You are on page 1of 4

SEÑOR JUEZ

:
ROSA ISABEL GONZALEZ BENITEZ con poder General
con Clausula especial en representación de la señora ELIDA
RIOS o LIDIA RIOS pertenece a la misma persona ,
profesional de Abogada, fijando domicilio real y procesal en Torre
Cué 1ª Línea Virgen del Carmen de la ciudad Caazapá, a V.S., con
el debido respeto digo:--------------------------------Que, por el presente escrito vengo a promover demanda
de MENSURA JUDICIAL DEL LOTE AGRICOLA Nº 17 DEL DISTRITO
DE CAAZAPA de 19 Has. 2062 mts2, que se halla inscripto a
nombre de Don NICOLAS RIOS (causante) conforme al titulo de
propiedad otorgado por el actual Ente el INSTITUTO NACIONAL DE
DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT), por lo que agrego a
esta presentación .------------------Que de esta forma también vengo a demostrar a V.S-.,
que fui declarada heredera del Sr. NICOLAS RIOS por resolución de
S.D Nº 130 de fecha 04 de Julio de 2.011 dictada por el Juzgado de
Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de
Caazapá en el juicio caratulado “NICOLAS RIOS S/ MENSURA”, por
lo que adjunto a esta presentación.---Que, no se transcribe los limites, mojones y linderos por
estar
debidamente
identificados
en
el
título
que
se
acompaña.-------------------------Que, se promueve esta demanda a los efectos de
individualizar detalladamente los linderos, mojones y demás datos
técnicos que se realizaran en el lugar indicado precedentemente y
conforme con las disposiciones contenidas en el C.P.C, articulo 656,
se publicara en un diario de la Capital
que V.S,
designe.-------------------------------------------------------------

PROHIBICIÓN DE NO INNOVAR
Que, la prohibición de innovar es una medida precautoria
dictada por un órgano judicial intimando a cualquiera de las partes
se abstenga de alterar mientras dura el pleito, el estado de cosas
sobre que versa la litis, existente en el momento de notificarse
dicha medida. Es una medida cautelar que procura el
mantenimiento del Status Quos, es decir de un estado de cosas y
la seguridad de los bienes implicados en la litis, mientras esta se
sustancia y decide.------------------------------------------------Que, persigue por un lado que el derecho del vencedor no

. in-situs podrá comprobar con los elementos de juicios incorporados en autos. creyendo de que la misma es de propiedad fiscal. esta medida de carácter urgente Señor Juez.------------------------------------------------------------Que.P.s. ínterin se sustancie este proceso. V.------------------------------------------------------------------------------------------Que. 68). y por otro. la tutela jurídica de un estado de derecho o de hechos planteados y destinados a garantizar su goce eventual y futuro una vez reconocido judicialmente”. es una medida conservatoria que anticipa durante el normal tramites de una controversia.--------------------------------------------Que.resulte de imposible cumplimiento o dañados o menoscabados por las innovaciones o alteraciones introducidas durante el curso del proceso. en razón de que existe una persona de nombre LEONCIO PAIVA RAMIREZ que están realizando en este momento dentro de la propiedad alambrados y colocación de postes. para recabar mas informe sobre el inmueble de referencia solicito a V.C. que no se perturbe la paz ni se dañen o perjudiquen bienes o servicios de interés común.S.. sabido es que existen abundantes jurisprudencias en el sentido de que el titulo de propiedad privada. por lo que cabe exigir como un requisito para decretarla.------------------------------------------------------------------------------------- .Que.---------------------------------------------------Que.. la verosimilitud de la existencia del derecho que se tiende a proteger y la posibilidad de sufrir un perjuicio o daño inminente en su defecto (“Tratado de las Medidas Cautelares – Podetti – Pag.-------Que. por lo que cabe que se decrete dicha medida. se sirva librar oficio al el INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT) para su toma de razón..-----------------------------------------------------------------Que. la prohibición de innovar a dicho la Corte Suprema “... la adopción de medidas cautelares debe entenderse subordinada al cumplimiento de su función dentro del proceso. siempre prevalece en caso de duda sobre el titulo que otorga el INDERT. para lo que hubiere lugar en derecho. si necesario fuere comisionar al Actuario para certificar lo que esta aconteciendo en el lugar denunciado precedentemente. ínterin se sustancie el presente juicio. me hago responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar en caso de pedir sin derecho algunos esta medida cautelar de conformidad al articulo Nº 693 del C.

1).RECONOCIMIENTO DE MI PERSONERÍA en el carácter invocado y la constitución de mi domicilio en el lugar señalado.----------------- .-------POR TANTO.S:. solicito.----------------------------------------------- a V.

2062 mts2.--------- DE CONFORMIDAD C.OPORTUNAMENTE dictar resolución. para la realización de las pericias técnicas. que se halla inscripto a nombre de Don NICOLAS RIOS (causante).DESIGNAR AL AGRIMENSOR PUBLICO y al TOPOGRAFO designare mas adelante con su domicilio denunciado precedentemente.-----------------4).-------------------5).I Nº_________________ Y SERA .TENER POR INICIADO el presente juicio de mensura de la como LOTE AGRICOLA Nº 17 DEL DISTRITO DE CAAZAPA de 19 Has.-------------------------------------------------------------------------------------3). 2062 mts2. la prohibición de no innovar en el inmueble individualizado como LOTE AGRICOLA Nº 17 DEL DISTRITO DE CAAZAPA de 19 Has.---------------------------------8)PROVEER JUSTICIA. aprobando las diligencias de la mensura.ORDENAR LA PUBLICACIÓN de los edictos de citación y emplazamiento en un diario de gran circulación de la Capital.----------------------------------------7).2).DECRETAR COMO MEDIDA CAUTELAR URGENTE. que se halla inscripto a nombre de Don NICOLAS RIOS (causante).----------6) LIBRAR oficio al INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT) a los efectos de que informe sobre el inmueble supra mencionado. previo los tramites de estilos.