You are on page 1of 4

LA AYUDA ESTA EN CAMINO

Apocalipsis 2:12-13
Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo: Esto dice el que
tiene la aguda espada de dos filos: 13 Se dónde vives: Allí
donde satanás tiene su trono. Sin embargo, sigues fiel a mi
nombre. No renegaste de tu fe en mí, ni siquiera en los días
en que Antipas, mi testigo fiel, sufrió la muerte en esa ciudad
donde vive satanás.
Jesús le dio a Juan para siete iglesias específicas, es
significativo que Jesús hayo algo que elogiar en seis de las
siete iglesias (la odisea es la excepción), a pesar de las
imperfecciones de estas iglesia Jesús busco el bien en ellas y
las elogio por eso los hijos de Dios que quieren ser efectivos
siguen su ejemplo.
Coro: Si yo quiero ser efectivo voy a seguir su ejemplo.
En esta mañana voy a mostrar el testimonio de José Enríquez
minero recatado.

me pregunto si se habían sentido totalmente perdidos y condenados a una muerte lenta y dolorosa. en lo más profundo. ansiosos y completamente solos.Mil millones de personas vieron por televisión el milagroso rescate de 33 mineros atrapados en una mina san José de chile. . Pero no tantos conocieron la historia de uno de ellos que ayudo a sus compañeros a pasar de las tinieblas a la luz. cuando los 33 mineros quedaron atrapados 700 metros bajo tierra. VIDEO Hay momentos en nuestra vida cuando nos sentimos atrapados en un lugar realmente malo. nos desesperamos al pensar que no tenemos salida y que nadie comprende en qué situación se encuentra nuestra vida pero en ese momentos debemos recordar las consoladoras palabras de Jesús a los primeros cristianos que estaban atrapados en un m mundo donde la presencia de satanás dominaba a todos los que los rodeaban. sin embargo el Señor saca siempre la máxima y dice en Apocalipsis 2:13: Yo conozco donde moras. imagínense que alegría la que habrían sentido cuando recibieron un mensaje del exterior diciendo que sabían exactamente donde estaban y que habían empezado el proceso para rescatarlos.

Al que salga vencedor le daré del mana escondido. 2. 21 Mi mano siempre lo sostendrá. ningún inicuo lo oprimirá. QUE ES PLENAMENTE CONCIENTE DE SITUACION DIFICIL EN QUE TE ENCUENTRAS LA . Mi brazo lo fortalecerá.La situación de ellos no había pasado desapercibida para su Padre celestial y nos recuerda. y le dar también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que solo conoce el que lo recibe. LA REALIDAD VAMOS A VER CUATRO PUNTOS QUE DIOS SABE DE NOSOTROS 1. el Señor nos sostendrá hasta el momento de rescatarnos y llevarnos a salvo al hogar celestial Apocalipsis 2:17: El que tenga oídos que oiga. 22 Ningún enemigo lo someterá tributo. 24 La fidelidad de mi amor lo acompañara y por mi nombre será exaltada su fuerza. lo que el Espíritu dice a las iglesias. 23 Aplastar a quienes se le enfrenten y derribare a quienes lo aborrezcan. DIOS SABE DONDE ESTAS Salmo 139:1-3 Salmo 89:20-24 He encontrado a David mi siervo y lo he ungido con mi aceite santo. que si permanecemos fieles a Él.

No te angusties.3. NUESTRA MAYOR ESPERANZA AQUÍ ABAJO ES LA AYUDA DE DIOS DESDE ARRIBA. QUE TE BRINDA LACONFIANZA Y LA FORTALEZA NECESARIA PARA VIVIR PARA SU GLORIA Isaías 41: 10 Así que no temas porque yo estoy contigo. porque yo soy tu Dios. 4. . Te sostendré con mi diestra victoriosa. Te fortaleceré y te ayudare. COBRA ANIMO Y RECUERDA LAS PALABRAS CONSOLADORAS DE JEUS LA AYUDA ESTA EN CAMINO.