You are on page 1of 28

Facilidades de COMPROBACION para adquirir

chatarra vía reglas para 2014.
ARTICULO
PUBLICADO
ORIGINALMENTE
18/12/2013
Modificado ante las diversas publicaciones relacionadas.

En reformas al CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION para
el año 2014 en articulo segundo transitorio fracción IX
se plasma el otorgamiento de facilidades a las personas
físicas y a las personas morales que adquieran chatarra
relacionada con la industria del reciclaje, y reitero estas
reglas se le están otorgando demasiadas canonjías a partir del
2014, observemos:
IX. El Servicio de Administración Tributaria, en un plazo que
no excederá de treinta días hábiles contados a partir de
la entrada en vigor del presente Decreto, deberá
mediante reglas de carácter general, instrumentar un
esquema de facilidad de comprobación para efectos
fiscales para las personas físicas y morales que
adquieran desperdicios y materiales de la industria del
reciclaje, que contenga expresamente lo siguiente:
a) Que los sujetos del esquema deberán ser las personas físicas
y morales que adquieran desperdicios y materiales de la
industria del reciclaje para ser utilizados como insumo
de su actividad industrial, acopio, enajenación,
comercialización o industrialización, independientemente
de su presentación o transformación física o de la denominación o
descripción utilizada en el comprobante fiscal, de personas físicas
que tengan únicamente como actividad la recolección de
desperdicios y materiales de la industria del reciclaje para su
enajenación por primera vez y no tengan establecimiento
fijo.

b) Que los adquirentes de desperdicios y materiales de la industria
del reciclaje, inscriban en el registro federal de
contribuyentes a las personas físicas que les enajenen
dichos bienes, siempre que estas personas físicas tengan
únicamente
como
actividad
la
recolección
de
desperdicios y materiales de la industria del reciclaje,
para su enajenación por primera vez y no tengan
establecimiento fijo. Los requisitos para la inscripción y los
bienes que serán considerados como desperdicios y materiales de
la industria del reciclaje, los establecerá el Servicio de
Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general
c) Que para comprobar la erogación por la adquisición de los
desperdicios o materiales de la industria del reciclaje, se establezca
como esquema el que el comprobante fiscal digital se expida
a través de un tercero autorizado por el Servicio de
Administración Tributaria o por el mismo órgano
desconcentrado.
d) Que se cumpla con la obligación de retención del
impuesto al valor agregado en los términos y condiciones
establecidos en la propia Ley del Impuesto al Valor
Agregado.
e) Que por concepto de impuesto sobre la renta se
establezca la obligación de retener el 5% del monto total
de la compra realizada, retención que podrá tener carácter de
pago definitivo.
f) Que las retenciones de impuestos se enteren de manera
conjunta con la declaración del pago provisional correspondiente
al periodo en que se efectúe la compra de los desperdicios y
materiales para el reciclaje.
g) Que tratándose de pagos que constituyan ingresos de
personas físicas por concepto de enajenación de
desperdicios y materiales de primera mano en la
industria del reciclaje, se expidan y entreguen
comprobantes fiscales a las personas que reciban los

los plásticos. los textiles. de conformidad con el procedimiento que se señala en la página de Internet del SAT. Inscripción en el RFC I. Para los efectos del párrafo anterior.pagos. cumpliendo con los requisitos que establezcan los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. en la fecha en que se realice la erogación correspondiente. se consideran desperdicios y materiales de la industria del reciclaje a los metales ferrosos y no ferroso.4. Lo anterior con independencia de que se presenten en pacas. los contribuyentes personas físicas que: V. siempre que no tengan establecimiento fijo y sus ingresos en el ejercicio inmediato anterior sean menores a 2 millones de pesos. podrán inscribirse en el RFC a través de los adquirentes de sus productos o de los contribuyentes a los que les otorguen el uso o goce. el papel y las celulosas. placas. piezas fundidas o cualquier otra forma o que se trate de productos que conlleven un proceso de selección. las aleaciones y combinaciones de metales ferrosos y no ferrosos. Se dediquen exclusivamente a la actividad de recolección de desperdicios y materiales destinados a la industria del reciclaje para su enajenación por primera vez.3. Para los efectos del artículo 27 del CFF.2. En la RESOLUCION MISCELANEA 2014 se publican reglas relacionadas con el transitorio anterior observemos. el vidrio. los cuales podrán utilizarse como constancia o recibo de pago. compactación. limpieza. trituración o cualquier tratamiento que permita su reutilización y reciclaje. .

acopio. Para los efectos del artículo 29. deberán efectuar. su clave del RFC.7.2. De igual forma.Comprobación de erogaciones y retenciones en la recolección de desperdicios y materiales de la industria del reciclaje I. en términos del artículo 1-A. independientemente de su presentación o transformación física o de la denominación o descripción utilizada en el comprobante fiscal. la retención del IVA que se les traslade. enajenación. comercialización o industrialización.3.2. los contribuyentes que adquieran desperdicios y materiales destinados a la industria del reciclaje para ser utilizados como insumo de su actividad industrial. deberán retener y enterar el 5% del monto total de la operación realizada por concepto de ISR a aquella persona física sin establecimiento permanente que le enajene dichos desperdicios y materiales. la cual tendrá el carácter de pago definitivo. .5. para que se expidan CFDI en los términos de la regla II. fracción V..5.2.4. Los contribuyentes señalados en esta regla que ya se encuentren inscritos en el RFC. Asimismo. último párrafo del CFF. el adquirente deberá enterar conjuntamente los impuestos retenidos con su declaración de pago correspondiente al periodo en que se efectúe la citada operación. podrán expedir CFDI cumpliendo con los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del citado ordenamiento. a las personas a quienes les enajenen sus productos. deberán proporcionar a los adquirentes de sus productos. Para los efectos señalados en el primer párrafo de esta regla. cuando se esté en el supuesto.2..2.1. inciso b) de la Ley del IVA. fracción I. los contribuyentes a que se refiere la regla I. que hayan optado por inscribirse al RFC a través de los adquirentes de desperdicios industrializables.3. en los términos de lo dispuesto por la regla II.5. para lo cual deberán utilizar los servicios que para tales efectos sean prestados por un PSECFDI.1.2.

LIVA 1-A. asignar folio y sellar digitalmente con el sello digital del SAT generado para dicho efecto.1. II.4.3. a los cuales posteriormente deberán validar.2. esto exclusivamente en los casos que expresamente se señala en la presente Resolución.2.2. segundo a quinto párrafos del CFF.2.2. RMF 2014 I.1 Requisitos para ser PSECFDI a través del adquirente de bienes o servicios II. en su carácter de proveedor de certificación de CFDI. los proveedores de certificación de CFDI autorizados.5.5. 29-A. y sin que las adquisiciones amparadas bajo este esquema de comprobación excedan del porcentaje de sus adquisiciones totales en el ejercicio que se establece en la tabla siguiente: Ingresos acumulables del ejercicio % máximo por el que podrán optar por aplicar el inmediato anterior esquema de comprobación Hasta 10 millones de pesos 90% De 10 a 20 millones de pesos 60% De 20 a 30 millones de pesos 45% De 30 a 40 millones de pesos 30% De 40 a 50 millones de pesos 20% De 50 millones de pesos en adelante 10% CFF 29. Para los efectos del artículo 29. fracción IV. podrán también operar como PSECFDI.. .El esquema de expedición de comprobantes a que se refiere esta regla se aplicará siempre que se trate de la primera enajenación del desperdicio o material destinado a la industria del reciclaje realizada por la persona física sin establecimiento fijo con ingresos brutos en el ejercicio inmediato anterior menores a 2 millones de pesos. generando y emitiendo CFDI en su carácter de PSECFDI.

así como que el sello digital corresponda al documento que se está certificando. III..Para operar conforme al esquema a que hace referencia esta regla. b) Número total y acumulado de contribuyentes emisores de CFDI. con autorización vigente.7. los proveedores de certificación de CFDI. para un periodo establecido.2. Solicitar al SAT. Para efectos del proceso de certificación y verificación del CFDI a que se refiere la regla I. Ser proveedor de certificación de CFDI. conforme a la ficha 121/CFF “Solicitud del certificado especial de sello digital (CESD) para operar como PSECFDI a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas” contenida en el Anexo 1-A.2. haya estado vigente al momento de generar el CFDI y no haya sido cancelado. el proveedor deberá validar que el CESD a que se refiere la fracción II de la presente regla. deberán cumplir con los siguientes requisitos: I. mismo que a través de una conexión a Internet permita conocer como mínimo lo siguiente: a) Número total y acumulado de CFDI emitidos. Proporcionar al SAT acceso a una herramienta de monitoreo que le permita conocer la información estadística de la operación del servicio de emisión del CFDI a que se refiere esta regla. II. mismo que será con el que se selle el documento. La herramienta deberá permitir descargar un listado simple con las claves de RFC únicos de emisores y adquirentes para un . c) Número total de adquirentes que solicitan la emisión de CFDI. desde el inicio de su operación a la fecha de la consulta o bien.9. fracciones III y IV. el CESD que será de uso exclusivo para la expedición de CFDI a través de adquirentes de bienes o servicios a personas físicas.

la denominación o razón social y la clave en el RFC de los proveedores autorizados de certificación que operen como PSECFDI. esto se realizará conforme a las características y especificaciones técnicas que se publiquen al efecto en la página de Internet del SAT. con el propósito de poder continuar operando como PSECFDI por dicho ejercicio. los proveedores de certificación de CFDI autorizados. serán publicados en la página de Internet del SAT.9. deberán presentar en el mes de enero de cada año el citado aviso. El nombre. que incluya los montos totales de las operaciones.7. se publiquen en la página de Internet del SAT. puedan consultar y descargar los CFDI emitidos. .2. así como la representación impresa de los mismos. los medios para que éstos. que ya operen como PSECFDI y continúen cumpliendo con los requisitos contenidos en esta regla. Poner a disposición de los contribuyentes que adquieran productos o usen o gocen temporalmente bienes inmuebles. RMF 2014 I. que la clave en el RFC del enajenante o prestador de servicios se encuentre inscrita efectivamente ante el RFC y pueda expedir sus comprobantes bajo la facilidad prevista en esta regla. deberán presentar el aviso a que se refiere la ficha 122/CFF “Manifestación de que se ha optado por operar como PSECFDI a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas” contenida en el Anexo 1-A. CFF 29. V. Los proveedores de certificación de CFDI autorizados que decidan operar conforme al esquema que se establece en esta regla. de la misma forma.2. Validar a través de la página de Internet del SAT. 29-A.periodo especifico. IV. de conformidad con las especificaciones y requisitos que al efecto.

y siguen los cuestionamientos ante la diversidad de reglas misceláneas y detalles ante la REFORMA FISCAL 2014.Esto es muy similar a lo que hemos denominado la AUTOFACTURACION DIGITAL. PAGINA 9 COMENTARIOS .

cosa que afectó mucho a este sector en cuanto a la facilidad de poder deducir sus compras. pienso que sigue siendo más conveniente aplicar como estrategia la deducción que nos permite el Art. A partir del año 2008. Responder JAVIER . 2013 a 11:00 PM | # Esta es una facilidad para los chatarreros que existió si mal no recuerdo hasta 2007. 110 F VI de la LISR que por gracia divina sigue apareciendo en la nueva LISR en el Art. se tiene mucha duda por parte de este sector. esta facilidad les fue quitada. 94 F VI.Comentarios (44) Daniel Campos 19 diciembre. Ahora bien. esperare sus comentarios posteriores Responder JAVIER 19 diciembre. 2013 a 3:36 PM | # Interesante este punto hay que esperar las reglas para su correcta aplicacion.

03 sería el 5% del ISR retenido al pepenador y también por consecuencia enterar en forma conjunta con nuestras declaraciones.15 aproximadamente. .037.= de pago total $8.000.810. su retención de ISR sería de $1.69 Valor de la compra sin IVA y por consecuencia.620. y tendríamos el derecho de deducir los $10.= pagados a un asimilado a salarios que opto por esa opción. por lo que sería conveniente que buscara adoptar la mejor opción -legal claro.= de chatarra diversa que nos vendió. Siendo honesto.000. 2013 a 11:21 PM | # Y lo comento por lo siguiente.379. estas “retenciones” las terminaría absorbiendo la empresa que le compra al pepenador. la cantidad que se podría deducir.000. Total de retenciones a enterar: $1.69.que le convenga.037.31 sería el IVA que le tendríamos que “retener” al pepenador y por consecuencia enterar en forma conjunta con nuestras declaraciones. $431. Y sólo enteraríamos de ISR retenido $1.620. supongamos que aplicamos la deducción del Art.19 diciembre.15 Siguiendo la mecánica que nos marca el presente decreto quedaría así: $10.34 (mayor a la primer opción mencionada) Además de que el monto de la deducción solo podría ser por $8. $1. 94 F VI (Ya basados en el fundamento de la nueva Ley) le pagamos a un pepenador en el mes $10.

94 F VI LISR pueda ser mayor a las retenciones que se dan en las facilidades de este decreto. y otra si las personas fisicas que se dedican a esta actividad podran entrar en regimen de incorporacion? pk aca en frontera hacen un pedimento para brincar franja fronteriza o de plano tienen que estar en regimen gral de ley por hacer operaciones de comercio exterior entre comillas y tienen que estar registrados en padron de importadores?? agradezco su comentariosss saludos desde nuevo laredo tamps Responder .= mensuales a una empresa? a menos que tuviera su cuadrilla de otros pepenadores sin establecimiento fijo y que solo el facturara en nombre de todos. podría ser que el monto que le compra la empresa a ese pepenador. en fin… muchos casos se pueden dar… Responder joel 5 enero. le podría vender mas de $35. pero siendo sinceros. 2014 a 4:25 AM | # contador como le hacen entonces las grandes empresas que reciben fierro latas aluminio de los recolectores ya con la retencion de iva ellos pueden hacer todas sus operaciones pk reciben chatarra de de personas fisicas que estan en regimen intermedio y ellos solo retienen iva el problema se los dejan a alos que tratan con pepenadores???.Ahora. pueda ser de un monto considerable de tal manera que el ISR a retener aplicando la estrategia que marca el art. ¿que pepenador sin establecimiento fijo.000. viendo también otra posibilidad que yo la creo poco probable.

qe supuestos manejas . 2014 a 2:24 PM | # Quisiera saber. 2014 a 5:28 PM | # LAS GRANDES EMPRESAS EMPRESAS le compran a empresas chatarreras el detalle surge para estos que le compran a pepenadores. como deducir las compras que se realizaran a los pepenadores? como manejar la autofacturación y como se registraran dichas compras para que sean deducibles Responder chamlaty 6 enero.html Pero adelante seguimos comentando Responder Anahí 6 enero.mx/sitio_internet/servicios/folleteria/32_92 22.gob. por ello esta faciidad.chamlaty 5 enero. y si claro pepenadores en RIF desde luego. 2014 a 10:29 PM | # Anahi coméntame que no te queda claro de esta facilidad otorgada por favor.y si como bien sabemos los requisitos para ser importador http://www.sat.

por eso obtaria a que me retengan el 5% -que opcion me daria usted gracias. 2014 a 12:17 AM | # Pero te refieres a que te apliquen la regla. y tu ya estas dando comprobantes por lo que no te aplica la facilidad a ello te refieres??? Responder carlos 8 enero. 2014 a 9:53 AM | # Cual es el tope maximo de retenciones para un chatarrero .soy chatarrero cual es el maximo de retencion anual en reciclaje de chatarra. 2014 a 6:04 PM | # Tengo una duda contador.000 pesos facturar o que me retengan el 5% mi problema es ni se cmo facturar. Responder chamlaty 8 enero.que me conviene hacer si al mes tengo un ingreso de $120.Atento Responder carlos 7 enero.

podrias ampliarme saludos Responder Katia 11 enero. 2014 a 2:56 PM | # ¿Cual es el programa que se va usar para la Autofactura electronica? SOY UN RIF le compro a pepenadores a los cuales les tendria que hacer retencion de 5% de ISR y retencion de 16% de iva?Entendi de manera correcta? Responder chamlaty 13 enero. 2014 a 9:27 PM | # como tope. 2014 a 8:51 AM | # SEGUIMOS comentando el tema KATIA Responder Katia Cime .Responder chamlaty 8 enero.

Y su retener 5% y retenerles el IVA que tu enterarias a la autoridad.3 Y retiene el 5 por ciento le pregunto aun daremos declaraciones bimestrales es que yo era repeco y ahora estoy por ley en RIF y como rif si tendria que declarar cada 2 meses Responder . le anexe al artículo las reglas respectivas. 2014 a 8:51 PM | # contador GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES para las personas como nosotros. Responder antonio gamez gonzalez 11 enero. mi familia y yo somos pepenadores si la empresa donde vendemos nuestra chatarra nos aplican la REGLA 1. 2014 a 3:00 PM | # Hay algun programa para la AUTOFACTURA ELECTRONICA? soy un RIF le compro a pepenadores y le vendo a los Recicladores Mayoristas de mi ciudad (expedire un CFDI).11 enero. pero debes acercarte a un PAC que tenga esta posibilidad autorizada.2. si entendi de manera correcta este articulo.4. 2014 a 8:50 AM | # ES correcto KATIA. debo de retener a los pepenadores 5% de ISR y 16% de IVA? Responder chamlaty 13 enero.

no deberían aplicarte esta facilidad. 2014 a 2:31 PM | # disculpe mi ignorancia soy persona fisica con actividad empresarial era repeco . dice dar de alta ante el sat a nuestros provedores . ya que tu daras un comprobante normal no bajo esta REGLA.hay algun formato oficial que proporcione el sat? o hay que elaborarlo en el caso de clientes ocasionales que es una gran .no entendemos el procedimiento .si son pepenadores que se hace inscribirlos via internet con los datos que nos proporcionen o que acudan a las oficinas del sat cual de las 2 e la correcta yaque en la realidad cuando llegan a vender y le dice uno que se les tiene que retener un impuesto lo tachan de loco recuerde que la mayoria son gente con muy poca preparacion y sobre la expedicion de comprobantes . porque cumplen con los requisitos para estar en dichas reglas. es decir informales. si ya eres RIF.chamlaty 13 enero. 2014 a 8:49 AM | # PERO me aseguras que te aplican la REGLA O ME PREGUNTAS. sobre todo la idea de esta facilidad es aplicárselo a quienes no tienen NO TENGAN UN ESTABLECIMIENTO FIJO.pero en cuestion de facturar las compras de primera mano la mayoria de quien nos dedicamos a la chatarra . pero adelante coméntame por favor Responder miguel 12 enero. que simplemente quieren que les pagues y adiós.

y como dije anteriormente disculpe la ignorancia .mayoria como se hace si acuden a vender ocasionalmente no son recolectores tambien tienen que registrarse ante el sat’ una ama de casa que lleva unos cuantos kilos de botes ocasionalmente tambien tiene que registrarse? como se comprueban las compras de quienes no se dedican a el reciclaje. ‘ Responder chamlaty 13 enero.que venden susu desperdicios ocasionalmente por tener un valor .pero en la mayoria de las recicladoras chicas se trata con pepenadores y publico en general rara vez con empresas .saludos.a quienes no tenemos mucha preparacion .pero si no podemos comprobar las compras a particulares que no se dedican al reciclaje pagaremos un impuesti injusto ya que aparentaria a la hora de venta un costo muy bajo y una utilidad alta por falta de comprobacion. me queda muy claro que quien se dedique a la pepena o recoleccion de reciclables debe de dare de alta o hacerlo nosotros . 2014 a 7:30 AM | # Me están llegando muchas dudas sobre este tema de reciclaje. en compartir sus conocimientos .o quien tenga un negocio que tenga sobrantes y nos venda nos debe expedir factura . y esta publicación que señale es una facilidad.eso lo hacen las grandes recicladoras .el regimen repeco nos daba una certeza de estar pagando bien los impuestos hoy quedan muchas dudas ya que no tenemos experiencia administrativa si seguimos las normas como son se pagara un impuesto de ley establecido. y es . de antemano gracias por su apoyo y humildad .

claro esta que talleres .se desahcen de su viejo vehiculo .lavadora .pequenos negocios que producen desperdicios y tambien muchos estaban como repecos u otro regimen estan obligados a expedirnos factura al igual que ahora nosotros el problema son las compras a personas que no se dedican a el reciclaje en mi caso son el 80 por cienmto de los clientes ..muchos clientes de menudeo al dia .000 millones optamos por repecos a la hora de venta no se pedia factura.pero al final tenemos que vende lo acumulado en una sola exhibicion y quiza podamos obtener comprobacion de compras de un 20% . Responder .etufa etc. pero preguntaría tu se lo Compras a pepenadores y quien te lo compra a ti te pide factura ??? Entendería que no porque eras repeco cierto ?? Espero comentarios Responder miguel 13 enero.las compras en promedio no rebasan los 300 por persona y se paga en efectivo .gracias por su tiempo. 2014 a 10:45 AM | # asi es en muchos negocios de acopio de reciclaje.personas que limpian sus patios .etc.si no como obtener las nuestras .hoy en dia si la estan pidiendo .que tivieron algun festejo y venden las latas sobrantes .un tema complejo desde luego.rara vez se supera los 2000 como para expedir un cheque u otra forma de pago que no se a efectio y hacerlo deducible.las facilidades que da el sat en expedirlas en su portal no es el problema .bicicleta.que no manejamos ingresos superiores a 2000.

2014 a 5:27 PM | # Sr. según en reglas menciona que tenemos que solicitar su nombre. 2014 a 6:55 AM | # Por medio de la aplicación que te de un pac con dicho permiso ahí lo solicitarás y si el autoriza al cargar los datos obtendrás tu cfdi bajo esta facilidad Saludos Responder sandra 13 enero. pero con estos datos que hago ire hacienda a darlo de alta. dirección. o a través de que medio lo daré de alta. Mi familia y yo nos dedicamos a la recoleccion de chatarra. Chamlaty espero me pueda orientar. entonces un RIF que le compra a los pepenadores. será por la Aplicacion del RU electrónico o como Responder chamlaty 15 enero. curp. tiene la obligación de dar de alta a este ultimo. 2014 a 3:01 PM | # CONTADOR. no tenemos lugar establecido puesto q lo hacemos en una .CP ISRAEL 13 enero. tengo una duda.

camioneta por las calles de mi ciudad pero si estamos dados de alta en el SAT anteriormente comi REPECOS y ahora como RIF. saludos. 2014 a 5:38 PM | # Contador buenas tardes tengo una duda de hecho yo compro chatarra a talleres y se. 2014 a 9:07 PM | # no creo que les puedan aplicar la facilidad estimado.o no. Los vendo a los grandes no tengo establecimiento se supone q entro en la regla de retencion si no m equivoco. pero bueno si quien les compra dice ello adelante. con esto ya estamos excentos de presentar una declaracion bimestral o q debemos hacer? De antemano gracias por su respuesta. ya lo hizo así??? Responder Carlos 13 enero.hay un tope para los que trabajamos por fuera sin establecimiento.mi duda es hasta cuanto les estara permitido retener.aunque realmente el flujo de capital es bastante pero la gancia es poca ya que ganamos en centavos . Mi duda es la siguiente: en el lugar donde vendemos nos dijeron q por ser pepenadores nos iban a retener el 5% . Responder chamlaty 15 enero.al entregale a los grandes m tienen q otorgar un comprobante de pago y retencion para no tener problemas con el sat.

2014 a 5:57 PM | # Sr.que nos conviene hacer. 2014 a 9:08 PM | # El tope son 2 millones de pesos. Chamlaty olvide mencionar que no facturamos ni a la compra ni venta Responder diana gonzalez 13 enero.gracias por su atencion contador espero su respuesta. como lo señala la regla del articulo de esta entrada. si no que venden las latas . Responder sandra 13 enero. Responder chamlaty 15 enero.los que trabajamos en este sector. 2014 a 9:25 PM | # este giro de contribuyentes que son pf con actividades empresariales y profesionales que le compran a los pepenadores casa por casa o proveedores fortuitos(personas que no se dedican ala pepena.

son lo mismo?? o hay diferencia saludos y gracias Responder chamlaty 15 enero. los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos: II.fierros lavadoras etc. Y tengo la duda de la retención del IVA debido a que da el fundamento en el articulo 1-A de la LIVA y esta dice Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade. Por su atención GRACIAS! Responder . 2014 a 8:38 PM | # Contador buena tarde..... 2014 a 6:50 AM | # No todos los pac les interesa ser psecfdi es otra autorización adicional por ende debes buscar que tengan dicho servicio entre los pacs que si se agregaron esa característica Responder Karlinna 14 enero. tendrian que acudir a un pac o a un PSECFDI. Le pido de favor si me puede orientar con mas exactitud el fundamento de la retención del 5% de ISR. Sean personas morales que: b) Adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización.

yo también puedo hacer la retención del IVA. 2014 a 1:34 PM | # Tengo muy claro lo de la retención del 5%.chamlaty 15 enero. mi duda va sobre si yo soy persona física y vendo mi material a una persona moral con IVA retenido.??? ademas de la retención del 5% Responder chamlaty 19 enero. 2014 a 3:37 PM | # Hugo quien te retiene es la moral a ti. saludazos Responder CARLOS ALBERTO GALLEGOS 16 enero. tu en tu casono retienes. 2014 a 12:18 AM | # . 2014 a 2:57 AM | # No Lo indica la publicación ?? No es este el fundamento !!! Responder Hugo Rosales 15 enero.

comenten porfavor Responder antonio gamez gonzalez 16 enero.en referencia al tema comento lo siguiente en el caso de las personas fisicas que adquieran de pepenadores los bienes muebles usados(desde mi punto de vista no dejan de serlo) hasta que se destruyen dichas adquisiciones se hacen a personas que podriamos probar que no son empresarias y asi estas adquisiciones de primera mano pudiesen ser exentas de IVA conforme al art 8 fr IV LIVA complementando que el art 16 del CFF marca el concepto de Empresa y asu vez en su fraccion I hace mencion las actividades comerciales que las leyes federales establecen … para lo cual un pepenador que haya sido condenado por delitos a la propiedad no pudiese ser legalmente hacer actos de comercio y asi como este supuesto habria tambien una impresicion de los elementos de la relacion tributaria principalmente del sujeto y el objeto por lo cual pudiesemos concluir que esta exento…. 2014 a 7:27 PM | # maestro CHAMLATY muy agradecido por su tiempo que nos dedica a todos en general podria ud darnos una explicacion mas HUMANA O MAS FACIL DE ENTENDER acerca de lo que nos explica el C CARLOS ALBERTO GALLEGOS me parece muy atinado el mencionado comentario Responder ERIKA .

ANTES DE LA NUEVAS REFORMAS LA RECICLADORA ME RETENÍA EL IVA. MI PREGUNTA CUAL OTRA OPCIÓN TENGO PARA QUE NO PASE ESTE Y CON QUE FUNDAMENTO ME LO SUSTENTA. PERO AHORA COMO SERIA YA QUE SI ME LO RETIENE YO SIEMPRE TENDRIA IVA A FAVOR Y TENDRIA QUE ESTARLO SOLICITANDO MES CON MES.17 enero. YO VENDO A UNA RECICLADORA. la retención de iva siempre ha existido. 2014 a 11:46 AM | # CONTADOR BUENOS DÍAS. 2014 a 11:20 AM | # buenos dias maestro CHAMLATY por favor si pudiera comentar sobre lo que escribio el sr CARLOS ALBERTO GALLEGOS el dia . PERO MI MAYOR INQUIETUD ES SI YO COMPRO CHATARRA Y RETENGO EL IVA A TODOS MIS PEPENADORES. podrías darme más detalles por favor y esta facilidad es muy especialpara los casos que señala quedo a la orden Responder antonio gamez gonzalez 20 enero. YO LES DOY FACTURA. 2014 a 3:25 PM | # erika. no entiendo tu punto. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU TIEMPO Responder chamlaty 19 enero. TENGO DUDAS COMO TODOS.

no cuento con un establecimiento fijo.16 enero 2014 a las 12. quisiera saber si estoy entendiendo bien.. la realidad es que hay un contribuyente el cual se dedica a esta actividad. y ahora para poder cumplir con las obligaciones fiscales quisiera saber si estos son los paso correctos para estar bien ante hacienda… yo como adquirente debo de estar inscrito como compra venta de desperdicio industrial . obviamente por semana yo tengo de 2 a 3 toneladas de fierro el cual he de vender a una industria grande. ahora bien yo como compruebo la compra que le hago a los pepenadores he escuchado sobre la auto facturación ( la . le compro a pepenadores y a proveedores fortuitos .. 2014 a 5:18 PM | # Buenas tardes contador.48 hrs respecto a sobre los bienes muebles usados o sea las exenciones de IVA Responder chamlaty 20 enero. 2014 a 1:20 PM | # Ok analizo y comento. esta industria me ha de expedir factura con sus respectivas retenciones del 5% y del iva. recordando que la exención de bienes muebles usados es para no empresas Saludos Responder edith ortiz 24 enero.

al estarme reteniendo ese 5% ya no tendría problemas ante hacienda? Muchas gracias por el acesoramiento . 2014 a 3:26 AM | # Si yo empiezo a facturar. Responder chamlaty 24 enero. yo como adquirente los doy de alta aquí mi duda es si también les tendría que retener el iva y el 5% y si ellos los pepenadores tendrían que cu1mplir con alguna obligación fiscal mire le dejo mi correo y le agradeceria su respuesta eav-or12@hotmail.com por favor Responder jacqueline samaniego 26 enero. 2014 a 6:43 PM | # EDITH tu caso necesita analizarse porque si me queda claro que etapas confundiendo algunos puntos.verdad no entiendo como se haría eso ). la facilidad va para que tu le compres a los pepenadores.com muchas gracias buen dia . con gusto podemos atender una asesoría específica y comentamos en vivo via online tu tema y te aclare panorama escríbeme a chamlaty@gmail. las empresas alas cuales yo les vendo dejarían de retenerme el 5% de mi venta? Ya que yo no facturó y eso es lo que han estado haciendo en cada una de mis ventas.

Responder chamlaty 26 enero. yo puedo registrar a una persona que solo me vende 1 o 2 pesos de material. 2014 a 8:34 AM | # Jacqueline. Regístrate ahora es gratis! clic aquí. pero no debes olvidar la retención del IVA Quedo atento Responder jacqueline samaniego 26 enero. esa retención del 5% del del ISR no te aplicaría. . con esto yo podre comprobar mis egresos para así poder deducir ala hora de pagar mis impuestos Responder Deja un comentario Debes iniciar sesión para dejar un comentario. 2014 a 6:56 PM | # Si yo me doy de alta para poder facturar.