You are on page 1of 10

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN DE TRANSPORTE
INFORMÁTICA APLICADA I

TEMA: TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL
INTEGRANTES: CRISTINA BARRAGÁN
ALEJANDRA BARRAGÁN
TATIANA QUISHPE
CHESLY GUADALUPE
MISHEL SEGOVIA
BYRON GARCÍA
SERGIO MARTÍNEZ
JAVIER DURANGO
ELVIS ESPINOZA
DOCENTE: INGENIERO ÓSCAR ESPÍNDOLA
NIVEL: QUINTO SEMESTRE
FECHA: 11/07/2014

...........................................5 Ejercicios tablas dinámicas en Excel.........................3 Concepto.......................9 WEBGRAFÍA........................................................................8 CONCLUSIONES..................................................................................................................................3 Herramientas de una tabla dinámica.......................4 Pasos para realizar Tablas Dinámicas en Excel:..9 .......................................................................................3 Características de una tabla dinámica.............................................................................................................................3 Usos de las tablas dinámicas......................................Tabla de Contenidos TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL.............................................................................................................................

Se llaman tablas dinámicas porque se puede cambiar su disposición reordenando o cambiando de posición los encabezados de fila y columna. Las tablas dinámicas son creadas con la ayuda de una asistente y se parte con información de una base de datos como la de Microsoft Excel. Usos de las tablas dinámicas  Resumir bases de datos grandes: se pueden utilizar las tablas dinámicas para resumir grandes cantidades de datos que pueden estar en una hoja de trabajo o en una base de datos externa. Concepto Una tabla dinámica es una tabla interactiva que contiene campos. 3 . analizar y filtrar datos. representa una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. visualizar o no los datos origen. Uno de los objetivos de las tablas dinámicas es la posibilidad de alterar esa estructura y a la vez resumir datos. filtrar información. cambiar la presentación de los datos. en otras palabras los datos que se utilizaron para crear dicha tabla. resumir. añadir subtotales. Podemos ordenar los datos. rápida y fácilmente.TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL Las tablas dinámicas son muy útiles para estructurar datos que se presentan en bruto. una tabla de datos de Excel no puede cambiar de estructura. Características de una tabla dinámica Se puede manipular información dentro de ellas y de este modo se las actualiza Una tabla dinámicas proporcionan un modo de resumir y analizar fácilmente grandes volúmenes de datos. analizar. Una tabla dinámica pude actualizarse cada vez que se modifiquen los datos originales de las mismas. Las tablas dinámicas se utilizan para resumir. etc. pero la estructura en filas y columnas es inalterable. atendiendo a varios criterios de agrupación. Y es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales. Normalmente. ésta consiste en el resumen y análisis de un conjunto de datos de una lista o tabla original. filtrarlos. consolidar. Se llaman tablas dinámicas porque se puede cambiar su disposición reordenando o cambiando de posición los encabezados de fila y columna. rápida y fácilmente. consolidar. resumirlos y crear informes.

En este ejemplo. cada uno de los cuales resume múltiples filas de información de los datos originales. CONTAR o PROMEDIO. como SUMA. Podrá incluir automáticamente subtotales y totales generales. ya que se puede interactuar en la pantalla o imprimir.  Crear Informes: Es uno de los usos más habituales de Excel. buscando tendencias. Se puede organizar rápidamente el modo en que se resumen y presentan los datos y acceder a un mayor nivel de detalle cuando se desee. podrá ver los nombres de los vendedores en las filas o en las columnas. Preparar datos para su representación gráfica: Los gráficos basados en tablas dinámicas cambiarán automáticamente cuando cambie la tabla dinámica. excepciones y problemas. Muchos problemas vienen disponiendo los datos de un modo que permita crear gráficos. o utilizar sus propias fórmulas agregando campos y elementos calculados.  Análisis de datos adecuado: Se analizarán de forma adecuada las bases de datos mediante las tablas dinámicas. las tablas dinámicas son ideales para este propósito. Arrastrando un botón de campo hasta otra parte de la tabla dinámica. Herramientas de una tabla dinámica  Botones de campo para reordenar los datos: Una tabla dinámica contiene campos. se calcula el total de los datos de la columna Ventas de la lista original en la tabla dinámica. Por ejemplo. 4 .  Datos Resumidos: La tabla dinámica resume los datos utilizando la función de resumen que especifique. podrá ver los datos de distintas maneras.

Crear una base de datos en una Hoja. Asegúrese de que los datos tengan encabezados de columna o encabezados de tabla y que no haya ninguna fila en blanco.Pasos para realizar Tablas Dinámicas en Excel: 1. 5 .

Hacer clic en la ficha "Insertar" de la barra de herramientas.2. Seleccionar los datos preestablecidos en la Hoja. 6 . 3.

Escoger el icono que se despliega a la izquierda del menú.4. Y verificar si la selección de datos es la correcta. Al elegir el dicho icono. 6. Finalmente pulsar clic en el botón "Aceptar": 7 . Seleccionar donde desea que aparezca la tabla dinámica. se obtiene el siguiente cuadro de diálogo: 5. en una nueva hoja o en la que usted este trabajando.

esta puede editarse en cualquier momento la configuración de sus campos. 8 . Una vez creada la tabla.Excel genera la deseada tabla dinámica lista para manipular los campos que se deseen mostrar.

Ejercicios tablas dinámicas en Excel 9 .

aspx http://temporaexcel.blogspot.microsoft.  La tabla dinámica puede filtrar.blogspot. reorganizar.com/2011/04/tablasdinamicas. manipular y cambiar los datos a preferencia de quien la realice. pues ayudan a tener una correcta distribución de una lista de datos predeterminados.com/2012/09/con-excel-2013-tablasdinamicas.com/es-es/excel-help/crear-una-tabla-dinamicapara-analizar-datos-de-una-hoja-de-calculo-HA102840046. WEBGRAFÍA    http://office.html 10 .  Estas tablas no son muy comunes. pero si las utilizan bien ahorran mucho tiempo al usuario de Excel en sus trabajos.CONCLUSIONES  Las tablas dinámicas son una de las diversas razones para usar Excel.html http://conociendoexcel2003.