You are on page 1of 6

ANEXO DE LA GUÍA DE

APRENDIZAJE Nº 1
RAFAEL MAURICIO URIBE NIÑO
Estimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente los
ejercicios dispuestos en la guía Nº 1, (ítems 3.1 y 3.4) como evidencia de que ha
alcanzado el resultado de aprendizaje propuesto para esta actividad de
aprendizaje.
Ítem 3.1
Observe el video “Lenguajes de Programación”, en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=fPehRTGpVF8 y anote en el espacio inferior
las ideas principales que usted pueda extraer de lo que expone el autor.

IDEAS PRINCIPALES EXTRAIDAS DEL VIDEO
1

2

3

Un lenguaje de programación es un sistema que permite traducir
una idea a un código que puede ser interpretado y entendido por
una maquina se usan para expresar algoritmos detallados
mediante un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y
semánticas.
Existen dos tipos de lenguajes, el primero es el Lenguaje
Interprete, en donde el programador escribe el código e
inmediatamente es ejecutado por la máquina, este código se
llama Código Fuente o Source Code, también existe el
Lenguaje Compilador, en este caso el programador genera un
código fuente, el programa compila el código y revisa si es válido
en cuanto a sintáctica y semántica, la máquina genera un
Código Objeto y ejecuta el programa.
El video nos muestra ejemplos claros de los dos tipos de
lenguaje Interprete y Compilador, y como estos códigos
funcionan en la práctica.

4 Elabora un mapa conceptual. CUADRO CONCEPTUAL 1 .Item 3. el que resuma las generalidades y los componentes básicos del lenguaje de programación c++.

CUADRO CONCEPTUAL 2 .

<vector> Provee la plantilla clase contenedora std::vector . <iterator> Provee clases y plantillas para trabajar con iteradores. ambas derivadas de std::exception . <bitset> Provee la clase contenedora Especializada std::bitset . <set> Provee las plantillas std::set y std::multiset . Un arreglo de bits. <algorithm> Provee la definición de muchos algoritmos. <utility> Provee la clase plantilla std::pair . <iostream> Provee los elementos fundamentales para la entrada y salida en C++. para trabajar con pares de objetos. <queue> Provee la clase adaptadora contenedora std::queue . <ios> Provee varios tipos y funciones básicas para la operación de flujos de entrada y salida. una cola de datos. incluyendo la clase plantilla std::auto_ptr . <fstream> Provee facilidades para la entrada y salida basada en archivos. <memory> Provee facilidades para el manejo de memoria en C++. . <functional> Provee varios objetos funcionales. contenedores clases contenedoras asociativos ordenados. <iosfwd> Provee las declaraciones hacia adelante de varias clases plantillas de E/S. <stack> Provee la clase adaptadora contenedora std::stack .Anexo 1 Archivos de Cabecera. <stdexcept> contiene las clases estándares de excepción así como std::logic_error y std::runtime_error . <deque> Provee la plantilla clase contenedora std::deque . una lista doblemente Enlazada <map> Provee las plantillas clases contenedoras std::map y std::multimap . un arreglo asociativo y un arreglo asociativo múltiple respectivamente. una pila de datos. <list> Provee la plantilla clase contenedora std::list . <locale> Provee las clases y plantillas para trabajar con locales. <string> Provee las clases y plantillas estándares de C++ para trabajar con cadena de caracteres. una Cola doblemente enlazada. diseñados para ser utilizados por los algoritmos estándares. un arreglo dinámico.

así como la base utilizada cuando se formatean enteros y los valores precisión o punto flotante. <valarray> Provee la clase plantilla std::valarray . la clase base para todas las excepciones arrojadas por la biblioteca estándar. utilizada para describir las Propiedades de los tipos numéricos fundamentales. <istream> Provee la clase plantilla std::istream y otras clases para la entrada de datos. incluyendo std::exception . <new> Provee los operadores new y delete y otras funciones y tipos que componen los elementos fundamentales para el manejo de memoria en C++. <exception> Provee varios tipos y funciones relacionadas al manejo de excepciones. una clase arreglo optimizada para el procesamiento numérico. . <numeric> Provee algoritmos para el procesamiento numérico. <streambuf> <complex> Provee la clase plantilla std::complex y funciones asociadas al trabajo con números complejos. <typeinfo> Provee las facilidades para trabajar con información de tipo en tiempo de ejecución en C++. <ostream> Provee la clase plantilla std::ostream y otrasclases para la salida de datos. <limits> Provee la clase plantilla std::numeric_limits . <sstream> Provee la clase plantilla std::sstream y otras clases para la manipulación de cadena de caracteres.<iomanip> Provee facilidades para manipular el formateo de salida.

PANTALLAZO RESULTADOS MINICRUCI EN C++ Envíe estas respuestas a su tutor mediante el enlace “envío evidencia Actividad de Aprendizaje 1”. . ubicado en el espacio “Actividades” del menú principal.