You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD

CENTRAL DEL
ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS
QUÍMICAS
TAREA SOBRE INVESTIGACIÓN
FORENSE

Almeida María Belén
Comina Erika
Moreira Nury

.CASO CUATRO: PÍLDORA PELIGROSA ESCENAS VISITADAS Y EVIDENCIAS LEVANTANDAS: Primera Escena: Oficina de Catherine Materiales: Cámara Estuche para investigar escenas de incendios Contiene cincel. pinzas y recipientes para recolectar muestras. Segunda Escena: Escena del Crimen (Primera visita) Celular Grabará toda la evidencia y clasificará de acuerdo al lugar.

Evidencias: Caja de fósforos - Vive en la casa de al lado Llegó al finalizar el incendio Trabaja en un restaurante Donald Parker - Natalie Pérez Novia de la víctima Escena del Crimen (Sala de Estar) El Calentador - Severamente quemado Botellas de cerveza Cartera de Natalie .

Fotos: Muestra del piso de madera quemado Tercera Escena: Cuartel Central de CSI: Laboratorio (Primera visita) .

Materiales: Huellas Digitales Mesa Iluminada Pistas: Computadora Cromatógrafo de gases Espectrofotómetro .

.Pedazo de tela quemada en el calentador Cuarta Escena: Casa de Donald Parquer Pistas: - Dueño de la caja de fósforos Quinta Escena: Cuartel Central de CSI: Morgue .Líquido inflamable la muestra del piso quemado .

No se encontró hollín en las vías respiratorias de la víctima Evidencias: Muestra de sangre de la víctima .Cadáver de la víctima - Nombre: Trevor Jhonson Novio de Natalie Pérez No posee hollín No tiene quemaduras Murió entre la 1:00 y las 4:00 de la mañana Pistas: .

. La prueba de ELISA resultó positiva para los opiáceos. Se pueden incluir drogas como la heroína y la morfina. - Hay opiáceos en la sangre de la víctima.Sexta Escena: Cuartel Central de CSI: Laboratorio (Segunda visita) Pistas: .La concentracion de alcohol en la sangre de la víctima es de 0.08% . Estos opiáceos se utilizan principalmente como analgésicos.El alcohol pudo haber afectado a la víctima pero no lo mató.

Concentración muy alta encontrada.Los niveles de carboxihemoglobina (COHb) en la sangre del víctima es normal. .Oxicodona .La sangre de la víctima contiene oxicodona (C 18H21NO4) . .Se vende solo con receta Carboxihemoglobina . Séptima Escena: Escena del Crimen (Segunda visita) Escena del Crimen (Baño) Evidencias: Frasco de Oxicodona .La receta es para una paciente llamada Lina Pérez.

Coartada Confirmada Pistas: Lina Pérez Octava Escena: Casa de Lina Pérez .

declara que la víctima debe haberle robado las píldoras de oxicodona que ella tomó para un dolor de espalda hace algunos años.Dice que no sabe nada. . Lewis .Lina Pérez.No puede explicar por qué había gasolina en el piso quemado. Novena Escena: Hospital Cuarto del Paciente (Natalie Pérez) Pistas: . . . Oficina de la Dra. . la hermana de Natalie Pérez. .Significa que Trevor tomó las pastillas sin tener una receta para ellas.Mantiene que el incendio fue accidental.Desconoce si su novio abusaba de las drogas en venta únicamente bajo receta.Trevor Abusaba la oxicodona.Pistas: .

.Las personas que ya están adictas algunas veces roban y mienten para obtener esta droga. .Aparentemente ella no contaba con una receta. .Natalie Pérez tiene oxicodona en su sangre. la misma droga que fue encontrada en la víctima. Atando Cabos .La oxicodona es una droga muy adictiva.Pistas: . sobre todo si la toman sin receta.

RESULTADOS OBTENIDOS:  ¿Qué es lo que confirma que el incendio fue intencional? LÍQUIDO INFLAMABLE EN EL PISO QUEMADO  ¿Cómo podremos saber que la víctima no murió en el incendio? NIVELES DE CARBOXIHEMOGLOBINA (COHB) EN LA SANGRE NORMALES.  ¿Qué le causó la muerte a nuestra víctima? .

 ¿Cuál es la evidencia que te hace sospechar que Natalie Pérez también era drogadicta? OXICODONA ENCONTRADA EN SU SANGRE.CONCENTRACIONES MUY ALTAS DE OXICODONA (C 18H21NO4) ENCONTRADAS EN SU SANGRE. CONCLUSIONES: Décima Escena: Cuarto de Interrogaciones . APARENTEMENTE SIN RECETA.

HERMANA DE NATALIE. MEDICAMENTO QUE FUE ROBADO DE LA CASA DE LINA PÉRES. CRIMEN POR EL CUAL SERÁ SENTENCIADA A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN.GRACIAS A LA EVIDENCIA QUE SE HA OBTENIDO. NATALIE PÉREZ HA CONFESADO QUE ELLA PROVOCÓ EL INCENDIO INTENCIONALMENTE YA QUE TREVOR MURIÓ POR SOBREDOSIS DE OXICODONA. . SU ABOGADO LE HA RECOMENDADO QUE SE DECLARE CULPABLE DEL CARGO DE POSESIÓN DE DROGAS. AUNQUE ELLA ARGUMENTA QUE NO TENÍA INTENCIONES CRIMINALES CUANDO CAUSÓ EL INCENDIO SE ENCUENTRA LIBRE BAJO FIANZA ESPERANDO SU JUICIO.