Guía de Instalación

Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y
el Agente Remoto para los Usuarios
Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás
ver la forma de instalar la consola del producto, si necesitas
soporte técnico, ponte en contacto con nosotros y con
gusto te ayudaremos en la instalación y explicación de la
aplicación.

Ultima revisión PMO
[Junio 1, 2011]

Dentro de sus principales características se encuentran: Monitoreo en Línea. Programas Instalados (Inventario de Software).com. Control Remoto. 1042 54 49.mx/soporte. ClaveríaMéxico. MAN o WAN. ingresa a http://www. Cuitlahuac Num. F. Inventario de Hardware. Bemonitor fue el sistema de Administración predecesor de VEO y VEO está desarrollado en una plataforma amigable más lo estable. se basa en protocolo TCP/IP y funciona para redes LAN. +52 (55) 5593 4846. 36 22 99 77 2 .veo. Av. Si deseas conocer las diferencias entre VEO y Bemonitor. D.html donde podrás ver una lista con las diferencias entre los productos. Te recomendamos que imprimas esta guía para que puedas seguir los pasos necesarios y comprender la funcionalidad básica de la aplicación. cual nos confiable ha y permitido robustecer su funcionalidad.2 Que es VEO? VEO es un sistema que permite a las empresas controlar y administrar sus equipos de la red remotamente desde una consola centralizada. 3106-1 Col. Explorar Archivos y Tareas Programadas.

3106-1 Col. 36 22 99 77 3 . Instalación del Agente Remoto en Windows Vista y Windows 7 Av. Instalación de la Consola de VEO y el Agente para Usuario 2. F.3 Contenido 1. Cuitlahuac Num. Instalación de los Agentes Remotos de VEO en los Equipos de la Red 3. D. ClaveríaMéxico. 1042 54 49. +52 (55) 5593 4846.

ClaveríaMéxico. D.4 1. 1042 54 49.exe c) Selecciona la ubicación donde deseas instalar la aplicación o en su caso solo presiona el botón siguiente para tomar el default d) Define el Menú de Inicio. default VEO Av.veo.. Lo primero que se debe de instalar es la Consola de VEO.mx/veodescarga. Los pasos que debes de seguir para instalar la Consola de VEO son los siguientes: a) Descarga el producto. como cualquier software. solo hay que definir ubicación. 3106-1 Col. Cuitlahuac Num. ingresa a http://www. es un proceso sencillo.html b) Descompacta el producto y doble clic en setup. 36 22 99 77 4 .com. si se quieren accesos directos o menús de inicio.Instalación de la Consola del Sistema VEO y el Agente para Usuario Son dos componentes que se tienen que instalar para evaluar la aplicación. F. la Consola de VEO y los agentes. +52 (55) 5593 4846.

D. ahora vamos a ver los pasos para instalar los agentes de VEO. F. Cuitlahuac Num. NOTA: Si en el equipo donde se instalo la consola de VEO tienes instalado sistemas operativos con Windows Vista o Windows 7 necesitas adicionalmente realizar lo siguiente: Av. 36 22 99 77 5 . 1042 54 49. 3106-1 Col. ClaveríaMéxico.5 e) Selecciona si deseas crear un icono de acceso rápido o un icono de escritorio Al termina este proceso. +52 (55) 5593 4846. la Consola de VEO ya está instalada.

a este archivo le das click con el botón derecho del mouse y seleccionas propiedades Seleccionar la pestaña de Compatibilidad y seleccionar Ejecutar este programa como administrador.exe. D. 1042 54 49. 36 22 99 77 6 . tienes un archivo ejecutable que se llama ConsolaVeo. Cuitlahuac Num. ClaveríaMéxico. Av.6 En la ruta donde quedo el sistema C:\Program Files\VEO ó C:\Archivos de Programa\VEO. F. 3106-1 Col. aplicar y aceptar. +52 (55) 5593 4846.

normalmente la ruta es C:\Program Files\VEO ó C:\Archivos de Programa\VEO b) Compartir la carpeta C:\Program Files\VEO\ControlVEO ó C:\Archivos de Programa\VEO\ControlVEO para que desde cualquier equipo de su red se pueda acceder a un archivo que se encuentra dentro de esta carpeta. ClaveríaMéxico. Cuitlahuac Num. 1042 54 49. 3106-1 Col. D.Instalación de los Agentes Remotos de VEO en los equipos de la red: a) Ingresar a la carpeta donde se instaló VEO. Estos son los archivos que tienen que estar disponibles desde cualquier equipo de la red. 36 22 99 77 7 .. +52 (55) 5593 4846.7 2. F. Av.

3106-1 Col. Y en la pestaña de Configuraciones Avanzadas también dentro de las configuraciones del segmento ICMP se deberá verificar que el permiso de eco entrante este activado. En cuanto termine de instalarse el cliente aparecerá el siguiente mensaje. toma nota de la dirección IP o del nombre de los equipos para que los puedas agregar a la consola y puedas iniciar la administración remota de estos equipos desde tu lugar a través de la consola. Para equipos con sistema operativo NT. ejecutar ControlVEO.exe en la lista de procesos del Administrador de Tares de Windows y un servicio llamado STASKMNGR que deberá aparecer como iniciado y automático en la lista de servicios de Windows. Cuitlahuac Num. 2008 dar clic en Remoto como servicio. Una vez realizados los pasos anteriores tendrás instalada la consola y al menos un agente. ClaveríaMéxico. 1042 54 49. +52 (55) 5593 4846. Generara un proceso llamado iexplorehp. Av. D. si ya cuentas con tu código de licencia y es para usuarios ilimtiados lo podrás hacer para todas las pc´s y servidores de tu red. generara un proceso llamado iexplorehp. F. En caso de que el equipo donde se esté instalando el agente tenga activo el Firewall de Windows. los puertos son 10500 y 10501.8 c) Ir al equipo remoto y acceder la carpeta compartida donde se encuentra instalada la Consola de VEO.exe en la lista de procesos del Administrador de Tares de Windows. 36 22 99 77 8 . 2000. Si lo deseas puedes realizar esta operación en unos 49 equipos más PARA EL MODO DE PRUEBA. 98 o Millenium dar clic en Remoto sin servicio. 2003 o XP.exe Para equipos con sistema operativo 95. es necesario en la pestaña de excepciones agregar los siguientes puertos TCP para que la consola se pueda comunicar con el agente.

exe y ejecutarlo con botón derecho como administrador. 2.exe · con el explorador de archivos de Windows. 36 22 99 77 9 . lo cual se realiza mediante los siguientes pasos: 1.exe · TareaRemotoVEO.xm · Iexplorehp. D.. Cuitlahuac Num. 1042 54 49. para instalarlo debemos de accesar al equipo remoto como usuario administrador. Generara un proceso llamado iexplorehp.Instalación del Agente Remoto en Windows Vista y Windows 7 En Windows Vista y 7 se puede instalar el Agente de VEO como PROCESO o como SERVICIO ****Es más recomendable y fácil instalarlo como proceso****. Si se instala como PROCESO se debe Ir al equipo remoto con windows vista o seven y acceder la carpeta compartida donde se encuentra instalada la Consola de VEO (ver inciso b) Copiar a una carpeta x o al escritorio el archivo iexplorehp. 3. entonces no se podrá tener control remoto y se deberán seguir los siguientes 11 pasos. F.exe o iexplorems. 3106-1 Col.exe Si se instala como SERVICIO utilizando el procedimiento del inciso c. La manera de poder tener control remoto es instalarlo como Tarea de Windows. posicionarse en el archivo iexplorehp. Al momento de instalarlo y en caso de que el equipo donde se esté instalando el agente tenga activo el Firewall de Windows preguntara permitir el acceso al programa iexplorehp.exe que se encuentra en la carpeta que acaba de crear · de clic derecho · Elegir “Propiedades” · Y elegir “ejecutar como administrador” NOTA: Si esto no le permite ver el equipo desde la consola entonces ejecute el Desinstalador y continúe con los siguientes pasos: Av.exe · Desinstalador. +52 (55) 5593 4846.exe en la lista de procesos del Administrador de Tares de Windows. ClaveríaMéxico.9 3. Y desde la carpeta compartida (C:\Program Files\VEO\ControlVEO o C:\Archivos de Programas\VEO\ControlVEO) del equipo donde se instalo la Consola. Copiar los siguientes archivos: · TareaRemotoVEO. Crear una carpeta en el disco duro local.

responder presionando el botón “Permitir”  Con el título “Control de cuentas de usuario” y el contenido del diálogo es “Windows necesita su permiso para continuar”. Cuitlahuac Num.exe”. modificar la ruta del archivo “TareaRemotoVEO. 1042 54 49. Despliega alguno de los siguientes diálogos con el título  “Control de cuentas de usuario” y el contenido del diálogo es “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo”.exe” 6. Ejecutar el programa “TareaRemotoVEO. +52 (55) 5593 4846. seleccionar  Archivo  Salir 9. en el grupo “Nivel de privilegio”. Despliega dos ventanas  Una ventana con el título “Programador de tareas”  La otra ventana con el título “Firewall de Windows con seguridad avanzada” 8. dar clic derecho  Elegir “Propiedades”  Seleccionar la pestaña “Compatibilidad”  En la parte inferior. por ejemplo: “C:\Archivos de programa\VEO\TareaRemotoVEO. F. marcar “Ejecutar este programa como administrador”  Presionar el botón “Aceptar” 5.exe” –tarea  Presionar el botón “Aceptar”  Presionar el botón “Aceptar”  Del menú principal.10 4. de tal manera sea la ruta más el archivo y adicionalmente tenga el parámetro “tarea”. D. Configuración del “Firewall de Windows con seguridad avanzada”  Seleccionar la ventana “Firewall de Windows con seguridad avanzada” Av. responder presionando el botón “Continuar” 7. 3106-1 Col. Definir el nivel de privilegio  Seleccionar el archivo “TareaRemotoVEO.xml”  Presionar el botón “Abrir”  En la pestaña “Acciones”  Presionar el botón “Editar”  En “Programa o script”. ClaveríaMéxico. seleccionar  Acción  Importar tarea  Seleccionar el nombre de archivo “TareaRemotoVEO. 36 22 99 77 10 .exe”  Con el ratón. Configuración del “Programador de tareas”  Seleccionar la ventana “Programador de tareas”  Del menú principal.

presionar el botón “Siguiente”  Elegir “TCP”  Elegir “Puertos locales específicos” y capturar 10500. elegir “Tipos de ICMP específicos”  Marcar “Petición de eco” y presionar el botón “Aceptar”  Presionar el botón “Siguiente”  Presionar el botón “Siguiente”  Presionar el botón “Siguiente”  Presionar el botón “Siguiente”  En “Nombre” escribir “Eco ICMP (VEO)”  Presionar el botón “Finalizar”  Configuración de los puertos de VEO  De la lista de la izquierda.11  Configuración del PING  De la lista de la izquierda. Del menú principal. ClaveríaMéxico. dar un clic a “Reglas de entrada”  En la lista de la derecha (“Acciones”). 1042 54 49. Cuitlahuac Num. dar un clic a “Nueva regla”  Elegir “Puerto”. presionar el botón “Personalizar”  Despliega un diálogo con el título “Personalizar configuración de ICMP”. F. 3106-1 Col. 36 22 99 77 11 . presionar el botón “Siguiente”  Elegir “Todos los programas”. presionar el botón “Siguiente”  En “Tipo de protocolo”.10501  Presionar el botón “Siguiente”  Presionar el botón “Siguiente”  Presionar el botón “Siguiente”  En “Nombre” escribir “Puertos VEO”  Presionar el botón “Finalizar”  Cerrar la ventana con el título “Firewall de Windows con seguridad avanzada” 10. seleccionar  Archivo  Salir Av. dar un clic a “Reglas de entrada”  En la lista de la derecha (“Acciones”). +52 (55) 5593 4846. D. elegir “ICMPv4”  En “Configuración ICMP”. dar un clic a “Nueva regla”  Elegir “Personalizada”.

3106-1 Col. Cuitlahuac Num.exe MUCHAS GRACIAS Y RECUERDA QUE SI REQUIERES APOYO COMUNICATE CON NOSOTROS.exe c:\Windows\system32\iexplorehp.. 36 22 99 77 México D. a 16:00 hrs.exe c:\Archivos de programa\Svchostms. 36 22 99 77 12 .com.exe c:\Windows\system\svchostms.exe c:\Windows\system32\svchostms. De Lunes a Viernes de 9:00 hrs. Vía Telefónica T. http://www.html Av.12 11.exe c:\Windows\system\svchosthp. pudiera ocurrir que. en realidad no lo es. es agregar en la parte de excepciones todas las siguientes rutas y archivos: c:\Windows\system\Iexplorehp.exe c:\Program files\iexplorehp. 55 93 48 46.mx/soporte.exe c:\Program files\iexplorems. Vía Correo Electrónico support@veo. excepto días feriados.exe c:\Archivos de programa\iexplorehp.exe c:\Program files\svchosthp.com. +52 (55) 5593 4846. F.exe c:\Windows\system32\iexplorems.veo.exe c:\Program files\svchostms.F.mx o a través de nuestro soporte online. su antivirus detecte el agente como un ente malicioso (Trojan o BackDoor). 1042 54 49.exe c:\Windows\system32\svchosthp. lo que se debe hacer en estos casos para evitar que el antivirus desinstale el agente. D.exe c:\Windows\system\iexplorems. Reiniciar la computadora remota RECOMENDACIÓN PARA EL ANTIVIRUS: En algunas ocasiones.exe c:\Archivos de programa\Svchosthp.exe c:\Archivos de programa\iexplorems. ClaveríaMéxico. (52) 55 10 42 54 49.