You are on page 1of 7

ESTUDIO

ASOCIADOS C

JURIDICO ATAURIMA Y

&A
Expediente N°:
Secretario:.
Cuaderno: Principal
Sumilla:

DEMANDA

SOBRE

VIOLENCIA FAMILIAR, Y OTRO.
SEÑOR FISCAL DE LA FISCALIA MIXTA DE LA PROVINCIA
DE CANGALLO
NORMA QUISPE FERNANDEZ, con DNI N°
28444764,
Francisco

con

domicilio

Bolognesi

real

241-

en

el

Cangallo,

Jr.
y

Domicilio procesal en la el Jr. Francisco
Bolognesi Nº 241 de Cangallo, en lo seguido
con Carlos Añanca Palomino, a usted digo:

II. PETITORIO:
Señor Juez, acudo a su despacho con el propósito de
FORMULAR DEMANDA sobre VIOLENCIA FAMILIAR, para
que el Señor Fiscal en representación de Norma Quispe
Fernández haga suya la presente demanda en la modalidad
de MALTRATO FÍSICO, Y PSICOLOGICO, en contar de CARLOS
AÑANCA PALOMINO, bajo los siguientes fundamentos que
paso a exponer:
DOMICILIO DEL DEMANDADO
 CARLOS AÑANCA PALOMINO, quien tiene por
domicilio laboral en el 02 de Mayo 173, Centro
Educativo Mariscal Sucre Nº 39001- Distrito de
Domicilio Procesal Jr. Dos de Mayo Nª 155, interior, oficina Nº 07, 2do
piso, Ayacucho.
Teléfonos Celular: Movistar Nº 966101893, #876602 – Claro Nº
966702940

por existir incompatibilidad de caracteres. todos estos hechos han devenido desde el año 2006 hasta la presente fecha. soeces que denigran de mi condición de mujer por lo que su despacho haga suyo la presente demanda y denuncie al demandado por el delito de Violencia Familiar tanto Psicológico y Físico. Teléfonos Celular: Movistar Nº 966101893. económico y mala actitud de parte del demandado tanto para la demandante. Ayacucho. y las agresiones son continuas. y que por transcurso de mi matrónimo con el demandado Carlos Añanca Palomino se ha tornado muy difícil. 2do piso.ESTUDIO JURIDICO ATAURIMA Y ASOCIADOS C &A Ayacucho. FUNDAMENTOS DE HECHO DE MI DEMANDA PRIMERO: Señor Fiscal. Dos de Mayo Nª 155. la suscrita recurrente viene hacer un madre de familia que tiene tres hijos menores de edad en edad escolar (Secundaria). Domicilio Procesal Jr. Departamento de Ayacucho. #876602 – Claro Nº 966702940 . se ha convertido en grosero. como para mis hijos y demás familiares. machista. y que si me mata no pasa nada. ya que tiene influencias. Provincia de Huamanga. todo ello cuando le pide dinero para sus necesidades básicas ya que es su padre biológico. hasta incluso maltrata a mi hijo Carlos Ubaldo Añanca Quispe de 12 años de edad a quien también le maltrata. y que permanentemente me veo amenazado de muerte de parte del demandado. SEGUNDO: Señor Fiscal. oficina Nº 07. prepotente. interior. y sus necesidades se incrementan a diario. violencia psicológica. ¿acaso fabrico dinero?. como madre y mujer me veo perjudicado por sus constantes ataques de denigración mi condición de mujer. indicándole que debe de trabajar para ganarse la vida y que se haga hombre solo. II. que me lastima con sus palabras altaneras y juiciosas. ya que me para amenazando de muerte contra mi vida. quien estudia en el Centro Educativo María Parado de Bellido de Cangallo.

cuando llegamos a Huamanga descanso en dicho domicilio. y que su hija era culpable de ello. interior. lo que un padre no debe hacer ello. Javier Heraud Nº 975. en estado etílico conjuntamente con una dama desconocida. 2do piso.. e incluso me pone la mano mostrando su pretendida hombría y creerse de machista. y por ello actúa de esa manera con el objeto de alejarse de nuestra familia. como madre apoyo a mis menores hijos y que mi menor hijo Waldir Cristhian Añanaca Quispe. y que mi padre no tenia nada que ver de su amorío.ESTUDIO JURIDICO ATAURIMA Y ASOCIADOS C &A TERCERO: Señor Fiscal.Señor Fiscal. y era una cualquiera que no vale la pena. moral. pero que resulta que recientemente el día 02-11-2011 ingreso el denunciado Carlos Añanca Palomino al domicilio indicado a horas 9:15 de la noche. sometiéndole a maltratos psicológicos. pareciera que mantiene un nuevo compromiso. y al llamar la atención al día Domicilio Procesal Jr. Ayacucho. CUARTO. #876602 – Claro Nº 966702940 . y mi ultima hija sufre de desnutrición pero el demandado ni se inmuta ni mucho menos presta atención a ello. así como a mis menores hijos los denigra y los maltrata psicológicamente. Teléfonos Celular: Movistar Nº 966101893. quienes protagonizaron un desmán y desorden. Dos de Mayo Nª 155. y que cuando rompe los lentes no quiere reconocer ni apoyar en su rehabilitación y compra de un nuevo anteojos por parte de su padre. lo cual mi matrimonio se ha tornado insostenible por parte del demandado que nos maltrata tanto psicológico y físico. quien sufre de miopía y ceguera de los ojo. pero aun persiste el maltrato a mi persona tanto psicológico. mi padre tiene un domicilio en la ciudad de Ayacucho en el Jr. oficina Nº 07. asi como a mis menores hijos. y cuando mi señor Padre UBALDO QUISPE HUAMANI y mi señora Madre VITORIA FERNANDEZ PAUCAR DE QUISPE Pregunto por la dama dijo el demandado que venia hacer su enamorada pese a tener como su esposa a la demandante.

2do piso. y realizar daños materiales en el predio de mis señores padres que queda ubicado en el Jr. que recibió improperios y maltratos psicológicos. tirándome la llave del domicilio de mi padre.ESTUDIO JURIDICO ATAURIMA Y ASOCIADOS C &A siguientes nuevamente recibió ofensa e improperios que no es bueno reproducirlos. interior. III. denigrando de mis condición de mujer. Javier Heraud de Ayacucho. quien tenia prometido dóname y por ese mal comportamiento y conducirse con otra mujer mi padre viene tramitando la revocatoria de donación del inmueble de la ciudad de Ayacucho y de Cangallo por ante la Notaria del predio ubicado en el Jr.Señor Fiscal. tanto materiales viene hacer el demandado Carlos Añanca Palomino. e incluso tiene pensado revocar la donación en la ciudad de Cangallo por su mal comportamiento y su vida desordenado. QUINTO. que provoca la ruptura de mi matrimonio con el solo hecho de que no le satisface en sus necesidades. mis hijos y de mi familia. Teléfonos Celular: Movistar Nº 966101893. #876602 – Claro Nº 966702940 . e incluso de matar. Ayacucho. y que mi persona al llamado de mi padre llegue a la ciudad de Huamanga para certificar los hechos.. esta en su facultad adoptar las medidas necesaria de dictar medias protectoras en favor de la recurrente que el demandado no se acerque al seno de mi familia por que tiene planificado maltratarlos. Domicilio Procesal Jr.- FUNDAMENTACION JURÍDICA: CONCEPTUALIZACIÓN La ausencia de una clara discriminación conceptual entre estos términos introduce confusiones a la hora de discutir las bases teóricas del problema de la violencia familiar. Francisco Bolognesi Nº 241 Interior 04 Cangallo. llegando a las también 6:30 de la mañana del día 03-11-2011. Dos de Mayo Nª 155. oficina Nº 07. y que el único responsable en la vida de mi persona.

por acción o por omisión. Por lo tanto. Dos de Mayo Nª 155. deseos y valores de quienes participan en ella. numerosos autores han señalado que el conflicto es un factor de crecimiento. Es necesario subrayar que. la relación de abuso debe ser crónica. podría que el conflicto es un factor participante en cualquier agrupamiento humano. como expresión de la diferencia de intereses. en tanto su resolución implica un trabajo orientado a la obtención de un nuevo equilibrio. interior. permanentemente periódica. en este caso. Se denomina relación de abuso a aquella forma de interacción que.ESTUDIO JURIDICO ATAURIMA Y ASOCIADOS C &A CONFLICTO: Es un termino que alude a factores que se oponen entre si. enmarcada en un contexto de desequilibrio de poder incluye conductas de una de las partes que. mas estable que el anterior. LA VIOLENCIA FAMILIAR Alude a todas las formas de abuso que tiene lugar en las relaciones entre los miembros de una familia. Ayacucho. La familia en tanto grupo humano. Los conflictos interpersonales son uno de los resultados posibles de la interacción social. a pesar de la idealización de su imagen de equilibrio y armonía. para poder definir una situación familiar como un caso de violencia familiar. #876602 – Claro Nº 966702940 . nos interesa centraros en este ultimo. oficina Nº 07. no están incluidas en la definición la situaciones de maltrato Domicilio Procesal Jr. 2do piso. A la luz de los conocimientos actuales. Aún más. Teléfonos Celular: Movistar Nº 966101893. Puede referirse a contrastes intra o interpersonales. es un medio especialmente propicio para la emergencia de conflictos entre sus miembros. ocasionan daño físico y/o psicológico a otro miembro de la relación.

empujones. Violencia Económica Te controla la forma de gastar el dinero y el de tu familia. Decreto Ley 26260 y su modificatoria ley Nª 27306 por el que se aprueba la Ley de protección frente a la violencia familiar en Perú.ESTUDIO JURIDICO ATAURIMA Y ASOCIADOS C &A aisladas. Teléfonos Celular: Movistar Nº 966101893. manipula. Descrito en su articulo.. que constituyen la excepción y no la regla dentro de las relaciones familiares. Violencia Psicológica Si te insulta. Domicilio Procesal Jr. te acosa y hostiga o te obliga a tener prácticas sexuales no deseadas. jalones. mordidas. Dos de Mayo Nª 155. pues a las distintas formas de relación abusiva que caracterizan de modo permanente o cíclico al vinculo intrafamiliar. Ayacucho.Se establece una medidas de protección contra la violencia familiar. oficina Nº 07.. LA VIOLENCIA FAMILIAR COMPRENDE Violencia Física Si tu pareja te agrede con golpes. Artículo 1º. amenaza. Cuando hablamos de violencia familiar nos referimos. #876602 – Claro Nº 966702940 . tiene celos excesivos o te compara. te limita los alimentos y medicamentos o te obliga a pedir dinero. entre otros. patadas. dispone de tus pertenencias sin tu consentimiento. 2do piso. chantajea. prohíbe cosas. Violencia Patrimonial Te impide tener o conservar un empleo. interior. Violencia Sexual Si tienen relaciones sexuales sin tu consentimiento.

2do piso. oficina Nº 07. y por ende el señor Fiscal tendría que formular y hacer la denuncia a favor suyo.Se entiende por violencia familiar al maltrato físico. 03 de noviembre del 2011. VI. Copia de las partidas de nacimientos de mis menores hijos.MEDIOS PROBATORIOS: 1...ANEXO: A. Teléfonos Celular: Movistar Nº 966101893.. así como se adopten algunas medidas protectivas a favor de la suscrita recurrente que el demandado no se acerque a mi hogar conyugal. #876602 – Claro Nº 966702940 . POR LO EXPUESTO: A Usted señor Fiscal.Copia del Acta de mi partida de matrimonio. Cónyuges. que en el presente caso se configuraría. sírvase dar por tramite la presente demanda sobre Violencia Familiar y dictar las medidas en protección necesarias. interior. V. Copia de mi DNI.1 Copia de mi DNI. Dos de Mayo Nª 155. se dicte las medidas necesarias para la protección de mi familia. 2.. ya que el demandado ha permitido la ruptura de mi matrimonio al verse envuelto con sus respectivas amantes. Ayacucho.ESTUDIO JURIDICO ATAURIMA Y ASOCIADOS C &A Artículo 2º. Domicilio Procesal Jr. psicológico e inclusive la amenaza entre: a. Ayacucho. 3. PRIMERA NOTA: Señor Fiscal.