You are on page 1of 10

Tema

:
SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE
FONDOS MUTUOS Y DE INVERSIÓN
CURSO:
MERCADO DE VALORES
INTEGRANTES:
ACOSTA VALDIVIEZOYANPIERRE
CANEPA MACEDACESAR
CARRILLO MEDIANERO JOEL
CASTILLO LUNA VERONICA
COLOMA NOÉ KAREN

El capital mínimo de las Sociedades Administradoras es de Setecientos Cincuenta Mil Nuevos Soles (S/. .00). que tienen como objeto exclusivo la administración de uno o más fondos mutuos por cuenta y riesgo del participante.SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS Las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos (SAFM) son sociedades anónimas. el mismo que debe estar totalmente pagado al momento de iniciar sus operaciones. autorizadas por CONASEV.750 000.

..deberá disponer de los recursos idóneos y necesarios.deberá ofrecer a los partícipes de los fondos mutuos a su cargo toda información que pueda ser relevante para la adopción de decisiones de inversión por parte de ellos. y de aquella información relativa a los partícipes. brindando a éstos las mismas condiciones y oportunidades.deberá desempeñar sus actividades con honestidad. así como con el cuidado y diligencia debidos en el mejor interés del fondo mutuo y sus partícipes Reserva de la Información. Cuidado y Diligencia. Prioridad de intereses.Funciones y Obligaciones Del Cumplimiento de Normas de Conducta En el desarrollo de sus actividades. la sociedad administradora deberá cumplir las siguientes normas generales de conducta: Equidad.deberá mantener absoluta reserva de la información privilegiada a la que se tuviese acceso.. actuando imparcialmente. así como de los procedimientos y sistemas adecuados para desarrollar eficientemente sus actividades.la sociedad administradora deberá otorgar un tratamiento igualitario a los partícipes. Información a Partícipes e Inversionistas.. en igualdad de condiciones. .deberá privilegiar en todo momento los intereses de los fondos mutuos que administre y de sus partícipes sobre sus propios intereses Honestidad. Competencia.

deberán remitir al Registro: Su información financiera intermedia y anual auditada. directores o gerentes de la sociedad administradora.De Información: Las sociedades administradoras deberán presentar a CONASEV la información relativa a ellas y a los fondos mutuos que administren. Asimismo. las declaraciones a que se refiere en el Reglamento. así como su memoria. así como de los accionistas. de acuerdo a las disposiciones de carácter general que dicha institución establezca. Cuando se produzcan cambios en los miembros del comité de inversiones. según corresponda . deberá remitirse en la misma oportunidad en la cual se comunica el hecho de importancia. de acuerdo a lo establecido en las normas que regulan la preparación y presentación de la información financiera.

la composición de la cartera de inversiones. . Remitir a CONASEV el informe a que se refiere en el Reglamento. con relación a los fondos mutuos administrados. en la oportunidad establecida en las normas que regulan la preparación y presentación de la información financiera. Remitir al Registro los estados financieros auditados al cierre del ejercicio. al siguiente día útil de su divulgación. así como la memoria anual. a través del Sistema MVNet. aprobados por el directorio de la sociedad administradora.La Sociedad Administradora está obligada en relación con cada fondo mutuo a cumplir las siguientes reglas de información: Remitir a CONASEV. u órgano equivalente. en el mismo plazo señalado en el inciso precedente. partícipes. Remitir a CONASEV copia de todo aviso o material de carácter informativo o publicitario efectuado por la sociedad administradora a través de cualquier medio. la información relativa a valor cuota. patrimonio. la información financiera. correspondiente al ejercicio. y otras que determine el órgano de línea de CONASEV.

transferencia o traspaso efectuadas por el partícipe durante el período de información .De Garantía Las Sociedades Administradoras deberán constituir en favor de CONASEV. rescate. en respaldo de los compromisos contraídos con los partícipes a su cargo. por un monto no inferior al porcentaje que mediante norma de carácter general establezca CONASEV en función del patrimonio neto administrado de cada fondo mutuo. con indicación de sus respectivos valores Detalle de las operaciones de suscripción. transferencia o traspaso efectuadas por el partícipe durante el período de información Detalle de las operaciones de suscripción. De la Remisión de los Estados de Cuenta: Los estados de cuenta deberán contener como mínimo lo siguiente: Número de cuotas poseídas a la fecha de corte del período de información y a la fecha del corte anterior. rescate.

seis (6) y doce (12) meses. comisión de suscripción y rescate vigentes. comparadas con las aplicadas en el anterior periodo informado Informar los excesos de inversión.Un cuadro comparativo de la rentabilidad del fondo mutuo y el índice de comparación elegido en su prospecto simplificado. y en particular las entidades con las cuales mantiene excesos de inversión o en las que se presenten inversiones no previstas y sus porcentajes con respecto a la cartera del fondo mutuo . así como los últimos tres (3). y en particular las entidades con las cuales mantiene excesos de inversión o en las que se presenten inversiones no previstas y sus porcentajes con respecto a la cartera del fondo mutuo Informar los excesos de inversión. considerando para estos periodos el último día calendario respectivo Comisión unificada. para el último mes.

Para estos efectos. la Superintendencia llevará un "Registro Público de Depósito de Reglamentos Internos y Contratos de Suscripción de Cuotas de Fondos Mutuos". .Relación con la SVS La SVS autoriza la existencia de las sociedades administradoras de fondos mutuos y supervisa que las sociedades y los fondos cumplan los requisitos establecidos en la ley y su reglamento. Las administradoras deberán depositar un reglamento interno y un contrato de suscripción de cuotas para cada uno de los fondos que administren.

de acuerdo a las leyes sobre dicha materia. Pertenecientes a un mismo grupo económico como porcentaje del activo total del Fondo. como porcentaje del patrimonio neto de dicha entidad y la inversión en éstos como porcentaje del activo del fondo. Según el Reglamento de Fondos de Inversión y sus Administradoras.SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSIÓN Las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión son sociedades anónimas que tienen como objeto social exclusivo la administración de uno o más fondos de inversión. por lo menos. a los siguientes criterios de: La inversión en una misma bien raíz como porcentaje del activo total del fondo. La inversión en instrumentos financieros emitidos o garantizados por entidades. los Fondos de Inversión deben establecer los límites de inversión atendiendo. Las inversiones en instrumentos financieros emitidos o garantizados por una misma entidad. . pudiendo desempeñar también la administración de fondos mutuos de inversión en valores.