezcla de cementoarena en proporción 1:4 ejecutados prolijamente y que guarden la misma textura del resto de la superficie. Incluye picado de tarrajeo y resane del cielo raso dañado en depósito afectado por la humedad. partes sueltas o mal adheridas y que a su vez esté aplicado el adhesivo epóxico. 13 . Se procederá al vaciado del concreto verificando previamente que en las superficies de contacto con el concreto viejo no existan polvo.4 REPARACION DE CONCRETO EN COLUMNAS O SOBRECIMIENTO DAÑADO 5. Se tomará previsiones para un buen curado del concreto.2 RESANE DE MUROS CARAVISTA Consiste en el mejoramiento del cerco dañado por la erosión mediante el resane con mezcla de cemento-arena en proporción 1:4 ejecutados prolijamente y que guarden la misma textura del muro de albañilería caravista.

7. 8.2 TARRAJEO FROTACHADO EN COLUMNAS. 6.2 ZOCALO DE CERAMICO DE COLOR 0.1 TARRAJEO RAYADO Esta partida contempla el tarrajeo de todas las áreas donde se colocarán zócalos. a la que se añadirá agua que mantenga la trabajabilidad y docilidad del mortero procurando que las superficies queden planas. huecos o macizos. enteros y de superficie lisa libre de sales. VIGAS Y SOBRECIMIENTOS Esta partida contempla el tarrajeo de columnas y vigas de cerco y de cualquier otro elemento que sea necesario tarrajear . sin resquebrajaduras o defectos de textura.30 m.30X0. Se asentarán sobre torta de barro de 3 cm de espesor. MARCA CELIMA O SIMILAR Esta partida corresponde a la colocación de un zócalo en el perímetro de los baños de ancianos y el almacén de alimentos según como se especifica en lamina adjunta. Esta partida corresponde a la colocación de contrazócalo en uno de los muros del baño de ancianos tal como indica en plano. 8. controlando el plomo o verticalidad.0 ZOCALOS Y CONTRAZOCALOS 8.0 REVOQUES Y ENLUCIDOS 7.1 CONTRAZOCALO CERAMICO DE COLOR. Los revoques con cemento se efectuaran sobre superficies perfectamente limpias y debidamente aplomadas. Se ejecutará tanto en muros interiores como en exteriores.2 CUBIERTA DE TECHO CON LADRILLO PASTELERO Los ladrillos serán piezas de 25 x 25 cm de tamaño uniforme. Los cerámicos serán asentados en hileras horizontales y con juntas niveladas y aplomadas de longitud constante especificaciones: 14 de acuerdo con las siguientes .10 m. 7.La superficie deberá estar perfectamente limpia y seca. No se admitirán mezcla con incrementos de pastas fraguadas ni otras sustancias dañinas a la pasta. contenidos entre los bordes de los techos. h=0. hechos a máquina. se ejecutara con mortero de cemento-arena fina en la proporción 1:4. Aplicar con brocha o con rodillo de espuma para obtener una lámina perfectamente adherida..

En medidas de 10 x 20 cm. De ancianos y almacén de alimentos. y forradas con planchas de triplay calidad BB de 6mm. 10.1 PUERTAS CONTRAPLACADAS e=45mm PLANCHAS TRIPLAY 6mm Se suministrará e instalará puerta contraplacada de e=45mm. EN MESA DE OVALINES 9. fragua CELIMA color Blanco. que serán confeccionadas con alma de madera similar al cedro para el bastidor y el marco.2. serie América. 9.3 ENCHAPE CERAMICO DE COLOR 0.4 GRES CERAMICO.1 PISO DE CERAMICO TIPO I CELIMA 30x30 cm. 15 . con cemento sobre las juntas y bordes limpios y secos retirándose los excesos de la misma.. El fraguado será hecho 2 días después. En color rojo.Se verterá el pegamento de cerámicas en cantidad suficiente en las cerámicas a fin de evitar la presencia de espacios vacíos durante el asentamiento.2 PISO DE CERAMICO TIPO II CELIMA 30x30 cm. color Gris.30X0. Marca La Casa.1 CONTRAPISO DE E=35mm.30 m.2 PISO DE CERAMICO DE COLOR 30X30cm. 8. 9.2. fragua CELIMA. Para la colocación del cerámico se deberá verificar primero que el picado del piso de cemento pulido existente este a la altura necesaria para que acabado de el mismo nivel del piso interior. serie Piedra. 10. 9.3 PISO DE CEMENTO PULIDO Piso de cemento acabado pulido bruñado E=2" para veredas. e=3 mm 9.0 PISOS Y PAVIMENTOS 9. e=3 mm 9. acabado de dos manos de laqueado.0 CARPINTERIA DE MADERA Se refiere a todas las hojas y marcos de las puertas. MARCA CELIMA O SIMILAR Esta partida se refiere a la colocación de piso cerámico en los ambiente de SH. Estas serán ubicadas en reemplazo de las puertas de módulos de baño (2). encolado y clavado. color Blanco. color Granizo.

abolladuras hasta la entrega final. las aristas de los marcos y bastidores deben ser biseladas. abolladuras hasta la entrega final.1/2” y de marca de reconocido prestigio en el mercado. siendo responsabilidad del contratista el cambio de piezas dañadas por la falta de tales cuidados atribuibles al personal de su empresa. esta contara con picaporte y cerrojo de metal. (cubículo de inodoros y vestidores) serán de melamine de 12mm color gris. todos los elementos de madera serán cuidadosamente protegidos de golpes. El acabado será el indicado en planos.1/2” x 3.. capuchinas. de 3. La hoja de la puerta llevará unas ventanas fija con vidrio incoloro de 6mm de espesor. 11. Se masillarán y pulirán todas las huellas producto de clavos y otros.3 PUERTA DOBLE HOJA VAIVEN CON VENTANA DE DE VIDRIO INCOLORO 6mm Y MARCO DE CEDRO Se suministrará e instalará puerta contraplacada de e=45mm. Los marcos serán confeccionados con madera cedro de 2”x4”. todos los elementos de madera serán cuidadosamente protegidos de golpes. 10. Se colocarán 2 en la parte superior de la puerta. y forradas con planchas de MDF de enchape 6mm. siendo responsabilidad del contratista el cambio de piezas dañadas por la falta de tales cuidados atribuibles al personal de su empresa.HH. para evitar descolgamiento. Las uniones deben ser espigadas y encoladas. una al centro y la otra en la parte inferior de la puerta. 16 . aluminizadas. Serán del tipo pesadas.Las uniones deben ser espigadas y encoladas.0 CERRAJERIA 12.1 BISAGRAS CAPUCHINAS ALUMINIZADAS DE 3 ½” x 3 ½” Se usarán en puertas interiores. las aristas de los marcos y bastidores deben ser biseladas. que serán confeccionadas con alma de madera similar al cedro para el bastidor y el marco. encolado y clavado. acabado en base zinc cromato y pintura esmalte color negro.2 PUERTAS DE MELAMINE 12mm Las puertas de interiores de SS. 10.. la cual se fabricara de bastidores de 3x1” con plancha acanalada de 1/16” en la parte inferior y malla galvanizada cocada de 2” en la parte superior con puerta de .0 CARPINTERIA DE FIERRO Esta partida corresponde a la ejecución de la puerta metálica de ingreso al centro recreativo. 12.

Asimismo. serán pintados con dos manos de pintura esmalte en su base. 17 . comprende el suministro e instalación de todos los accesorios complementarios que garanticen el buen funcionamiento de los mismos. Los paños de muro exteriores desde su base hasta h=90cm.3 Dispensador de jabón liquido ELITE sachet de 800 ml 13.5 Colocación de aparatos sanitarios 13. color blanco 13. de marca de reconocido prestigio en el mercado. a fin de permitir que esta seque convenientemente.1 14. Previamente se aplicará una mano de pintura imprimante. Asimismo. color blanco.2 PINTURA MUROS.12. LATEX 2 MANOS Todas los ambientes tarrajeados y/o afectados por los trabajos de reparación serán pintadas con dos manos de pintura látex.2 CERRADURA DE PUERTA PRINCIPAL PESADA Las chapas serán del tipo pesadas. incluye griferia y accesorios Esta partida contempla el suministro y colocación de TRES (03) lavatorios de color blanco modelo minbell en los servicios higiénicos de ancianos. incluye tapa y accesorios Esta partida contempla el suministro y colocación de TRES(03) Inodoro Sifón Jet Comercial de color blanco en los los servicios higiénicos de ancianos.2 Ovalin Minibell. 13. LATEX 2 MANOS PINTURA TECHOS.4 Dispensador higiénico ELITE Jumbo.0 PINTURA 14. 13. comprende el suministro e instalación de la llave para los lavatorios y todos los accesorios complementarios que garanticen el buen funcionamiento de los mismos..1 Inodoro Top Piece color blanco. Todas las superficies a las que se debe aplicar pintura deben estar secas y deberá dejarse tiempo suficiente entre las manos o capas sucesivas de pintura.0 APARATOS Y ACCESORIOS SANITARIOS 13. 12.6 Colocación de accesorios sanitarios 14.3 CERRADURA DE PUERTA VAIVEN Chapa sin manija. 13. especial para puertas vaiven.

1 SISTEMA DE AGUA FRIA 15. Los sistemas de agua caliente se instalaran en las ducha de los servicios higiénicos de ancianos.2.1.1 Punto de calentador de 110 lt con llave term. Las superficies que no puedan ser terminadas satisfactoriamente con el número de manos de pintura especificadas deberán llevar manos adicionales según requieran para producir un resultado satisfactorio sin costo adicional alguno para el propietario. CPVC Ø ½” Se tendrá en cuenta el empleo de tuberías y accesorios pesados que soporten la circulación de agua caliente. 15.2 Suministro e instalación de terma eléctrica.1.La pintura deberá secar dejando un acabado liso y uniforme.2 SISTEMA DE AGUA CALIENTE 15.1Salida de agua caliente. 15. para controlar el suministro de agua hacia el calentador y para cuando se necesite realizar reparaciones.2Tubería CPVC P/agua caliente D=1/2” Se tendrá en cuenta el empleo de tuberías y accesorios pesados que soporten la circulación de agua caliente.0 INSTALACIONES SANITARIAS 15.2Válvula de control de ½” Corresponde el suministro y colocación de accesorios para conectar la válvula de bronce en la red de agua. granos angulosos. Los sistemas de agua caliente se instalaran en las ducha de los servicios higiénicos de ancianos. 2 x 30 amp 16.2. para colocarla sobre la pared. esta partida considera el suministro y colocación 18 de todos los accesorios .1Salida de agua fría PVC ½” Corresponde a todas las salidas de agua fría de ½” que se instalarán para reemplazar el sistema en los CINCO (05) servicios higiénicos y el lavadero del patio central.0 INSTALACIONES ELECTRICAS 16. Comprende el suministro y colocación de accesorios y todos los materiales necesarios para la unión de la tubería que abastece de agua hacia el punto donde se recolectará el agua. 16. exento de asperezas. 50 lts – Vertical Esta partida contempla el suministro e instalación de UNA (01) terma eléctrica vertical. Asimismo. partes disparejas y otras imperfecciones de la superficie. 15. 15.

19 . accesorios.complementarios para dejar operativa y funcionando la terma eléctrica: tuberías. etc.