ENSALADA DE ATÚN Y PIMIENTOS

* INGREDIENTES:
- 1 lata de atún en aceite de 400 grs.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- Pepinillos.
- Cebolletas.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez.
- Sal.
* ELABORACIÓN:
Limpiar bien los pimientos, despepitarlos y cortarlos en dados. Pelar la cebolla y
cortarla en aros muy finos. Escurrir el aceite del atún y desmenuzarlo. Mezclar en un bol
grande el atún desmenuzado, los pimientos y la cebolla. Hacer una vinagreta batiendo el aceite
con el vinagre y la sal. Por último, cubrir con la salsa y adornar con pepinillos y cebolletas.

1 pepinillo en vinagre.2 huevos cocidos.600 grs.Perejil picado.20 aceitunas verdes. * ELABORACIÓN: Limpiamos las hojas de lechuga y las colocamos en círculo en el plato.1 pepinillo. Aliñamos la ensalada y servimos.Sal. . . Vinagreta: . .ENSALADA DE ATÚN * INGREDIENTES: .1 vaso de aceite de oliva. picamos muy fino los huevos. el tomate. vinagre y sal. . Para la vinagreta. Mezclamos todo en un cuenco. Por último.1/2 vaso de vinagre. el pepinillo y el pimiento morrón asado. con un buen chorro de aceite. de atún en aceite.7 hojas de lechuga. . Encima ponemos el atún en trozos hermosos.1 tomate pelado y sin pepitas. . . . . agregamos las aceitunas. .1/2 pimiento morrón asado. .

. Se puede adornar con unas hojas de lechuga o escarola. cortado en trozos. .100 grs. el aceite y la sal. de jamón cocido.2 cucharadas de vinagre de vino. . de berros. . alrededor de la ensalada. . aliñamos con el vinagre.100 grs. Disponemos en el centro del plato los berros. el queso. Por ultimo.6 cucharadas de aceite virgen. decorando el plato. * ELABORACIÓN: Bajo el chorro de agua fría lavamos los rabanitos y los berros. de queso suave.ENSALADA DE BERROS Y RABANITOS * INGREDIENTES: .8 rabanitos.1 cebolleta. . los rabanitos abiertos en forma de flor y la cebolleta en juliana.100 grs. . .Sal. el jamón cocido.

se pelan y se cortan en cuadritos que se sazonan con sal.1 cucharada de vinagre. .2 cucharadas de aceite de oliva. .2 remolachas grandes.1 ramo de berros. . aceite y vinagre.Sal al gusto. .ENSALADA DE BERROS Y REMOLACHA * INGREDIENTES: . Se colocan en una ensaladera rodeándose de un cordón de berros que se aliñan a último momento. . * ELABORACIÓN: Las remolachas se cocinan. ya que se ponen mustios.

1 cucharadita de mostaza.1 manojo de berros. Repartir sobre la ensalada y servir con las alcaparras por encima.1 limón.Sal. lavarlos bien en varias aguas y escurrirlos muy bien. . de salmón ahumado.50 grs. . . escurrirlos y cortarlos en láminas finas.1 cucharada de alcaparras. Mezclar en un cuenco el zumo de limón. . . . * ELABORACIÓN: Cortar los tallos terrosos a los berros. .5 cucharadas de aceite de oliva. . Limpiar los champiñones bien. el aceite y sal.ENSALADA DE BERROS Y SALMÓN * INGREDIENTES: . la mostaza. de champiñones.150 grs. Repartir por encima las láminas de los champiñones y colocar los berros en el centro de los platos. Repartir las lonchas de salmón en 4 platos llanos bien extendidas.