Desulfatação batería de plomo-ácido

Este sencillo circuito está diseñado para extender la vida de las baterías de plomoácido, la disolución de los cristales de sulfato de plomo que se forman en sus
tableros. Está alimentado por la batería en sí (o cargador) a la batería y proporciona
una serie de pulsos de alto voltaje.

La batería de plomo-ácido ( también conocida como la batería de plomo-ácido) fue
inventado por el francés Gaston Planté en 1859. Es una asociación células (llamadas
elementos, en la jerga de la industriapilas ) conectadas en serie. El voltaje de cada
célula es de aproximadamente 2 voltios . Se utilizan para almacenar energía.
La batería de plomo-ácido consiste en dos electrodos ; un plomoesponja y el otro
de dióxido de plomopolvo, tanto sumergió en una solución de ácido sulfúrico con una
densidad de aproximadamente 1,28g / ml dentro de una aleación de malla de
plomo antimonio . Esta aleación es más resistente a la corrosión que el plomo puro.
Cuando el circuito externo está cerrado, conectando eléctricamente los terminales, la
batería entra en funcionamiento (descarga), el medio que ocurre la reacción de
oxidación del plomo y el dióxido de plomo reducción de la
El acumulador es el plomo ánodo como el dióxido de plomo es el cátodo.

El efecto de sulfato de plomo
Mientras que las baterías son indispensables, tienen sus defectos.Probablemente su
principal inconveniente es que tienen una vida de trabajo relativamente corto,
normalmente no más de aproximadamente tres o cuatro años.
Cada vez que la energía se extrae de una batería de plomo-ácido, el plomo y los iones
de sulfato del electrolito se combinan y se depositan en las placas en forma de cristales
de sulfato de plomo . Así que cuando la batería se recarga, estos cristales se disuelven
de nuevo en el electrolito de ácido sulfúrico.
Más específicamente, la mayoría de ellos redisolvió - pero no todos.Incluso si la batería
no está completamente descargada y siempre se carga inmediatamente después de ser
dado de alta, una pequeña proporción de sulfato de plomo permanece en las
placas. Estos a su vez, cristales de sulfato de plomo "duros", que son mucho menos
soluble y menos conductor que antes.
En la práctica, la formación de estos cristales de sulfato de plomo "duro" se reduce
gradualmente la capacidad de almacenamiento de energía de la batería. Esto es cierto
tanto para enmascarar las áreas activas de las placas, sino también mediante la
reducción de la concentración de iones de plomo y sulfato en el electrólito.

Este efecto "sulfatación" es conocido por muchos años. También se sabe que el efecto
se produce con mayor rapidez si la batería está completamente descargada, se deja en

la gente en las zonas rurales descubrieron que podían "revivir" baterías sulfatadas que solicitan su pulso de alto voltaje de los controladores de cercas eléctricas. pero continuó usarlo porque funcionó. Cómo funciona El principio básico que se utiliza en este tipo de "dessulfatadores" es bastante simple: absorben una pequeña cantidad de energía de la propia o de un cargador conectado a la misma. A mediados del siglo pasado. . en 1976. incluyendo uno publicado en SILICIO CHIP en febrero de 2003.un estado descargado durante unas horas. un corto pulso de corriente es forzada a través de la batería en la dirección de "carga". Esto no era sólo una pérdida. Desde entonces aparecido en revistas electrónicas. sin embargo. para un método de carga de las baterías de plomo-ácido por medio de altos impulsos de corriente. de Salt Lake City. la Oficina de Patentes de Estados Unidos concedió una patente a William H. Durante mucho tiempo. Más tarde. En otras palabras. una serie de proyectos para el rejuvenecimiento pilas de tipo pulso o "conectadas". tanto para el plomo y ácido sulfúrico son materiales altamente tóxicos. y las baterías que habían perdido gran parte de la capacidad debido a este efecto fueron simplemente se descarta. Así lo afirmó como más eficaz para disolver los cristales de sulfato de plomo y duración de la batería por lo tanto prolongar. almacenar esta energía en un condensador y la espalda para volver de nuevo a la batería como un impulso de la batería de alto voltaje estrecho (estrecho). Se trata de pequeños pulsos de corriente que se requieren para disolver los cristales de sulfato (siempre eres paciente). la batería se abusa de cualquiera de estas formas tienden a tener una vida útil muy corta. la sulfatación se consideró como irreversible. Clark. oa menudo subcarregada. Utah. pero también era un problema ambiental. Ellos no entendían exactamente por qué este método ha funcionado. De hecho.

Esta fase dura aproximadamente 901μs de carga. una descarga de impulso de corriente de la 330μF condensador. fluye hacia abajo a través de L1. Una vez que el alza de la energía de descarga L1 es más. Esto es porque los cargos C de condensadores temporizador a través de las resistencias R1 y R2. a través del diodo D3 y luego a salir a través de la batería. Durante el circuito primera fase de funcionamiento (A). Como resultado. Esta es la tercera fase de funcionamiento del circuito. la corriente fluye desde la batería (o cargador) y carga la 330μF condensador electrolítico a través de un inductor L2 1mH. durante la segunda fase de la operación (B). Esto conecta el inductor L1 220μH a tierra (negativo de la batería). pero descarga a través de R2. un 555 no puede producir un ciclo de trabajo de menos de aproximadamente 55%. la energía almacenada en el condensador se transfiere al campo magnético del inductor. Como se muestra. Esta secuencia de eventos se repite indefinidamente cuando el "zapper" está conectado a una batería de 12V (o una combinación de batería y el cargador). Como resultado. Al final de la segunda fase. el interruptor está cerrado. el circuito consta de dos pequeños inductores. el condensador 330μF empieza a cargar de nuevo a través de L2. Esta retirada brusca de la corriente a través del inductor provoca una inversión inmediata de la tensión a través del inductor y por lo tanto aparece un impulso de alta tensión a través del inductor con la polaridad mostrada. o el tiempo suficiente para la transferencia de energía se producen. Esta etapa dura sólo alrededor de 45μs. pero se muestra en la Figura 1 como un interruptor porque esa es la forma en que se utiliza. un condensador electrolítico 330μF un diodo de recuperación rápida (D3) y una alta velocidad de interruptor electrónico.1 muestra el diseño básico.El interruptor es actualmente el MOSFET de potencia canal N (Q2). Si queremos un ciclo de trabajo de menos de 55% que tenemos que modificar el circuito básico 555 con un diodo de eludir R2 durante la carga C. Circuito sin ciclo de trabajo de restricción: . el interruptor se abre de nuevo (C). lo que resulta en un flujo de corriente repentina desde el condensador al L1. Entonces. Entonces el resto de la tercera etapa se convierte en la primera fase del siguiente ciclo de descarga de transferencia de carga y así sucesivamente. NE555: Típicamente. que es bastante largo compararon a la siguiente etapa.

693 x C x R1 R2 x t2 = 0.La salida está activada durante unos segundos t1. t1 = 0. C es en Faradios) 555 Timer Calculadora : Circuito Silicon Chip Jul 2005 . luego se apaga durante unos segundos t2.Lead-Acid Battery Zapper: .693 x C (R1 y R2 están en ohmios.

Circuito modificado: Lista de Material: R1: 5kΩ R2: 100kΩ R3: 100Ω R4: 15kΩ D1 : 1N4148 D2 : 1N4148 D3: Zener 12.4 V D4: BY228 C: 13nF Cf: 100nF C3: 330µF C4: 220µF L1: 220µH L2: 1mH L3: 1mH L4: 1mH .

resisten tercamente el efecto pulsante. es simplemente una cuestión de dejar funcionar hasta que se disuelven los cristales de sulfato dentro de la batería.ver Fig. Si la batería está muy mal estado. y la batería a veces incluso pueden desarrollar un cortocircuito entre las placas. lo que reduce su eficacia.unos pocos días a unas pocas semanas .así que tienes que ser paciente. No siempre funciona Una última advertencia: no todas las baterías de plomo-ácido tiene la capacidad de ser desulfatada usar este "zapper" (o probablemente cualquier otra cosa la puede recordar). debe utilizar un núcleo de aire inductor de 1mH (igual que L2) en serie con uno de los cables del cargador . . que mantener el cargador conectado durante mucho tempo. esta muy sulfatada.5. En algunas baterías.Há quieren sólo una condición: si la batería está vacía por lo que ya no puede proporcionar la corriente requerida para operar el "zapper" es necesario conectar un cargador a la batería para al menos sea capaz de iniciar el proceso de rejuvenecimiento (ver Fig 5. Si se conecta un cargador a la batería para alimentar el "zapper". Esto puede llevar algún tiempo .simplemente conéctelo a los terminales de la batería que rejuvenescer. Si la corriente de carga de la batería aumenta repentinamente a un nivel muy alto quitar la alimentación y compruebe la batería como una que no se puede guardar.Depois eso. abajo).Q1: 2N3906 Q2: IRF540 Colocar em uso Usar o “Zapper” es fácil . y (2) para evitar que la relativamente baja impedancia de salida del cargador absorbe los impulsos.Há dos razones para esto :( 1) para proteger el circuito de salida del cargador de daños. cristales de sulfato de plomo.

y no puede. .En otras palabras. no hay ninguna garantía de que el "zapper" podría revivir todas las pilas muy sulfatados . Así que no hay mucho que perder en el intento. Por otra parte. es fácil y barato de construir.

.

Tampoco puede el "zapper" restaurar una batería está desgastada. Dependiendo de la batería.3 SILICIO CHIP julio 2009 Versión revisada de las baterías de plomo-ácido dessulfatador ("Zapper") ahora trabajar con baterías de 6V. que es parte de un circuito rectificador de media onda simple con la resistencia y el condensador 1MW je 470nF. LED1 indica cuando el desulfatador de batería ("zapper") es la generación de pulsos y también da una idea aproximada de su rango.8kΩ. Una vez que los pulsos son muy estrechas. Monitoreo Nivel Impulso D5 es un diodo ultra rápido. Los diodos zener ZD4 ZD3 y forman un circuito de protección de alta tensión para Q2. El interruptor S1 forma parte 5w 470Ω resistencia en serie con la resistencia de 100Ω cuando la unidad se utiliza con una batería de 24V. también es posible que cualquier efecto rejuvenecedor puede ser sólo temporal. Advertencia: No todas las baterías pueden ser rejuvenecidos por el "zapping". Esto permite que el .Pueden ser demasiado sulfatada o pueden estar conectados a una celda de circuito abierto. uno en el que el material activo en las placas fue severamente degradada. que tiene una tensión máxima de 100V. Algunos detalles de circuitos La resistencia de 150Ω en serie con la puerta de Q2 está destinado a eliminar cualquier tendencia de esta oscilación durante la transición de conmutación. para limitar la disipación en ZD1 y ZD2. es decir. el diodo D4 se utiliza para cargar el condensador de 22nF al voltaje completo (menos el voltaje de la batería a través del condensador 470μF) y el diodo emisor de luz es capaz de absorber una corriente constante a desde el condensador a través de la resistencia 6.Versión revisada: plomo-ácido de batería Zapper y Desulphator Mk. 12V y 24V. Estos diodos zener limitan el pulso de tensión máxima a aproximadamente 70V.Estos proporcionan un voltaje DC proporcional a la amplitud de pulso máxima entre los terminales "medidor" que permiten vigilar el nivel de pulso con un multímetro digital (alta impedancia).

LED1 a brillar suficiente sin la eliminación de una gran cantidad de energía de impulso "zapping".62 90% Bueno .31 12. preferiblemente 24 o 48. VRLA (válvula regulada de plomo-ácido) o gel de célula. Con múltiples células 2V. Esta prueba sólo es necesario que la batería se hadesconectado durante varias horas. Las baterías VRLA. El fusible F1 es destinado principalmente para proteger contra el daño de los inductores L1 L2. Como consecuencia de ello. Q2 en caso de cortocircuito o ser cambiado continuamente debido a un fallo en IC1 y sus componentes asociados.37 V 12. y se pueden colocar en cualquier posición.73 V 100% Bueno 6. Usted necesitará un multímetro digital: Voltaje de la batería de 6V Voltaje de la batería de 12V Porcentaje de carga Opiniones 6. El conmutador S2 es permitir una fijación segura de la unidad a la batería y el interruptor S3 es permitir la conexión segura de una batería para el cargador de batería en cualquier momento. utilizan una suspensión de gel dentro de un recipiente sellado (tapas circulares en cada célula nunca deben ser abiertos). El inductor L3 actúa como un bloqueador de impulso "zapping" prevenir la bota para absorberlos y posiblemente se dañe mientras que los condensadores de 10nF través de S2 y S3 son supresor de chispa. La resistencia de 15Ω 5W entre L3 y S3 está ahí para limitar la corriente que se puede sacar del cargador si la batería desarrollar un cortocircuito durante el "zapping". que no se derramen. Prueba El estado de una batería de plomo-ácido puede ser determinada en parte por probar su tensión. 6V suelen estar disponibles en unidades o 12V. Trabajar con baterías de plomo-ácido selladas Estas baterías son conocidos como sellados baterías de plomo-ácido.

) El gráfico.05 12. 6. En general.51 10% La batería está dañada <5.10 50% 5.66 20% Se debe cargar tan pronto como sea posible! 5. 6.75 <11.81 30% Se debe cargar tan pronto como sea posible! 5. A continuación se muestra un gráfico de descarga común . 6.83 11. los ensayos de descarga se realizan mejor en 0.24 60% 6.25 12.19 12. la tensión se mantiene relativamente constante durante un período de tiempo y luego comienza a disminuir rápidamente.Se debe cargarse pronto.12 12.1C (1/10 Capacidad de la batería amp / hora. Conexión de un conocido carga a la batería y controlar la tensión.50 80% Se debe cargarse pronto.91 11.96 40% Se debe cargar tan pronto como sea posible! 5.98 11. La batería está dañada El mejor método de ensayo para determinar la salud de una batería es una prueba de descarga.75 11.37 70% Se debe cargarse pronto. .51 <10% Se debe cargarse pronto.